TEMPORADA CICLISTA 2015
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
No es tan fácil. Lo hemos visto miles de veces... En una etapa de 5 horas, basta un minuto de estar desconcentrado para que te la líen con abanicos. Además ayer, varios ciclistas sufrieron pinchazos como Nibali o caídas como Purito (aunque me da que no está para ganar gran cosa) Lo que más me gusta del asunto es que Quintana va a tener que ser muy ofensivo. Por cierto, veo a Froome el gran rival de Contador.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
Lo de los cortes no es tan fácil como parece, hay muchos factores: habilidad, fuerza, equipo (importantísimo) y, cómo no, la suerte. Hay algunos cortes provocados en los que quedan grupos muy pequeños delante y, claro, ahí no caben todos. Incluso ayer Froome pasó un momento de apuro ante el acelerón de Tinkoff y Astana.
Sobre la etapa, pues lo de la caída una pena, sobre todo por Cancellara, que ya me hubiera gustado que la hubiese liado hoy de amarillo y acabara entrando en el top 10 histórico de días de amarillo.
En cuanto a los favoritos, todos según lo previsible (incluso Froome, que no es raro que suba los muritos muy bien, y ya lo demostró este año en Andalucía) menos Contador, que yo creo que no anda del todo fino, y que Quintana le aventaje en una subida así creo que es significativo. Se la jugó demasiado saliendo a por Froome y llegó con la lengua de fuera. Lo de Pinot un desastre y de Valverde sí que cabía esperar un poco mas, igual llegó cascado con el acelerón que le tocó dar al cortarse.
En relación a hoy espero que se líe parda.
Sobre la etapa, pues lo de la caída una pena, sobre todo por Cancellara, que ya me hubiera gustado que la hubiese liado hoy de amarillo y acabara entrando en el top 10 histórico de días de amarillo.
En cuanto a los favoritos, todos según lo previsible (incluso Froome, que no es raro que suba los muritos muy bien, y ya lo demostró este año en Andalucía) menos Contador, que yo creo que no anda del todo fino, y que Quintana le aventaje en una subida así creo que es significativo. Se la jugó demasiado saliendo a por Froome y llegó con la lengua de fuera. Lo de Pinot un desastre y de Valverde sí que cabía esperar un poco mas, igual llegó cascado con el acelerón que le tocó dar al cortarse.
En relación a hoy espero que se líe parda.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
Muy chula la etapa de ayer, saliéndose del pavé haciendo cuasi mountain bike... Froome estuvo a puntito de pegarse una buena leche al igual que Níbali.
Hoy supongo que será tranquilito, salvo viento que todos deseamos que hayga.

Hoy supongo que será tranquilito, salvo viento que todos deseamos que hayga.
Desde el sofá de casa se ve todo muy fácil.Crown escribió:Lo de los cortes no es tan fácil como parece, hay muchos factores: habilidad, fuerza, equipo (importantísimo) y, cómo no, la suerte. Hay algunos cortes provocados en los que quedan grupos muy pequeños delante y, claro, ahí no caben todos. Incluso ayer Froome pasó un momento de apuro ante el acelerón de Tinkoff y Astana.

