Las falacias de las Pensiones

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Oct 02, 2013 5:21 pm

Sintetizando, porque paso de ponerme a copiar y pegar quotes...

Estamos de acuerdo en:

- Los políticos favorecen a algunas empresas. Obviamente creo que comprendes que no son a todas, y siempre van a favorecer a las más fuertes, que son las que las untan, o a las suyas (valga familiar, amigo, etc) no hay otra.

- Estaría genial estar en un mundo donde todo fuese gratis y el consumo de los pobres y el mío, lo pagara los que tienen más dinero que tú y yo.

No estamos de acuerdo en:

- El debate para mí no es público/privado. Si no la competencia. No se puede competir en libre competencia, se favorece a las empresas de los políticos o a las que los untan.

- Para mí no hay libre mercado, por lo que no se puede hablar de que el libre mercado haga esto... porque es que no existe. Hay un control por parte del Estado para favorecer a SUS empresas y allegados.

- Yo no creo que puedas hacer a los ricos pagarte nada, sólo porque cuatro chalados, o cinco o un millón decidan en consenso que se lo vas a robar. De hecho creo que contra más chalados de esos haya, peor para todos, porque los ricos no pagarán NADA.

- Para mí es necesario permitir (que no fomentar, ni subvencionar) la innovación, la inversión en lo que cada uno opine que puede funcionar, la emprendeduría... eso es la clave para tener un saneamiento económico... y no subirle los impuestos al capital... ni al trabajo, ni al consumo, ni al patrimonio.

- Y obviamente el Estado para mí lo forman tres poderes, y no sólo uno. Y soy consciente de que la "admnistración pública" no es más que el órgano ejecutivo. No es sólo el legislativo. Y también soy consciente de que al mando de la "administración pública" que para tí no es Estado, ni tiene que ver con política, está el Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros...

- También soy consciente que el presupuesto del Estado, lo hace el gobierno y lo aprueba el Parlamento, y en ningún sitio aparece la televisión que maneja el gobierno. En esos presupuestos aprobados, que se publican en la página que te he puesto arriba, la partida para educación sube todos los años, unos más otros menos.

Que la gente prefiera concertados, y al Estado le salga más barato, por muchas vueltas que le des, no va a cambiar. Los políticos preferirían tenerte "aprendiendo" lo buenos que son, y la suerte que tenemos por tenerles protegiéndonos a todos, y que es bueno flagelarse por el Bien... a aprender lo bueno que es Cristo, y la suerte que tenemos por tenerlo de nuestro lado y que es bueno flagelarse por el Bien...

- Tampoco confundo el "no quiero robar a otro" con "tu máximo fin es ser propietario de medios de producción". De hecho pienso que los que su máximo fin es ser propietarios de medios de producción, son los que quieren robarlos a toda costa...

- Y una vez más, no creo que nada diferencie un político de un empresario. No están tocados por ninguna varita mágica, ni están hechos de otra pasta... son exactamente igual que todos los demás. Por lo que no creo que un monopolio del Estado sea distinto a un monopolio de cualquier otra empresa y/o persona... vamos, al menos no lo garantiza.

"Que pase el tonto del pueblo... " :roll:
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Oct 02, 2013 11:24 pm

- El debate para mí no es público/privado. Si no la competencia. No se puede competir en libre competencia, se favorece a las empresas de los políticos o a las que los untan.
No hay libre competencia sin igualdad de oportunidades, cuestiones como la herencia van contra la igualdad de oportunidades, una educación mejor porque puedo pagarla va contra la igualdad de oportunidades. No existe tampoco igualdad de información (¿Cómo amasó su fortuna Onasis?, por ejemplo) por lo que no existe igualdad de oportunidades.

Si empezaramos todos de 0 podriamos hablar de mercado perfecto, evidentemente, eso es más utópico que las ideas colectivistas.
- Para mí no hay libre mercado, por lo que no se puede hablar de que el libre mercado haga esto... porque es que no existe. Hay un control por parte del Estado para favorecer a SUS empresas y allegados.
El Estado también existía en la etapa del premonopolismo. Tu dices que hay empresas monopolítisticas porque las protege el Estado, yo digo que el estado obedece a los intereses de las empresas monopolísticas.
- Yo no creo que puedas hacer a los ricos pagarte nada, sólo porque cuatro chalados, o cinco o un millón decidan en consenso que se lo vas a robar. De hecho creo que contra más chalados de esos haya, peor para todos, porque los ricos no pagarán NADA.
Claro que puedes. El PODER no va ligado a asuntos económicos, por ejemplo, tu puedes ser muy rico pero si no detentas el PODER no eres nada. Por eso los monopolios y las empresas (todas) necesitan del Estado para garantizar sus privilegios (la propiedad privada de los medios de producción).

El monopolio de la violencia en manos de los estados es la garantía de los monopolios para mantener sus ganancias y mantener el status quo.
- Para mí es necesario permitir (que no fomentar, ni subvencionar) la innovación, la inversión en lo que cada uno opine que puede funcionar, la emprendeduría... eso es la clave para tener un saneamiento económico... y no subirle los impuestos al capital... ni al trabajo, ni al consumo, ni al patrimonio.
Yo soy más de abolir el trabajo asalariado. La emprendeduría me la trae floja, de hecho, me recuerda al chiste "en 2007, compra un piso, que los pisos nunca bajan. En 2013; emprende, montate tu propia empresa". Excusas para reducir gente de la lista del paro y seguir arruinando familias.
- Y obviamente el Estado para mí lo forman tres poderes, y no sólo uno. Y soy consciente de que la "admnistración pública" no es más que el órgano ejecutivo. No es sólo el legislativo. Y también soy consciente de que al mando de la "administración pública" que para tí no es Estado, ni tiene que ver con política, está el Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros...
Los poderes son una cosa, y cuya separación no forma parte de la definición de Estado. La administración pública es una institución del Estado, y no, no tiene que ver con la política, porque existe al margen de ésta. Ejemplo el que puse.
- También soy consciente que el presupuesto del Estado, lo hace el gobierno y lo aprueba el Parlamento, y en ningún sitio aparece la televisión que maneja el gobierno. En esos presupuestos aprobados, que se publican en la página que te he puesto arriba, la partida para educación sube todos los años, unos más otros menos.
Y vuelta la burra al trigo:

Presupuesto total del ministerio de educación en 2012: 3.716.686,68
Presupuesto total del ministerio de educación en 2013: 3.062.300,64

