¿Qué pasa con el DVD?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

¿Qué pasa con el DVD?

Mensajepor David Obús » Mar Oct 04, 2005 9:31 am

No hay noticias de ningún tipo y en la web de los Barri, Alfredo explica que lo posponen porque se hace bien o no se hace. ¿Acaso Dro no quiere "hacer las cosas bien"? ¿Tan mal está el asunto?
Parece que se retrasará la salida hasta la primavera del año siguiente, grabando la parte eléctrica en diciembre y la acústica más adelante, sin fecha concreta. ¿No es demasiado tiempo sin sacar nada para un grupo como los Barri, y más teniendo en cuenta que será un directo y que deberemos esperar al menos otro año para material inédito?
La idea era buena, pero ahora se está demorando demasiado, ¿no creéis?
davidbass

Mensajepor davidbass » Mar Oct 04, 2005 4:56 pm

no tengo ni idea, pero en abril hicieron los conciertos especiales en Miranda de Ebro y Bilbao creo, estuve en el de Miranda...y de ahi se suponia que se trataba de sacar el maximo provecho de cara a hacerlo oficialmente, como entrenamiento, pero de momento na de na...despues de eso les he visto en festivales de verano en Soria con La Fuga y en Salamanca con Los Suaves y Medina Azahara...asi que ni ellos mismos sabran que coños hacer...despues de las pruebas han seguido haciendo conciertos electricos.....se suponia que ahora en noviembre iban a ser los conciertos para grabarles, pero no se sabe na.....
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mar Oct 04, 2005 11:50 pm

http://www.marearock.com/entrevistabarricada.htm

-Hace tiempo queríais grabar un acústico, pero al parecer en su momento no os convenció. Ahora vais a retomar el proyecto, dentro de un DVD en directo. ¿Cómo va la preparación?
Alfredo: Pues va... de culo (risas). Estamos todo el verano tocando mogollón y la verdad es que no... bueno, antes del veano avanzamos el curro y ahora en septiembre-octubre nos pondremos otra vez manos a la obra, y bueno, de momento es una idea de todas las que tenemos, que son muchas, pero sí, esta es la principal, hacer el DVD en dos formatos. Lo del eléctrico pues más o menos lo tenemos bastante claro. Nos falta la historia del acústico, porque ya es contar con más gente que esté tocando con nosotros y todo eso, pero bueno, a partir de ahora será cuando nos pongamos a cerrar todo.

-¿Sabéis ya donde lo vais a grabar?
Alfredo: Esa es una de las cosas que nos faltan. El elétrico lo tenemos más o menos pensado, pero no concretado. Y para el acústico estamos buscando sitios, porque nos gustaría que no fuera la típica sala de conciertos, queremos que sea algo especial y por eso estamos todavía mirando.

A ver si sirve
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 05, 2005 11:01 am

Mi intención al abrir el post era que la peña dejara su opinión de cómo ve el asunto. Las noticias más frescas del DVD se pueden leer en la web, que resumiendo es más o menos lo que digo al principio.
Pero parece que la peña no está por la labor. :?
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Oct 05, 2005 12:27 pm

coñe, al ver el titulo pensé que se te había jodido el dvd o algo :P
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 05, 2005 3:07 pm

baxo escribió:coñe, al ver el titulo pensé que se te había jodido el dvd o algo :P
:wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 05, 2005 3:08 pm

joder, es que la peña está poco participativa en este foro de los Barri :evil:
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Jue Oct 20, 2005 6:19 pm

YO CREO TB KE SE ESTAN DEMORANDO MUXO KE YA HAY GANAS DE VER Y ESCUXAR MATERIAL NUEVO DE LOS BARRI, TENGO MUXISSIMAS GANAS SOBRE TODO DE ESCUXAR EL ACUSTICO. Y JOER A VER SI ANIMA MAS LA PEÑA EN ESTE FORO KE NO SE DIGA KE LOS BARRI NO TIENEN BUENO SEGUIDORES,ENGA UN SALUDO.

