A LOS SUAVES - un seguidor

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Berserker

A LOS SUAVES - un seguidor

Mensajepor Berserker » Mar Sep 20, 2005 4:05 pm

Como fan de LOS SUAVES desde el año 1.993 aprovecho este foro para, si acaso llegase a ellos, decirle a Yosi que por fin se tomase un poco más en serio sus actuaciones en directo, que retome la senda de maestría que esgrime en sus dicos y que con clase se afana en defender el resto de la banda en el escenario. Recuerdo una vez, en una entrevista a la TVG que con claridad decía que quien salía al escenario "mamao", perdía el respeto al público, a la gente. Lamentablemente esta situación se viene produciendo una y otra vez en los últimos tiempos.
Nadie puede negarle al poeta que una vez fue Inspector de la Nacional en Ourense, su excelso talento, el gusto de su pluma y la historia inmarcesible que ha marcado en el rock español. Lo que no puede hacernos es ofrecer esas actuaciones en las que si apenas vocaliza, se cae o pierde el hilo del tema cual mareado individuo tras su paso por el bochinche de la verbena. Presisamos que EL POETA de la talla, que no nos deje solos cuando queremos estar ante él.

En cuanto a las relaciones con Alberto, sinceramente no me importan. Creo que es un tema personal y único de cada grupo, lo único que me interesa es que su música siga viva, fuerte y presta para ser disfrutada por quien gustamos dichosos de su arte.
Personalmente he de decir que las veces en que he tenido el gusto de compartir charla con ellos, Alberto y Charly se ha mostrado como personas encantadoras, amantes del ROCK y atentos con los fans. Yosi, como siempre centro de atención, se ha dispersado siempre entre la gente que ante él se agolpa y el "agua de vida" que utiliza para festejar el encuentro con sus seguidores.

SEMPRE SUAVES.
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Mar Sep 20, 2005 4:39 pm

Menos hablar del pasado y más ir a los conciertos de esta gira. Donde Yosi esta demostrando profesionalidad y gran cariño y admiración por sus miles de seguidores en cada rincon de España.

Todos sabemos como es Yosi y le queremos tal cual es. Ni tu nadie lo va a cambiar.

"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Sep 20, 2005 4:57 pm

Berserker, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de Yosi es una falta de profesionalidad bochornosa y espero que recupere la senda que nunca debió abandonar...
Berserker

Mensajepor Berserker » Mar Sep 20, 2005 5:19 pm

LongPlay escribió:Menos hablar del pasado y más ir a los conciertos de esta gira. Donde Yosi esta demostrando profesionalidad y gran cariño y admiración por sus miles de seguidores en cada rincon de España.

Todos sabemos como es Yosi y le queremos tal cual es. Ni tu nadie lo va a cambiar.

"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".
He tenido oportunidad de verlos este verano y la cosa no era diferente. A lo mejor tú, gran iluminado, has tenido más oportunidades de verlos recientemente, y si acaso las cosas han cambiado, genial. Si no fuese así, amigo, yo no soy un borrego en el redil del fanatismo y preferiría ver a un Yosi en mejor forma.
Por ciero, habla por ti, te irá mejor en la vida.
Satch

Mensajepor Satch » Mar Sep 20, 2005 7:41 pm

Yo tb estoy totalmente de acuerdo, el problema es que Yosi se esta convirtiendo(o se ha convertido mas bien :roll: ) en un alcoholico, un enfermo. Los continuos excesos han hecho de yosi una sombra de lo que fue. Yo dudo mucho de que sea capaz de salir a cantar sin tomarse algo antes, es mas, no creo que pueda aprenderse las letras de un concierto entero, aun siendo suyas.
Ahora siempre hay felices que con solo verle salir al escenario ya se dan por satisfechos y luego van diciendo que han visto un gran concierto. :?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Sep 20, 2005 7:49 pm

Yo lo he comentado ya varias veces: antes (de 1993 a 1997) viajaba todo lo que podía a ver a Los Suaves, pero ahora prefiero ahorrarme el disgusto de ver a Yosi en un estado lamentable y sólo los veo cuando vienen a tocar a mi ciudad. El tío es un alcohólico. Hay veces en las que está mejor, y da conciertos razonablemente buenos, y otras peor y ofrece un espectáculo lamentable del que uno siente vergüenza ajena y lástima al ver al resto de la banda intentando mantener el tipo.

