Versiones clásicas
-
Versiones clásicas
Con la sorpresa que me he llevado al saber que el "Véndemelo" de los Animales Muertos es una versión de Judas Priest (Breaking the Law), propongo que pongáis versiones de estas que gente como yo no sepa que realmente es una versión de otro grupo.
Por ejemplo:
- Boikot "Kualkier dia" (es de Piperrak).
- Boikot "Zu atrapatu arte" (es de Kortatu)
Por ejemplo:
- Boikot "Kualkier dia" (es de Piperrak).
- Boikot "Zu atrapatu arte" (es de Kortatu)
-
-
- Contactar:
Discipulos de Dionisos - Crazy Train (de ozzy Osbourne)
La Perrera - Sonic Reducer (de Dead Boys)
La Perrera - Curriqui de barrio (La Banda trapera del rio)
Discipulos de Dionisos - Horror Hotel (Misfits)
Espasmodicos - 1943 (Sex Pistols - Belsen was a Gas)
Estigia - Sucio Policia (Iv Reich)
Delincuencia Sonora - Soldado desconocido (Uk Subs - Warhead)
Berlin80 - Nocturnidad (Rezillos - Somebody's gonna get their head kicked in tonight)
Opcio k95 - Catalunya Unida (Erode - Europa)
Malestar - Enciendes tu motor (Espasmodicos)
Según me acuerde de más, las pongo.
La Perrera - Sonic Reducer (de Dead Boys)
La Perrera - Curriqui de barrio (La Banda trapera del rio)
Discipulos de Dionisos - Horror Hotel (Misfits)
Espasmodicos - 1943 (Sex Pistols - Belsen was a Gas)
Estigia - Sucio Policia (Iv Reich)
Delincuencia Sonora - Soldado desconocido (Uk Subs - Warhead)
Berlin80 - Nocturnidad (Rezillos - Somebody's gonna get their head kicked in tonight)
Opcio k95 - Catalunya Unida (Erode - Europa)
Malestar - Enciendes tu motor (Espasmodicos)
Según me acuerde de más, las pongo.
-
muchos de los clásicos de Kortatu son versiones, en algunos casos clavaditas
"Mierda de ciudad" es el "drinking & driving" de The Bussines
"Sarri sarri" es "chatty chatty" de Toots & the maytals
y sé que había uno o dos más, pero me he quedao en blanco
MCD hacían una de sex pistols, "puta cerda", no recuerdo el título original; y la archiconocida versión de "my way" de frank sinatra, "entre borrachos".
Dos de las canciones más famosas de Non Servium son también versiones:
"seguimos siendo" es versión de Rabauken, que a su vez es versión de una canción popular alemana muy muy conocida, algo así como "was wollen trinken" (escribo de memoria), es una canción bolinga por mucho que en el libreto los Non Servium digan que es versión de un himno comunista.
"nosotros somos la venganza" es versión del tema del mismo nombre de Animales Muertos
"skinhead only red" de Opcio k-95 era versión creo que de los nazis de Skrewdriver
"Solidarity" de Angelic Upstarts ha sido la canción más versioneada por grupos punks: que yo conozca a bote pronto, Oi! The Arrase, Asto Pituak (en directo), Estigia, y me cuentan que el 90% de grupos punks maños la acaban tocando siempre, me suena que me contaron que Chicharrica.
y ya que estamos con Oi the Arrase, "Anarkoi" tiene dos versiones más aparte de la de los Angelic.
Hacen versión del "No future no hope", del que también hacen versión Chicharrica; y "Somos de Mallorca" es también versión, aunque se me ha ido totalmente la pinza y no recuerdo el título original, es un grupo que canta en inglés y es rock muy clasicote.
"Mierda de ciudad" es el "drinking & driving" de The Bussines
"Sarri sarri" es "chatty chatty" de Toots & the maytals
y sé que había uno o dos más, pero me he quedao en blanco
MCD hacían una de sex pistols, "puta cerda", no recuerdo el título original; y la archiconocida versión de "my way" de frank sinatra, "entre borrachos".
