¿¿¿ APRENDER ALEMAN????

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
airam_holden

¿¿¿ APRENDER ALEMAN????

Mensajepor airam_holden » Lun Sep 17, 2007 1:58 pm

Weno la pregunta es ¿es el aleman muy jodido? bueno el caso es que he visto palabras con 3 consonantes seguidas y la gramatica tengo entendido que es complicada, pues nada queria saber que os parece a vosotros, este año empiezo filosofia y tengo que aprenderlo porque de latin y griego ni idea y me imagino que lo cogeran los de humanidades que tendran base, asi que a por el aleman que me imagino que empezará de cero, aunque me han dicho que lo aprendes traduciendo textos...
Bueno se que es un post un tanto absudo pero es por la inquietud, si seguis de vacaciones disfrutar de lo poco que queda de verano que luego a estudiar como cabritos :evil:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 17, 2007 2:15 pm

Pues me imagino que dependerá de la facilidad que tengas o no para los idiomas. A bote pronto:

- Posee conjugación de los tiempos completos y en todas las personas. Aunque esto es lo de menos, te aprendes las desinencias y listo. Pero no te esperes un tema verbal tan simple como el inglés.

- Declinaciones. Esta fue mi muerte. Se declinan nombres, adjetivos y pronombres en dativo, genitivo, acusativo y nominativo (también en función del género: masculino, femenino y neutro; y sus formas singular y plural). También entran mucho en juego las preposiciones y los verbos. En función de unas y otros cambia la declinación según la regla que rija cada caso.

Veo que no sabes latín... así que de declinaciones... vas bonito :mrgreen: No son las mismas, pero es el mismo coñazo. Aunque alguien que sepa alemán te dirá que es fácil y hasta bonito.

- Pronunciación. Siendo de Madrid no tienes porque tener ningún problema. No perteneces a un conjunto poblacional seseante ni ceceante, ni mucho menos elides consonantes al final de palabra. No te costará mucho trabajo pronunciar "schreibst", por ejemplos. Quizás lo más complicado puedan ser las vocales ya que en España sólo se usan 5 y hay que ampliar un poco el horizonte. La "ö" me costó un poco.

Y como todo... si le metes caña e ilusión. Aprenderás algo.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Sep 18, 2007 7:29 pm

yo estoy ahora en Stuttgart, y la verdad que es jodido de cojones: tienen muchas reglas absurdas, tienen 10 tipos de plural, tienen palabras que no tienen ningún significado en concreto. Por contra los tiempos verbales son bastante fáciles y tienen muchísimas palabras relacionadas con el inglés y que cuando no sabes por donde tirar, tiras de fonética (por ejemplo bruder-brother o Tür o Door); a mi fonéticamente me cuesta mucho porque estoy muy acostumbrado a no pronunciar las S y a comerme las letras finales, como ha dicho dore, y es muy jodido porque no me entienden ni en inglés ni en alemán muahahaha pero bueno. De todas maneras, seguro que si te pones, te gusta, a mi poco a poco me va gustando.
kovenant

Mensajepor kovenant » Mié Sep 19, 2007 10:21 pm

yo se decir rottwein mit cola :)