Gente BORDE en el mundo de la música

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Sab Nov 29, 2008 6:58 pm

cobelo escribió:Es que es eso, con estos de Suta es lo que pasa, es evidente que son una gente más maja que la ostia (Doy fe), y encima humilde, el problema es que con todo el follón social que tienen a veces confunden churras con merinas y se piensan que todo el que va a decirles algo es un niñato "Euskadi-Gaztea-Oyente" o algún amigote de la comisión de gorr... perdón, de fiestas, que quiere que se "enrollen", y a veces se pasan 400 pueblos con gente que no ha hecho nada malo y lo único que quiere es saludarles, lo cual no está nada bien.
Yo soy fan de Suta, antes oía Euskadi Gaztea, pero ahora ya no me gusta y he dejado de escucharlo. Hace tiempo que no sigo esta emisora, sin embargo a los suta sí. No sé muy bien a ke te refieres kon esto. Por haber oido esta radio no kreo ke deban ser bordes con nadie. Normal ke se cabreen kon Egaztea porque ahora pasan de ellos. Y antes los ponían a todas horas. Pero yo soy de las personas ke oían esta radio cuando sonaban grupos como este y este mismo.

Ya tampoco entiendo lo ke dices de las comisiones de fiestas. si les contratan no es malo, sino bueno para ellos.

A Aitor le conozco y es muy majo, klaro ke en los directos si le pillas en un mal momento (con prisas, agobiado etc,) es más distante, en el sentido de ke te habla rápido y como corriendo, kosa ke es normal. sin embargo igual le coges en otro memento y te habla un monton. A Xabi no conozco bien asñi ke no opino.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 01, 2008 11:08 pm

Kobeman escribió:Juzgar a la gente por un momento puntual es absurdo, y más en conciertos donde están trabajando y van acelerados. Todos los que habéis organizado algo habéis tenido algún desplante con alguien por estrés, nervios o porque te pillaba en un momento inoportuno.
Esta claro pero aun asi, salen mas nombres en personas majas que en este de bordes. Por algo sera.

Por cierto, yo he trabajado con profesionales del mundillo y he flipado mucho pues el 99% de ellos son la hostia de amables contigo y la cagues como la cagues, jamas te diran una groseria, se cagaran en dios o te diran que vayas a otro lado, sino que te explicaran el fallo y ayudaran a arreglarlo. Lo dicho, para flipar. Lastima no conocer o acordarme de los nombres de todos aquellos con los que he llegado a coincidir para nombrarles en el otro post.
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Mar Dic 02, 2008 8:58 pm

cobelo escribió:Es que Suta saben que son un banda totalmente infravalorada por los medios en Euskal Herría, y aparte está el hecho de ser una banda profesional y tener que lidiar con el "A ver si os enrolláis un poco" que tan de moda se está poniendo últimamente, por desgracia.

Eso más ke nada ahora por culpa de egaztea ke han pasado de promocionarles a saco a olvidarlos. Pero en Euskadi es grupo de culto y donde tocan se suele llenar aunke sea pagando como en Barakaldo.

Pero si ke hay y ha habido dos perfiles de gente. Los ke komo yo oiamos egaztea porke ponian musica kañera en euskera como estos, y los ke oian suta y grupos cañeros porke los ponian en dicha radio.

Los primeros hemos pasado de la radio siendo fieles a los grupos y los segundos de los grupos, siendo fieles a la emisora.

Igual estos ultimos son lo ke les fastidian a ellos. Y muchas veces es fácil confundirlnos, puesto ke ambos hemos sido oyentes de la misma emisora. Pero de distinta manera.

De todos modos el 26 de dicembre se graba un concierto suyo en ETB3 para televisarlo. Por lo menos la tele les hará un pokito de caso, ke no es poko.

Y lo de las comisiones yo no se komo funcionan, he pasado telefono de contratacion de grupos kañeros tipo Suta a gente conocida de mi entorno ke tiene contactos directos kon gente ke está metida en ello de lleno. Pero yo no llevo nada. ni decido kien toka o no.

A veces lo hago por hacer un favor a un grupo ke kiere ser mas conocido. Pero no está en mis manos ke funcione y ke no tengan problemas.

Pero lo ke dices si ke suele pasar kreo por lo ke he oido. Al ser euskadi tan pekeño, ya sabes, funciona así.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Dic 02, 2008 11:16 pm

Yo hace años me gustaba Egaztea porque ponian grupos de Euskal Herria de los kañeros, pero ya eso se acabo.

Por cierto, el 26 de diciembre tocan en Durango y lo van a grabar, de puta madre!! Me perdi el de Baraka pero a ese no fallo!!
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Mié Dic 03, 2008 10:13 pm

A ti te ha pasado lo mismo ke a mi entonces. Aunke yo lo ia en el 2001 o 2003. No pinchaban tanta musica kañera como en sus comienzos, pero más ke ahora si, desde luego.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Lun Ene 05, 2009 1:50 pm

Esa salsa rosa!!!
A mi el ke me han dicho ke es un borde es el Riki de Fuckop!! :roll: :lol:
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Lun Ene 05, 2009 1:57 pm

A los que dicen por ahi atras ke se les cayó un mito con el de Koma, por un lado, por lo poco ke he tratado con él, decir ke es un tio mas normal ke la ostia y muy majeton,y ke de todos modos, el mito deberia caerse si tocase mal, ke es a lo ke se dedica no?? No les seguimos por ser simpaticos, sino porke nos gusta su musica,no?

De todos modos...joder, es la ostia...como algun musico tenga un mal dia y no sonria lo suficiente despues del concierto, se arriesga a aparecer en este post al dia siguiente...ke peligro!!!

Y luego lees en el de "gente maja" ke vienen como simpaticos autenticos subnormales...en fin...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Ene 05, 2009 10:42 pm

y luego reivindicamos el No quiero ser como tu....por dogma...

La borderia vista como chulería , que muchas veces no se sabe donde empieza una y acaba otra, puede llegar a ser parte de la personalidad de uno o del personaje que representa...o parte del día que le toca al otro...vivir para justificarse no vale la pena.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Lun Ene 05, 2009 11:34 pm

¿Y vivir para justificarse por las opiniones que uno pueda dar?

Que podemos pasar las oraciones por pasiva muy facilmente, ojo ...
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Ene 06, 2009 12:26 am

Zeke escribió:A los que dicen por ahi atras ke se les cayó un mito con el de Koma, por un lado, por lo poco ke he tratado con él, decir ke es un tio mas normal ke la ostia y muy majeton,y ke de todos modos, el mito deberia caerse si tocase mal, ke es a lo ke se dedica no?? No les seguimos por ser simpaticos, sino porke nos gusta su musica,no?

De todos modos...joder, es la ostia...como algun musico tenga un mal dia y no sonria lo suficiente despues del concierto, se arriesga a aparecer en este post al dia siguiente...ke peligro!!!

Y luego lees en el de "gente maja" ke vienen como simpaticos autenticos subnormales...en fin...

Te doy la razon con lo de que aqui lo que importa es la musica, pero llega un momento que la musica te puede (a mi me pasa) y no te conformas con saber el nombre de la cancion y el grupo, con comprar sus discos, sus camisetas, abrir topics en los foros con el nombre de tu grupo favorito, entrevistarlos para tu fanzine blog o lo que sea, recomendarle a todo el mundo ese grupo.....llega un momento que necesitas saber como se llaman los musicos, quien compone las canciones, donde graban los discos, que instrumentos usan.... en teoria conocer a la persona o personas que te hacen sentir cosas con sus canciones............ y no creo que a ningun musico le disguste eso y si le disgusta, es que no se merece estar ahi.

Sobre gente borde y maja, la humilde opinion de un pueblerino.

Seria muy largo de debatir, pero a grosso modo lo resumo asi:

Un borde es un borde, tenga un buen dia, un mal dia, este borracho, este drogado, haya peleado con su pareja, le hayan echado del curro o haya muerto su padre.............

Y una persona simpatica lo mismo.....