-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
Wikipedia:
Coeficientes para el fuera de control
La organización de la carrera estableció un baremo de coeficientes de dificultad en las etapas para establecer el tiempo límite de llegada. Su superación conlleva a la descalificación. Se establecieron seis coeficientes: el 1 es para las etapas llanas con pocas o ninguna dificultad. El coeficiente 2 es para etapas de recorrido accidentado, el 3 para etapas cortas de recorrido accidentado, el 4 a etapas de gran dificultad, el 5 para etapas de gran dificultad pero con recorridos cortos y el 6 para la contrarreloj individual y la de equipo. Dependiendo del coeficiente de la etapa, los ciclistas se les adjudica un porcentual para llegar a meta de acuerdo a la velocidad media del ganador de la etapa.15
Coeficiente 1 (etapa sin dificultad): 2.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 15.ª, 21.ª. Los ciclistas tienen entre un 3 y un 11 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 2 (etapas de recorrido accidentado): 3.ª, 4.ª, 8.ª, 13.ª, 14.ª, 16.ª. Los ciclistas tienen entre un 6 y un 18 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 3 (etapas cortas de recorrido accidentado): 10.ª. Los ciclistas tienen entre un 10 y un 22 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 4 (etapas de gran dificultad): 11.ª, 12.ª, 17.ª, 18.ª. Los ciclistas tienen entre un 7 y un 18 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 5 (etapas cortas de gran dificultad): 19.ª, 20.ª. Los ciclistas tienen entre un 11 y un 22 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 6 (etapas contrarreloj): 1.ª, 9.ª. Los ciclistas tienen un 30 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Clasificación por puntos
En cada etapa, excepto la contrarreloj por equipos, se otorgan puntos para la clasificación por el maillot verde. Según el coeficiente de las etapas son asignados los siguientes puntos al orden de llegada de cada una.15
Etapas de coeficiente 1: A los 15 primeros en llegar (50-30-20-18-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2)
Etapas de coeficiente 2 y 3: A los 15 primeros en llegar (30-25-22-19-17-15-13-11-9-7-6-5-4-3-2)
Etapas de coeficiente 4 y 5: A los 15 primeros en llegar (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)
Etapa contrarreloj individual: A los 15 primeros (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)
Sprints intermedios: A los 15 primeros en pasar (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1) y habrá uno por cada etapa
Coeficientes para el fuera de control
La organización de la carrera estableció un baremo de coeficientes de dificultad en las etapas para establecer el tiempo límite de llegada. Su superación conlleva a la descalificación. Se establecieron seis coeficientes: el 1 es para las etapas llanas con pocas o ninguna dificultad. El coeficiente 2 es para etapas de recorrido accidentado, el 3 para etapas cortas de recorrido accidentado, el 4 a etapas de gran dificultad, el 5 para etapas de gran dificultad pero con recorridos cortos y el 6 para la contrarreloj individual y la de equipo. Dependiendo del coeficiente de la etapa, los ciclistas se les adjudica un porcentual para llegar a meta de acuerdo a la velocidad media del ganador de la etapa.15
Coeficiente 1 (etapa sin dificultad): 2.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 15.ª, 21.ª. Los ciclistas tienen entre un 3 y un 11 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 2 (etapas de recorrido accidentado): 3.ª, 4.ª, 8.ª, 13.ª, 14.ª, 16.ª. Los ciclistas tienen entre un 6 y un 18 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 3 (etapas cortas de recorrido accidentado): 10.ª. Los ciclistas tienen entre un 10 y un 22 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 4 (etapas de gran dificultad): 11.ª, 12.ª, 17.ª, 18.ª. Los ciclistas tienen entre un 7 y un 18 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 5 (etapas cortas de gran dificultad): 19.ª, 20.ª. Los ciclistas tienen entre un 11 y un 22 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Coeficiente 6 (etapas contrarreloj): 1.ª, 9.ª. Los ciclistas tienen un 30 % más de tiempo para llegar que el ganador.
Clasificación por puntos
En cada etapa, excepto la contrarreloj por equipos, se otorgan puntos para la clasificación por el maillot verde. Según el coeficiente de las etapas son asignados los siguientes puntos al orden de llegada de cada una.15
Etapas de coeficiente 1: A los 15 primeros en llegar (50-30-20-18-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2)
Etapas de coeficiente 2 y 3: A los 15 primeros en llegar (30-25-22-19-17-15-13-11-9-7-6-5-4-3-2)
Etapas de coeficiente 4 y 5: A los 15 primeros en llegar (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)
Etapa contrarreloj individual: A los 15 primeros (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)
Sprints intermedios: A los 15 primeros en pasar (20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1) y habrá uno por cada etapa
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 419
- Registrado: Sab May 05, 2012 4:08 pm
- Ubicación: En el zulo de los Fritzl
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados