Femichonis y Pretty Woman

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Oct 20, 2013 7:51 pm

aplícate el cuento ;)
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 20, 2013 7:53 pm

Que cuento me tengo que aplicar?
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Oct 20, 2013 7:54 pm

Se lo decía a Thejesu

Femdom, el que entiendas La naranja mecánica como una obra de arte simplemente por su violencia dice más bien poco en tu favor... pero en fin, allá cada cual con sus limitaciones
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 20, 2013 8:04 pm

Poco por que? Ya explique en su dia que la pelicula jamas la he podido ver de un tiron por lo mal que me hace sentir... Soy incapaz de sentarme a verla dos horas por lo tensa que me pone y es precisamente eso lo k me hace juzgarlo como obra de arte, pocas peliculas he visto que me hagan sentir algo intenso en el caso de esta pelicula rabia lo k ves en la pantalla se traslada al espectador
Para ser una pelicula que tengo k ver a trozos ya es bastante.... Y es precisamente por la mala leche k tiene la peli.

Por otro lado: lo que dice mas bien poco en tu favor es la facilidad de juzgar a alguien por ver cierta peli k tienes tu
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Oct 20, 2013 8:14 pm

Pues entonces no es por "la violencia", sino porque la película te produce sensaciones. Si no somos capaces ni de saber qué es lo que nos mueve, como para empezar a analizar mensajes y significados...
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 20, 2013 8:24 pm

La pelicula me produce sensaciones por la violencia que hay en ella.

Pero aplicate el cuento sobre mensajes y significados como aconsejabas arriba
Que juzga muy rapido usted Señoria.
Última edición por FEMDOM el Dom Oct 20, 2013 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Oct 20, 2013 8:25 pm

Qué original :) ¿Qué cuento me tengo que aplicar?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 20, 2013 8:30 pm

El de maria sarmiento. Que fue a cagar y se la llevo el viento.
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Oct 20, 2013 8:46 pm

Bravo. Madura
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 20, 2013 9:40 pm

.... Las ironias no es lo tuyo no?

Creo k estaba bien claro que cuento
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Oct 21, 2013 12:52 am

!Hola Don!!
Qué bonito me parece lo que dices y cómo lo haces.
Estoy de acuerdo contigo.
No se trata de ser mejor ni peor, de lo que hablaba era de CREERSE superior.

Comparto la opinión de que esto de los valores no es una competición sino una elección.
Y como tal es cosa de cada cual, porque creo que solo podemos juzgarnos en reflexivo.
Y a veces cuando nos juntamos parece que se nos olvida.
Nos limitamos a echar balones fuera.
Y es una pena.
Y más cuando creo que de sobra conocemos la contribución de los mas media a toda la mierda en la que crecemos. Y como se reprime, y como se compra. y como se aniquila todo lo que no encaja con el pensamiento único del nuevo orden mundial impuesto.
Para mi, el problema de todo esto, es que no siempre eliges consciente y racionalmente tu posición frente al mundo. De pequeña porque deciden por ti, no siempre de forma consciente, y de mayor porque estas acorazada como resultado del proceso.
a veces porque no sabes, porque no quieres, porque no puedes...
No es nada facil salir de ahi con el condicionamiento que nos aplican.
Lo minimo que podriamos hacer es meternos ciertos aires por el culo...¿verdad?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Oct 21, 2013 1:19 am

AssadRules escribió:
. escribió: ¿nos creemos mejores que ellas?
Sí. Y no te confundas, el otro también era imbécil
ya, y tu no?

lo siento, sigo sin ver la relacion entre el culebron de soria, las movidas con el diccionario y vaciar al feminismo de significado.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Oct 21, 2013 1:23 am

FEMDOM escribió:.... Las ironias no es lo tuyo no?

Creo k estaba bien claro que cuento
vaya creia que era la unica que no pillaba tus "ironias" :lol:
A mi no me queda claro.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 21, 2013 1:25 am

El pidio k se aplicasen un cuento yo le digo k haga lo mismo: si el fue el primero en mencionar el cuento, que el me pregunte que cuento, ya es de por si ironico. Por eso le contesto con una rima ( ironicamente me voy por las ramas como a hecho el al hacerse el tonto preguntando que cuento cuando el cuento era su cuento....) te cuento un cuento?

Este es el cuento de María Sarmiento
que fue a cagar y se la llevó el viento,
echó tres pelotitas: una para Juan, otra para Pedro
y otra para el que hable el primero.
Yo puedo hablar porque tengo las llaves del Cielo.