Mensajepor agradecido » Vie Oct 21, 2005 9:11 pm

Están en ello, habremus DVD.

En barricada.com.es hay un foro que se mueve más que este. Echadle un ojo.
pacho

foro

Mensajepor pacho » Lun Oct 24, 2005 1:04 pm

y con gente de putaaaaaaaaaaa madre.
0SKAR

Mensajepor 0SKAR » Lun Oct 24, 2005 1:13 pm

Haber si lo que estan es esperando a cambiar de compañia o algo asi, porque la verdad es que no es normal tanto retraso.

Salu2
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Oct 24, 2005 4:41 pm

si el retraso ha de servir para que el material sea cojonudo y de primera calidad, se aguantará lo que haga falta.
El problema sería que luego haya prisas y luego haya de qué arrepentirse. Si yo tuviera un grupo, procuraría que un lanzamiento de un disco en directo de estas características fuera todo un acontecimiento. En este sentido, tengo envidia sana de los típicos directos de Maiden o Motörhead, siempre con cosas inéditas, piezas repescadas en cada gira... En fin, abundante material para seguidores acérrimos.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 25, 2005 9:40 am

David Obús escribió:si el retraso ha de servir para que el material sea cojonudo y de primera calidad, se aguantará lo que haga falta.
El problema sería que luego haya prisas y luego haya de qué arrepentirse. Si yo tuviera un grupo, procuraría que un lanzamiento de un disco en directo de estas características fuera todo un acontecimiento. En este sentido, tengo envidia sana de los típicos directos de Maiden o Motörhead, siempre con cosas inéditas, piezas repescadas en cada gira... En fin, abundante material para seguidores acérrimos.
Como seguidor acérrimo de Maiden puedo decirte que cada DVD que editan es una joya imprescindible. :shock:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 25, 2005 10:29 am

GhostofCain escribió: Como seguidor acérrimo de Maiden puedo decirte que cada DVD que editan es una joya imprescindible. :shock:
A eso me refiero, muchas veces veo que aquí se hacen las cosas deprosa y corriendo. Y es una lástima que las bandas no se den cuenta de que cada lanzamiento de este tipo es una oportunidad irrepetible, pues no se saca un directo cada día, y menos las bandas nacionales.
Yo haría un triple directo, con uno de los CD´s con la parte acústica. Pero el resto, tralla, con sus viejos éxitos, los nuevos y un montón de temas repescados. Si se deja pasar esta oportunidad, ¿cuándo habrá otra? ¿No creéis que los Barri están ahora en un excelente momento de forma? ¿Estarán igual de aquí a diez años? ¿No será entonces más difícil aún elegir el repertorio?
Es que para mí, por ejemplo, el "Salud y rocanrol" ya fue una oportunidad perdida de recuperar viejos temas y de meter la franja de discos correspondientes al periodo 90-97. ¿Cómo puede ser que metieran sólo 3 temas del "Por instinto", cuando 1 además ya estaba cantado? ¿1 tema del "Balas blancas"? ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡5 del "Insolencia" y ahora desde hace años que no tocan ni uno¡¡¡¡¡???? Quizás aquélla fuera una época difícil, pero creo que ahora la cosa ha cambiado bastante. Y ya os digo que yo me lo miro siempre desde el punto de vista como si yo fuera miembro de los Barri, de verdad que intentaría ofrecer el máximo en cada entrega.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 25, 2005 6:48 pm

David Obús escribió:Es que para mí, por ejemplo, el "Salud y rocanrol" ya fue una oportunidad perdida de recuperar viejos temas y de meter la franja de discos correspondientes al periodo 90-97. ¿Cómo puede ser que metieran sólo 3 temas del "Por instinto", cuando 1 además ya estaba cantado? ¿1 tema del "Balas blancas"? ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡5 del "Insolencia" y ahora desde hace años que no tocan ni uno¡¡¡¡¡???? Quizás aquélla fuera una época difícil, pero creo que ahora la cosa ha cambiado bastante. Y ya os digo que yo me lo miro siempre desde el punto de vista como si yo fuera miembro de los Barri, de verdad que intentaría ofrecer el máximo en cada entrega.
La discográfica de entonces impuso un disco sencillo y se quedaron fuera todos los temas que ya habían entrado en el anterior directo.

