¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 17, 2012 4:07 am

Lynch es un mamañema.

Eso que leo por el rabillo del ojo de que han tirado piratebay espero que no sea sino fruto del delirium tremens.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue May 17, 2012 8:00 am

Diplodocus escribió:Lynch es un mamañema.

Eso que leo por el rabillo del ojo de que han tirado piratebay espero que no sea sino fruto del delirium tremens.
Ha sido por obra y presión del Gobierno Británico.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue May 17, 2012 9:46 am

¿Cómo que tiraron Pirate Bay? Acabo de entrar y va perfectamente... no me asustéis... Aunque leo por ahí que estuvo fuera de servicio un tiempu.

Faces. Película bastante especial, supongo que hasta experimental en su año. Está rodada cámara en mano con una calidad tipo a la de Clerks, pa que os hagáis una idea...

Básicamente son conversaciones de adultos, de hombres de negocios y sus amantes, de problemas de matrimonio, etc...

Muuuucho primer plano y mucho movimiento de cámara. Pensé que me iban a cansar dos horas y pico de conversaciones así, pero la aguanté bastante bien.

Mejora hacia el final con una escena bastante buena de un tipo intentando reanimar a una que se tragó un bote de somníferos... te pone bastante en tensión.

Rufufú. Ni puta idea de por qué el título es así en castellano.

Es una comedia italiana sobre unos mangantes y maleantes y sus planes de asaltar una caja fuerte. Mucho mejor de lo que esperaba, tiene bastantes gracias durante toda la película.

Muy recomendable.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue May 17, 2012 9:52 am

RaSKAmel Zipote escribió:¿Cómo que tiraron Pirate Bay? Acabo de entrar y va perfectamente... no me asustéis... Aunque leo por ahí que estuvo fuera de servicio un tiempu.
Pues la habrán repuesto pero llevaba yo dos días sin poder entrar y encima ayer leí una noticia que trataba sobre ellos.

Voy a mirar para poder bajarme alguna cosilla deportiva XD
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue May 17, 2012 2:14 pm

No encuentro links en Piratebay, aquí os dejo para verla online o bajar. http://www.peliculascoco.com/pelicula/m ... -done-2009
Animaros, que quiero leer más opiniones.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 17, 2012 5:32 pm

Zurullo Censurado escribió:No encuentro links en Piratebay, aquí os dejo para verla online o bajar. http://www.peliculascoco.com/pelicula/m ... -done-2009
Animaros, que quiero leer más opiniones.
Ais, a punto has estado de convencerme pero me he acabado decidiendo por "Princesa por sorpresa"
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue May 17, 2012 6:59 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NRgWFd2Ad-4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NRgWFd2Ad-4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 17, 2012 7:31 pm

Lo que me molaría a mi ser una mujer de mi casa, no lo sabes tu bien. Por culpa de las putas feministas ahora las mujeres tenemos que trabajar. Esto con Franco no pasaba.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue May 17, 2012 7:33 pm

:roll: :lol:

Edit: ¿Alguien ha visto la última de Sean Penn? http://www.filmaffinity.com/es/film107690.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie May 18, 2012 9:51 am

El castillo de la pureza. Si alguien vio y le gustó la de Canino, ésta es su película. Es de un rollo similar.
Va de un padre de familia que tiene a sus hijos y a su mujer encerrados en casa desde hace años, haciéndolos trabajar además envasando matarratas, que es de lo que viven.

Os podéis imaginar más o menos los problemas que hay en esa casa y por dónde van los tiros.

Acabas teniendo un odio al hijo de puta del padre impresionante.

Es mexicana y de los 70. No sé si el de Canino se inspiró algo en ésta, pero desde luego hay alguna cosa similar.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie May 18, 2012 11:56 am

Hombre, al final yo creo, que el rollo de Canino más que el hecho de tenerlos encerrados era cómo conseguían distorsionar su realidad. Claro que esto lo hacían encerrándolos en casa, pero creo que la clave de la película era esa, cómo lo que vemos, o creemos evidente, es relativo según cómo se te plantee. No sé si esta tendrá algo de eso.

Por cierto, el director ha sacado otra que debe ser otra idea de pinza. A ver si puedo acceder a ella algún día:

http://www.filmaffinity.com/es/film494981.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie May 18, 2012 12:00 pm

Letizio escribió:Hombre, al final yo creo, que el rollo de Canino más que el hecho de tenerlos encerrados era cómo conseguían distorsionar su realidad. Claro que esto lo hacían encerrándolos en casa, pero creo que la clave de la película era esa, cómo lo que vemos, o creemos evidente, es relativo según cómo se te plantee. No sé si esta tendrá algo de eso.

