Índice de Foro Manerasdevivir.com

Viña Rock 2010
Manerasdevivir.com  Buscar  Lista de Miembros  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajes  Conectarse   Regístrese

El Chivi critica el P2P
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan sin texo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:13 am    Título del mensaje: El Chivi critica el P2P Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joyas y perlas que suelta

Cita:
Estos programas son un cáncer para la música.
(sobre el emule y el P2P en general)
Cita:
La gente tiende a confundir gratis con “carente de valor” y eso acabará matando a la música.

Cita:
Si te gusta un grupo, debes comprarte su disco

La entrevista donde pueden leerse estas cositas

PD: Por cierto, lo gracioso de esto, es que El Chivi es popularmente conocido gracias a internet, emule y las redes P2P, sin las cuales no le conoceria apenas nadie y no podria dar apenas conciertos. Es como si El Koala se pusiera a despotricar de Youtube.

Ultima edición por juan sin texo el Lun Jul 30, 2007 11:03 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zezilio

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Eso te iva a decir, este se cree que no venden un puto disco por que la gente se los baja de internet, pero lo que pasa es que no vende ni un puto disco pero la gente tampoco se los baja de internet...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
All Gone Dead

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hipocrita
Ska D´Bestiar

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

zezilio escribió:
Eso te iva a decir, este se cree que no venden un puto disco por que la gente se los baja de internet, pero lo que pasa es que no vende ni un puto disco pero la gente tampoco se los baja de internet...

Jajajaja...muy buena...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
euskal_mao

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hay un estudio de la UE (que salio publicado en la vanguardia de cataluña), que dice que la gente que más musica compra, es la que más musica se baja de internet. Curioso cuando menos.
tatorecordsandtapes

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

euskal_mao escribió:
Hay un estudio de la UE (que salio publicado en la vanguardia de cataluña), que dice que la gente que más musica compra, es la que más musica se baja de internet. Curioso cuando menos.

Yo no lo veo tan curioso, es que es de cajón, en cualquier otro sector económico o productivo dejarte disfrutar de un bien antes de comprarlo es de lo más normal. Comprar discos a ciegas es muy peligroso y pocos se atreven a tirar 15 ó 20 eurazos para que luego no les guste el disco. Yo compro más discos y voy a muchos más conciertos desde que empecé a bajarme música hace unos años. El que no lo vea es porque no quiere, o lo ve y no quire reconocerlo por defender unos intereses muy determinados.
euskal_mao

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Eso es cierto, yo suelo comprar discos, y nunca antes de bajarmelos de la mula y ver que tal estan (excepto clasicos y muy preferidos).
Estoy de acuerdo que la mula es un marketing de la ostia. Supongo que por eso hay grupos que lo ponen gratis, porque saben que lo rentabilizan despues.
SaCChaRoMYceS

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

manda huevos que diga esto alguien que se ha hecho medio conocido gracias a internet.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pakirrin

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

este es un bobo y lo que hace no es ni musica ni nada para mi ese tipo de gente no tendriamos que darles tanto bolo como manolo me dio mucha pena en el baitu la gente no hacia mas que reirse de el...
lo de la musica yo me bajo canciones si merece la pena y es un disco decente lo compro y por supuesto todos los de mis grupos favoritos
belfe

Ubicación: We are anonymous, we are legion, we do not forgive, we do not forgot. Expect us

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que lo diga gente que vive de vender discos me parece comprensible, pero que lo diga este tipo...

Su historial es sacar sus "canciones" por internet, y venderlas a 5 euros por las calles de Valencia --como los manteros, no se si esto será legal--.

No creo que haya vendido tantos discos en tiendas de discos como para decir eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Piperrako

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es una IRONIA nadie se ha dao cuenta?
belfe

Ubicación: We are anonymous, we are legion, we do not forgive, we do not forgot. Expect us

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cita:

Desde el punto de vista de difusión rápida y eficaz de las canciones, Internet es muy eficiente. Sobre todo para el tipo de canciones que yo hacía, ya que llamaban la atención de los usuarios y se lo pasaba inmediatamente a sus amigos a través del mail. En ese sentido me ha ayudado muchísimo.

Si me preguntas si estoy a favor del uso de este tipo de programas mi respuesta es NO, pero con un matiz. Son útiles para conocer cosas nuevas, descubrir nuevos grupos; en definitiva, podrían ayudar a la gente a adquirir una mayor cultura musical.

