Yo aporto como curiosidad (aunque seguro que muchos ya os habreis fijado) que la ropa que llevan Los Suaves, es la misma que en la portada del "Maldita sea mi suerte"jorgesuave escribió:Cabe señalar la portada de este disco ha sido considerado como una de las mejores de este siglo, parece ser que se inspira en La piedad de Michelangelo.
La historia de Los Suaves (Cap. 8. UN PASO ATRÁS EN EL TI.)
-
- Mensajes: 186
- Registrado: Lun Abr 19, 2004 11:00 pm
- Ubicación: carallo 29
Re: La historia de Los Suaves (Cap. 5.0 Malas noticias)
-
- Mensajes: 5105
- Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
- Ubicación: Barcelona
Pues eso fue una manera indecente de querer sacar dinero de la discográfica de turno, igual que el CD "Con el corazón" y algún otro que rula por ahÃCereijo escribió:Podrias comentar algo sobre ese disco que poca gente conoce, donde salen canciones de los suaves y baron rojo, en plan recopilatorio.
-
- Mensajes: 614
- Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
- Contactar:
Si la discográfica tiene los derechos de las canciones, si que lo puede hacer.
Es exactamente lo mismo que ha pasado con OT, cantaban canciones que los propios artistas no querían que ellos interpretasen, pero la discográfica si quería pues les daba permiso.
Más contratos basura... jeje
Vamos, si no estoy equivocado!!!
Un saludo
Es exactamente lo mismo que ha pasado con OT, cantaban canciones que los propios artistas no querían que ellos interpretasen, pero la discográfica si quería pues les daba permiso.
Más contratos basura... jeje
Vamos, si no estoy equivocado!!!
Un saludo
-
- Mensajes: 81
- Registrado: Mar Jul 20, 2004 5:47 pm
Vengo leyendo estas biografias que hace jorgesuave pero las veo faltas de verificacion de los músicos y más concretamente de Los Suaves. Hay cosas que Charly me ha desmentido o que no son exactamente asi. El curro de Jorge es encomiable y aplaudible pero una bio de este tipo tiene q estar respaldada por el grupo y contrastar muchas infos. Muchas de las cosas q se citan son sacadas de comentarios, retazos de entrevistas y leyendas (muchas de ellas inciertas) q se han montado alrededor del grupo.
Lo mejor es que Charly y Yosi se pusieran ha hacerla y que colaboraran todos los que por ella pasaron músicos, tecnicos, discograficas, managers, amigos, seguidores acerrimos. Seria lo más pro y que fuera supervisado por el propio grupo. ¿habeis visto los reportajes de la vh1 sobre bandas historicas?
Lo mejor es que Charly y Yosi se pusieran ha hacerla y que colaboraran todos los que por ella pasaron músicos, tecnicos, discograficas, managers, amigos, seguidores acerrimos. Seria lo más pro y que fuera supervisado por el propio grupo. ¿habeis visto los reportajes de la vh1 sobre bandas historicas?
-
- Mensajes: 223
- Registrado: Sab Mar 05, 2005 5:09 pm
- Ubicación: Terra do Afiador
Re: La historia de Los Suaves (Cap. 5.1 SANTA COMPAÑA)
Tengo entendido que el tema que se iba a quedar fuera era siempre igual.jorgesuave escribió:
También cabe señalar que la canción Sin empleo no se iba incluir en el disco y sà en la cara B del single de presentación, pero gustó tanto a la discográfica, que finalmente la cara B del single fue Que puedo hacer, que se quedarÃa fuera del disco, pero aparecerÃa en el primer single de la banda.
Me alegro de que sigas con esta bio, desde mi punto de vista está cojonuda. Y ya que ellos no la van a hacer pues que mejor que un gran seguidor del grupo. Gracias Jorgesuave
-
- Mensajes: 614
- Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
- Contactar:
Pues Cereijo, puede ser k stés en lo cierto, la verdad es k esta info. la he recopilado de internet, fancines, revistas, etc. Y tiene veracidad hasta cierto punto, pero los más indicados xa decirnos lo k s cierto serían LOS SUAVES
Un saludo,
Y lamento el retraso en las entregas de la bio de LOS SUAVES
Un saludo,
Y lamento el retraso en las entregas de la bio de LOS SUAVES
Bueno, lo de siempre igual lo cuentta charly en la pagina web oficial, en la sección discografÃa y en el album 'Esta vidaa me va a matar' hace un peequeño comentario sobre la grabación del diisco y esas cosas.