Una auténtica pena, pero es lo que hay.
un suavista

Mensajepor un suavista » Mar Sep 20, 2005 9:30 pm

Pues para mí yosi sigue siendo el puto amo encima del escenario. Evidentemente no es un chaval, y no es el yosi de hace años... Pero sigue trasmitiendo y llegando a la gente (al menos a mí y a mucha más gente).

Si habéis ido a algún concierto suyo últimamente o si vais, podéis ver como de las canciones del último disco, k son jodidas no se le va ni una coma de la letra, y en cambio en Alcazar se le fue en el estribillo de No puedo dejar el rock..... porque estaba a lo suyo, a su show. A mí es lo que me mola su show, su fiesta suave. Un concierto es una fiesta, un espectáculo.

K siga yosi igual, y por muchos años...

Es el poeta!!!

Saludos Suaves
brida

Mensajepor brida » Mar Sep 20, 2005 9:50 pm

totalmente de acuerdo,es cierto que yosi no es el mismo que hace unos años, pero sin duda aun hace vibrar a la mayoria de los que seguimos yendo a sus conciertos, sin su espectaculo una vez se sube al escenario, no seria lo mismo, en los conciertos a que he asistido este año, si es cierto que en algunas canciones se olvida la letra, xo suaves no son solo los que estan encima del escenario, sino tambien todos los que estamos debajos, quien sino cantaria sus canciones aun sabiendo que yosi en ese momento ha dejado de cantar? yo disfruto, y reconozco que no esta al 100% xo ese yosi que esta encima del escenario es simplemente él. Y dudo que nada ni nadie le vaya a hacr cambiar

sempre suave
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Sep 20, 2005 10:03 pm

Yo la última vez que ví a Los SUaves ha sido este verano, y ví a un Yosi en bastante buena forma, desde mi punto de vista ha recargado mucho las pilas y creo que están empezando a ir por la buena senda, que se le olvidan algunas letras, no pasa nada, yo creo que no sería capaz de aprenderme todas sus letras ¿Alguien podría?
Un saludo
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Mar Sep 20, 2005 11:39 pm

En Enero en Barcelona y Febrero en Bilbao le vi muy bien, pero este sabado pasado en Mataró hiba muy tokado. Hubo un momento en ke pensaba ke le daba algo, se hiba de un lado a otro del escenario kon la kabeza a un lado y kon los ojos mirando fijamente...parecia ke se kaia. Me duele decirlo, pero si Yosi sigue kon estos escesos...no duara mucho encima del escenario...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Sep 21, 2005 8:07 am

LongPlay, le querrás tú tal cual es, porque no conozco a mucha gente que esté de acuerdo con lo que es ahora :?
Por cierto, la estrofa "lo que ves, es lo que soy" te hubiera quedado mejor. Esa otra no viene a cuento.

Kapo, puedo asegurarte que Yosi no iba borracho en el concierto de Mataró. Yosi interpreta, lo digo siempre y lo seguiré diciendo hasta que vea lo contrario.

Nunca he idolatrado a Yosi y su actuación me importa mas o menos poco. Yo en realidad no voy a verle a él, como muchos otros. Yo voy a ver un grupo completo y creo que como grupo, están perfectos tal y como están.
¿Yosi olvida letras, hace locuras y tonterias? Bien, de acuerdo.
Ahora imaginaros lo que sería un concierto de LOs Suaves sin todas esas cosas. Sin Yosi tirando su ropa, sin Yosi queriendo lanzarse al público, sin Yosi... Pues yo creo que no sería ni la mitad de interesante.
Grupos como Extremoduro por ejemplo, donde el cantante parece estar clavado a la tarima, me parecen soporíferos! El último en el que estuve me senté en las gradas y me ¡quedé dormida!, no es broma! Y me encantan, conste...
Por supuesto que Yosi no es el de hace 10 años, no te jode. Porque la gente se hace mayor y parece que vosotros no os dais cuenta.