Cuando a uno no le apetece sonreir por lo que sea o no esta para hablar, y se desembaraza de ti, es cuando se nota de que madera esta hecho.

En las formas y en el saber estar es donde radica la diferencia.

Ya sea en la musica o en cualquier otro aspecto de la vida.

Lo dice uno que hay que darle de comer aparte.

Ahora ya, retomando el tema de Koma.

A mi el Brigi me parecio un prepotente, no conmigo, que a mi Koma ni fu ni fa, si no con la forma de tratar a alguien cercano a mi que me dejo anonadado (ibamos juntos cuando sucedio, no me lo tuvo que contar).
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié Ene 07, 2009 9:08 am

Zeke escribió:Esa salsa rosa!!!
Pero sólo contigo porke eres (casi) mas chula ke yo y eso no veas como me jode...
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mié Ene 07, 2009 11:00 am

arickytaum escribió:
Zeke escribió:Esa salsa rosa!!!
Pero sólo contigo porke eres (casi) mas chula ke yo y eso no veas como me jode...
:lol: :lol: :lol: :lol: soy mas chula ke tu porke vivo mas cerca de Bilbo ke tu, y todo se pega!!! :lol: :lol: (buff, asier, dimitri...mucho bilbaino por aki, ya veras la ke me cae..) :lol:

Saludos baituteros para la F.Family!!! :wink:

Lo dice uno que hay que darle de comer aparte.
Ese Garduño!!! ves, a ti lo de aparecer en esta lista no te va a pasar, porke aunke ni te enterases de lo ke te estan diciendo, no kitas nunca la sonrisa de la boca!!! :lol:
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 11:27 am

Cuando dicen que somos chulos por algo será, jajajaja.

(lo somos un poco, mas que nada fanfarrones :esonobua:)
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 07, 2009 3:41 pm

vosotros como dice el dios arguiñano antes erais chulos pero ahora con el tiempo sois perfectos!
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Jue Ene 08, 2009 9:49 am

Koño, el borde ke faltaba!! :twisted: :lol:
Ratze

Mensajepor Ratze » Jue Ene 08, 2009 11:10 am

Zeke conmigo fuiste borde en los mensajes, jaja
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ene 09, 2009 12:09 am

cobelo escribió:Es que Suta saben que son un banda totalmente infravalorada por los medios en Euskal Herria.
Es que es imposible valorar debidamente a Su Ta Gar sin extender una puta alfombra roja a sus pies. Porque musicalmente son el mejor grupo de metal estatal y uno de los mejores del mundo, y son conscientes (o deberían serlo, porque canta la ostia) de que la peña les sigue más por proetarras que por músicos.

Me contaba un amigo, que en un conciertazo de Su Ta, se quejaba un colega suyo de los solos de Aitor. Decía claramente que sobraban, le aburrían. Los solos de Aitor son la grandeza de Aitor. Lo que el chaval estaba ansiando eran las estrofas reivindicativas y el estribillo pegadizo gritado al unísono por toda la sala. Y obviamente son partes impostantes del grupo. Pero no como para pasar por alto (y menos aún pretender eliminar) sus puntos fuertes en lo musical. Yo también estaría cabreada con la peña. Pero, como han dicho por ahí, trataría de dirigir correctamente la mala hostia.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Ene 09, 2009 1:55 pm

Ratze escribió:Zeke conmigo fuiste borde en los mensajes, jaja
hombre, tu nos dijiste ke " los del Baitu intentabamos sacar tajada del festi", entre otras lindezas, asi ke creo ke bastante suave fuí...
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ene 09, 2009 2:15 pm

Pues tú prepárate, que ahora que intentas hacerte rica con los sikaflex vas a tardar poco en aparecer en este post! :twisted:
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Vie Ene 09, 2009 2:17 pm

En este post no la pusimos. En el otro si.

Sikaflex dice ...

Será borde.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Ene 13, 2009 6:53 am

oye pues quizás hasta el subjuntivo sirva...porque lo qeu puede ser borde pa uno no lo es para el otro y no pretendo hacer un debate territorial...pero ni la forma de vida ni la forma de ser de un gallego es "generalizando" semejante a la de un sureño o mediterráneo por ejemplo...y lo que puede ser borde pa unos no lo será pa otros...