MARIA SARMIENTO
(Cuento popular que sirve para tener a los niños callados durante unos segundos)

http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/cuento41.htm
FEMDOM escribió:La pelicula me produce sensaciones por la violencia que hay en ella.

Pero aplicate el cuento sobre mensajes y significados como aconsejabas arriba
Que juzga muy rapido usted Señoria.
may

Mensajepor may » Lun Oct 21, 2013 10:14 am

. escribió:lo siento, sigo sin ver la relacion entre el culebron de soria, las movidas con el diccionario y vaciar al feminismo de significado.
El feminismo aboga por la igualdad de derechos y obligaciones entre sexos. Perderse hasta el infinito en el asunto del género en el lenguaje para tratar de evitar que alguien se sienta discriminado como hacen en ese y otros comunicados (etiquetas absurdas que complican mucho la comprensión del mensaje para evitar otras etiquetas), elegir la victimización sobre el empoderamiento o hacer activismo poniendo lo femenino por encima en algún sentido de lo masculino, desvirtúan lo que significa feminismo.

Queremos que sea una lucha conjunta pero a veces nos perdemos en las formas olvidando el fondo y hacemos diferenciaciones -discriminamos- cuando no es necesario, alimentando más lo que queremos eliminar: la desigualdad. A mí me parece una crítica válida, la verdad.
. escribió:
AssadRules escribió:
. escribió: ¿nos creemos mejores que ellas?
Sí. Y no te confundas, el otro también era imbécil
ya, y tu no?
Está diciendo -como todos- que esta pareja tiene una madurez emocional que da cosica, no que él sea un dios entre los hombres.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Oct 21, 2013 3:02 pm

Gracias may por tomarte la molestia de explicarme.
el problema es que si el significado de feminismo es la igualdad de derechos y obligaciones entre sexos, no es que queremos que sea, es que ES una lucha conjunta. No es cosa de mujeres como creo que se enfoca.

el problema es que en cuanto alguien hace diferenciaciones, automaticamente se dice que discrimina. Lo siento, pero ejke igual no funcionamos. Tenemos particularidades biológicas historicamente perseguidas y silenciadas. Sinceramente no se me ocurre nada mas perseguido que la sexualidad de la mujer. NADA.

el problema es que no tenemos asumidas las implicaciones de nuestras particularidades.
nos sentimos amenazados en cuanto lo femenino sale de la sombra con luz propia. Ni superior ni inferior, ni igual ni diferente,
simplemente unica e irrepetible como persona.
Cada cual tiene su forma de sentir y de expresar. para mi la provisionalidad del genero femenino en el lenguaje no me parece una etiqueta absurda ni me pongo a juzgar si es o no necesario en las demas. para mi sí lo es. para mi las perifrasis no dificultan tantisimo la comprensión. lo que si la dificulta son las palabras que faltan.
y la falta de respeto.

el problema es que vamos por ahi juzgando la madurez emocional de las demas.
y que no tenemos reparos en afirmar que nos creemos mejores.
Creo que nadie de por aqui esta en condiciones de tirar la primera piedra.
mil perdones si sois perfectas.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 21, 2013 3:07 pm

. escribió:

Aplauso aplauso aplauso :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
may

Mensajepor may » Lun Oct 21, 2013 4:39 pm

Estoy de acuerdo en lo de la lucha conjunta, por eso intento analizar las críticas que a veces nos caen desde otros lados. Si las hay a paladas quizá signifique que el movimiento se puede y debe hacer más inclusivo y que queda trabajo de acercamiento pendiente.

No pretendía generalizar con lo de la diferenciación/discriminación, he dicho que me parece que a veces se hace de forma innecesaria en movimientos cuyas bases ya abogan por la igualdad. Por supuesto esto no significa que niegue las diferencias biológicas o individuales o que no crea que se debe tener cierto cuidado con el lenguaje sexista. Sabes que procuro tenerlo aunque use el masculino genérico en el día a día porque no veo que falle al dar información sobre un grupo o que falte al respeto a nadie al usarlo.
Sinceramente no se me ocurre nada mas perseguido que la sexualidad de la mujer. NADA.
También estoy de acuerdo en esto. Aunque no sé si será lo más perseguido, es cierto que no se acepta con naturalidad cuando no cumple con las expectativas ajenas.