Desde hace unos días he cambiado de parecer en algo: Creo que Los Suaves deberian pensar en ir retirandose.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mié Sep 21, 2005 8:09 am

Estoy de acuerdo con berserker. Llevo desde el 91 viendo a los suaves y es una auténtica pasada verles, pero reconozco que actualmente es una lotería.
Actualmente creo que se ha recuperado un poco, aunque reconozco que cuando voy a los conciertos voy con miedo pq no sabré como me lo encontraré. Es una pena, pq está rodeado de una peazo banda, seguramente los mejores del país.

Respecto al concierto de Mataró creo que estuvo bien, comparado con otros que he visto...(Ejemplo: Presentación del Vísperas de todos los santos en barcelona...uffffffffffff, que miedo, o la actuación que hicieron en el Menorock (San Javier) que fue lamentable, lo peor que he visto de ellos.)

La verdad es que tuvo lagunas principalmente en Mi casa es el Rockn'Roll. Luego pues lo de siempre, sus cosas con el público, sus risas, sus cambios de camiseta. Pero por lo general fue un buen concierto de los suaves.

Simplemente desde aquí, Yosi cuida a tu público un poquito más.

Por cierto me ha comentado un amigo que Yosi salió en una entrevista en la revista FHM (o algo así) y le preguntaban que pq se olvidaba la letra de algunas canciones y él respondía que era pq siempre está nervioso...

Bueno Yosi, no nos vendas la moto....jejejeje.

Por cierto sería bueno que el tema de la página web estuviera arreglado lo antes posible, que volvieras al tema de los petarditos y confetti (en Mataró naa de naa) y el Whisky déjalo pa después.

...salud!
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Sep 21, 2005 8:16 am

No creo que Yosi olvide todas las letras, creo que lo que le pasa es que ya no le dá el fuelle y a veces tiene que parar.
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Mié Sep 21, 2005 9:08 am

Lo ke si note eske en las letras mas antiguas se las sabe al dedillo, las del ultimo disko tambien. Las de Si Yo Fura Dios ya le kuesta...y Susi, algo de interpretacion si ke debe ke hacer, en eso estamos de akuerdo.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mié Sep 21, 2005 11:12 am

que razon tienes susi en lo de que tiene que parar para coger aire, lo del whisky no se si saldra borracho o no pero siempre a mitad del concierto mas o menos se mete un trallazo detras de los amplificadores, aparte a mi me da que el yosi es el tipico que con 2 tragos ya esta castaña
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Sep 21, 2005 12:00 pm

Volvemos a lo de siempre.
Al q no le guste lo q ace el yosi q n o vaya a verlo i ningún problema. Iwal no os dais cuenta de q el yosi va teniendo su edad i ya no awanta lo q awantaba, i si qiere seguir tajándose a muerte es problema suyo. A lo mejor muxos preferiríais q se retirara i qedaros con el recuerdo. Yo personalmente no.
Ace poco ablábamos de phil lynot en lo de la biografía de los suaves. Acabó palmando "de un estilo de vida". No sé si eso es lo q qiere el yosi o no, xo xa mí lo q él elija estará bien.
Por cierto, creo q la frase era mui acertada "llega usted tarde otra vez" (ai cosas q no tienen remedio).
Satch

Mensajepor Satch » Mié Sep 21, 2005 12:02 pm

Las letras que se sabe con las que tiene apuntadas en los monitores.
Hay otras que solo canta el estribillo, y otras que repite estrofas o las cambia de sitio. A veces entra mal a los estribillos y la banda tiene que adaptarse como puede pa que la cosa no sea un caos.
Si es verdad de todas formas que hay dias que anda mas espabilao y cumple medianamente, pero es lo raro.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Sep 21, 2005 12:10 pm

En realidad Yosi siempre ha salido con unas copas encima al escenario y siempre me refiero desde el concierto que telonearon a los Ramones, el lo cuenta siempre, por eso es que no creo que este trompa con dos copas lo que pasa es que los últimos años pa mi que se tomaba más de dos, de todas formas yo los siete conciertos que vi de los suaves tuve la suerte de que nunca salió tan borracho como en conciertos que se comentaron por este foro.
No se puede hechar la culpa a la edad: no le llega la voz, que está cansado... hay muchos cantantes que tienen su edad o más y aguantan 2 horas de concierto yo creo que la solución está en lo que dice David 'el Whisky déjalo pa después'.