Sin entrar en asuntos personales a un músico como profesional,creo que solo le puedo pedir , como creo que dice Garduño, que siempre mantenga las formas en su actitud, tratar de entrar a valorar ya su comportamiento o forma de ser es entrar en cosas personales subjetivas que para mi , no me son al caso en un post tan abierto como este...

me podria parecer bien en positivo( ej,el post de la gente maja)...en negativo creo que sobran más allá quizás, de que allá algún individuo que caiga por aclamación popular.

Chapo para los que nos caigan majos...pero vamos es que puede ser un sin sentido sin retorno porque cada uno va a decir lo que le salga de madre...yo por ej con Koma solo tengo buenas palabras desde aquella tarde con los gemelos en el palomeras rock( que sería el 2003, quizás...) que parecia que solo tocaban para nosotros...Ole pa mi ego relatar aquello, pero vamos , creo que no a lugar sería...porque es puro subjuntivo
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Ene 29, 2009 7:43 pm

Que post más marujón, y que interesante!!

Sobre Medina Azahara, que se aludía al principio. Yo no los he llegado a conocer, pero sé que son bastante "especiales" con el resto de grupos... Sobre todo si son grupos que no conocen. Pero vamos con los fans son muy majos, tanto en los conciertos como después de ellos.
También se ha dicho de Vito. Yo lo saludé en el Viña y estuve un rato hablando con él, no decía muchas cosas coherentes porque llevaba un buen mierdón, pero vamos el tio estuvo super atento.
Y Fernando de Reincidentes, es bastante majo y atento. Aunque vamos toda esta gente tiene sus días y sus días, y más si toda la peña va detrás de ellos pidiendoles autografos y fotos...
De gente borde el dolçainer d'Obrint Pas es un rato... Aunque según como lo pilles. Y mal asunto porque el resto son muy muy majos.
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Mié Feb 18, 2009 9:41 pm

Leitza_ergaster escribió:
cobelo escribió:Es que Suta saben que son un banda totalmente infravalorada por los medios en Euskal Herria.
Es que es imposible valorar debidamente a Su Ta Gar sin extender una puta alfombra roja a sus pies. Porque musicalmente son el mejor grupo de metal estatal y uno de los mejores del mundo, y son conscientes (o deberían serlo, porque canta la ostia) de que la peña les sigue más por proetarras que por músicos.

Me contaba un amigo, que en un conciertazo de Su Ta, se quejaba un colega suyo de los solos de Aitor. Decía claramente que sobraban, le aburrían. Los solos de Aitor son la grandeza de Aitor. Lo que el chaval estaba ansiando eran las estrofas reivindicativas y el estribillo pegadizo gritado al unísono por toda la sala. Y obviamente son partes impostantes del grupo. Pero no como para pasar por alto (y menos aún pretender eliminar) sus puntos fuertes en lo musical. Yo también estaría cabreada con la peña. Pero, como han dicho por ahí, trataría de dirigir correctamente la mala hostia.
Bueno, tienes razón en parte. Antes en sus comienzos proetarras seguro ke si ke eran pero ahora no, ahora simplemente abertzales.

Actualmente en muchos conciertos suyos paran los pies a los ke gritan cosas como españoles hijos de puta y dan la espalda a los ke gritan Gora ETA así ke...

Hoy en día les siguen por abertzales más ke por la musica. Y es una pena.

Yo comparto bastantes ideas políticas suyas, otras muchas no. Pero lo mas importante para mi es la música. Hombre sus letras tambien me importan porke a mi ke me gusta mucho el heavy, ultimanente me estan empezando a saturar las tipicas letras medievales, y prefiero ke sean mas realistas.

Por eso me gusta mucho tambien Gris Perla o Angeles del Infierno(heavy con letras sociales)

Pero los solos de Aitor no me aburren para nada. Un sueño imposible para mi seria tocar como el. Vocacion frustrada la mia. :(