No siempre es creerse mejores ni juzgar con ánimo de sentirse superiores, de verdad, y no entiendo que tú nos juzgues así a todos sin saber si estamos hablando desde un pedestal o desde la más dolorosa experiencia y tras un profundísimo análisis de este tipo de situaciones. Hay gente que se relaciona de forma abusiva, hombres y mujeres, y gente que sufre mucho a causa de esto porque, por la razón que sea (idealizaciones, inseguridades, falta de autoestima, miedo al fracaso, falsa medida de las capacidades de uno mismo o qué sé yo), ignora las banderas rojas cuando comienzan a agitarse alrededor y toda la información de la que se dispone al respecto, hasta que el asunto estalla y se vuelve un sinsentido en el que es imposible saber qué ha pasado exactamente o quién es la víctima de todo ese lío.

Entiendo que pueden ser un par de gilipollas esféricos sin más, pero puede ser también que él esté sufriendo un trastorno, por ejemplo, lo que explicaría su comportamiento, y que ella puede padecer estrés postraumático tras el abuso continuado, por ejemplo también, lo que explicaría en parte que haya tomado las decisiones más dañinas para todos. Juzgo como tú y como los demás porque nuestro cerebro funciona de ese modo tonto, pero te aseguro que suelo tener cuidado y trato de ser empática al hacerlo. Tampoco me veo especialmente cruel por decir que la actuación de ambos me parece inmadura, no soluciona nada de cara al futuro porque carece de autoreflexión y se limita a echar balones fuera, y también parece que resultó muy dañina en el presente. Cuando tienes una relación afectiva del tipo que sea tienes una responsabilidad contigo misma y con la otra persona, y estos dos han olvidado la parte más importante entre dramas, amenazas, rencores, celos, chantajes, venganzas... ¿O acaso vas a decir que no ha sido así y que no hay estrategias más inteligentes emocionalmente que una lose-lose? ¿Por qué opinar así es visto como tirar piedras en vez de como un "reflexiona para que no vuelva a pasarte"?

Perdón por el tocho. Ya me quito la peluca de Punset :lol:
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 21, 2013 5:48 pm

. escribió:!Hola Don!!
Qué bonito me parece lo que dices y cómo lo haces.
Estoy de acuerdo contigo.
Gracias A., agradezco la concesión y aunque difiera de algunas de tus opiniones valoro que te tomes la molestia de leer lo que escribo con cierto cuidado para rebatirme al hilo de lo planteado. Intento dedicarle la misma atención a lo que dices (igual que al resto, hasta que empiezan a trollear con frases hechas fuera de lugar).
. escribió: No se trata de ser mejor ni peor, de lo que hablaba era de CREERSE superior. Comparto la opinión de que esto de los valores no es una competición sino una elección. Y como tal es cosa de cada cual, porque creo que solo podemos juzgarnos en reflexivo.
[...]
Lo minimo que podriamos hacer es meternos ciertos aires por el culo
CREERSE superior también es reflexivo, por lo tanto no cabe una valoración desde fuera sobre lo que otro se cree o deja de creerse. CreerSE, reflexivo, es algo que corresponde y recae sobre cada persona... (y en mi caso particular ni siquiera me he molestado en categorizarme de ningún modo ;) . En todo caso, de creerse "superior", será quien se arrogue el don de la omnisciencia definiendo el concepto que los demás tienen de sí mismos. Por lo que a mí respecta no tengo tal don, así que me limito a opinar sobre acciones que afectan a lo colectivo/social (violencia, sexismo, consumismo, etc.) y no al autoconcepto de cada cuál (lo que tú pienses de tu persona para mí está fuera de debate y desde luego no me corresponde a mí averiguarlo).
Sin embargo por algún motivo eso parece ser lo que más preocupa aquí... No tanto el revisar conceptos (en absoluto) como el molestarse pensando en lo que el otro va a pensar de sí mismo enfrentando sus opiniones a las mías. En cualquier caso creo que quien quiera meterse en el berenjenal psicológico de desentrañar autoconceptos ajenos debería hacerlo con herramientas un poco más sofisticadas que con ideas maniqueas del estilo "mejor/peor", "superior/inferior", "bueno/malo", y que en definitiva no son en absoluto descriptivas

Luego termino con el otro fragmento
Última edición por Chomo el Lun Oct 21, 2013 6:00 pm, editado 1 vez en total.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 21, 2013 5:56 pm

Chomo escribió: Intento dedicarle la misma atención a lo que dices (igual que al resto, hasta que empiezan a trollear con frases hechas fuera de lugar).
Igual te contestan asi como respuesta a tu troleo con algo ironico como "que madura" mas una frase repetida como " que cuento me tengo que aplicar"? Igual ves el troleo en el teclado ajeno pero no el comienzo troleo en el tuyo....