http://www.suaves.com/Grabaciones/estavida.php
http://www.suaves.com/Grabaciones/estavida.php
-
- Mensajes: 223
- Registrado: Sab Mar 05, 2005 5:09 pm
- Ubicación: Terra do Afiador
-
- Mensajes: 614
- Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
- Contactar:
-
- Mensajes: 614
- Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
- Contactar:
Un nuevo capítulo de la historia de LOS SUAVES, ya hacía tiempo que no actualizaba esta sección, un saludo
6. ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
El disco más importante en la carrera de Los Suaves se vio envuelto en polémica, ya que Clave Records, antiguamente Edigal y dueña de los derechos de las canciones de los primeros 4 elepés, obligó a Polygram a retirar temporalmente el disco del mercado, pero Polygram editó un disco que incluyera solamente temas de los dos últimos discos y el inédito Esta noche no se duerme, el disco se llamaría Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?.
Un disco en directo que obtiene todas las calificativos posibles: grandioso, glorioso, exhaustivo, magnífico... Más de 2 horas y media de rock suave, con un sonido ciertamente impecable. Los Suaves dan una lección otra vez de lo que debe ser un grupo de rock and roll.
Oficialmente es un disco doble, pero las primeras 50.000 copias vendidas obtendrían un tercer compacto de un mini-concierto grabado en los Estudio Kirios (Madrid) en Septiembre de 1995 al que asistieron unos 200 seguidores de la banda, que fueron citados el día señalado en la plaza de España de Madrid, y conducidos en autocares hasta los estudios, dónde se vivió una jornada emotiva e inolvidable, tantos y tan buenos seguidores reunidos para grabar el tercer disco de uno de los mejores directos de la historia del rock. El disco se grabó prácticamente en su totalidad en un concierto en Santoña (Cantabria) y el resto en su gira 94-95.
En los 120 primeros minutos dan un repaso a su larga trayectoria, las canciones antiguas de Los Suaves se adaptan sin problemas a los nuevos tiempos, incluso algunas salen favorecidas, es el caso de Sin empleo, A Caín y Una ciudad llamada perdición, las 3 pertenecientes al tercer disco. Aunque se centran más en los últimos discos: Maldita sea mi suerte, Malas noticias y Santa compaña. En los discos se incluyen algunas versiones de Thin Lizzy, como son Massacre y Baby, please don?t go, consiguiendo una resultado aceptable. Logran una excelente versión de Maneras de vivir de Rosendo. Se vuelve a versionar la canción Johnny B. Good y además una canción inédita Esta noche no se duerme. Otra canción a destacar es la doble versión de Dolores se llamaba Lola, una de ellas cantada por el público.
Por otra parte el disco presenta pequeñas pegas discutibles, como algunos cortes bruscos entre canción y canción, o la elección de No puedo dejar el rock para empezar el concierto.
En apenas 7 años los de Ourense han pasado a ser un grupo de culto en Galicia a ser un grupo de culto en todo el Estado, llegando a desbancar a Barricada últimamente venidos a menos por un polémico cambio de orientación musical.
Al año siguiente el primer vídeo de la banda de Ourense Esta noche no se duerme, cerrando así una de las etapas de mayor y mejor creación artística de la banda.
6. ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
El disco más importante en la carrera de Los Suaves se vio envuelto en polémica, ya que Clave Records, antiguamente Edigal y dueña de los derechos de las canciones de los primeros 4 elepés, obligó a Polygram a retirar temporalmente el disco del mercado, pero Polygram editó un disco que incluyera solamente temas de los dos últimos discos y el inédito Esta noche no se duerme, el disco se llamaría Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?.
Un disco en directo que obtiene todas las calificativos posibles: grandioso, glorioso, exhaustivo, magnífico... Más de 2 horas y media de rock suave, con un sonido ciertamente impecable. Los Suaves dan una lección otra vez de lo que debe ser un grupo de rock and roll.
Oficialmente es un disco doble, pero las primeras 50.000 copias vendidas obtendrían un tercer compacto de un mini-concierto grabado en los Estudio Kirios (Madrid) en Septiembre de 1995 al que asistieron unos 200 seguidores de la banda, que fueron citados el día señalado en la plaza de España de Madrid, y conducidos en autocares hasta los estudios, dónde se vivió una jornada emotiva e inolvidable, tantos y tan buenos seguidores reunidos para grabar el tercer disco de uno de los mejores directos de la historia del rock. El disco se grabó prácticamente en su totalidad en un concierto en Santoña (Cantabria) y el resto en su gira 94-95.