Por cierto, el director ha sacado otra que debe ser otra idea de pinza. A ver si puedo acceder a ella algún día:

http://www.filmaffinity.com/es/film494981.html
Ya, ya... en Canino el rollo está más elaborao, con lo de cambiarles el significao a las palabras, esos juegos y cosas extrañas que hacían...

Pero bueno, que alguna similitud esta peli mexicana tiene.

No quiero contar mucho, pero simplemente está relatando una historia que ocurrió de verdad. El porqué hacía el hombre eso, es bastante simplón.

Por cierto, pal que le interese, creo que me la bajé de aquí si mal no recuerdo: http://thepiratebay.se/torrent/6056758/ ... oeMars_%5D
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Sab May 19, 2012 12:08 am

Vengo del cine de ver BATTLESHIP.
Americanada total.....
Lo mejor, la música de AC/DC :lol:
Sin más, para pasar un rato, no durará mucho en mi memoria...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab May 19, 2012 9:57 am

In Time. Como comentásteis por aquí, bastante original el argumento, lo del tiempo como moneda y tal. Y los paralelismos con los ricos y pobres.

No es que sea la mejor peli del mundo, pero está bastante entretenidilla. La gente se flipa muchísimo a fusilar las americanadas nuevas... un 5.8 es poquísima nota. Cuánto prejuicio...

Eso sí, hubiese puesto otro típico actor de peli de acción... el Timberlake no me pega nada.

Surcos. Peliculón, y de los gordos.
Peli española del 51, que retrata la vida de una familia de campesinos que se va a buscar la vida a Madrid. Los problemas que tienen para conseguir dinero, lo diferente que es la ciudad...

Me parecieron curiosos algunos detalles, como el que la gente de la ciudad despreciase a esta gente del campo porque les vienen a quitar al trabajo, más o menos como ocurre con los inmigrantes a día de hoy. Y también una que se dedica a vender tabaco por la calle de manera ilegal, metiéndolo en una caja exactamente igual a como hacen los rumanos hoy en día con sus chicles y mecheros...

Es una peli cojonuda que no sé si será muy conocida o no. Lo que está claro es que si fuese italiana y la hubiese hecho mismamente Rosselini, tendría un 8 y pico de nota. Pero ya sabemos lo que mola despreciar pelis españolas porque sí... buscando fallos hasta en la más absoluta pijada.

Neorrealismo español. De hecho, durante la peli, los personajes hacen una especie de coña sobre eso, diciendo que lo que está de moda a día de hoy (en esa época, vaya) eran las películas neorrealistas. Por lo visto, el guión está escrito por falangistas... eso sí, algo de crítica al régimen sí que hay en la película y por lo visto a la iglesia no gustó. Aún así, trae al principio que esta peli fue declarada de interés nacional...

Hasta el cartel me parece sublime:

Imagen

Recomendable no, lo siguiente.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab May 19, 2012 10:33 am

Vamos a respetarnos anda.

Anoche me dí una buena sesión en La Sexta 3.

Primero ví Taxi Driver. Que puto peliculón, la había visto hacía años, pero con poco conocimiento de causa y no supe disfrutarla. Increíble Jodie Foster, menudo papelón se marca con 14 añitos. Y lo de De Niro no tiene nombre, puto actorazo, no entiendo como no se llevó el Oscar. Le tenía un 7 de aquel antiguo visionado, pero le subo a un 9.

Luego, cuando me disponía a irme a estudiar empezó Viridiana y me tuve que quedar a verla. Mucho más dura de lo que a simple vista parece, no sé como los censores la dejaron pasar. Tenía un poco de sueño y creo que no la pude gozar al 100%, además tiene pinta de ganar mucho con futuros visionados. Destaco la imagen de la última cena, es tremenda.
Pd. Por mi cumpleaños quiero un crucifijo navaja.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Sab May 19, 2012 10:55 am

RaSKAmel Zipote escribió:In Time. Como comentásteis por aquí, bastante original el argumento, lo del tiempo como moneda y tal. Y los paralelismos con los ricos y pobres.

No es que sea la mejor peli del mundo, pero está bastante entretenidilla. La gente se flipa muchísimo a fusilar las americanadas nuevas... un 5.8 es poquísima nota. Cuánto prejuicio...

Eso sí, hubiese puesto otro típico actor de peli de acción... el Timberlake no me pega nada.
Realmente lo único malo que tiene es a Timberlake y una manera de realizar la película un poco anodina, por lo demás, Andrew Niccol es un escritor de guiones como la copa de un pino. Como director y guionista tiene 'Gattaca' y 'El Señor de la Guerra', y 'El Show de Truman' también la escribió él.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab May 19, 2012 11:06 am

JaviRage escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:In Time. Como comentásteis por aquí, bastante original el argumento, lo del tiempo como moneda y tal. Y los paralelismos con los ricos y pobres.

