Evolución del sonido de las guitarras

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

Evolución del sonido de las guitarras

Mensajepor David Obús » Vie Sep 16, 2005 10:29 am

¿Qué sonido de guitarras os gusta más? Bien, la verdad es que a mí todos, cada etapa tiene su magia. Dejando a un lado las producciones, que le dan su toque especial a cada disco, yo veo en los 3 primeros LP´s unas guitarras muy crudas y sucias, algo que se corrige en los 3 siguientes, donde priman más los matices y los juegos entre los dos guitarristas. Luego las guitarras del 1er directo, distintas también , pero unificando todas las etapas, fueron seña característica durante los primeros 90.
En ?Por instinto? ganan en melodía y contundencia, en ?Balas blancas? se pierden entre tanta dulzura y sobreproducción, para llegar al sonido que a mí más me satisface, el de ?La Araña?, que yo lo asemejo bastante a del ?Por instinto?, al menos en cuanto a envolvente.
El par de temas grabados para la ocasión en ?Los singles? ya nos daban una pista sobre lo que se avecinaba en el ?Insolencia?, demasiado grunge para mi gusto, virando por sorpresa en el siguiente al sonido más impresionante en el ?Salud y rocanrol?, impresionante y quizás excesivo.
En ?Acción directa? las veo demasiado sencillas y difuminadas, sin apenas solos y muy roncas, no sé cómo explicarlo, a parte de que el rasgueo no se aguanta en el tiempo (está claro, no sé cómo explicarlo). Con el ?Bésame? la sorpresa es mayúscula, pues consiguen contundencia y melodía a partes iguales, con un sonido moderno y actualizado, cosa que pierden de nuevo en el ?HMH?, donde se vuelven poco precisas, demasiado distorsionadas, o quizás pobres en producción.
Y toda esta parrafada para llegar a una sola conclusión : ¡viva los Barri y la madre que los parió!
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Vie Sep 16, 2005 11:51 am

jajaja, estas exo un crak tio, yo me kedo con lo último ke has ditxo viva los BARRI y la madre ke los pario!! porke de lo demás no tengo ni idea, lo uniko ke se es ke a mi la etapa ke más me gusta de los BARRI es la de los primeros discos porke me parece las mas macarra, es autentiko rock callejero, es decir esta es una noche de rock and roll, no hay tregua, barrio conflictivo,etcetc. aunke seguramente ke el sonido es peor ke el de otros discos posteriores, bueno ya me callo si a mi de los barri me gusta todo como decia uno poray si sacan un disco de pedos lo escuxaria igual, enga saludos y espero ke sigan dando caña,zape

Mensajepor agradecido » Vie Sep 16, 2005 11:55 am

Tremendo el David.
Puni

Re: Evolución del sonido de las guitarras

Mensajepor Puni » Vie Sep 16, 2005 12:07 pm

David Obús escribió: Y toda esta parrafada para llegar a una sola conclusión : ¡viva los Barri y la madre que los parió!
jajajajajaj

Pues yo pienso igual, el Bésame tiene unas guitarras potentísimas, pero discrepo en lo del HMH, a mi me parece que tienen la misma fuerza y sonido moderno. A mi me suenan muy bien el último, y no solo las guitarras sino el conjunto.
Ponteló en un buga con buen equipo a tope y flipa :wink:
divad

Mensajepor divad » Vie Sep 16, 2005 11:41 pm

Me kedo con el BÉSAME con diferencia. salud
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 19, 2005 8:04 pm

Las guitarras de HMH son la reostia, afiladas y agresivas, no son tan pesadotas como en los discos anteriores, a mí me encantan!
finito

Mensajepor finito » Lun Sep 19, 2005 9:04 pm

Entre los dos ultimos, me quedo con le sonido del Besame, las guitarras tienen mas matices, mas melodias... en el último se peca un poco de contundencia creo yo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Sep 19, 2005 9:51 pm

David eres el mejor, jejej q crack estas hehco.

yo me quedo con el sonido sucio de sus primeros discos y con esa joya que para mi es "La Araña".

Como bien dices en "Insolencia" yo no se si por influencia de la era kurt kobain, peor el sonido no me gusta mucho, muy saturado.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Sep 20, 2005 8:36 am

Realmente tiene mérito sonar tan distinto de un disco a otro, o de una etapa a otra. Y que en cada una de ellas haya gente que diga que es su preferida.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Sep 20, 2005 10:33 am

David Obús escribió:Realmente tiene mérito sonar tan distinto de un disco a otro, o de una etapa a otra.
Si, jejejej ojala aprendiesen otros grupos, jejejjej y no digo nombres.
Puni

Mensajepor Puni » Mar Sep 20, 2005 11:39 am

David Obús escribió:Realmente tiene mérito sonar tan distinto de un disco a otro, o de una etapa a otra. Y que en cada una de ellas haya gente que diga que es su preferida.
La verdad es que muy pocas veces pasa eso.
adanes

Mensajepor adanes » Lun Sep 26, 2005 6:54 pm

Pues yo con los barricada me quede perdido hace mucho tiempo, desde el Balas blancas, que ya no me gusto mucho, para mi los Barricada de después ya perdieron interes, lo intente con el araña y nada. Me llegue a comprar ( cosa que ahora no suelo hacer, pero bueno esto fue hace tras años o así) el acción directa y no me gusto tampoco. Viendo por aquí que siguen teniendo su publico, aunque creo que menos que los que le seguian en sus " buenos tiempos" ( los conciertos de aquella época era muy buenos, yo he visto alguno después en las fiestas de mi barrio y como que no es lo mismo) me pregunto si a ninguno de vosotros os ocurre igual que a mi. En fin a mis amigos les pasa igual, igual es que nos hemos hecho puretas rondando los treinta o superando esa cifra.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Sep 27, 2005 1:52 am

si,si, las guitarras del besame son las mejores
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Sep 28, 2005 5:34 pm

cómo rascan en "Que no me silbes!"...

Por cierto, qué caña de voces del Boni en el "Bésame", por ejemplo en en "El trompo" y "A escondidas" consigue lo que hacía años que no le salía y que, a mi modo de ver, quizás los temas no lo requerían, pero no ha logrado en el HMH
finito

Mensajepor finito » Mié Sep 28, 2005 8:44 pm

Si, del besame al HMH, la voz del boni ha pegado un sensible bajón, aunque creo que pueda ser intencionado...
David Obús

Re: Evolución del sonido de las guitarras

Mensajepor David Obús » Vie Oct 07, 2005 2:56 pm

Rocanrol

Imagen