Generación Kronen
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... nEllis.htm
Es de Bret Easton Ellis, el de American Psico, cuando salió la peli de historias del Kronen unos amigos mios decian que tenia mucho que ver con Menos que cero.
Mira lo que he encontrado:
http://www.babab.com/no21/manas.php
Como decíamos, el Kronen es un calco de Menos que cero. Un mal calco, porque Ellis posee un enorme talento como escritor. Su influencia es total en el Kronen, empieza a desaparecer en Mensaka y queda aparcada por el desarrollo de un estilo propio en Ciudad Rayada (1997). En mi opinión, ésta no sólo es el mejor libro de Mañas sino en la que más se acerca a una novela en el sentido clásico: tenemos personajes de verdad, con sentimientos, no simples marionetas que recorren como locos la ciudad. Su estilo destructivo retrata, ahora sí, determinada juventud de discotecas, pastillas de diseño, traficantes de barrio... con una escalofriante verosimilitud. Prefiero no pensar que personajes como el Kaiser de la novela abunden entre los jóvenes, pero eso no es lo importante, lo importante es que el libro es verosímil, que lo que aparece retratado no son un montón de calles que se entrecruzan sino un chico de 18 años rodeado de ansiedades.
Es de Bret Easton Ellis, el de American Psico, cuando salió la peli de historias del Kronen unos amigos mios decian que tenia mucho que ver con Menos que cero.
Mira lo que he encontrado:
http://www.babab.com/no21/manas.php
Como decíamos, el Kronen es un calco de Menos que cero. Un mal calco, porque Ellis posee un enorme talento como escritor. Su influencia es total en el Kronen, empieza a desaparecer en Mensaka y queda aparcada por el desarrollo de un estilo propio en Ciudad Rayada (1997). En mi opinión, ésta no sólo es el mejor libro de Mañas sino en la que más se acerca a una novela en el sentido clásico: tenemos personajes de verdad, con sentimientos, no simples marionetas que recorren como locos la ciudad. Su estilo destructivo retrata, ahora sí, determinada juventud de discotecas, pastillas de diseño, traficantes de barrio... con una escalofriante verosimilitud. Prefiero no pensar que personajes como el Kaiser de la novela abunden entre los jóvenes, pero eso no es lo importante, lo importante es que el libro es verosímil, que lo que aparece retratado no son un montón de calles que se entrecruzan sino un chico de 18 años rodeado de ansiedades.
-
- Contactar:
Si, si existe gente como carlos, niños pijos, q tienen todo a su alcance, y a la vez no tienen nada, no tienen ninguna preocupacion, pero tampoco, ninguna inquietud, no hay nada q les mueva..por eso su vida se reduce a noches de juergas, drogas, riesgo...
La pelicula me gusta, sin mas, el libro no, no me gusta como escribe este autor, me pierdo en los dialogos...pero no veo en la historia mucho mas que una critica a una vida a mi parecer bastante triste...carlos no es un superhombre, e intentar ver esta pelicula como un ensayo de teorias de nietzsche me parece darle mas valor del q tiene, aparte de q tampoco me parece, como ya he dicho, q carlos sea modelo de superhombre.
La pelicula me gusta, sin mas, el libro no, no me gusta como escribe este autor, me pierdo en los dialogos...pero no veo en la historia mucho mas que una critica a una vida a mi parecer bastante triste...carlos no es un superhombre, e intentar ver esta pelicula como un ensayo de teorias de nietzsche me parece darle mas valor del q tiene, aparte de q tampoco me parece, como ya he dicho, q carlos sea modelo de superhombre.
-
Prueba a leer a Nietzsche y lo que dice sobre el superhombre y luego compáralo con el Carlos del libro.nuneka escribió:carlos no es un superhombre, e intentar ver esta pelicula como un ensayo de teorias de nietzsche me parece darle mas valor del q tiene, aparte de q tampoco me parece, como ya he dicho, q carlos sea modelo de superhombre.
-
- Contactar:
je..si te digo q no me pareze el superhombre de nietzsche, sera pq un poquito se lo q dice, y los he komparado, aunq ni soy filosofa, ni psicologa ni nada..JBH escribió:Prueba a leer a Nietzsche y lo que dice sobre el superhombre y luego compáralo con el Carlos del libro.nuneka escribió:carlos no es un superhombre, e intentar ver esta pelicula como un ensayo de teorias de nietzsche me parece darle mas valor del q tiene, aparte de q tampoco me parece, como ya he dicho, q carlos sea modelo de superhombre.
El superhombre es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo y de su vida, es un espíritu libre.
el carlitos este, puede parecer eso, pero no lo es...lo sigo viendo como un niñato, aburrido de tener una vida facil, q no le da valor a nada, pq lo tiene todo, no ama su vida ni la de nadie...el no se crea a si mismo... no hijo no, su comportamiento y su actitud solo son fruto de la situacion q ha vivido, hay casos asi, y no son superhombres...despreciarte a ti y a los demas, q todo te de igual, pero pq lo tienes todo al alcance de la mano...te convierte en superhombre?..no se, no se
Aparte, estoy kon rocio, independientemente de la historia, la peli komo tal no es muy alla, y sigo pensando q se le kiere sacar mas chica de la q hay..
-
Coño que si es así...
Le da valor a todo. A cada segundo de su existencia. No desprecia un sólo minuto en pro de la vivencia al máximo. Ama el sexo y los placeres, como el superhombre. No se deja llevar por nadie y repetiría su existencia una y otra vez, porque todo le ha sido factible. No teme a la tristeza ni al dolor. Desprecia a los demás, especialmente a las mujeres, como el superhombre, que sabe que hay hombres inferiores a otros (los que han conseguido vencer a Dios y los que no). No se desprecia a sí mismo, todo lo contrario. Tener todo al alacance de tu mano es posible que facilite la aparición del superhombre.
Luego, puedes criticar esta concepción... yo lo hago en determinados puntos. Lo cual no quita que sea un buen ejemplo de superhombre.
Yo no soy crítico de cine... eso os lo dejo a vosotros.
Le da valor a todo. A cada segundo de su existencia. No desprecia un sólo minuto en pro de la vivencia al máximo. Ama el sexo y los placeres, como el superhombre. No se deja llevar por nadie y repetiría su existencia una y otra vez, porque todo le ha sido factible. No teme a la tristeza ni al dolor. Desprecia a los demás, especialmente a las mujeres, como el superhombre, que sabe que hay hombres inferiores a otros (los que han conseguido vencer a Dios y los que no). No se desprecia a sí mismo, todo lo contrario. Tener todo al alacance de tu mano es posible que facilite la aparición del superhombre.
Luego, puedes criticar esta concepción... yo lo hago en determinados puntos. Lo cual no quita que sea un buen ejemplo de superhombre.
Yo no soy crítico de cine... eso os lo dejo a vosotros.
-
- Contactar:
ja...el primer komentario sobra..JBH escribió:Pues anda que no te gustaba que hablase así, ¿eh, Nuni?.
Bueno, ¿tienes algo que decir sobre lo que te he puesto o no?.

sigo pensando eso...no he visto mil veces la pelikula, pq ya he dicho q no me apasiona, asi q no te voy a hazer un analisis del personaje, q por otra parte, me importa bastante poko, pero lo q me transmitio en su dia, fue lo q ya te he dicho..ni disfruta de su vida, ni se plantea nada...odia a todos por igual, a el mismo y a los demas..solo vive para noches de juergas, sexo y drogas..no es q este por encima de los valores morales existentes, es q carece de todo valor, ni sikiera crea los suyos, tiene mucho tiempo libre, y todas las espaldas kubiertas para no tener preocupaciones, como te he dicho su comportamiento solo es fruto del momento, cambia su situacion, y veremos si vive como en ese momento, y q yo sepa el superhombre, no se identifica con una clase social, o con los privilegios q pueda tener, esa situacion no lo konvierte en eso, sino en un amargado, q esta aburrido, y q solo enkuentra algo de emocion en su vida saltandose las normas....puede compartir rasgos con el superhombre, pero no lo es..o yo no lo veo asi..de todas maneras, a lo mejor te hago caso, y cuando vuelva a ver la peli, si me acuerdo, pensare en todo esto...
La peli está cojonuda. Lo de que el prota sea un superhombre... Resulta que siempre lo và como un antihéroe, un tÃo que no encuentra sentido a la vida y se dedica a autodestruirse a sà mismo y a cuantos le rodean. Consumir, consumir, consumir... Es la actitud del tÃpico niño pijo que no hace nada útil y roba dinero a sus padres pa sus vicios estúpidos. Ni siquiera defendió a la criada cuando la echaron, joder
No sé si Nietzsche se referÃa a ese tipo de superhombre...

Cuando la ví en el cine con 17 o 18 años ya pensé k poco real, pero es k ahora..aun lo pienso más. Y el Juan Diego Boto este se me atragantó para toda la eternidad.fei escribió:La peli está cojonuda. Lo de que el prota sea un superhombre... Resulta que siempre lo ví como un antihéroe, un tío que no encuentra sentido a la vida y se dedica a autodestruirse a sí mismo y a cuantos le rodean. Consumir, consumir, consumir... Es la actitud del típico niño pijo que no hace nada útil y roba dinero a sus padres pa sus vicios estúpidos. Ni siquiera defendió a la criada cuando la echaron, joderNo sé si Nietzsche se refería a ese tipo de superhombre...
Situaciones muy reales:
Le mete mano a su hermana y se pone cachondo
Para no aburrirse los fines de semana se cuega de los puentes
Se cascan pajas entre los amigos
Un pijo a más no poder es fan de los MCD
Estoy muchos años por los ambientes, conciertos, drogas, noche, nunca he conocio a nadie ni parecido.
O weno iwal en las capitales es así...
-
Que todo eso que pones existe... a bote pronto se me ocurren dos ejemplos que conozco.
Además, uno de ellos reune más o menos los dos puntos... lo de la hermana y lo de MCD (cambialos por SA y Reincidentes).
Yo creo que al contrario... es más en los pueblos que en las capitales donde existen estas cosas. En las capitales todos somos más cerrados... aunque haberlos, haylos.
Además, uno de ellos reune más o menos los dos puntos... lo de la hermana y lo de MCD (cambialos por SA y Reincidentes).
Yo creo que al contrario... es más en los pueblos que en las capitales donde existen estas cosas. En las capitales todos somos más cerrados... aunque haberlos, haylos.
-
- Contactar:
funkeva escribió:No, si enfermos hay en todos los sitios, pero intentan hacer un retrato de la juventud muy poco realista. Se lo podían haber currao más
mm, no kreo q la intencion del autor sea hacer un retraro de la juventud, ni sikiera de una parte de ella, solo lo veo como una simple critica, o un reflejo de una actitud, una actitud q suele darse mas en un joven inmaduro, como en este caso carlitos, q a fin de cuentas solo tiene 21 años.
Creo q muestra la destruccion a la q te lleva una vida facil, vacia de todo, en la q solo te da algo de placer las drogas, la noche, el riesgo, o sea aquello q aun siendo rico, te sigue estando en cierta forma prohibido, algo a mi parecer muy triste, y aunq a lo mejor es exagerado, si q existe...ven a madrid, sal por la noche un lunes, martes, miercoles..cualquier dia, por una ambiente de niño rico, donde el dinero no importa, pq se tiene, donde la droga siempre esta ahi, donde lo tienes todo al alcance de la mano, y veras como si encuentras algunos, q no todos, eh?, q hacen locuras del tipo circular en sentido contrario por diversion, desafian todo acto de cordura, necesitan experiencias fuertes q les haga sentir algo, buscan cosas q les produca exitacion, pq simplemente no hay nada en su vida q les excite...o sea son unos pijos imbeciles y aburridos, q en el fondo saben q si les pasa algo, mañana papa estara ahi...un idiota, sin mas..