Dos de las canciones más famosas de Non Servium son también versiones:
"seguimos siendo" es versión de Rabauken, que a su vez es versión de una canción popular alemana muy muy conocida, algo así como "was wollen trinken" (escribo de memoria), es una canción bolinga por mucho que en el libreto los Non Servium digan que es versión de un himno comunista.
"nosotros somos la venganza" es versión del tema del mismo nombre de Animales Muertos
"skinhead only red" de Opcio k-95 era versión creo que de los nazis de Skrewdriver
"Solidarity" de Angelic Upstarts ha sido la canción más versioneada por grupos punks: que yo conozca a bote pronto, Oi! The Arrase, Asto Pituak (en directo), Estigia, y me cuentan que el 90% de grupos punks maños la acaban tocando siempre, me suena que me contaron que Chicharrica.
y ya que estamos con Oi the Arrase, "Anarkoi" tiene dos versiones más aparte de la de los Angelic.
Hacen versión del "No future no hope", del que también hacen versión Chicharrica; y "Somos de Mallorca" es también versión, aunque se me ha ido totalmente la pinza y no recuerdo el título original, es un grupo que canta en inglés y es rock muy clasicote.
-
-
- Contactar:
aki una lista ke hicimos en otro foro, alguna ya las habeis ditxo...
Basura - Cabeza de Guerra / UK SUbs - Warhead
El Ultimo ke Zierre - Cementerio de Lobos / Ramones - Pet Cementery
El Ultimo ke Zierre - Yo Podria ser tu Perro / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Kaos Etiliko - Su Falso Mundo / Banda Bassotti - Luna Rossa
Kortatu - Mierda de Ciudad / The Bussines - Drinking and Driving
Kortatu - Jimmy Jazz / The Clash - Jimmy Jazz
Kortatu - sarri sarri / totts & the maytals - chatty chatty
La polla - Angeles Caidos / Cock Sparrer - Where Are They Now
Las Vulpess - Me gusta ser una Zorra / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Manolo Kabezabolo - Vendemelo / Judas Priest- breaking de law
Manolo Kabezabolo - Anarkia / Sex Pistols - Anarchy in the UK
Manolo Kabezabolo - Good Save The Quen / Sex Pistols - Good Save The Quen
MCD - Jodete / UK Subs - CID
MCD - No Hay Libertad de Expresion / Sex Pistols - Stepping Stone
MCD - Entre Borrachos / Fran Sinatra - My Way
Motorsex - Somebobo / Ramones - Somebody Put Something In My Drink
Motorsex - Sacar el As / Motorhead - Ace of Spaces
Parabellum - Bronka en el Bar / Peter and the Test Tube babies - Banned From the Pubs
Parabellum - Victoria / Toy Dolls - Victory
Paralisis Permanente - Quiero ser tu Perro / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Potato - miguel el casero / desmond dekker - sammy ded
Reincidentes - Tu Flipas / Ramones - Somebody Put Something In My Drink
Segismundo Toxicomano - Euskadi / Cock Sparrer - Englan Bellons To Me
Basura - Cabeza de Guerra / UK SUbs - Warhead
El Ultimo ke Zierre - Cementerio de Lobos / Ramones - Pet Cementery
El Ultimo ke Zierre - Yo Podria ser tu Perro / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Kaos Etiliko - Su Falso Mundo / Banda Bassotti - Luna Rossa
Kortatu - Mierda de Ciudad / The Bussines - Drinking and Driving
Kortatu - Jimmy Jazz / The Clash - Jimmy Jazz
Kortatu - sarri sarri / totts & the maytals - chatty chatty
La polla - Angeles Caidos / Cock Sparrer - Where Are They Now
Las Vulpess - Me gusta ser una Zorra / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Manolo Kabezabolo - Vendemelo / Judas Priest- breaking de law