Estoy de acuerdo también con lo de que algunos nos conformamos con verlo encima del escenario, yo reconozco que soy uno de ellos xq para mi siempre serán el mejor grupo pase lo que pase sobre el escenario. Aunq me gustaría ver al Yosi de antaño.
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Mié Sep 21, 2005 2:16 pm

Todos sabemos que El Jardin de las Delicias es su disco más personal. Yo llevo vistos más de 200 conciertos de Los Suaves (los que me conoceis sabeis q es verdad). Este año 2005 ya los he visto 6 veces y una vez que ha pasado la epoca del 1998 al 2001 que solo salia al escenario y ni cantaba (ahi si que iba tajadon tajadon) ahora es cuando mejor lo estoy viendo en esta nueva etapa (quitando el concierto de macumba). Yosi no podra ser nunca el del 1990 o el de 1996 pero ahora esta fenomenal y lleva posiblemente (al margen nostalgias de musicos pasados) la mejor banda que nunca ha tenido LOS SUAVES.
Solo un detalle más, que es con lo que he empezado este post. Leer la canción "Piensan" es autenticamente biografica y se describe al 100 por 100. Este es Yosi, y es lo que hay, hoy en día. Un poeta, un boemio, un músico, una maquina escribiendo y por supuesto UN SEÑOR.

"Piensan que estoy muy loco
pero creo que aun sigo cuerdo
piensan que estoy muy sano
pero soy un pobre enfermo
piensan que he nacido ayer
pero ya soy un perro viejo
no me alcanza lo que gano
y piensan que tengo dinero"

Escucharla entera y analizar. Y que cada uno opine.

Yosi, te queremos.
Berserker

Mensajepor Berserker » Mié Sep 21, 2005 5:30 pm

Juan sin techo escribió:Volvemos a lo de siempre.
Al q no le guste lo q ace el yosi q n o vaya a verlo i ningún problema. Iwal no os dais cuenta de q el yosi va teniendo su edad i ya no awanta lo q awantaba, i si qiere seguir tajándose a muerte es problema suyo. A lo mejor muxos preferiríais q se retirara i qedaros con el recuerdo. Yo personalmente no.
Ace poco ablábamos de phil lynot en lo de la biografía de los suaves. Acabó palmando "de un estilo de vida". No sé si eso es lo q qiere el yosi o no, xo xa mí lo q él elija estará bien.
Por cierto, creo q la frase era mui acertada "llega usted tarde otra vez" (ai cosas q no tienen remedio).
1. Ciertamente, yo ya no me desplazo para verlo borracho. Si me pilla cerca voy, y me lo pienso.
2. Ronnie James Dio tiene más edad que Yosi. Te aconsejo que lo veas en el escenario.
3. Decir que Yosi debería demostrarse más profesional en directo no es un ataque hacia él ni la banda, no lo toméis como tal.
Berserker

Mensajepor Berserker » Mié Sep 21, 2005 5:32 pm

LongPlay escribió:Todos sabemos que El Jardin de las Delicias es su disco más personal. Yo llevo vistos más de 200 conciertos de Los Suaves (los que me conoceis sabeis q es verdad). Este año 2005 ya los he visto 6 veces y una vez que ha pasado la epoca del 1998 al 2001 que solo salia al escenario y ni cantaba (ahi si que iba tajadon tajadon) ahora es cuando mejor lo estoy viendo en esta nueva etapa (quitando el concierto de macumba). Yosi no podra ser nunca el del 1990 o el de 1996 pero ahora esta fenomenal y lleva posiblemente (al margen nostalgias de musicos pasados) la mejor banda que nunca ha tenido LOS SUAVES.
Solo un detalle más, que es con lo que he empezado este post. Leer la canción "Piensan" es autenticamente biografica y se describe al 100 por 100. Este es Yosi, y es lo que hay, hoy en día. Un poeta, un boemio, un músico, una maquina escribiendo y por supuesto UN SEÑOR.

"Piensan que estoy muy loco
pero creo que aun sigo cuerdo
piensan que estoy muy sano
pero soy un pobre enfermo
piensan que he nacido ayer
pero ya soy un perro viejo
no me alcanza lo que gano
y piensan que tengo dinero"

Escucharla entera y analizar. Y que cada uno opine.

Yosi, te queremos.
Esperaré con ansia una nueva oportunidad para verlos en directo y corroborar ese cambio que afrimas. Así lo deseo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Sep 22, 2005 9:20 am

Berserker escribió:1. Ciertamente, yo ya no me desplazo para verlo borracho. Si me pilla cerca voy, y me lo pienso.
Eso es lo que me pasa a mí también.
Berserker escribió:2. Ronnie James Dio tiene más edad que Yosi. Te aconsejo que lo veas en el escenario.
Hay bastante gente que mejora con la edad (Dio, Glenn Hughes, Bruce Dickinson...). La excusa de la edad puede valer para ciertas cosas, pero desde luego que no justifica la forma de actuar de Yosi.
Berserker escribió:3. Decir que Yosi debería demostrarse más profesional en directo no es un ataque hacia él ni la banda, no lo toméis como tal.
Evidentemente así es como debería entenderse. Como seguidor de Los Suaves desde hace más de 12 años, soy el primero que desea encontrarse un buen espectáculo en vivo en vez de un circo.
Satch

Mensajepor Satch » Jue Sep 22, 2005 1:26 pm

Berserker escribió:
Juan sin techo escribió:Volvemos a lo de siempre.
1. Ciertamente, yo ya no me desplazo para verlo borracho. Si me pilla cerca voy, y me lo pienso.
2. Ronnie James Dio tiene más edad que Yosi. Te aconsejo que lo veas en el escenario.
3. Decir que Yosi debería demostrarse más profesional en directo no es un ataque hacia él ni la banda, no lo toméis como tal.
Suscribo.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Sep 22, 2005 7:23 pm

Bueno,
a ver como digo esto pa que se me entienda...Yosi es un genio como escritor, un auténtico genio, y yo siempre le estaré agradecido por las obras maestras que ha hecho y los buenos ratos que me ha hecho pasar en todos estos años escuchando y leyendo sus composiciones, yendo a los conciertos, cantando las canciones por ahí de borrachera...
Cuando voy a verle en directo y le veo así me puede dar pena por él, porque sé que luego se pasa mal pero bueno, ese es otro tema... lo que no me veo es con derecho a exigirle "profesionalidad" ni leches, el rock and roll para mí no es eso, alguno le hubierais pedido profesionalidad a Bon Scott cuando salía con una botella de whisky a cantar? Yosi es un genio, de los que hay muy pocos, pa profesionales ya hay otros, y sí, me puede joder que un concierto no salga bien, pero no me veo con derecho de exigirle nada a alguien que me ha dado tanto....
En cuanto a lo de no saberse las letras, estais muy muy equivocados..¿os pensais que por no acordarse de las letras de canciones de hace 15 años ya está acabado y es un borracho?? pero que pensais, que se va a poner sus propios discos en su casa como hacemos nosotros?? ...que sepais que gente como por ejemplo Bruce Springsteen que no es precisamente un borracho sale en todos los conciertos con un "teleprompter" (pantalla de video que va pasando las letras de todas las canciones) al lado de los monitores..Normal en alguien con 30 de años de carrera y tropecientas canciones compuestas...
brida

Mensajepor brida » Vie Sep 23, 2005 2:07 am

asi, opino lo mismo, y siempre digo lo mismo, suaves somos todos, si un concierto no sale bien, el próximo será mejor, y sino mala suerte