El tren

Poesía y relatos.
Karol

El tren

Mensajepor Karol » Mié Oct 12, 2005 10:08 pm

No es bueno, ni mucho menos...tampoco es gran cosa... ni sikiera tiene estructura de escrito, quizás solo fuese una carta hacia mí misma... pero lo escribí porque las palabras no se estaban quietas en mi cabeza y no me dejarían dormir... así que bueno, aquí está, simplemente eso...

Allí estaba, esperando un tren que no llegaba o que tal vez ya había dejado escapar, esperando al siguiente que quizás paraba pero sus puertas no se abrían y empezaba a impacientarme...

No tenía ningún otro plan, por si acaso ese no funcionaba, no tenía nada, sólo la esperanza de que ese tren llegara, sus puertas se abriesen y poderme subir a él. Y qué típico me había parecido siempre eso de esperar al tren, pero esta vez era distinto, no era un tren, era el tren, el mismo que me llevaría lejos de mi mundo y quizás también de esta vida de la cual ahora malgastaba los minutos.

Y seguía siendo típico, pero a veces lo típico no es más que lo mundano, lo de siempre, aquello con lo que convivimos día a día, ¿acaso era típica mi desidia? a saber!

No quería hacerme vieja esperando un tren del cual no sabía ni el horario ni la frecuencia, pero incluso eso era mejor que no esperar nada, y allí me quedé, encogida por un frío que comenzaba a hacer y sonriente, pues la esperanza era mucho más fuerte que mi derrota...

Nada tenía que ver con quien me rodeaba, sólo conmigo misma, con mis caminos llenos de ilusiones que me esperaban al bajar del tren que aún no llegaba, y yo no dejaba de pasear por aquella solitaria estación donde solo me subiría yo...

Sonaron los altavoces de la estación, yo esperé con ansia, mi tren, pensé, solo puede ser mi tren... pero una expresión de tristeza invadió mi rostro al oir, el próximo tren no efectuará parada... otro tren más se me habia escapado, pero... quizás, no era ese el momento, mi momento.

Me dolían los pies de pasearme por la estación, me dolía la cabeza de pensar , de imaginar aquel viaje que tenía que empezar lo antes posible y me dolían los labios de intentar aguantar una sonrisa aún cuando mis esperanzas se vieron mermadas porque el tren no efectuaría parada...

Esperé y esperé, cuando anunciaron otro, esta vez nada decía de paradas, nada decía del destino, y no llegaba, conté los minutos que quedaban pero me parecían siglos.

Nada, no llegaba, yo ya no sabía si dejar de forzar mi sonrisa y echarme a llorar o empezar a correr hacía ningún lugar, quizás mi destino era ir andando... o coger el autobús... tal vez... pero yo no lo creía así...

Llegó un tren, a toda velocidad, paró casi al final de la estación y eché a correr, no fuese que partiese antes de subirme yo... llegué a sus puertas con el corazón palpitandome al recorrer lo más rápido que pude aquella interminable estación, al menos a mi me lo pareció así.

Sin más, me subí, sin pensarlo, sin saber a donde iba, sólo sabía de donde venía pero eso apenas importaba ya... me senté en uno de sus asientos, que estaba casi vacío, vaya tren más solitario... pero que más daba eso, me llevaría hacia algún lugar, donde seguro me gustaría estar, si no... solo me quedaba coger algún otro medio de transporte para salir huyendo...

De repente se puso a llover, pero ya no tenía miedo de mojarme... iba rumbo hacía una vida distinta (sí, si, qué tipico) pero así era... al mirar por la ventana vi miles de gotas de lluvia chocandose contra el cristal, intentando entrar, a cobijarse de sí mismas, al mismo tren que había cogido yo minutos antes... pero esta vez, por una vez al menos, no iba a sentirme identificada con ellas, porque estaba allí, haciendome un camino distinto al de todos los días... rompiendo mis reglas, cambiando lo que no me gustaba, sin miedo, sin más, sin... saber que quizás mañana estaría peor que hoy... pero nada de eso importaba... ya no era una gota de lluvia más intentando cambiarlo todo...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Oct 12, 2005 10:28 pm

mm, yo tampoco puedo dormir.. :?

Cogerás el tren..y te llevará no solo a un lugar distinto..sino al lugar q tú quieres.. :wink:
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Mié Oct 12, 2005 10:35 pm

veo fragmentos de relatos tuyos.. kiza metidos ahi de manera inconsciente, suele pasar.. coge ese tren, Karol..
pe

Mensajepor pe » Mié Oct 12, 2005 10:58 pm

ayer volví a ver una película en la que se repite mucho una frase:

carpe diem (aprovecha el momento)
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Oct 13, 2005 9:33 am

Los trenes que han pasado ya no están.

Los trenes que no han llegado aún no están.

El único tren que existe es el que tienes ante tí.

Y, como bien dices, si al final no te gusta el destino de este tren, no tienes más que bajarte para coger otro...

Y cuando no haya trenes en la estación, siempre queda la esperanza de que llegue otro...

Pura realidad. Bravo.
Karol

Mensajepor Karol » Jue Oct 13, 2005 3:02 pm

Hay miles de trenes, es cierto... a veces cogemos el que no debemos y dejamos escapar el que deseamos coger... qué dificiles son las cosas cuando tienes la cabeza hecha un lío!! madre mía...