Reportaje especial "Mujeres en el rock"

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
estrella2

Reportaje especial "Mujeres en el rock"

Mensajepor estrella2 » Mar Sep 20, 2005 10:55 pm

Ya está colgado en www.rockendirecto.com un reportaje especial sobre "Mujeres en el rock", esperamos que os guste.

http://www.rockendirecto.com/mujeres.php
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 21, 2005 12:07 am

Bueno, pues te copio lo que te puse en el subforo principal.

Bueno, faltan tanto como hombres sobran la verdad.
Pero creo que en ese reportaje faltan las mejores, tanto internacionales como nacionales.

De Internacionales, para mí la mujer estrella del Rock, la que siempre fue llamada la auténtica reina, fue Wanda Jackson.
La música de esta mujer era electricidad pura, ya tocaba así en el 56, y por suerte no existían apenas problemas de juicio, sí de costumbre.
Con los años fue haciendo mas country, aunque en los últimos años ha sacado un par de discos de rock´nroll que son increíbles.
No se que edad tendrá ahora, creo que setenta y tantos.

Aquí jovencita.

Imagen

Y aquí la portada del hearth trouble, me flipa este disco, no hay semana que no lo haga sonar, muy cañero.

Imagen

Aquí tenemos a la jurado haciendo copla entre otras cosas(que no está nada mal), y esta tia hace buen rock´nroll, siempre mezclado con rockabilly, country y un poco de rock.

Aparte, destacaría a Rosie Flores, es una voz que me encanta, tocó hace un tiempo en León, un buen amigo, y creo que forero en ocasiones (Forajido), estuvo viéndola.
Hace música más blandita, pero de vez en cuando saca unos discos de rock también impresionantes, el Speed of sound de hace poco es uno de ellos.
Y mi preferida, Marti Bron, para mí la mejor voz de mujer que he oído nunca.
Comenzó haciendo punk, Chriss Isaak la descubrió y la "reconvirtió", ahora hace música muy catorra, mucha calidad, y su voz es increíble, un solo susurro ya te llena una habitación por grande que sea.

Y dentro del terreno nacional, descataría a varias.
La principal, la que para mí es la mejor, Anabel, madrileña.
Ha tocado en mil y una bandas, ahora toca mucho con "Anabel & The Rockabelles", la he podido ver en directo, primera filita, y esa mujer es increíble, no solo canta a la perfección y con un vozarrón increíble, sino que despide agresividad a la vez que te conquista, además de ser una tia cojonuda.
También Ella&the Rooster tienen vocalista y líder femenina, aunque no les he oído mucho.

Y por supuesto, desde ASturias "Diana & the Rockatones", que tampoco les he visto pero sí escuchado.

Y ahora en este subforo añado :mrgreen:

Votemos a Rockera Mutante for "The best woman in the national rockabilly" :P
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Sep 21, 2005 9:04 am

Vaya chasco de artículo... pero no por que esté mal, no, no, es que habla de mujeres que a mi plin.
Esto es un foro de rock and roll 50's y tira pa'lante.

Cachis...

Charline Arthur
Sparky moore
Barbara pittman
Janis Martin
Ella Mae Morse

Esas si que eran Grandes mujeres en el rock and roll y derivados, en una época en la que todo era un campo de nabos, ellas estaban allí, haciendo su música.

Hoy en día cualquiera tiene una banda (jejeje) y toca cualquier instrumento (jejeje) se es webmaster (jejeje) y se es manager (jejeje) diseñador (jejeje) relaciones públicas (jejeje) se estudia (lo que se puede) y se disfruta (a muerte) la buena músicaaaaaaaaaaa Yuhuuuuuuuuuuuu

:twisted: 8)
estrella2

Mensajepor estrella2 » Mié Sep 21, 2005 12:43 pm

Esas grandes mujeres del rock como tú dices, son inalcanzables para nosotros. Y nuestros medios son humildes como para poder llegar a grandes estrellas.

Lo sentimos si esperabas algo mejor.
Supongo que es lo ke hay.

Salú
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 21, 2005 1:49 pm

Bueno pero en la web siempre puedes hablar sobre ellas e incluso entrevistarlas no?

No te hablo ya de las mayores leyendas, sino en terreno nacional.
Seguro que preguntando puedes llegar a alguna de ellas, hablar sobre su trayectoria, e incluso entrevistarlas, no es difícil.
Anabel & The Rockabelles por ejemplo, esa tia debe llevar 15 o 20 años actuando seguro y se ha tenido que recorrer mucho, y en Madrid la tienes, seguro que lleva a sus niños al instituto antes de ir a ensayar para el próximo festival.

Y si te interesa, de las grandes internacionales, tengo alguna entrevista de revistas por ahí, por si las quieres colgar en la web.