Encuentros NAvarra...

Para recomendar grupos poco conocidos.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Encuentros NAvarra...

Mensajepor adiskide » Jue Ago 11, 2005 2:50 pm

El año pasado vinieron a Madrid, organizado por el gobierno navarro distintos grupos de allí..
de los que me gustaría saber algo más..pero que me es imposible encontrar cosas suyas por Madrid y por la Red..alguien sabe algo de ellos?

Flix:

Mielotxin:

Iraganean:

Marta Rekalde:

Tristessa:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Ago 11, 2005 8:05 pm

Tus respuestas están acá ;)

Dale punki dale!!! :mrgreen:
adiskide

Mensajepor adiskide » Jue Ago 11, 2005 8:15 pm

Dale punki ,dale...

Eso lo tenia...

me refiero a algo propio suyo.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Ago 11, 2005 8:29 pm

A temas propios en mp3 te ¿refieres?
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Ago 11, 2005 8:35 pm

Como no quieras la canción de Tristessa de Smahing Pumpkis... :D
adiskide

Mensajepor adiskide » Vie Ago 12, 2005 1:00 am

por favor? me tomas por un friki cualquiera??? dale punki dale!
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Vie Ago 12, 2005 9:52 pm

Jejejeje ;)
KARPIN

Re: Encuentros NAvarra...

Mensajepor KARPIN » Lun Sep 12, 2005 8:33 pm

adiskide escribió:El año pasado vinieron a Madrid, organizado por el gobierno navarro distintos grupos de allí..
de los que me gustaría saber algo más..pero que me es imposible encontrar cosas suyas por Madrid y por la Red..alguien sabe algo de ellos?

Flix:

Mielotxin:

Iraganean:

Marta Rekalde:

Tristessa:
prueba aki ,kizas encuentres algo k necesites de alguno de ellos
suerte.

http://www.intendencias.com/grupos.asp

ta lue
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Lun Sep 12, 2005 8:34 pm

adiskide escribió:El año pasado vinieron a Madrid, organizado por el gobierno navarro distintos grupos de allí..

Flix:

Mielotxin:

Iraganean:

Marta Rekalde:

Tristessa:
suerte.

ta lue
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Lun Sep 12, 2005 8:35 pm

Flix:

Mielotxin:

Iraganean:

Marta Rekalde:

Tristessa:
suerte.

ta lue
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Lun Sep 12, 2005 8:38 pm

Flix:

Mielotxin:

Iraganean:

Marta Rekalde:

Tristessa:

suerte.

y si kereis ver la pagina web de encuentros aki sale todo hasta los clasificados para semifinales de este año

http://www.encuentrosnavarra.com/cgi-perl/swas.pl

ta lue
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Lun Sep 12, 2005 8:40 pm

upss perdon la k he liau jeje
kalderetez

Mensajepor kalderetez » Jue Sep 15, 2005 8:49 pm

Una opinión personal?
Flix es un duo como de rock emotivo, guitarra y piano. Mielotxin no sé no los conozco(bueno, es un personaje popular), Iraganean es rollo cantautor y Marta Rekalde es una cantante pop-rock acompañada entre otros por Iker Piedrafita (el txabal de Alfredo Barricada). Tristessa suenan como a rock triste, grunge o asi.

Sinceramente no me parecen de lo mejor de Navarra, pero ojo, q tocan otra música q no suelo escuchar.
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Vie Sep 16, 2005 5:45 pm

kalderetez escribió:Una opinión personal?
Flix es un duo como de rock emotivo, guitarra y piano. Mielotxin no sé no los conozco(bueno, es un personaje popular), Iraganean es rollo cantautor y Marta Rekalde es una cantante pop-rock acompañada entre otros por Iker Piedrafita (el txabal de Alfredo Barricada). Tristessa suenan como a rock triste, grunge o asi.

Sinceramente no me parecen de lo mejor de Navarra, pero ojo, q tocan otra música q no suelo escuchar.
kalderetez ,kedate con los barua el 30 en artsaia ve a verlos y a ver si te molan y sino los puedes ver,este sabado 17 en totem classic ya diras,,
agur
Totoño

Mensajepor Totoño » Dom Sep 18, 2005 5:51 pm

Se un poco de MIELOTXIN:
Creo q son de Tafalla, toca el exbateria de los aldabidia (ya disueltos, una gran perdida), tocan folk, han grabado maketa y en ella ha colaborao un colega de andola al saxofon.
Poca cosa pero es todo lo q se.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Lun Sep 19, 2005 10:50 pm

Iraganean creo que son el cantante y el teclista de Kerobia, prueba en su página web (la de Kerobia) a ver si sale algo.
Y otra cosa, de los que están este año, hay unos tales Innerve, que si son los que creo que son (unos que antes se hacían llamar Whitechapel) son muuuuuuuuyyyyyy buenos
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Mar Sep 20, 2005 8:22 pm

