Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 18, 2006 4:52 pm
No puedo apenas escribir pero no me resisto, vamos allá:
Estoy de acuerdo con Rockerilla pero solo en parte.
¿Es el psycho una mezcla de todo? para mi no, en absoluto, si fuese así seguramente no me gustaría, pero si es cierto que tiene todas esas influencias, pero en sonidos y arreglos, que no en estilo.
Hay bandas de psycho con influencias punk, vease caso md sin o los propios Demented en el primer disco, o bandas con sonidos característicos del metal (que no pertenecientes, los sonidos no son de nadie), o voces de trash, guturales o ritmos acelerados.
¿pero acaso el rockabilly no los tiene también? (influencias en sonidos, que no estos propios ejemplos)
Estamos hablando de una música folclórica, el rockabilly, que a su vez surge de la unión cultural de muchas otras músicas folclóricas.
Hay rockabillys con toques muy countrys, otros con ritmos muy latinos, hay incluso rancheras que con un escaso cambio, pueden ser un rockabilly.
Y el psycho, no es sino esto, pero con la influencia añadida de 40 años más de música.
Es un estilo multicultural, pero en base no es una mezcla de todo, sino simple y salvaje rockabilly.
Por eso me gusta tanto.
Y cuando las bandas tienen esa mezcla, pero sin poseer la esencia, tene,os aquí el caso de Horrorpops, que nos duermen.
O extrapolando ahora mucho más, me duermen el 90% de las bandas de rock de los últimos 40 años.
Y tras media hora de redacción, me retiro.
Un beso.