Lo suyo sería un triple CD + DVD, pero muchas veces estas cosas dependen más de las compañías que de los grupos.
pacho

Mensajepor pacho » Mar Oct 25, 2005 8:19 pm

yo me fio mucho de ellos y se que lo quieren hacer de puta madre,prefiero esperar y ver una pasada que es lo que espero yo y todos creo,me da igual la compañia que tengan, ellos mejor que nadie saben lo que tienen que hacer.

y por supuesto me da igual que sea en la conchinchina yo voy a ir deskarao.

por cierto voy a vacilar un poco, pedazo de camiseta me compre en villarreal de los barri jejeje
es roja salgo en las fotos de kapo de espadas si la quereis ver...... agures
pacho

barri

Mensajepor pacho » Mar Oct 25, 2005 8:25 pm

yo me fio mucho de ellos y se que lo quieren hacer de puta madre,prefiero esperar y ver una pasada que es lo que espero yo y todos creo,me da igual la compañia que tengan, ellos mejor que nadie saben lo que tienen que hacer.

y por supuesto me da igual que sea en la conchinchina yo voy a ir deskarao.

por cierto voy a vacilar un poco, pedazo de camiseta me compre en villarreal de los barri jejeje
es roja salgo en las fotos de kapo de espadas si la quereis ver...... agures
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mar Oct 25, 2005 9:18 pm

tienes razon david.

esas cosas tienen que ser a lo bestia, y aqui se graban directos que joer, tema tras tema y poco más, que si mucho invitado pero no se prepara de antemano bien, no se dice, vamos a grabar un directo pa dejar acojonada a la gente, simplemente, se recopilan canciones de grupos, incluso en tropecientos conciertos.

el salud y rocanrol era una apuesta dificil tambien, no era buena epoca, a una noche, y claro, no debio salir muy bien, por eso supongo que no hay video ni nada.
muy precipitado todo.

de todas formas, creo que les vino bien.

ahora hay mas confianza, por lo menos por mi parte, por el tiempo que llevan pensandolo y porque no se estan precipitando. no va a ser un concierto tipico, al menos.

una pena que no se grabara aquel de bilbo con los fulanos de la timbalada y los coros. conciertos especiales, pues que los vea todo dios.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 26, 2005 8:33 am

GhostofCain escribió: La discográfica de entonces impuso un disco sencillo y se quedaron fuera todos los temas que ya habían entrado en el anterior directo.
Yo leí un todas las entrevistas que fue el propio grupo que no quiso que fuera doble, para no saturar al oyente (¿?¿?¿?). Eso salía de la boca del Drogas.
Si hubieran querido hacer un CD doble con "cosas extra", no hubieran puesto tantos temas que ya estaban en el anterior directo, para así tener mucho más material. Además, incluir 5 temas del "Insolencia" + los 2 de la BSO "Suerte" para mí fue una temeridad.
Hay temas de esa franja 90-97 que os citaba que merecen aparecer en un directo como "Su merecido", "El pan de los ángeles", "Deja que esto no acabe nunca", "Cada noche", "No puedo parar", "El mejor de tus días", etc. que dudo mucho que tengan ya una oportunidad más (bueno, supongo que alguna de estas igual entra en este).
David Obús

Re: barri

Mensajepor David Obús » Mié Oct 26, 2005 8:35 am

De todos modos, me encantaría que algún día se sacara el "Salud y rocanrol" en "versión completa", añadiendo todos esos temas que no entraron, aunque están repetidos, porque esa noche el sonido fue brutal y el grupo estaba a altas revoluciones (sobretodo el Drogas)