Manolo Kabezabolo - Anarkia / Sex Pistols - Anarchy in the UK
Manolo Kabezabolo - Good Save The Quen / Sex Pistols - Good Save The Quen
MCD - Jodete / UK Subs - CID
MCD - No Hay Libertad de Expresion / Sex Pistols - Stepping Stone
MCD - Entre Borrachos / Fran Sinatra - My Way
Motorsex - Somebobo / Ramones - Somebody Put Something In My Drink
Motorsex - Sacar el As / Motorhead - Ace of Spaces
Parabellum - Bronka en el Bar / Peter and the Test Tube babies - Banned From the Pubs
Parabellum - Victoria / Toy Dolls - Victory
Paralisis Permanente - Quiero ser tu Perro / Iggi Pop - I a wanna be your dog
Potato - miguel el casero / desmond dekker - sammy ded
Reincidentes - Tu Flipas / Ramones - Somebody Put Something In My Drink
Segismundo Toxicomano - Euskadi / Cock Sparrer - Englan Bellons To Me
-
Kortatu- Hay algo aqui que va mal- la original es de los specials, pero ellos hacen la version clavada a la de Stiff litle fingers.
Rabia positiva- la alternativa es aquesta- version de Alternative Ulster de los mismos Stiff litle fingers
Zakarrak- si los chicos estan unidos- version de If the kids are united de los SHAM 69.
Policia atràs- White riot- ( originales de The Clash) y en Castellano las tocan los Argies.
Disidencia-Carne de obra y preso de la vida- Mockba, y Sveglia de Banda Bassoti respectivamente.
A pico y pala- la de Rock obrero es version de NOFX verdad?
El trono de Judas en el ultimo disco tocan una version de una cancion de THE Reffrescos, SupermanIII ( no se si es suya, pero la tocaban) curiosa version...........
Adeu.
Material Inflamable Los lunes de 8 a 9.30 de la tarde en www.punt6camp.com o en 99.8 F.M. ( camp de tarragona)
Rabia positiva- la alternativa es aquesta- version de Alternative Ulster de los mismos Stiff litle fingers
Zakarrak- si los chicos estan unidos- version de If the kids are united de los SHAM 69.
Policia atràs- White riot- ( originales de The Clash) y en Castellano las tocan los Argies.
Disidencia-Carne de obra y preso de la vida- Mockba, y Sveglia de Banda Bassoti respectivamente.
A pico y pala- la de Rock obrero es version de NOFX verdad?
El trono de Judas en el ultimo disco tocan una version de una cancion de THE Reffrescos, SupermanIII ( no se si es suya, pero la tocaban) curiosa version...........
Adeu.
Material Inflamable Los lunes de 8 a 9.30 de la tarde en www.punt6camp.com o en 99.8 F.M. ( camp de tarragona)
-
-
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
que me acuerde y que no digan a las claras en los creditos del disco q es version segun he visto en este y otros foros:
el avestruz de la pollarecords es del grupo ingles The boys
el barrio de laton de kaotiko es de otro grupo ingles q se llama the mod.
tb leido x ahí Autopista 68 de MCD es el clasico rockero americano Route 66 que no se de quien es ni me acuerdo
siniestro total tienen versiones a patadas xo en su pag web pone de q grupos son
y q se jodan!!!! de asto pituak no se si es version pero me recuerda mucho a una cancion (en ingles) que oi en algun lugar hace mucho tiempo sin ser consciente de lo que escuchaba pero esta escondida en el fondo de mi subscociente y no puedo recordar q era, ni se si la conozco , pero permanece ahi como si al conociera todo mi vida, auq igual se trata de imaginaciones mias
el avestruz de la pollarecords es del grupo ingles The boys
el barrio de laton de kaotiko es de otro grupo ingles q se llama the mod.