Cogiendo cosas de la entrevista completa, se ve que no es una ironía
pirata del estrecho

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

vaya tela con lo mal ke me cae ya el tio este y emfima se pone a criticar a la gente ke le da un poco de fama,vamos a acer lo ke el kiera...si no le gusta esto ke deje la musica,internet forma parte de la musica kieran o no kieran algunos artistas,ke cierre la boca y si kieren k compren su musica ke la aga buena y decente....
atascaburras

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A ver, leed la entrevista entera... El Chivi no se queja de que se utilice internet, se queja del exceso. Lleva razón cuando dice que ahora la gente se baja demasiada música. Existe la costumbre de escuchar un grupo que te gusta y pumba, bajarte toda la discografía. Yo antes lo hacía también y acababa por no escuchar ni una canción... Al tener tanto disco ya es que te da pereza, no sabes por dónde empezar... Tienes todas las discografías de 70 grupos y al final no oyes ninguno... Eso es a lo que él se refiere. Por eso yo dejé de bajarme discos enteros y normalmente me bajo canciones sueltas o como mucho un disco o dos... No se puede juzgar a un personaje como él tan rápidamente, antes hay que leer bien la entrevista.
Ai7oRocK

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Este es el que canta eso de Negros de mierda no ?
que asco q me da.
atascaburras

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿Cómo se llama esa canción? Yo aún no la he escuchado. Dudo que sea suya.
King Mob

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

-contestatario- escribió:
¿Cómo se llama esa canción? Yo aún no la he escuchado. Dudo que sea suya.

La canción es "Negros de mierda" y diría que no es suya, sino un bulo del emule, esto de renombrar canciones...será que no se le puede criticar de sobra por sus canciones como para tener que inventarse otras.
juan sin texo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ai7oRocK escribió:
Este es el que canta eso de Negros de mierda no ?
que asco q me da.

Ay, cuanto daño ha hecho el emule a El Chivi !!!! Es un arma de doble filo, por un lado le ha dado popularidad, por otro le han adjudicado canciones de corte racista que no le hacen honor.

En el emule podemos encontrar que la cancion 'Negros de Mierda' pertenece a El Chivi. Pero no es asi. Tampoco pertenece a Estirpe Imperial, cualquiera que haya escuchado ese grupo de rock nazi verá que no tiene nada que ver.

El tema 'Negros de Mierda' fue interpretado por el trio humoristico argentino Jamón del Mar y promocionado por la web 4kstore.com (propiedad de la productora Cuatro Cabezas que lidera Mario Pergolini y creo entre otras cosas el CQC argentino). Despues de muchas denuncias, el sitio 4kstore.com cerro y la cancion que fue exito en Argentina en el 2000 fue borrada en muchos sitios. Y se popularizo por internet adjudicandosela a otros interpretes.

PD: En el emule hay muchos casos así, es famoso ya el tema 'Soy un gnomo' que se adjudica erroneamente a Piperrak, Reincidentes, Albert Pla, Mama Ladilla, Kortatu, A Palo Seko y hasta al mismo Chivi jejeje.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Florentino Ariza

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Negros de mierda no es del chivi, es una cumbia mal parida de sudamericanos.

El Chivi jamás hubiera sido conocido sin esas redes, pero también es cierto que ahora saldrá perjudicado claro...¿o no? ¿Alguien se compraría un disco del Chivi? ¿Pero quién se bajaría de internet el radical o el mismo negros de mierda?
¿ALguien pagaría por ver un concierto del Chivi con su guitarrita y su teclado?
Saldría perdiendo, en todo caso, si fuera capaz en algún momento de ganar algo.

De todas formas yo no estoy totalmente a favor de esta manera de conseguir la música, creo que debe servir como algo temporal, como réplica para que el mercado cambie. Discos por descarga directa a través de webs donde el archivo incluya programa con las pistas, créditos, diseños, etc... por un precio módico (2 o 3 euros por descarga sms), sí me parece loable y yo sí pagaría por esos discos sin dudarlo.
marta_si

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Juan sin Texo escribió:
PD: En el emule hay muchos casos así, es famoso ya el tema 'Soy un gnomo' que se adjudica erroneamente a Piperrak, Reincidentes, Albert Pla, Mama Ladilla, Kortatu, A Palo Seko y hasta al mismo Chivi jejeje.

Y de quien es??
belfe

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Segunda parte de la entrevista

Cita:

Soy socio de la SGAE (como todos los artistas españoles)

MENTIRA. En dos palabras: Creative commons.

Cita:

Y en cuanto al polémico canon pienso que no tienen derecho a cobrarlo, ya que no pueden separar los CD que se destinan a copias ilegales de música de aquellos CD que se van a utilizar para almacenamiento de archivos personales (documentos, fotos, videos caseros…). Y sobre los segundos, la SGAE no tiene ningún derecho.

En esto estoy totalmente de acuerdo.
atascaburras

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Xfa pon el enlace cuando puedas.
jmizizu

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

marta_si escribió:
Juan sin Texo escribió:

Y de quien es??

"Soy un gnomo" es de un grupo llamado kontrabando de Totana (Region Murciana)
vichi

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aquí está la segunda parte de la entrevista. Y os digo que TODOS le estáis malinterpretando, leed más despacio el texto, de verdad.

http://www.generacionred.net/2007/07/30/el-chivi-los-programas-de-intercambio-me-promocionan-como-racista/
kovenant

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a mi me da iwal..ni me voy a comprar sus discos ni me los voy a bajar...no me hace muxa gracia. Hay muxos frikis por ahi mas graciosos y sin tanta fama Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: