Siete tradiciones que matan a las mujeres
Un ejemplo; si a una mujer islámica acustumbrada a llevar velo le dices que se lo tiene que quitar se va a negar. Es su tradición, su modo de vida. Aunque a las mujeres occidenrales no les guste. No podemos olvidar eso, occidente siempre ha metido las narices donde no debía y las cosas han ido a peor. Aquí en nuestra sociedad tenemos cosas tremendas insertas en nuestra cultura. De empezar cambios primero en lo nuestro.
-
Joder, muy buena, Detroit. Desde nuestra moral occidental no vemos bien estas prácticas, y yo no las defiendo, pero es peligroso hacerle el juego al imperialismo disfrazado de humanitarismo, más aun cuando queda tanta mierda por barrer en casa. Y tenemos una casa muy grande, y la mayor creadora de atrocidades del mundo. Vemos mal que los chinos coman perro, pero no tener millones de animales no perrunos esclavizados para nuestro uso y consumo. Pues lo mismo con esto. A ver quien tiene la grandeza moral como para ponerse a dar lecciones a "esos negros y moros".
¿Quién es más libre, una mujer con velo o una Gandia Shore?
+1Detroit escribió:Un ejemplo; si a una mujer islámica acustumbrada a llevar velo le dices que se lo tiene que quitar se va a negar. Es su tradición, su modo de vida. Aunque a las mujeres occidenrales no les guste. No podemos olvidar eso, occidente siempre ha metido las narices donde no debía y las cosas han ido a peor. Aquí en nuestra sociedad tenemos cosas tremendas insertas en nuestra cultura. De empezar cambios primero en lo nuestro.
+1Prosopagnosia escribió:Joder, muy buena, Detroit. Desde nuestra moral occidental no vemos bien estas prácticas, y yo no las defiendo, pero es peligroso hacerle el juego al imperialismo disfrazado de humanitarismo, más aun cuando queda tanta mierda por barrer en casa. Y tenemos una casa muy grande, y la mayor creadora de atrocidades del mundo. Vemos mal que los chinos coman perro, pero no tener millones de animales no perrunos esclavizados para nuestro uso y consumo. Pues lo mismo con esto. A ver quien tiene la grandeza moral como para ponerse a dar lecciones a "esos negros y moros".
Sí es erroneo llamar a la tortura cultura.
es un error muy grande.
que sea socialmente aceptado, no lo convierte en acertado.
hay dos formas de funcionar. y no es que sean diferentes, es que son antagonicas.
una facilita la función de la vida y la otra la persigue la prohibe la reprime y la mutila. y eso no te lo hace cualquiera, eso te lo hace tu madre que es con la que se supone que filogeneticamente vas a vincularte.
Y esto no va del gusto de las mujeres occidentales. el patriarcado, insisto, es el mismo.
la nuestra es una version mas moderna, mas sofisticada, mas inconsciente del mismo viejo programa de siempre. y que no dudamos en seguir aplicando cuando el otro se tuerce. el poder del patriarcado, en ultima instancia, es la fuerza física siempre.
gracias a la tortura de guante blanco no somos mutiladas, no por ello somos liberadas ni estamos dispuestas a dar lecciones de nada.
No es un nosotras barremos primero lo nuestro. es un nosotras tambien.
Y dificilmente vamos a limpiar si no sabemos donde esta la mierda. Si no somos capaces de diferenciar lo que nos reprime de lo que nos libera.
obviamente no es una cuestion semantica ni estetica. no va disfrazada de nada. no me vengais con el velo. estamos hablando de mutilar tu cuello, tus pies, tus genitales... eso no es cultura ni tiene nada que ver con ella. eso es una tortura.
y sí, el "humanitarismo", sea lo que sea eso, si no puede ser destruido sera incorporado al imperialismo. pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy contando.
es un error muy grande.
hay dos formas de funcionar. y no es que sean diferentes, es que son antagonicas.
una facilita la función de la vida y la otra la persigue la prohibe la reprime y la mutila. y eso no te lo hace cualquiera, eso te lo hace tu madre que es con la que se supone que filogeneticamente vas a vincularte.
Y esto no va del gusto de las mujeres occidentales. el patriarcado, insisto, es el mismo.
la nuestra es una version mas moderna, mas sofisticada, mas inconsciente del mismo viejo programa de siempre. y que no dudamos en seguir aplicando cuando el otro se tuerce. el poder del patriarcado, en ultima instancia, es la fuerza física siempre.
gracias a la tortura de guante blanco no somos mutiladas, no por ello somos liberadas ni estamos dispuestas a dar lecciones de nada.
Y dificilmente vamos a limpiar si no sabemos donde esta la mierda. Si no somos capaces de diferenciar lo que nos reprime de lo que nos libera.
obviamente no es una cuestion semantica ni estetica. no va disfrazada de nada. no me vengais con el velo. estamos hablando de mutilar tu cuello, tus pies, tus genitales... eso no es cultura ni tiene nada que ver con ella. eso es una tortura.
y sí, el "humanitarismo", sea lo que sea eso, si no puede ser destruido sera incorporado al imperialismo. pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy contando.
No lo somos. Lo tradicional es rancio, caduco, de garrote. Es un hecho está ahí, no es bueno. Lo cultural al final es una lata.. escribió: Si no somos capaces de diferenciar lo que nos reprime de lo que nos libera.
Última edición por Detroit el Vie Jul 26, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total.
Depende de su nivel social ellas tienen la misma presión que nosotras, debajo de sus vestidos negros, van vestidas, se maquillan y son unas grandes consumidoras de operaciones estéticas, la primera la reconstrucción del himen después de haberse pasado sus años de universidad por Europa, si eso no es presion.
-
El mundo islámico es tan grande, tiene tantas ramas, que no deberíamos generalizar tanto. Igual que no se nos ocurre mezclar la teología de la liberación con Torquemada.
No tengo muy claro hasta qué punto algo auto-asumido es tortura. Ni hasta qué punto modificar tu cuerpo lo es, aunque sea doloroso. ¿Esto sería tortura auto-inflingida?

Que quede claro que no quiero defender ningun cuadro cultural de sumisión a la mujer. Simplemente, es algo que no tengo claro.
No tengo muy claro hasta qué punto algo auto-asumido es tortura. Ni hasta qué punto modificar tu cuerpo lo es, aunque sea doloroso. ¿Esto sería tortura auto-inflingida?

Que quede claro que no quiero defender ningun cuadro cultural de sumisión a la mujer. Simplemente, es algo que no tengo claro.
como te he dicho mas arriba, en todas las culturas existe la tortura y el maltrato humano, tanto a mujeres como a hombres como a niños, como a ancianos, como a animales y vegetales; intentar reflejar el maltrato a una parte me parece tendencioso y cínico;. escribió:Sí es erroneo llamar a la tortura cultura.
es un error muy grande.
pero curiosamente la mayoria de las veces denunciamos lo negativo de otras culturas diferentes, lo q nos deja en mal lugar nuestro supuesto humanismo.
Ahora te voy a contar una cosa para comprobar el salvajismo de las diferentes culturas, dependiendo de la cultura en la q cada uno esté situado:
un amigo mio q vive en africa, es misionero, en unos poblados de uganda, me suele contar sus vivencias, un dia me contó la tradición q tienen cuando una mujer del poblado da a luz dos hijos, gemelos; el padre una vez q han nacido los dos, escoge al mas débil, se lo lleva y lo hace desaparecer, me contó q lo tiran en llas afueras en arbustos o donde no se ve, supongo q servirá com alimento a las alimañas; este hecho en nuestra cultura supone un asesinato, sin embargo está alli está aceptado, por necesario, antes q viva un hijo a q se mueran los dos;
mi amigo , siendo religioso cristiano, me l contaba con naturalidad y sin dramatismo, él mismo había comprendido el comportamiento de los habitantes de aquel lugar perdido.
El agua la recogen de pozos q están situados a 30 km, van andando, y vuelven cargados con cacharros llenos de agua, todos los dias hacen la caminata para poder sobrevivir; cuando el misionero les cuenta q en el lugar de donde vino, no hay q caminar para recoger agua, porq en cada casa hay un grifo, y no uno, sino 5 o 10 grifos, dice q le respnden q es es imposible y q se está burlando de ellos, cuando los convence de q es verdad. le dicen q en esos lugares las personas no tienen q estar bien de la cabeza puesto q con un solo grifo les bastaria; pero todavia nos ven mas locos, cuando mi amigo les apostilla q tambien hay gente q vive en casas sin agua, ahí dice q ya se pierden del todo, cómo es posible q en un mismo poblado hay persnas con 10 grifos en su casa, y otro vecino ninguno en su casa.
Te vengo a decir con esta anecdota, q una cultura q es capaz de la mas grande las torturas a sus semejantes, tambien es capaz del mayor de los humanismos, y aquellos q moralizan sobre las miserias de los demás, antes, como te han dicho por arriba, arregla las tuyas propias, para tener autoridad a la hora de denunciar algo, porq si no estamos cayendo en uno de los mayres vicios de nuestra cultura, la hipocresía, supongo q por la herencia judeocristiana q tenemos y q se nos metio hasta el tuetano
La tortura autoinflingida es la de saw. Bajo coacción eliges algo malo para evitar algo peor. Y es tan eficaz porque dinamita tu núcleo de resistencia interno.
Si el sufrimiento autoinflindo lo eliges en libertad, no puedes hablar de tortura.
Cada cual hace lo que quiera con su cuerpo. Con el suyo.
El tema es cuando libres no somos y mutilamos el cuerpo de las niñas.
Y tenemos la desfachatez de mirar hacia otro lado en nombre de la cultura.
Tendremos que buscar otra escusa porque eso cultura no es.
Orion deja de contar cuentos. Como te respondí, para hablar de todas las culturas tienes que conocerlas todas. La matristica es cultura sin tortura, sin poder, sin guerreros ni esclavos y claro son masacrados ante la " eficiencia"del patriarcado. Entre comillas porque si fuera mas eficiente no necesitaria masacrarlos.
No moralizo sobre las miserias de nadie. Lo que digo es que las miserias humanas son comunes. Que no tiene sentido hablar de las miserias de aquí y las de allí. De las tuyas o las mias. Es absurdo, afectan a la especie entera.
No necesito ninguna autoridad para denunciar nada.
La única forma de predicar es el ejemplo.
Si el sufrimiento autoinflindo lo eliges en libertad, no puedes hablar de tortura.
Orion deja de contar cuentos. Como te respondí, para hablar de todas las culturas tienes que conocerlas todas. La matristica es cultura sin tortura, sin poder, sin guerreros ni esclavos y claro son masacrados ante la " eficiencia"del patriarcado. Entre comillas porque si fuera mas eficiente no necesitaria masacrarlos.
No moralizo sobre las miserias de nadie. Lo que digo es que las miserias humanas son comunes. Que no tiene sentido hablar de las miserias de aquí y las de allí. De las tuyas o las mias. Es absurdo, afectan a la especie entera.
No necesito ninguna autoridad para denunciar nada.
La única forma de predicar es el ejemplo.
http://www.e-mari.org/textos/las-socied ... neolitico/
por si interesa la pelicula.
por si interesa la pelicula.
-
si no dices mas q eso, no dices nadaeluixir escribió:Hablemos claro, cualquier cosa con tal de no reconocer lo asalvajados que siguen por ciertos lares y la problematica de que exporten su "cultura" a la sociedad occidental, las noruegas y las suecas ya se estarán dando cuenta.
Pero yo no digo nada que es de nazis y racistas.

-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/dLHUkqEFIPQ?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/dLHUkqEFIPQ?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Si estoy de acuerdo, en reglas generales. Pero cultura, si que es, vamos. Eso no justifica nada, porque yo opino que hay que romper todas las construcciones culturales que sean opresivas, que impliquen dominio, y crear las culturas por libre elección y adhesión. O mejor, que cada individuo forje su camino y sus decisiones sin presiones externas.. escribió:La tortura autoinflingida es la de saw. Bajo coacción eliges algo malo para evitar algo peor. Y es tan eficaz porque dinamita tu núcleo de resistencia interno.
Pero se trata de ese camino, no del chovinismo occidentalista, de "esos salvajes", ni de iluminar. Y eso es lo que veo dificil con estos problemas, salir por la tangente de la emancipación, porque esa también nos toca.
Buenas noches.
En todas las culturas PATRIARCALES hay mucha miseria y no sólo en algunas. De acuerdo. Entre otras cosas porque confunden, y no por casualidad, la tortura con la cultura.
Lo que no cuela es que pretendas colar todas las culturas patriarcales como todas las culturas.
El enfoque patriarcal no es inherente, es impuesto.
Lo que no cuela es que pretendas colar todas las culturas patriarcales como todas las culturas.
El enfoque patriarcal no es inherente, es impuesto.