O acaso tu respuesta no era ironica e inmadura y con connotaciones troll?
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 21, 2013 6:03 pm

FEMDOM escribió:
Chomo escribió: Intento dedicarle la misma atención a lo que dices (igual que al resto, hasta que empiezan a trollear con frases hechas fuera de lugar).
Igual te contestan asi como respuesta a tu troleo con algo ironico como "que madura" mas una frase repetida como " que cuento me tengo que aplicar"? Igual ves el troleo en el teclado ajeno pero no el comienzo troleo en el tuyo....

O acaso tu respuesta no era ironica e inmadura y con connotaciones troll?
Cuando te pregunto por el cuento que me tengo que aplicar es porque quiero saber a qué te refieres concretamente para reencauzar el debate. Cuando además me respondes con evasivas (una rima vulgar fuera de lugar) entiendo que el debate contigo se ha acabado.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 21, 2013 6:15 pm

Te lo explique bien haciendo referencia a que cuento. Si prefieres trolear haciendo como k no lo entiendes no es culpa mia.

Y si dices k pasas de conversar conmigo por que soy un troll por k me contestas?

Aclarate
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 21, 2013 8:07 pm

Ein? Te acabas de inventar una nueva contradicción. Dije que entiendo que el debate contigo se ha terminado, no que "pase de conversar contigo" (dónde leíste eso?). Que no sea posible mantener el debate contigo porque echas balones fuera no significa que no pueda intentar aclararte malentendidos fuera del tema. Tergiversar permanentente lo que digo para llegar a puntos muertos es lo que entiendo por trollear.
En fin, si insistes te voy a conceder lo de pasar de ti... al final va a ser lo más sano para todos ;)
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 21, 2013 8:08 pm

Sigo con lo tuyo A.:
. escribió:Es una pena. Y más cuando creo que de sobra conocemos la contribución de los mas media a toda la mierda en la que crecemos. Y como se reprime, y como se compra. y como se aniquila todo lo que no encaja con el pensamiento único del nuevo orden mundial impuesto.
Para mi, el problema de todo esto, es que no siempre eliges consciente y racionalmente tu posición frente al mundo. De pequeña porque deciden por ti, no siempre de forma consciente, y de mayor porque estas acorazada como resultado del proceso.
a veces porque no sabes, porque no quieres, porque no puedes...
No es nada facil salir de ahi con el condicionamiento que nos aplican.
Lo minimo que podriamos hacer es meternos ciertos aires por el culo...¿verdad?
Estoy de acuerdo, todas las limitaciones impuestas de pequeñ@s y la permanente exposición a los mass media a lo largo de la vida hacen difícil plantearse una realidad distinta a la convencional. Siquiera planteársela es difícil, intentar aplicar los cambios a uno mismo es un verdadero reto y una contradicción permanente cuando tienes que integrarlos dentro de toda la mierda asimilada y masivamente aceptada, pero creo que es un ejercicio que vale la pena (aunque sea duro, inestable y a menudo contra corriente) intentar quitarle terreno al automatismo para dárselo a tus propias convicciones (y a su vez tener la capacidad de cambiar éstas constantemente en base a tus valores y no a intereses de otro tipo). No estoy en absoluto de acuerdo en que "no es nada fácil salir con el condicionamiento que nos aplican", creo que es lo más cómodo y por eso lo más habitual que la mayoría de la gente trague con lo que le echen y se comporte en consecuencia, limitándose a aceptar cualquier imposición mediática y a rechazar ferozmente cualquier opción que implique replantearse tus certezas (que además no son tuyas) empleando para ello también argumentos prefabricados.
La verdad es que me ha sorprendido bastante tu giro hacia el conformismo, la aceptación incondicional a lo que hay "porque es lo que hay" y la negación de alternativas por la justificación que encuentro simplista (cómoda al fin y al cabo) de que "todo es la misma mierda". En tal caso lo único que queda por revisar son "los aires" y además concluyes que son "para meterse por el culo" (para mí los aires son sólo para correr). Me sorprende este cambio de actitud desde la utopía más confusa (para mí) a este derrotismo victimista.
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 21, 2013 8:21 pm

Vale, con lo de "no es nada fácil salir con el condicionamiento que nos aplican" quizá has querido decir lo contrario a lo que he entendido?... Que no es fácil ser convencional o que no es fácil dejar de serlo?