Cuando se habla de grupos insignias del punk siempre se cita a los Jam.
Yo es que de eso igual no controlo demasiado, epro creo que Mod es más una estetica que otra cosa, y no son todos homogeneos, hay mods cercanos a los Skins que les gusta el punk, Ska y demás música negra, y otros que son muy popis....en fin , yo lo veo muy lioso.
David Bowie
-
-
Los Mods fueron una tendencia juvenil, enemigos de los rockers, amantes de la música negra de las vespas repletas de espejos (alambretas), y de las drogas de farmacia, de clase media la mayoria, y e los hardmods surgieron los skins.el hombre del tambor escribió:Cuando se habla de grupos insignias del punk siempre se cita a los Jam.
Yo es que de eso igual no controlo demasiado, epro creo que Mod es más una estetica que otra cosa, y no son todos homogeneos, hay mods cercanos a los Skins que les gusta el punk, Ska y demás música negra, y otros que son muy popis....en fin , yo lo veo muy lioso.
The Jum fabuloso grupo, si puedes mirate la peli Quadrophenia que trata sobre la vida de un mod.
-
Esa es otra. En un principio los mods y los punkies se zurraban a muerte y ahora a los punkarras les da por escuchar ska. Cosas de la vida.el hombre del tambor escribió:Cuando se habla de grupos insignias del punk siempre se cita a los Jam.
Creo que el lio viene porque, en un principio, los mods no tenian un estilo musical propio, la tendencia era la de escuchar la música MODerna que surgía entonces. Siguiendo la línea de esas bandas, fueron surgiendo otras que dieron, en cierto sentido, forma a lo que se le podría llamar música mod. Pero siendo sólo un añadido, mas identificativo quizá, a lo que ya escuchaban.
El fenómeno mod sería difícilmente sostenible al paso de los años, por lo menos su carácter moderno, claro; si no fuese por un cambio radical en algunos aspectos. Ser mod hoy dia es ser retro, no moderno.