En los 120 primeros minutos dan un repaso a su larga trayectoria, las canciones antiguas de Los Suaves se adaptan sin problemas a los nuevos tiempos, incluso algunas salen favorecidas, es el caso de Sin empleo, A Caín y Una ciudad llamada perdición, las 3 pertenecientes al tercer disco. Aunque se centran más en los últimos discos: Maldita sea mi suerte, Malas noticias y Santa compaña. En los discos se incluyen algunas versiones de Thin Lizzy, como son Massacre y Baby, please don?t go, consiguiendo una resultado aceptable. Logran una excelente versión de Maneras de vivir de Rosendo. Se vuelve a versionar la canción Johnny B. Good y además una canción inédita Esta noche no se duerme. Otra canción a destacar es la doble versión de Dolores se llamaba Lola, una de ellas cantada por el público.
Por otra parte el disco presenta pequeñas pegas discutibles, como algunos cortes bruscos entre canción y canción, o la elección de No puedo dejar el rock para empezar el concierto.
En apenas 7 años los de Ourense han pasado a ser un grupo de culto en Galicia a ser un grupo de culto en todo el Estado, llegando a desbancar a Barricada últimamente venidos a menos por un polémico cambio de orientación musical.
Al año siguiente el primer vídeo de la banda de Ourense Esta noche no se duerme, cerrando así una de las etapas de mayor y mejor creación artística de la banda.
-
- Mensajes: 614
- Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
- Contactar:
7.0 SAN FRACISCO EXPRESS
7.0 SAN FRACISCO EXPRESS
El 2 de Junio de 1997 salió a la venta uno de los más esperados discos de Los Suaves. Un disco con una calidad inmejorable como músicos, experiencia en el estudio de grabación, medios técnicos, una evolución inmejorable tras años de tocar juntos, guitarras poderosas y unas letras en las que Yosi se supera a sí mismo. Dejaron a un lado un posible disco de versiones por este disco planteado como una obra conceptual, como dice Yosi el disco no tiene nada que ver con la ciudad de San Francisco, si no con su propia ciudad natal de Ourense, porque allí el cementerio se llama Cementerio de San Francisco, ese es un lugar muy especial para Yosi, ya que allí tiene enterrado a su padre, allí cada Ourensano tiene enterrado a alguien... Es una ópera rock en torno a historias surgidas con el cementerio de Ourense como nexo común, y el Express es el tren de la vida misma que tiene con última parada el cementerio.
El disco ha sido calificado como conceptual debido a que los temas tienen conexiones entre sí, y conforman un recorrido por la propia vivencia humana. El disco está cuidado al máximo detalle, las fotos son muy apropiadas y tienen un cierto sentido en el contexto del disco.
La canción Ourense-Bosnia es sin duda alguna la canción más emotiva del disco, trata la historia de un amigo de la banda que se va como soldado en misión humanitaria, y allí muere víctima de un balazo. Así nos lo canta Yosi en clave crítica:
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta,
las granadas estallan,
así es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada.
Un trozo de latón,
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
El Ayuntamiento de Ourense quiso homenajear al fallecido poniendo su nombre a una calle de Ourense, acto que boicotearon Los Suaves mostrando su desacuerdo con el sistema. En la canción Sin techo, Yosi nos muestra la crudeza de la gente que carece de techo para dormir, del trato crudo que da la vida a algunos, y lo difícil que es salir de esa situación. El personaje de esta historia es Juan sin techo, esta historia se le ocurrió a Yosi paseando por las calles de Madrid. En la canción Hotel, se entremezclan todas las historias del disco en una particular cena presidida por la muerte. Generalmente todas las canciones hablan de personajes que han tenido mala suerte en la vida: Luis y su mujer, Lisa, Tomás el tendero. El Lp se completa con unas canciones llenas de fuerza y guitarreo incansable, como son San Francisco Express, Luis y su mujer, Lisa (1970-1996), Tomás el tendero, Antisocial (una versión del grupo Francés Trust) y Dios es Suave, esta última es la única canción instrumental del grupo hasta la fecha.
Cabe destacar que en las fotografías interiores sale una imagen de una estatua al Ángel caído, es la única estatua dedicada al demonio de todo el mundo, y se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid.
El 2 de Junio de 1997 salió a la venta uno de los más esperados discos de Los Suaves. Un disco con una calidad inmejorable como músicos, experiencia en el estudio de grabación, medios técnicos, una evolución inmejorable tras años de tocar juntos, guitarras poderosas y unas letras en las que Yosi se supera a sí mismo. Dejaron a un lado un posible disco de versiones por este disco planteado como una obra conceptual, como dice Yosi el disco no tiene nada que ver con la ciudad de San Francisco, si no con su propia ciudad natal de Ourense, porque allí el cementerio se llama Cementerio de San Francisco, ese es un lugar muy especial para Yosi, ya que allí tiene enterrado a su padre, allí cada Ourensano tiene enterrado a alguien... Es una ópera rock en torno a historias surgidas con el cementerio de Ourense como nexo común, y el Express es el tren de la vida misma que tiene con última parada el cementerio.