Realmente lo único malo que tiene es a Timberlake y una manera de realizar la película un poco anodina, por lo demás, Andrew Niccol es un escritor de guiones como la copa de un pino. Como director y guionista tiene 'Gattaca' y 'El Señor de la Guerra', y 'El Show de Truman' también la escribió él.
Pues si los argumentos se los curra él solo... olé por él, porque son cojonudos. De ésas vi Gattaca y El Show de Truman, y esta última es de mis favoritas de siempre. Me dejó flipando desde la primera vez que la vi.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab May 19, 2012 11:26 am

El nombre de la rosa. http://www.filmaffinity.com/es/film288865.html Muy bien ambientada, buenas actuaciones y un guión entretenido. La vi doblada, es uno de esos doblajes ochenteros con un sonido muy, muy característico.... me encanta, trae muchos recuerdos.
8.
Última edición por Zuru el Sab May 19, 2012 11:27 am, editado 1 vez en total.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab May 19, 2012 11:27 am

Timberlake tampoco me parece lo peor de la peli ni mucho menos, ya comente que el guion si me parece mas flojo, pues la buena idea del principio y la critica que se puede hacer de ciertas cosas que toca se diluye un poco en fuegos artificiales y otras historias con menos "chicha"...

En Alpha dog lo hacia bastante bien tambien...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab May 19, 2012 12:22 pm

Saul Goodman escribió:
Vamos a respetarnos anda.

Anoche me dí una buena sesión en La Sexta 3.

Primero ví Taxi Driver. Que puto peliculón, la había visto hacía años, pero con poco conocimiento de causa y no supe disfrutarla. Increíble Jodie Foster, menudo papelón se marca con 14 añitos. Y lo de De Niro no tiene nombre, puto actorazo, no entiendo como no se llevó el Oscar. Le tenía un 7 de aquel antiguo visionado, pero le subo a un 9.

Luego, cuando me disponía a irme a estudiar empezó Viridiana y me tuve que quedar a verla. Mucho más dura de lo que a simple vista parece, no sé como los censores la dejaron pasar. Tenía un poco de sueño y creo que no la pude gozar al 100%, además tiene pinta de ganar mucho con futuros visionados. Destaco la imagen de la última cena, es tremenda.
Pd. Por mi cumpleaños quiero un crucifijo navaja.
Si no fuera porque has empezado el comentario con mal pie, te pondría miles de aplausos a tus otras dos aportaciones.

(yo también puse por aquí que quería un crucifijo-navaja cuando vi la peli. Es sublime)
Axi

Mensajepor Axi » Sab May 19, 2012 4:21 pm

El otro día (el jueves) pillé por ahí una peli de la que ni había oído hablar ( :oops: ) y me alegro de haberla pillado por que me hizo pasar un gran rato: Quemar después de leer.

http://www.filmaffinity.com/es/film948617.html
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab May 19, 2012 4:33 pm

As¡er escribió:El otro día (el jueves) pillé por ahí una peli de la que ni había oído hablar ( :oops: ) y me alegro de haberla pillado por que me hizo pasar un gran rato: Quemar después de leer.

http://www.filmaffinity.com/es/film948617.html
Genial e infravarolada.

Me encanta cómo se va trazando la conspiranoia, y que las coincidencias suenen tan creíbles. Y sobre todo me encanta la mierda que les ha metido en la cabeza el cine de espías y cómo contrasta con la realidad sin que ellos sean capaces de entenderlo.

[spoiler]La muerte del personaje de Brad Pitt es de lo mejor que he visto.[/spoiler]
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab May 19, 2012 4:54 pm

Pues a mi lo único que me pareció memorable fue cómo mascaba chicle Brad Pitt haciendo de cachitas de gimnasio.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Dom May 20, 2012 5:45 am

Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom May 20, 2012 2:31 pm

Before the Storm (Före Stormen). Me tuvo entretenido el poco mas de hora y media que dura. Malos tratos en la escuela y terrorismo de oriente medio. Con dos cojones los suecos.

Bunraku. Una mamarrachada con mucha cara conocida a cada cual peor, mezcla de comic-cine-teatro que me resuldo aburridisima y pretenciosa.

The Salton Sea. A pesar de la grma que me da el Val Kilmer la peli no esta mal, algo predecible y nada del otro mundo, pero no cabrea el verla, que ya es algo.

18 comidas. La importancia de la ciudad o lo bien que estan la mayoria de los actores hizo que me enganchara mucho a esta peli de varias historias independientes. Hay historias muy interesantes y otras que me dieron un poco igual, pero en general fue una muy agradable sorpresa. Recomendable.