Fuente, PGE 2012-2013

Crecimiento negativo que lo llaman.
Que la gente prefiera concertados, y al Estado le salga más barato, por muchas vueltas que le des, no va a cambiar. Los políticos preferirían tenerte "aprendiendo" lo buenos que son, y la suerte que tenemos por tenerles protegiéndonos a todos, y que es bueno flagelarse por el Bien... a aprender lo bueno que es Cristo, y la suerte que tenemos por tenerlo de nuestro lado y que es bueno flagelarse por el Bien...
¿? Te repito, el 70% del alumnado cursa educación publica.
- Tampoco confundo el "no quiero robar a otro" con "tu máximo fin es ser propietario de medios de producción". De hecho pienso que los que su máximo fin es ser propietarios de medios de producción, son los que quieren robarlos a toda costa...
Claro, porque robar a otros es querer ser dueño del fruto de tu trabajo. ¿No te enseñaron en tu escuela cristiana aquello de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente"? Pues dios dijo eso a Adán y Eva al condenarlos a abandonar el paraiso, no: "te ganarás el pan con el sudor de la frente de otros" o "te ganarás el pan con lo extraido de las plusvalías, dividendos y especulaciones".
- Y una vez más, no creo que nada diferencie un político de un empresario. No están tocados por ninguna varita mágica, ni están hechos de otra pasta... son exactamente igual que todos los demás. Por lo que no creo que un monopolio del Estado sea distinto a un monopolio de cualquier otra empresa y/o persona... vamos, al menos no lo garantiza.
Bueno, pues si no entiendes la diferencia entre empresa privada y empresa pública tenemos un problema.
"Que pase el tonto del pueblo... "
Pase, pase.
xentil

Mensajepor xentil » Jue Oct 03, 2013 9:44 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:[spoiler]
xentil escribió:ya pero es que lo público es mio, lo pago yo. ¿para que me quitan entonces todos los meses esa pila de dinero en la nómina, y luego me frien a impuestos si cuando quiero ir a curarme un catarro tengo que pagar un médico privado?
¿Crees que las cuentas en Suiza se inflan solas? ¿coches oficiales? ¿policías con el objetivo de multarte? ¿familiares enchufados con salario de por vida? empresas privadas con concesiones municipales autonómicas y estatales a nombre de allegados? ¿el chalet de la hija de 7 años de Bono, y el caballo de la hostia de su hijo, no pensarás que lo paga él?
xentil escribió: en españa lo que sobran son "listos" que saben de todo y que te dicen que "los colegios privados concertados tienen mucha más demanda que los puramente públicos".
- ¡eso será en tu pueblo! que seguramente gastais el dinero en aeropuertos en vez de escuelas.
Jajaja, seguramente donde sea que vives también haya aeropuertos. Yo no tengo Pueblo. Sólo tengo neo curas que hablan por él y me obligan a cosas en su nombre.

Y sí... eso pasa en el lugar donde resido... hay gente muy cabreada porque no le dan plaza en el cole de curas porque no quedan... y eso que hay una parte que abonan ellos directamente. Es decir, que les sale más caro y todavía faltan plazas... a lo mejor es que los profes no hacen tantas pellas...

P.D. Si el problema es que los "listos" decimos cosas que no te gustan... es fácil la solución... ignóranos. Al menos yo no te cobro por ello, al contrario que los arriba firmantes... Yo diría que vuestro problema es que quereis que la gente se esclavice voluntariamente... y encima creeros solidarios... y creo que mucha gente, no estamos por la labor de trabajar para pagar a 10 partidos políticos y 2 sindicatos y los que estos decidan contratar...[/spoiler]
solo tres cosas que no estoy para perder mucho tiempo:

1 - si tu conoces algún choriceo no sé que haces que no vas al juzgao de tu pueblo a poner una denuncia. No tienes ni que presentarte como parte siquiera...
2 - ¿qué tendrá que ver lo que yo crea o deje de creer sobre nada, para que si cojo un catarro, me vaya al médico, a poder ser caminando y me dé las medicinas, a poder ser gratix? para eso pago, yo. No sé para que pagarás tú.
3 - ¿cómo te voy a ignorar si por culpa tuya y de millones de españoles que piensan como tu, estoy donde estoy? no te puedo ignorar aunque quiera. lo mismo que hace 79 años...

bueno y de propina

4 - ¿qué tendrá que ver que el colegio privado donde llevas a tu hij@ estén todas las plazas cubiertas y se quede gente fuera? tu caso concreto, que no quiere decir más que lo que quiere decir, que las plazas están cubiertas, (eso también pasaba en los años 80) ¿lo extrapolas al resto de la población de españa? ¿quiere decir que el colegio privado es mejor?[/spoiler]
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Oct 03, 2013 11:52 am

AssadRules escribió:
No hay libre competencia sin igualdad de oportunidades, cuestiones como la herencia van contra la igualdad de oportunidades, una educación mejor porque puedo pagarla va contra la igualdad de oportunidades. No existe tampoco igualdad de información (¿Cómo amasó su fortuna Onasis?, por ejemplo) por lo que no existe igualdad de oportunidades.

Si empezaramos todos de 0 podriamos hablar de mercado perfecto, evidentemente, eso es más utópico que las ideas colectivistas.
Todos empezamos de 0, el porcentaje de gente que nace heredado es pequeñísimo. Según dónde salgas tendrás unas oportunidades u otras. El hermano de Fidel Castro, no tiene las mismas oportunidades que el resto. La hija de Bono, tiene un chalet desde los 7 años. El Politburó chino, no tiene las mismas oportunidades... ¿de qué estamos hablando? quieres reducir este debate a una peli de buenos y malos, y lo cachondo es que te ves como el bueno... justicieros a mí...

AssadRules escribió: El Estado también existía en la etapa del premonopolismo. Tu dices que hay empresas monopolítisticas porque las protege el Estado, yo digo que el estado obedece a los intereses de las empresas monopolísticas.
Vaya... ahora resulta que el Estado no es la solución, sino parte del problema (la mayor parte, diría yo)... ah! claro, la solución es la "administración pública" que no es Estado...

AssadRules escribió: Claro que puedes. El PODER no va ligado a asuntos económicos, por ejemplo, tu puedes ser muy rico pero si no detentas el PODER no eres nada. Por eso los monopolios y las empresas (todas) necesitan del Estado para garantizar sus privilegios (la propiedad privada de los medios de producción).

El monopolio de la violencia en manos de los estados es la garantía de los monopolios para mantener sus ganancias y mantener el status quo.
Claro, y una vez los listos justicieros de turno, os apropieis de todos los medios de producción que no se puedan esconder... ¿vais a invertir vosotros en nuevos medios de producción, verdad? Estamos salvados!

Y como los genios solidarios se hacen políticos, en lugar de empresarios, pues no habrá problema porque nos planificarán la economía para hacernos trabajar en cosas importantísimas... y como yo soy gilipollas, voy a obedecerles, y voy a trabajar donde ellos me digan. Que para eso controlan la economía, y tienen el monopolio político y económico.

AssadRules escribió: Yo soy más de abolir el trabajo asalariado. La emprendeduría me la trae floja, de hecho, me recuerda al chiste "en 2007, compra un piso, que los pisos nunca bajan. En 2013; emprende, montate tu propia empresa". Excusas para reducir gente de la lista del paro y seguir arruinando familias.
Konkin también pensaba lo mismo... Tucker, Warren, Proudhon... Prohibir a otros hacer cosas... o no hacerlas... es algo que va en contra de mi religión. Ahora mismo estoy con Rothbard y Bastiat. Además, creo que la gente, queramos o no, va a hacer lo que quiera. Sólo puedes ponerle una pistola en la cabeza y robarlo. Y yo no estoy dispuesto.

Por otra parte es contraproducente... existen los costes de transacción, que haría encarecer todo, y eso hace que los pobres no puedan consumir, o lo hagan menos. Creo que el trabajo asalariado nunca ha dejado de existir, y nunca lo hará. Puede que se potencia más o menos... y sabes quienes son los que potencian que la mayoría estén asalariados y no puedan esconder su dinero que robarán ¿verdad? sí... 10 partidos políticos y 2 sindicatos, que se han convertido en los neo masones que nos dominan.
AssadRules escribió:
Los poderes son una cosa, y cuya separación no forma parte de la definición de Estado. La administración pública es una institución del Estado, y no, no tiene que ver con la política, porque existe al margen de ésta. Ejemplo el que puse.
No escurras el bulto, que no cuela. Estamos hablando del Estado español, y la administración pública es parte del Estado. El Estado no se reduce al poder legislativo. Y al frente de la administración hay políticos profesionales... y además hay cierta gente que se cabrea si no son políticos profesionales y los llama "tecnócratas" si no se dedican a la política.

Si no hay Estado, ¿de qué van a vivir los "administradores públicos"? En serio que sales por unos derroteros...
AssadRules escribió: Y vuelta la burra al trigo:

Presupuesto total del ministerio de educación en 2012: 3.716.686,68
Presupuesto total del ministerio de educación en 2013: 3.062.300,64

Fuente, PGE 2012-2013

Crecimiento negativo que lo llaman.
Cuando se tiene razón, se tiene razón... http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... _1_1_7.PDF http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... _1_1_7.PDF

Ahora, proyecto de presupuestos del 2014:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... _1_3_1.PDF

Hubo un descenso UN año. Para nada eso que dijiste antes de que va en descenso desde épocas de bonanza... eso es mentira podrida.

Reconozco en parte que me equivoqué... del 2012 al 2013, sí hubo recorte. Que yo sepa en el resto de años, no ha habido ningún recorte, sino justo lo contrario.
AssadRules escribió:
¿? Te repito, el 70% del alumnado cursa educación publica.
Te repito que es el Estado el que decide cuántas plazas faltan en el público y decide, en función a eso, cuántas plazas subvenciona en el privado.

No hay suficientes colegios públicos. Los funcionarios hacen más pellas que los estudiantes. Nuestra educación es carísima, y pésima.

Si los colegios privados fuesen subvencionados por el Estado... los públicos quedarían vacíos. Y más teniendo en cuenta que ahora las únicas opciones no son que te adoctrine el Estado o la Iglesia... que algún chalado hay que ha metido su dinero en centros privados decentes e imparciales de educación (obviamente hay muy pocos, dada la intervención que hace que a nadie le interese invertir en esto).
AssadRules escribió: Claro, porque robar a otros es querer ser dueño del fruto de tu trabajo. ¿No te enseñaron en tu escuela cristiana aquello de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente"? Pues dios dijo eso a Adán y Eva al condenarlos a abandonar el paraiso, no: "te ganarás el pan con el sudor de la frente de otros" o "te ganarás el pan con lo extraido de las plusvalías, dividendos y especulaciones".
Tú eres dueño del fruto de tu trabajo. Eres libre de vender tu fuerza de trabajo, que es tuya y de nadie más. Si mal vendes tu fuerza de trabajo, no es problema mío... ni del que te deja utilizar las herramientas que él pagó.

Robar las herramientas a otro, dista mucho de ganar el pan con el sudor de tu frente... pero bueno, tú mismo. Si crees que alguien producirá herramientas para que cualquier imbécil diga que tiene derecho a robarlas...
AssadRules escribió: Bueno, pues si no entiendes la diferencia entre empresa privada y empresa pública tenemos un problema.
Pues claro que la entiendo, una es coercitiva, impuesta, y otra voluntaria. A una hay que pagarla te guste o no, y a la otra puedes comprarle o no.

Entre otras cosas.

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es cuándo los políticos se convierten en más que humanos... puesto que los humanos tenemos como "único fin" ser propietarios y retorcernos los bigotes, en cambio los políticos sólo quieren garantizar la Sanidad y la Justicia Social... ¿qué? ¿eso también lo aprendiste en la Biblia-Capital? En el momento que te afilias es como recibir la hostia sagrada y eres libre de pecado...
"Que pase el tonto del pueblo... "
Pase, pase.[/quote]

Usted delante... no vaya a ser que se espante...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Oct 03, 2013 12:04 pm

xentil escribió:

1 - si tu conoces algún choriceo no sé que haces que no vas al juzgao de tu pueblo a poner una denuncia. No tienes ni que presentarte como parte siquiera...
2 - ¿qué tendrá que ver lo que yo crea o deje de creer sobre nada, para que si cojo un catarro, me vaya al médico, a poder ser caminando y me dé las medicinas, a poder ser gratix? para eso pago, yo. No sé para que pagarás tú.
3 - ¿cómo te voy a ignorar si por culpa tuya y de millones de españoles que piensan como tu, estoy donde estoy? no te puedo ignorar aunque quiera. lo mismo que hace 79 años...

bueno y de propina

4 - ¿qué tendrá que ver que el colegio privado donde llevas a tu hij@ estén todas las plazas cubiertas y se quede gente fuera? tu caso concreto, que no quiere decir más que lo que quiere decir, que las plazas están cubiertas, (eso también pasaba en los años 80) ¿lo extrapolas al resto de la población de españa? ¿quiere decir que el colegio privado es mejor?[/spoiler]
1/ Si tú conoces a un propietario de capital que te robe... no sé qué haces que no le denuncias... y ¿quién te ha dicho que no lo hago? Yo he metido querellas criminales a policías y políticos. Y no, yo sí actúo como parte y gasto parte de mi dinero. ¿Crees que el Estado va a hacer algo contra sí mismo? La llevas clara... pedirle al Estado que deje ser de un hijo de puta... es como pedirle a los mamertos que lean a Marx o Smith antes de hablar de ellos.

2/ Tiene que ver todo lo que estamos hablando, que de esa forma sale más caro y no es bueno para nadie. Las cosas no son gratis, NUNCA. Si fuesen gratis sería que EXISTEN LOS ESCLAVOS.

Yo no pago para que tú vayas gratis, desde luego. En todo caso pagar para alguien que no tiene para internete... pero para tí? y que luego lo que no te gastas en medicinas te lo gastes en cubatas? si hombre...

3/ Te vuelvo a decir... yo no te cobro. Lo único que intento es no pagar a una panda de parásitos que por culpa vuestra están chupándome la sangre a mí y a mis nietos. Además que hacen que nadie en su juicio invierta en esta mierda de país llena de chalados que viven en los mundos de Yupi y confunden sistemáticamente Sanidad con Coche oficial; que hablan alegremente de subir los impuestos del capital, cuando ya hay un impuesto de sociedades que está al 30 % y uno sobre los dividendos al 19%. Y encima tienen los santísimos COJONES de firmar un manifiesto por gente que gana una PASTA de nuestro trabajo porque quieren ponerse a la altura de Grecia y Portugal (los cuales DUDO MUCHO que tengan tipos más altos). Si esa es la solución que dan los genios que me cobran todos los meses, es lo mínimo que puedo decir que se vayan a tomar por culo.

Si ese vete a tomar culo, es el problema... pues mucho más barata sale el problema, que la solución tan innovadora que nos proporcionan los genios que llevan toda la vida cobrando del Estado.

4/ Y tu caso concreto es exactamente igual que el mío. ¿Por qué el tuyo sí que vale y el mío no? Quiere decir que todo el mundo sabe, y no me podeis decir que no, que los profesores privados faltan menos a clase. Y además el mercado libre, dice que hay gente que quiere ocupar puestos que otros tienen asignados por decreto y que pueden aportar también. Y que no hay tanta gente que trague con lo que nos sirven sin rechistar. Debe haber más competencia, y así saldrán mejores colegios y mejor educación. Elimina la competencia y tenemos lo que tenemos. Un país de catetos.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Oct 03, 2013 3:03 pm

Todos empezamos de 0, el porcentaje de gente que nace heredado es pequeñísimo. Según dónde salgas tendrás unas oportunidades u otras.
Oximoron. Contradicción en los términos vamos.

Por cierto, si según donde sales tienes unas oportunidades u otras te cargas tu teoría del mercado perfecto. A todo lo demás que he dicho, ni te refieres, será que tienes tan claro como yo las fallas sistémicas del capitalismo premonopolista.
Vaya... ahora resulta que el Estado no es la solución, sino parte del problema (la mayor parte, diría yo)... ah! claro, la solución es la "administración pública" que no es Estado...
El Estado no es un ente maligno, no es magia. El Estado tiene su nacimiento con la existencia de la propiedad privada y la sociedad de clases, por lo tanto, es dialéctica pura que cuando lo que lo genera desaparezca el estado desaparece de igual manera.

El Estado es un instrumento, y en éste momento está en manos de quienes detentan el poder de los medios de producción, por eso están unidos.

El Estado no es el problema para los capitalistas, el Estado defiende sus ganancias y legisla a su favor. Y es el garante de la propiedad privada.
Claro, y una vez los listos justicieros de turno, os apropieis de todos los medios de producción que no se puedan esconder... ¿vais a invertir vosotros en nuevos medios de producción, verdad? Estamos salvados!
¿Invertir vosotros? Si entre 4 tenemos una multicopista, podemos vender barato, sacar un margen, cobrar lo necesario para vivir y reinvertir el resto de ganancias en mantener el aparato y mejorarlo para ofrecer mejor servicio, y lo que es más, poder reducir el coste de cada copia y vender mas barato a mis vecinos trabajando menos horas.

Vives en la puta edad media, la producción no es individual, es SOCIAL.
Y como los genios solidarios se hacen políticos, en lugar de empresarios, pues no habrá problema porque nos planificarán la economía para hacernos trabajar en cosas importantísimas... y como yo soy gilipollas, voy a obedecerles, y voy a trabajar donde ellos me digan. Que para eso controlan la economía, y tienen el monopolio político y económico.
Bertol Bretch tenía un poema elegante sobre los analfabetos políticos. Tu no puedes adherirte a él, considerar la política como privilegio de una clase, de aquellos que viven de la política es de mongolismo ilustrado.

Política es todo, todo trabajador debería ser político igual que todo empresario es un político. Básicamente porque la política es necesaria para resolver asuntos colectivos en cualquier sociedad.
Konkin también pensaba lo mismo... Tucker, Warren, Proudhon... Prohibir a otros hacer cosas... o no hacerlas... es algo que va en contra de mi religión. Ahora mismo estoy con Rothbard y Bastiat. Además, creo que la gente, queramos o no, va a hacer lo que quiera. Sólo puedes ponerle una pistola en la cabeza y robarlo. Y yo no estoy dispuesto.
Pues ya sabes, pelea duro por el capital premonopolista.
Por otra parte es contraproducente... existen los costes de transacción, que haría encarecer todo, y eso hace que los pobres no puedan consumir, o lo hagan menos. Creo que el trabajo asalariado nunca ha dejado de existir, y nunca lo hará. Puede que se potencia más o menos... y sabes quienes son los que potencian que la mayoría estén asalariados y no puedan esconder su dinero que robarán ¿verdad? sí... 10 partidos políticos y 2 sindicatos, que se han convertido en los neo masones que nos dominan.
Bien, entonces el problema es la ausencia de conocimiento. Dale duro a las sociedades anteriores al sedentarismo y la agricultura. El trabajo ha existido siempre porque es una de las cosas que nos hace humanos, el trabajo asalariado es una alienación de lo que nos hace humanos.

Trabajar para producir algo y no tener acceso a ello es una contradicción.
No escurras el bulto, que no cuela. Estamos hablando del Estado español, y la administración pública es parte del Estado. El Estado no se reduce al poder legislativo. Y al frente de la administración hay políticos profesionales... y además hay cierta gente que se cabrea si no son políticos profesionales y los llama "tecnócratas" si no se dedican a la política.

Si no hay Estado, ¿de qué van a vivir los "administradores públicos"? En serio que sales por unos derroteros...
¿? Pero estás de coña ¿? Comprensión lectora. Primero el ejemplo me vale porque el Estado es Estado aquí y en Bélgica, y más bien, Estado moderno y llamado Estado de derecho.

Sobre tu pueril uso de la palabra política, me remito a unas lineas anteriores, que no entiendas lo que es la política y consideres que eso que llamais clase política y no son mas que gestores políticos del capital (sin independencia, por cierto) es problema tuyo.

Y ¿De qué vivirán los administradores publicos? ¿Estamos de coña? ¿En serio? La extinción del Estado viene de la abolición de las clases, del trabajo asalariado, de la distinción entre trabajo manual y trabajo intelectual... Se dedicarán a lo mismo que el resto.
Hubo un descenso UN año. Para nada eso que dijiste antes de que va en descenso desde épocas de bonanza... eso es mentira podrida.

Reconozco en parte que me equivoqué... del 2012 al 2013, sí hubo recorte. Que yo sepa en el resto de años, no ha habido ningún recorte, sino justo lo contrario.
No me hagas mirarlo que tengo prisa, pero mira los desgloses en primaria, secundaria, universitaria y compensatoria y verás que las partidas de todos esos (que es el presupuesto neto dedicado a mantenimiento y salarios) ha caido de 2013 a 2014.

Si el presupuesto del ministerio general no ha caido ha sido por la subida de las becas que tambien afectan a estudiantes en privada y concertada.

Pero vaya, es curioso que digas que el presupuesto de educación no ha caido cuando se tiene menos presupuesto que en 2012...
Te repito que es el Estado el que decide cuántas plazas faltan en el público y decide, en función a eso, cuántas plazas subvenciona en el privado.

¿Dónde has oido esa chorrada? Los privados tienen un catálogo de modulos y cursos que pueden optar a concierto, el estado autoriza y ese instituto oferta esas plazas.

No se subvenciona por alumno, se subvenciona por modulo, es decir, por cantidad de aulas que el privado solicite.
No hay suficientes colegios públicos.
Entonces lo lógico es construir más en lugar de regalar terrenos al Opus para hacer un concertado en Alcalá de Henares por cierto.

Ah, y ojo, ¿No decías que la gente elige la concertada porque es mejor? Ah, que ahora es porque no hay plazas en la pública............

Los funcionarios hacen más pellas que los estudiantes. Nuestra educación es carísima, y pésima.
Mentira, demostrado antes. Ah, y por cierto, lo lógico para evitar absentismo es poder cubrir esas faltas cuando en la Pública no se cubren ni las bajas...y mientras se sigue subvencionando a la privada.
Si los colegios privados fuesen subvencionados por el Estado...
En España hay 4 institutos privados puros contados. Es mucho mas negocio recibir subvenciones.
Y más teniendo en cuenta que ahora las únicas opciones no son que te adoctrine el Estado o la Iglesia... que algún chalado hay que ha metido su dinero en centros privados decentes e imparciales de educación (obviamente hay muy pocos, dada la intervención que hace que a nadie le interese invertir en esto).
Tiene más que ver con que reduzcan año a año el presupuesto universitario, no se construya ninguna uni pública en 15 años por ejemplo, y mientras, se suben las tasas apra que el estudiantado se vaya a las nuevas privadas, porque total..me sale igual de caro porque me becan con dinero publico...
Tú eres dueño del fruto de tu trabajo. Eres libre de vender tu fuerza de trabajo, que es tuya y de nadie más. Si mal vendes tu fuerza de trabajo, no es problema mío... ni del que te deja utilizar las herramientas que él pagó.
Fuerza de trabajo no es lo mismo que producto. Mi fuerza de trabajo genera valor añadido que enriquece al que tiene el medio de producción. Las herramientas sin fuerza de trabajo.... MAL.
Robar las herramientas a otro, dista mucho de ganar el pan con el sudor de tu frente... pero bueno, tú mismo. Si crees que alguien producirá herramientas para que cualquier imbécil diga que tiene derecho a robarlas...
Pues anda que robar valor añadido de otros.
Pues claro que la entiendo, una es coercitiva, impuesta, y otra voluntaria. A una hay que pagarla te guste o no, y a la otra puedes comprarle o no.
Pues no, no lo entiendes. Repasa apuntes.
Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es cuándo los políticos se convierten en más que humanos... puesto que los humanos tenemos como "único fin" ser propietarios y retorcernos los bigotes, en cambio los políticos sólo quieren garantizar la Sanidad y la Justicia Social... ¿qué? ¿eso también lo aprendiste en la Biblia-Capital? En el momento que te afilias es como recibir la hostia sagrada y eres libre de pecado...
Me remito a tu ignorancia sobre lo que significa política y añado falacia del hombre de paja. Sigue dando palos de ciego, genio. Por cierto el empresario es más amigo del político que yo, así que vete a comerles la polla a ellos.
Usted delante... no vaya a ser que se espante...
Controlas mejor la rima que el argumentario. Dedicate al verso y deja la prosa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Oct 03, 2013 5:41 pm

¿Pero no habíamos quedado en que los Estados favorecen a sus empresas?

Yo estoy de parte de las demás empresas... eres tú el que le estás comiendo la polla a las empresas de los políticos y vas en contra de las demás (que acabarán dejando de existir).

Ahora resulta que no me puedo meter con los hijos de puta de los políticos profesionales, porque es que todos somos políticos... claro, es que si te asocias con 15 o 30 para lo que sea, tu producción es "social".

Hablais de mercados intervenidos para evidenciar los problemas del libre mercado... es absurdo.

Anda ya... estás chalao perdio... no sé ni por dónde empezar.

En fin, no sé de qué me quejo... conseguís que me pueda dedicar a lo que me gusta...

Creeis que la gente a la que pensais robar es gilipollas... y no. Creeis que no hay gente que vea que es importante proteger el capital ante la voracidad de los zumbados destructores de las herramientas que nos pueden hacer trabajar menos, y no.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Oct 03, 2013 9:15 pm

¿Pero no habíamos quedado en que los Estados favorecen a sus empresas?
Cítame donde he dicho eso.
Yo estoy de parte de las demás empresas... eres tú el que le estás comiendo la polla a las empresas de los políticos y vas en contra de las demás (que acabarán dejando de existir).
Empresa pública=empresa de los políticos

No voy a meterme a hablar de propiedad colectiva, pública o privada porque vamos, con tu nivelazo me retiro.
Ahora resulta que no me puedo meter con los hijos de puta de los políticos profesionales, porque es que todos somos políticos... claro, es que si te asocias con 15 o 30 para lo que sea, tu producción es "social".
Como si te los metes por el culo, campéon, lo que no consiento es que digas que porque haya gestión política de un recurso ésta deba darse entre políticos profesionales y no entre trabajadores que son políticos.

Y no, la producción es social porque tu para generar un producto necesitas una materia prima que ha extraido alguien, un empaquetado que pone otro alguien y una etiqueta que pone otro y evidentemente alguien que la transforme.

Ahora, si eres un maestro de un gremio del medievo-renacimiento-edad moderna me parece bien.
Hablais de mercados intervenidos para evidenciar los problemas del libre mercado... es absurdo.
Lo que es absurdo es hablar de que el estado no debe intervenir y defender la concertación de centros de estudio y sanitarios.
no sé ni por dónde empezar.
No lo dudes.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Oct 03, 2013 9:18 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:destructores de las herramientas que nos pueden hacer trabajar menos, y no.
Tu idea de propiedad y "herramientas que nos hacen trabajar menos"

Patron tiene máquina X y currela Y que trabaja 8 horas produciendo beneficio J
Patrón tiene máquina X+1 y currela Y que traba 8 horas produciendo beneficio J+1

Mi idea de herramientas para trabajar menos

Colectivo tiene máquina X y currela Y que trabaja 8 horas produciendo Beneficio J
Colectivo tiene máquina X+1 y currela Y que trabaja 6 horas produciendo Beneficio J

¿Quien trabaja menos y mejor?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 9:26 am

Sí... mejor que no te pongas a hablar de Derecho de propiedad... que estás a años luz de mí y sólo podrías hablar con genios como tú.

Por cierto... pensando en lo único que he podido darte la razón, retiro lo dicho. Entre el 2012 y 2013 sí hubo un aumento relativo de presupuesto. Sólo hubo un recorte si lo miramos en valores absolutos.

Si lo que miramos es la relación ingreso-gasto, hubo un aumento. El tanto por ciento que roban a la gente es claramente mayor. El PIB descendió más que el presupuesto de "cultura y educación".

Es la misma falacia que utilizais para decir que en Inglaterra o Alemania tienen más impuestos. Sólo es verdad si lo miramos en valores absolutos. Y eso se consigue subiendo el PIB y no aumentando los tipos.

Pero en fin... supongo que a estas alturas andarás demasiado ocupado autofelándote.
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 9:37 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:[spoiler]
xentil escribió:

bueno y de propina

4 - ¿qué tendrá que ver que el colegio privado donde llevas a tu hij@ estén todas las plazas cubiertas y se quede gente fuera? tu caso concreto, que no quiere decir más que lo que quiere decir, que las plazas están cubiertas, (eso también pasaba en los años 80) ¿lo extrapolas al resto de la población de españa? ¿quiere decir que el colegio privado es mejor?
1/ Si tú conoces a un propietario de capital que te robe... no sé qué haces que no le denuncias... y ¿quién te ha dicho que no lo hago? Yo he metido querellas criminales a policías y políticos. Y no, yo sí actúo como parte y gasto parte de mi dinero. ¿Crees que el Estado va a hacer algo contra sí mismo? La llevas clara... pedirle al Estado que deje ser de un hijo de puta... es como pedirle a los mamertos que lean a Marx o Smith antes de hablar de ellos.

2/ Tiene que ver todo lo que estamos hablando, que de esa forma sale más caro y no es bueno para nadie. Las cosas no son gratis, NUNCA. Si fuesen gratis sería que EXISTEN LOS ESCLAVOS.

Yo no pago para que tú vayas gratis, desde luego. En todo caso pagar para alguien que no tiene para internete... pero para tí? y que luego lo que no te gastas en medicinas te lo gastes en cubatas? si hombre...

3/ Te vuelvo a decir... yo no te cobro. Lo único que intento es no pagar a una panda de parásitos que por culpa vuestra están chupándome la sangre a mí y a mis nietos. Además que hacen que nadie en su juicio invierta en esta mierda de país llena de chalados que viven en los mundos de Yupi y confunden sistemáticamente Sanidad con Coche oficial; que hablan alegremente de subir los impuestos del capital, cuando ya hay un impuesto de sociedades que está al 30 % y uno sobre los dividendos al 19%. Y encima tienen los santísimos COJONES de firmar un manifiesto por gente que gana una PASTA de nuestro trabajo porque quieren ponerse a la altura de Grecia y Portugal (los cuales DUDO MUCHO que tengan tipos más altos). Si esa es la solución que dan los genios que me cobran todos los meses, es lo mínimo que puedo decir que se vayan a tomar por culo.

Si ese vete a tomar culo, es el problema... pues mucho más barata sale el problema, que la solución tan innovadora que nos proporcionan los genios que llevan toda la vida cobrando del Estado.

4/ Y tu caso concreto es exactamente igual que el mío. ¿Por qué el tuyo sí que vale y el mío no? Quiere decir que todo el mundo sabe, y no me podeis decir que no, que los profesores privados faltan menos a clase. Y además el mercado libre, dice que hay gente que quiere ocupar puestos que otros tienen asignados por decreto y que pueden aportar también. Y que no hay tanta gente que trague con lo que nos sirven sin rechistar. Debe haber más competencia, y así saldrán mejores colegios y mejor educación. Elimina la competencia y tenemos lo que tenemos. Un país de catetos.[/spoiler]
lo que pasa es que te aburres y quieres hablar, aunque solo sea en plan dialogo besugos.

por si tu intención fuese otra:
1 - olvídate de lo que los demás creen o dejan de creen. Que tus parrafadas , al menos conmigo, el resto no estoy yo por leerlo, derivan todas del mismo argumento. Yo creo que tu crees....

2 - cuando hablas de corrupción, bastante sensacionalista y con razón, piensa solo en el volumen de dinero del que estás hablando sobre el total. Un ejemplo para que veas el disparate: según la dgt, un km de carretera tiene un coste de 1,5 millones de euros.

es muy sangrante y miserable el tener que verle la cara a los corruptos, merecen estar colgados de un árbol en la plaza del pueblo, es así, todos estamos de acuerdo nadie te lo va a discutir, incluso cuando ves a algún semi-funcionario, de empresa subcontratada puesto a dedo y que no ha dado un palo al agua en su vida, es triste y miserable y todos conocemos casos.
Pero, eso no quiere decir más que lo que quiere decir, si tienes medios para darle un lavado de cara y ponerlo en la cola del inem, pués a por él, o a por ellos, para eso está el juzgao. ¿qué ya lo has hecho? pués muy bien, a seguir así...

Es un problema gordo, rastrero y escatológico, y que debemos darle solución. Pero, no es significativo a la hora de hacer números, no puedes comparar, por mucha mierda corrupta que haya, las cantidades de un chalet en la sierra (si es que lo puedes demostrar) con medio km. de carretera. No podemos, no podemos cargarnos el sistema público solo porque no nos guste la cara del pintamonas enchufao, o porque el otro se haya hecho un chalé de 2 millones de euros (del que tenemos sospecha), caso contrario, ya te digo, ¿no sé a que esperamos?. Es un disparate, es populista, es sangrante, es míserable y merecen más de un par de ostias en el bar, peeeeero. No es comparable.

El resto lo puedes resumir tu solo, la educación pública, la sanidad, todo es mucho mejor porque dispone de ingentes cantidades de dinero anuales, que tu y yo pagamos. LA PRIVADA, solo dispone del capital que aportan sus socios y lo que puede robarnos a ti y a mi de lo público. Por eso es un disparate comparar ambos sistemas, uno tiene mucha más fachada y el otro se lleva la miga. Por eso cuando te tienen que operar de algo chungo o te tienen que hacer algo más que una placa o analítica, te derivan al público. Porque ahí es donde está el dinero.

.....

fine de besuguine.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 9:55 am

A Xentil: Resulta que el empresario es un maldito hijo de puta porque nos roba... y el político corrupto es un cabrón, pero que bueno... no podemos hacer nada. Si eso denúncialo ante el juez que es nombrado por los políticos...

Lo público es mejor porque nos pueden robar lo que quieran para conseguir ingentes cantidades de dinero... lo privado es malo porque no te pueden robar ese dinero...

El libre mercado es una mierda, porque los hospitales privados no pueden competir con los públicos... pues no lo entiendo. Besuguine...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 10:03 am

AssadRules escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:destructores de las herramientas que nos pueden hacer trabajar menos, y no.
Tu idea de propiedad y "herramientas que nos hacen trabajar menos"

Patron tiene máquina X y currela Y que trabaja 8 horas produciendo beneficio J
Patrón tiene máquina X+1 y currela Y que traba 8 horas produciendo beneficio J+1

Mi idea de herramientas para trabajar menos

Colectivo tiene máquina X y currela Y que trabaja 8 horas produciendo Beneficio J
Colectivo tiene máquina X+1 y currela Y que trabaja 6 horas produciendo Beneficio J

¿Quien trabaja menos y mejor?

Obviamente es una gilipollez hablar de colectivo como lo haces tú. Yo defiendo los colectivos. Un colectivo puede asociarse como SL, SA, Asociación Personal, Fundación, Cooperativa, comuna... a mí me parece perfecto. Eso es un colectivo, y una producción colectiva. Y no todos los que estén en un territorio en el que sólo yo tengo armas... que todos produzcan y me lo den a mí, porque yo pongo las normas.

Cada colectivo debe poder crear sus propias normas de reparto, y no que se las impongas tú porque creas tener la solución a los males del mundo.

En ese caso, lo más normal, es que el colectivo elija un órgano de representación (y aunque no lo haga, alguien lo tendrá que hacer... alguien tiene que representar a la asociación), normalmente un consejo de administración, administrador único o colegiado... esos son los que se ponen en el sitio del patrón. Un ejemplo: CAJAS DE AHORRO. Una asociación de personas que "sin ánimo de lucro" (sin capitalistas) se unen y crean una sociedad que produce... esa producción se la dan a quien quieren (obra social), lo eligen ellos indirectamente por unos hijos de puta que se llevan millones de euros a casa.

¿Quién trabaja más? ¿un contratado por la CAM o uno por el Santander?

Pues está claro que lo mismo, pedazo de animal.
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 10:48 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:A Xentil: Resulta que el empresario es un maldito hijo de puta porque nos roba... y el político corrupto es un cabrón, pero que bueno... no podemos hacer nada. Si eso denúncialo ante el juez que es nombrado por los políticos...

Lo público es mejor porque nos pueden robar lo que quieran para conseguir ingentes cantidades de dinero... lo privado es malo porque no te pueden robar ese dinero...

El libre mercado es una mierda, porque los hospitales privados no pueden competir con los públicos... pues no lo entiendo. Besuguine...
que vas a entender, si no sabes ni leer.
chaval, coge la mountainbike y date una vuelta anda, que te de el aire.

si eso, puedes hacer dos cosas, una de ellas le puedes dar un par de ostias en el bar que para eso os tomais las birras juntos.

besugo!
Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 10:53 am

Ya está? Ya hemos acabado?

No durais ni dos asaltos... :lol:

"Quien niega la propiedad privada, es necesariamente un arquista". Benjamin Tucker.

Venga hombretón, me voy con mi montain bike a seguir con mi vida... tú sigue comiendo polla política y destrozando el futuro de las siguientes generaciones españolas... que supongo que a algunos con cuentas corrientes en Suiza, les vendrá muy bien.
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 10:56 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Ya está? Ya hemos acabado?

No durais ni dos asaltos... :lol:

"Quien niega la propiedad privada, es necesariamente un arquista". Benjamin Tucker.

Venga hombretón, me voy con mi montain bike a seguir con mi vida... tú sigue comiendo polla política y destrozando el futuro de las siguientes generaciones españolas... que supongo que a algunos con cuentas corrientes en Suiza, les vendrá muy bien.
5621 mensajes desde julio de 2007, haciendo el besugo.
tengo miedo que te esté pagando yo el sueldo.xdxd Si te vienes al bar, te pago yo las birras, ya verás que risa.
besugo!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 10:58 am

No hombre, deja, deja, no voy a permitir que un tipo que no puede pagarse el ibuprofeno me pague la birra... vaya a ser que lo que esté pagando de Seguridad Social, en realidad sea para pagar drogas...

Ya te la pago yo a tí, que yo gano mi propio dinero, sin necesidad de robarlo. Así no me convierto en cooperador necesario de un delito.

Venga, Einstein, nos vemos en los bares.
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 11:04 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:No hombre, deja, deja, no voy a permitir que un tipo que no puede pagarse el ibuprofeno me pague la birra... vaya a ser que lo que esté pagando de Seguridad Social, en realidad sea para pagar drogas...