Zema escribió:Iraganean creo que son el cantante y el teclista de Kerobia, prueba en su página web (la de Kerobia) a ver si sale algo.
Y otra cosa, de los que están este año, hay unos tales Innerve, que si son los que creo que son (unos que antes se hacían llamar Whitechapel) son muuuuuuuuyyyyyy buenos
si,eran esos los WHITECHAPEL VICTIMS
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Sep 20, 2005 10:47 pm

Pues me alegro de que sigan :D Ya los daba por perdidos. Tengo su primera maqueta y me encanta. ¿Siguen haciendo el mismo estilo?
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Sep 21, 2005 9:59 pm

Ya me he bajado la canción que sale en la página. me ha gustao, me ha gustao...
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Lun Oct 03, 2005 6:27 pm

asi ha kedado la final:

Imagen
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Oct 04, 2005 8:10 pm

Realmente, no he oído lo suficiente para opinar con mucho criterio, pero da la sensación de que siempre llegan el mismo tipo de grupos, además de que alguno repite y repite en la final hasta que ganan...
Pero bueno, se ha demostrado con los años que este concurso no es el mejor camino para que salgan a la luz los nuevos grupos navarros.
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Mié Oct 05, 2005 9:24 pm

Zema escribió:Realmente, no he oído lo suficiente para opinar con mucho criterio, pero da la sensación de que siempre llegan el mismo tipo de grupos, además de que alguno repite y repite en la final hasta que ganan...
Pero bueno, se ha demostrado con los años que este concurso no es el mejor camino para que salgan a la luz los nuevos grupos navarros.
hombre si k se presentan todos los años los mismos y ademas de esos los nuevos k vayan saliendo,pero vaya es normal aki encuentros por lo menos a nivel local mueve mucho,te conocen y te buscan bolos ademas k la pasta si ganas no es nada rechazable por lo tanto es normal k se apunten,,,k no es el mejor camino pa k salgan a la luz,,,?
hombre yo creo k ayuda bastante si dan la oportunidad de ir a madrid a tocar y todo,creo k lo promocionaron el año pasado mucho o eso tengo entendido pero vaya,,
lo k esta claro k como tocar en los garitos pa k te conozcan de uno a uno no hay nada pero tienes k pasar por tantos y es tan dificil con la cantidad de grupos buenos k hay k bueno,,,,,
al loro con el grupo barua k de los cuatro es el unico en estilo rock por tanto ya son en ese campo los mejores,,a ver si los veis pronto por madrid o bilbo,,,,,

un saludo¡
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Oct 06, 2005 2:29 pm

Con lo de que no es el mejor camino me refería a que los grupos navarros que han alcanzado cierto éxito desde hace unos años hasta hoy: Marea, Berri txarrak, Dikers, Koma, El columpio asesino, Mermaid... no han ganado este concurso. Solamente el Kutxi (como cantautor) y El columpio asesino (creo que el premio del público, no el "oficial")
En cambio ha habido grupos que han aparecido año tras año, y los medios locales han dado la brasa mogollón con ellos (el color de la duda como ejemplo más claro) que a pesar de todo no han gustado mucho.
Y ya para acabar la chapa, también se podría poner el ejemplo de grupos que ganan en otros concursos prestigiosos y en éste se van de vacío o con premios menores: Como Na tua man, que ganaron un premio del Festimad (y cantando en euskera) y lo que ya he dicho de El columpio asesino, que ganaron el de la Euskadi gaztea
KARPIN

Mensajepor KARPIN » Jue Oct 06, 2005 10:14 pm

hombre todo no se puede ganar y ademas dependiendo k jurado haya en los concursos si no le entras por el ojo,,,pueden ser muy buenos pero si no es el estilo k kieren vaya por lo menos aki,,eso me parece,,
de todas formas na tua man lo dejaron hace como medio año o asi no??

en el caso del color de la duda creo k son un buen grupo llevan mucho tiempo y ahora es cuando han empezado un poco a sonar fuera de su tierra ahora,,,creo k les falta transmitir mas,no se de todas formas como ellos hay cien mil cada dia esta mas chungo,es dificil hacer un estilo diferente a los demas,creo k esta casi todo inventado,de todas formas suerte para ellos,,,
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Vie Oct 07, 2005 2:47 pm

Sí, Na tua man se separaron cuando, por lo visto, estaban a punto de sacar disco. Yo les vi en uno de sus últimos conciertos y fue una pasada. Era en el Termi, con lo que el sonido no puede ser muy bueno, pero a pesar de todo sonaba de cojones. Una putada que se separaran. Parece que fue lo típico, malos rollos entre alguno de los miembros, alguno abandona y el resto se cansa y lo dejan también.

Y lo de El color de la duda, pues cuestión de gustos. Yo nunca los he tragado, me parecen muy simples y muy "típicos" aunque no sean malos músicos. Y me parece que ha sido excesiva la cobertura que se les ha dado siempre en los medios. Cada bolo que daban tenías la crónica en Diario de Navarra y Diario de noticias, mientras que pasaban por alto a grupos mucho más interesantes (o por lo menos, igual de interesantes)