tb leido x ahí Autopista 68 de MCD es el clasico rockero americano Route 66 que no se de quien es ni me acuerdo
siniestro total tienen versiones a patadas xo en su pag web pone de q grupos son
y q se jodan!!!! de asto pituak no se si es version pero me recuerda mucho a una cancion (en ingles) que oi en algun lugar hace mucho tiempo sin ser consciente de lo que escuchaba pero esta escondida en el fondo de mi subscociente y no puedo recordar q era, ni se si la conozco , pero permanece ahi como si al conociera todo mi vida, auq igual se trata de imaginaciones mias
We´re not gonna take it de los Twister sisters.Hacen versión del "No future no hope", del que también hacen versión Chicharrica; y "Somos de Mallorca" es también versión, aunque se me ha ido totalmente la pinza y no recuerdo el título original, es un grupo que canta en inglés y es rock muy clasicote.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Garikontuz escribió:-Boikot "Korsakov" (no se de quien es la original, pero Banda Bassotti la tocan bajo el nombre "Fischia il vento")
El solo de korsakov es una copia del clasico ruso korsakov. fischia il vento es una cancion popularitaliana q cantaba los guerrilleros italianos contrarios a mussolini. t rula x intener una version de la melodia fischia il vento con otra letra en castellano qo que la utilizan gente de boixos nois de tendencias derechistas no se si la canta ealgun grupo o la cantan los boixos.
Esto me recueda varias curiosidades , el la musica del himno anarquista y de la cnt no es original, se trata de una melodia tradicional polaca conocida popularmente como la varsoviana, la cantaban revolucionarios polacos del siglo XIX y primeros del XX, y era muy poular en centro y europa oriental, el cineasta sovietico sergei einseseinstei la incorporo a la banda sonora del clasico "el acorazado potemkim", la musica gusto tanto entre los revolucionarios españoles de primeros del siglo XX q la gente de la cnt le puso letra y la adopto como himno.
otra: ich bein kameraden, es una cancion popular alemana que se traduce yo tenia un camarada, durante la guerra civil la cantaban tanto los alemanes nazis q ayudaban a franco como los brigadistas del batallon aleman de las brigadas internacionales, se adapto al castellano , hay una verison q era el himno oficial de la brigada donde estaba ese batallon llamada , kamarada hans bleimer, (dedicado a hans bleimer inportante milatante comunista aleman con una vida digna de una pelicula de aventuras (enfretnamientos con nazis , fugas de campos de concentracion, guerra civivl española) caido en el frente de madrid.). El otro bando tambien hizo otra adaptcion, titulada "yo tenia un camarada" que fue una de las mas populares de la falange, Me quede muy pillao cuando haciendo zaping pase por un capitulo de cuentame y salian unos chavalicos vestidos de falangista cantando esa cancion con la letra de la falange.
Otra abnecdota, el himno de riego , himno de la republica y revolucionario español esta en realidad inspirado en el dance de benasque que tradicionalmente se tocaba en ese valle el dia de la patrona de las fiestas del pueblo. Acabada la guerra civil, las autoriadades franquistas del lugar vieron espantados que lso campesinos tocaban el himno de riego en honor a la virgen al santo o aquien fuera, cuando la autoridad se dirigio a los campesino para prohibirselo ellos les contestaron q eso no tenia nada q ver con la republica, ni con la politica ni con la guerra, que llevaban tocandolo desde siempre, desde q tenian constancia de vivir alli en honor al la virgen y que nadie tenia pq prohivirlo.
REspecto a las canciones de guerra el clasico del foslk norteamericano REd river VAlley fue adaptado por brigadistas americanos de la lincon como jaram valley con letras en ingles y en clstellano.
Diversos ejercitos , muchas veces enemigos en la misma guerra tenian como himno la misma melodia y habia cancione universales para todos
como lily marlen, the long way to tipperary.............
TB es curiosa la adaptacion del himno del ejercito sureño "swet home alabama" por el grupo rockero americano Lynyr sKynyr, q posteriormente adaptaron siniestro total como miña terra gallega, Hay gente que considera e simplemente consideran q este himno representa la identidad nacional o regional de los estados del sur de los usa, pero otros lo utilizan o lo entienden con conotaciones racista ya q el ejercito al q pertenece defendia la esclavitud ,al igual pasa con la bandera confederada .
-
y siguiendo con boikot esto es lo q me acuerdo de memoria, contando lo antes dichoDe Boikot del no mirar salen Zu atrapatu arte de kortatu como nos quieren detener, distorsion es tommy gun de los clash y lloraras es la cancion de 2 hombres y que la cantaba un cantante antiguo llamado burt bacharac q segun he oido era la ostia xo no se q estilo hacia aunq me parece q debia de ser tipo frank sinatra , se llama "rain drops noseque"
del no escuchar esta la del che y trozos de canciones populares en la de mentiras, el anuncio de isabel un trozo de leño.
en el no callar tb las populares de la guerra civil , la de carrascal otro trozzo de leño.
en el la espalda del mundo esta la de ines q es popular, la parodia q hacen del ave maria cmo dame maria, y tb he oido x ahi q habia en una un solo de guitarra original de rosendo y x otro llao el riff d ela primera es clabao al de the kids arent alright de offspring y la melodia de la vieja excuela es clavada a la del no somos nada de la polla records
en el ultimo solo la piperrak
en el tu condena estaba el adagio de albiginoni
en directo aparte de esas les he oido el lola de cicatriz y unha en ingles q no conozco de NOFX
del no escuchar esta la del che y trozos de canciones populares en la de mentiras, el anuncio de isabel un trozo de leño.
en el no callar tb las populares de la guerra civil , la de carrascal otro trozzo de leño.
en el la espalda del mundo esta la de ines q es popular, la parodia q hacen del ave maria cmo dame maria, y tb he oido x ahi q habia en una un solo de guitarra original de rosendo y x otro llao el riff d ela primera es clabao al de the kids arent alright de offspring y la melodia de la vieja excuela es clavada a la del no somos nada de la polla records
en el ultimo solo la piperrak
en el tu condena estaba el adagio de albiginoni
en directo aparte de esas les he oido el lola de cicatriz y unha en ingles q no conozco de NOFX
-
y luego tenemos el disco completo de versiones de MCD jejeje, qué cosa más magnífica esas versiones de 4 skins, cicatriz, ramones, pistols... y la de ZARAMA ya para enmarcar
Puagh tienen también versiones de VÓMITO, grabada ya hace mucho, y una versión que no sé si han grabado o tendrán intención pero que en directo es bestial de "botes de humo" de CICATRIZ
luego, ya yendonos un poco al ska, hay dos canciones muy muy versioneadas: "mi girl/boy lollypop" de las que ahora me vienen a la cabeza versiones de Persiana Jones y Superagente 86; y "skinhead girl"
Puagh tienen también versiones de VÓMITO, grabada ya hace mucho, y una versión que no sé si han grabado o tendrán intención pero que en directo es bestial de "botes de humo" de CICATRIZ
luego, ya yendonos un poco al ska, hay dos canciones muy muy versioneadas: "mi girl/boy lollypop" de las que ahora me vienen a la cabeza versiones de Persiana Jones y Superagente 86; y "skinhead girl"
-
-
-
me acabo de acordar viendo el post sobre RIP...
Txapelpunk hacen versión de la de "la vida es muy dura vivelaaa" que no me sé el título, de RIP
y la última del disco de Proyecto Kostradamus es tb versión, pero no recuerdo de quien
y "negro" de lágrimas y rabia es versión de the ex, si mal no recuerdo
Txapelpunk hacen versión de la de "la vida es muy dura vivelaaa" que no me sé el título, de RIP
y la última del disco de Proyecto Kostradamus es tb versión, pero no recuerdo de quien
y "negro" de lágrimas y rabia es versión de the ex, si mal no recuerdo