Ya te la pago yo a tí, que yo gano mi propio dinero, sin necesidad de robarlo. Así no me convierto en cooperador necesario de un delito.

Venga, Einstein, nos vemos en los bares.
tú, que te vas a ganar...
¿cuál es tu trabajo, a parte de un viernes a las 11 de la mañana tocando las pelotas a los guajes?
luego querreis hacer manis diciendo que estais con la gente.xdxd
ya verás como acaba llegandoos la hour, besiguín. Desde el 2007, seguro que alguno de éstos ya te tiene fichao....

las birras me las pagas cuando quieras, que no voy a ser yo, yo no, que yo vivo de puta madre
:wink:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 11:59 am

Pse... alguno de estos me ha amenazado ya... en eso tienes razón. Pero no, la mayoría opina y deja opinar. La mayoría no se siente amenazada porque piense distinto a ellos... e incluso a veces hasta se molestan en argumentar algo... Incluso alguno que ha amenazado, luego parece que ha entrado en razón, no volviéndolo a hacer, cosa que agradezco.

Yo no he hecho una manifestación en mi vida. Y dudo que la haga. No creo en las revoluciones, más que en un cambio de jerarcas.

Y yo soy prof. liberal, no tengo horario, tengo trabajo y punto. Como si lo quiero hacer a las 5 de la mañana y el viernes tocarme los cojones a dos manos. Yo soy el dueño de mi trabajo... y de mi capital... no es tan difícil... no hace falta matar, ni robar... Sr. "anticapitalista".
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 12:19 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Pse... alguno de estos me ha amenazado ya... en eso tienes razón. Pero no, la mayoría opina y deja opinar. La mayoría no se siente amenazada porque piense distinto a ellos... e incluso a veces hasta se molestan en argumentar algo... Incluso alguno que ha amenazado, luego parece que ha entrado en razón, no volviéndolo a hacer, cosa que agradezco.

Yo no he hecho una manifestación en mi vida. Y dudo que la haga. No creo en las revoluciones, más que en un cambio de jerarcas.

Y yo soy prof. liberal, no tengo horario, tengo trabajo y punto. Como si lo quiero hacer a las 5 de la mañana y el viernes tocarme los cojones a dos manos. Yo soy el dueño de mi trabajo... y de mi capital... no es tan difícil... no hace falta matar, ni robar... Sr. "anticapitalista".
si anda...xdxd
las cosas están cambiando mucho y muy rápido,
cambiate de sitio, que ya verás como acabo por llevar mi parte de razón, y al final pringais los cuatro tontos, como siempre ha pasado en esta españa nuestra. :wink:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 12:34 pm

Imagen

Sólo quedamos dos tontos, que los otros dos están en EEUU e Inglaterra.

Y no sé lo que quedará para que los cuatro listos podais llevar a la práctica la salvación del mundo... pero me da a mí que aunque los cuatro tontos estemos en el otro lado del charco... seguirá siendo culpa nuestra que vosotros no tengais las cosas gratis...
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 12:42 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:[spoiler]Imagen

Sólo quedamos dos tontos, que los otros dos están en EEUU e Inglaterra.

Y no sé lo que quedará para que los cuatro listos podais llevar a la práctica la salvación del mundo... pero me da a mí que aunque los cuatro tontos estemos en el otro lado del charco... seguirá siendo culpa nuestra que vosotros no tengais las cosas gratis..[/spoiler]
que va,
ya nadie va a salvarte el culo a ti. como no te lo salves tu. estás expuesto, hazme caso. se acabó la clase media, la gente se queda a dos velas, ya nada va a ser como antes. ¿qué más le dará? cuestiones personales, nada de rollos epopéyicos como el que tu estás desempeñando. pagao eso síxdxd, pero que pongan a otro hombre, que tu ya llevas más de 6 años....

:wink:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 12:49 pm

No entiendo nada de lo que dices... equis de equis de.

Llevamos 30 años de Estado social... es lógico que ya no haya clase media... están los que se han escapado porque no los han podido coger, los neo burgueses que son los políticos cuyos hijos tienen cargos a dedo... y el resto, que si queremos aspirar a algo tenemos que esconder todo lo que hacemos desde el minuto cero y en cuanto tengas un mínimo retirarlo a sitios con menos índice de aspirantes a ladrones.

Con un poco de maña, no creas que siempre pringamos... gracias a Dios hay competencia entre Estados, aprendiendo un poco de contabilidad y un poco de derecho mercantil comparado... si no ganas demasiado, es relativamente fácil de esconder.... si tienes un montón, es mucho más fácil... lo que haces es crear sociedades en otros sitios y fuera.

Id a por las personas si quereis... ni el capital, ni las ideas están aquí... los echamos a patadas porque son "malos".
xentil

Mensajepor xentil » Vie Oct 04, 2013 12:55 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:[spoiler]No entiendo nada de lo que dices... equis de equis de.

Llevamos 30 años de Estado social... es lógico que ya no haya clase media... están los que se han escapado porque no los han podido coger, los neo burgueses que son los políticos cuyos hijos tienen cargos a dedo... y el resto, que si queremos aspirar a algo tenemos que esconder todo lo que hacemos desde el minuto cero y en cuanto tengas un mínimo retirarlo a sitios con menos índice de aspirantes a ladrones.

Con un poco de maña, no creas que siempre pringamos... gracias a Dios hay competencia entre Estados, aprendiendo un poco de contabilidad y un poco de derecho mercantil comparado... si no ganas demasiado, es relativamente fácil de esconder.... si tienes un montón, es mucho más fácil... lo que haces es crear sociedades en otros sitios y fuera.

Id a por las personas si quereis... ni el capital, ni las ideas están aquí... los echamos a patadas porque son "malos".[/spoiler]
estamos la gente que trabajamos, y luego estais vosotros haciendo el canelo. ya verás como llevo razón, al final el que pringa es el que tienes más cerca, y tu llevas mucho tiempo tocando los cojones, hazme caso, hazte un favor!

bueno me piro, pero no sin antes dedicarte con cariño una fotita, que veo que sigues mi sentido del humor también xdxdxd

Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 1:07 pm

Una vez vi a un cantamañanas que se creía estar en el lado de la mayoría, darse cuenta que no tiene nada con lo que defenderse, ni atacar, excepto su voz.

En ese momento el cantamañanas empezó a intentar convencer con la razón, en lugar de tratar de imponer por la fuerza.

Y tras un tiempo, se dio cuenta de que nunca estuvo al lado de la mayoría, sino detrás de una minoría, y que la fuerza que empleaba su antiguo yo, era lo que conseguía que la minoría gobernase.