Canciones sobre Asturias o en asturiano

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Abr 26, 2008 9:17 am

Tierra mora habia oido yo.
miliako

Mensajepor miliako » Sab Abr 26, 2008 10:46 pm

corazón negro de avalanch está en castellano pero habla de la tierra asturiana
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Dom Abr 27, 2008 2:11 am

Pelayo de Avalanch habla de la batalla de Covadonga.
Qué guapina ye Asturies.Pero ya nadie se acuerda de lo que era hace 40 años.Cómo han cambiado las cosas.Mi abuelo vino a currar en Duro Felguera desde Granada.Y el otro desde Albacete a la mina.Un tio mio fue minero también.Mi padre no quiso meterse en la mina.Al final tuvo suerte y acabó en el ayuntamiento de funcionario.La mitad de lo que es Asturies ahora se lo debe a las cuencas mineras.No hay que olvidar nunca la historia.Mi tio estuvo muchos días encerrado en Duro Felguera luchando por su trabajo."Nun llores,llucha". Aunque yo sí pienso que Asturies es España.Me tocan los güevos los radicalismos.Puxa Asturies.Puxa les cuenques.Y oficialidá ya.
Con la de la planta 14 se me revuelve todo dentro siempre que la escucho.Y la de Asturias es la polla también.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Abr 27, 2008 8:49 pm

AsturianuSuave escribió:Pelayo de Avalanch habla de la batalla de Covadonga.
Qué guapina ye Asturies.Pero ya nadie se acuerda de lo que era hace 40 años.Cómo han cambiado las cosas.Mi abuelo vino a currar en Duro Felguera desde Granada.Y el otro desde Albacete a la mina.Un tio mio fue minero también.Mi padre no quiso meterse en la mina.Al final tuvo suerte y acabó en el ayuntamiento de funcionario.La mitad de lo que es Asturies ahora se lo debe a las cuencas mineras.No hay que olvidar nunca la historia.Mi tio estuvo muchos días encerrado en Duro Felguera luchando por su trabajo."Nun llores,llucha". Aunque yo sí pienso que Asturies es España.Me tocan los güevos los radicalismos.Puxa Asturies.Puxa les cuenques.Y oficialidá ya.
Con la de la planta 14 se me revuelve todo dentro siempre que la escucho.Y la de Asturias es la polla también.
la cuenca minera tien una historia muy triste detras, la guerra y la postguerra en esta zona fue terrible, se pasó mucha hambre y se vivio mucha miseria. encima la mina ye muy dura(los que somos de familia minera es raro que no tengamos a algun fallecido en la mina o a consecuencia de haber estado alli expuestos al polvillo, la puta silicosis.) eso influye mucho en la forma de ser de la gente y por eso la gente de les cuenques tiene fama de revolucionaria, trabajadora y sufridora, pero tambien de fiestera (cuenca minera borracha y dinamitera que se dice)

eso si yo bien orgulloso que estoy de ser de donde soy y de venir de donde vengo. puxa la cuenca
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun Abr 28, 2008 2:24 am

ahí le has dao.Aunque las nuevas generaciones ya no son trabajdores ni sufridores.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Abr 28, 2008 9:47 pm

A las nuevas generaciones les han dejado un legado social que da vergüenza, que también es verdad...aunque tampoco hemos hecho na por arreglarlo...
zapatrús

Mensajepor zapatrús » Mié Abr 30, 2008 10:03 am

Yo no soy asturiano, pero conocí a Los Berrones por casualidad allí por los 90 y te puedo asegurar que el disco "Si rompe, que rompa" me marcó, quiza no sea del estilo que buscas, pero a mi verdaderamente me encanta. Me quedaría con la canción "Chacho" y "La del estudiante" (esas me ponen los pelos de punta, y la picha dura jeje), hasta el punto de que nosotros mismos la hemos versionado...

Aquí un fragmento http://es.youtube.com/watch?v=c0GNjV7P4qw

y ellos: http://es.youtube.com/watch?v=er7HZgnavt0

http://www.myspace.com/zapatrus
romero

Mensajepor romero » Mié Abr 30, 2008 10:45 am

ahora en la cuenca ahi mas pijos que en el tribeca

de canciones te recomiendo:

Dixebra - Esto ye asturies ..
Mala Reputación - Raigaños
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Abr 30, 2008 1:38 pm

zapatrús escribió:Yo no soy asturiano, pero conocí a Los Berrones por casualidad allí por los 90 y te puedo asegurar que el disco "Si rompe, que rompa" me marcó, quiza no sea del estilo que buscas, pero a mi verdaderamente me encanta. Me quedaría con la canción "Chacho" y "La del estudiante" (esas me ponen los pelos de punta, y la picha dura jeje), hasta el punto de que nosotros mismos la hemos versionado...

Aquí un fragmento http://es.youtube.com/watch?v=c0GNjV7P4qw

y ellos: http://es.youtube.com/watch?v=er7HZgnavt0

http://www.myspace.com/zapatrus
puxa los berrones!!!! presta mucho el saber que fuera de asturies se los aprecia tanto.

en el derrame otra oportunidad pa disfrutar de mon, gelón y compañía.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Abr 30, 2008 1:40 pm

toma colada, nel derrame nun toquen... una pena.
TuNaNTe

Mensajepor TuNaNTe » Mié Abr 30, 2008 7:19 pm

No se si alguien lo dijo ya:
Asturiax - Segismundo
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Abr 30, 2008 10:05 pm

Munduhead escribió:toma colada, nel derrame nun toquen... una pena.
Tiéneslos n'Uviéu el Día les Lletres con Dixebra, Nuberu...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue May 01, 2008 12:51 pm

con nuberu?? ummm fai muncho que nun veo a chus pedro, igual me acerco
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Sab May 03, 2008 6:41 pm

Por cierto, que ya está a la venta el nuevo y cuarto single de la Xunta, "Garra la palabra". En esta ocasión el colectivo Músicos pola Oficialidá recluta a la gente de Chalaneru Sound, que junto a Xune y la batuta del gran Sergio Rodríguez efectúan un tema pegadizo y muy bailable de aires ragga.

Además, este año el disco de la Xunta incluye también un tema de cada uno de los grupos que participaron en el XX Conciertu pola Oficialidá los pasados días 25 y 26 de abril, de modo que sumamos un total de 15 temas, incluyendo alguno inédito, al irrisorio precio de 5 euros. Está a la venta, por lo menos, en La Casa Posafuelles en Uviéu.

Que lo sepáis :P
gigo

Mensajepor gigo » Dom May 04, 2008 10:11 pm

Ochobre'l 34 escribió:YonBonYonkiss - "Asturies". :lol:

.
menudu temazuuuu

llande llena - colla propinde
gigo

Mensajepor gigo » Dom May 04, 2008 10:24 pm

romero escribió:ahora en la cuenca ahi mas pijos que en el tribeca

Te equibocas , ye una nueva clase social llamada los montunos , esos fachillas de pueblo que tan tol dia a osties , creo que todos los odiamos (aunque siempre seremos algo montunotes xD)

nun me gusta el par pero...esta si semillas de rosario - dark la eme
Metelo_aqila

Mensajepor Metelo_aqila » Lun May 05, 2008 10:26 pm

Stoned Atmosphere con el cantante de Escuela de Odio tiene este temazo:

http://es.youtube.com/watch?v=TTCfjVa_1Tk