El disco ha sido calificado como conceptual debido a que los temas tienen conexiones entre sí, y conforman un recorrido por la propia vivencia humana. El disco está cuidado al máximo detalle, las fotos son muy apropiadas y tienen un cierto sentido en el contexto del disco.
La canción Ourense-Bosnia es sin duda alguna la canción más emotiva del disco, trata la historia de un amigo de la banda que se va como soldado en misión humanitaria, y allí muere víctima de un balazo. Así nos lo canta Yosi en clave crítica:
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta,
las granadas estallan,
así es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada.
Un trozo de latón,
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.
El Ayuntamiento de Ourense quiso homenajear al fallecido poniendo su nombre a una calle de Ourense, acto que boicotearon Los Suaves mostrando su desacuerdo con el sistema. En la canción Sin techo, Yosi nos muestra la crudeza de la gente que carece de techo para dormir, del trato crudo que da la vida a algunos, y lo difícil que es salir de esa situación. El personaje de esta historia es Juan sin techo, esta historia se le ocurrió a Yosi paseando por las calles de Madrid. En la canción Hotel, se entremezclan todas las historias del disco en una particular cena presidida por la muerte. Generalmente todas las canciones hablan de personajes que han tenido mala suerte en la vida: Luis y su mujer, Lisa, Tomás el tendero. El Lp se completa con unas canciones llenas de fuerza y guitarreo incansable, como son San Francisco Express, Luis y su mujer, Lisa (1970-1996), Tomás el tendero, Antisocial (una versión del grupo Francés Trust) y Dios es Suave, esta última es la única canción instrumental del grupo hasta la fecha.
Cabe destacar que en las fotografías interiores sale una imagen de una estatua al Ángel caído, es la única estatua dedicada al demonio de todo el mundo, y se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid.
GRANDE jorgesuave! Como mola leer la historia de Los Suaves, la verdad es que te documentas bien y das algunos detalles que eran desconocidos para mÃ.
Respecto a esto:
Otra cosa, tengo entendido que algunos de los solos se regrabaron encima del directo. Es esto cierto? O acaso me confundo y eso pasó con el Suave es la noche?
Un saludo! Estoy deseando la historia más reciente!

Respecto a esto:
No sabÃa que hubo polémica con la canción de inicio del concierto, qué ocurrió? Para mà "No puedo dejar el rock" es un inicio de concierto fulgurante, es que no entiendo la pega.jorgesuave escribió: Por otra parte el disco presenta pequeñas pegas discutibles, como algunos cortes bruscos entre canción y canción, o la elección de No puedo dejar el rock para empezar el concierto.
Otra cosa, tengo entendido que algunos de los solos se regrabaron encima del directo. Es esto cierto? O acaso me confundo y eso pasó con el Suave es la noche?
Un saludo! Estoy deseando la historia más reciente!

Sobre lo de la polémica, no se si es una opinión personal de jorgesuave, pero dudo que hubiera polémica, más bien distintas opiniones, si es que las hubo por parte del grupo aunque aun hoy en día los hay que prefieren distintas canciones para empezar, digo dentro de Los Suaves y sobre lo de Suave es la noche, estás muy bien informado, hubo que hacer milagros y algunos se hicieron realidad y otros no, así salió el directo.Julker escribió: No sabía que hubo polémica con la canción de inicio del concierto, qué ocurrió? Para mí "No puedo dejar el rock" es un inicio de concierto fulgurante, es que no entiendo la pega.
Otra cosa, tengo entendido que algunos de los solos se regrabaron encima del directo. Es esto cierto? O acaso me confundo y eso pasó con el Suave es la noche?
Un saludo! Estoy deseando la historia más reciente!

Saludos.
-
- Mensajes: 1408
- Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:27 pm
Alguien que controle Wikipedia deberia subir toda la historia que ha escrito Jorgesuave con su mayor dedicacion. La información acerca de Los Suaves es más bien escasa en comparación con otros grupos. Yo no controlo para nada como se debe hacer.
Eso si..siempre que Jorgesuave esté de acuerdo que para eso es el artista de tal obra. Debería salir en todos los libros de literatura de la ESO.
Eso si..siempre que Jorgesuave esté de acuerdo que para eso es el artista de tal obra. Debería salir en todos los libros de literatura de la ESO.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados