Experiencias emocionantes

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Experiencias emocionantes

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Vie Ago 26, 2005 9:57 am

A proposito de una respuesta en el topic de las versiones que inició Kurro, me gustaría que plasmaramos aquí las expereiencias mas satisfactorias de nuestra vida en el terreno musical, yo me voy a centrar solo en los directos, son tantas.....voy a poner las más gordas:

-Primeros 90's, el recinto a reventar, suena la sintonia del bueno, el feo y el malo, todo dios gritando HEY HO, LET'S GO, se oye ONE, TWO, THREE, FOUR, estalla la locura, eran los RAMONES, a partir de ese día no me peiné más tupé y me abrí a otras cosas que no solo eran rockabilly, hasta hoy (cuidao, el rockabilly sigue siendo el motor de mi vida)

-Mediados de los 90's, festimad, nervios, barro, salen los putos CRAMPS y nos fulminan con HUMAN FLY, no di crédito en todo el concierto a lo que estaba viendo (sigo sin creerme aquello)

-Madrid, no hace mucho, un sueño de mi vida hecho realidad, ver a Brian Setzer en directo por fin, aquello ya no eran nevios, era mucho más, sale, saluda y nos encañona con PLEASE DON'T TOUCH, por vez primera en mi vida en un concierto los ojos se me llenan de lágrimas (y no era el único), ya pasaba de los 30 pero no me averguenzo. Teneis sueños de rock&roll? ojala podais cumplirlos todos.

-Vitoria, voy a ver otro de mis grupos de la vida, IGGY&THE STOOGES, el apocalipsis, al quinto tema tema suenan los acordes de guitarra de I WANNA BE YOUR DOG, creo que me volví loco, no era consciente de los saltos que pegaba.

-Gijón, el año pasado, EL SUEÑO DE MI VIDA HECHO REALIDAD, después de 16 años soñando con ese monento por fin llego, STRAY CATS. Sin comentarios, no hay palabras para describir aquello, los que compartieron ese sueño conmigo lo saben.

en fin.......que esto no tenga fin, quiero seguir sientiendo "cosas" especiales el resto de mi vida, por que ese el fin de la vida no?
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Vie Ago 26, 2005 2:47 pm

la verdad es que he estado en pocos conciertos, pero en los que he estado lo he flipado,

nunca se me olvidara la primera vez que vi a Extremoduro , fue en granda y estaba en primera fila.. en fin mis tiempos de heavilorro

asi de rock and roll he estado en pocos

al que siempre recordare con cariño y con emocion fue un concierto de loquillo y trogloditas, aunque muchos rockers le hagan asco yo soy fiel seguidor

ahi estaba yo en primera fila cantando todas las canciones , hasta le toque la mano al loco

y cuando lo vi aparecer tan cerca mia.. el corazon se me acelero y todo.. en fin que aunque a la mayoria no os guste yo lo flipe ese dia, jamas se me olvidara ese dia, y ese ambiente que habia
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 26, 2005 9:42 pm

Buff.........creo que me tendrían que prohibir la entrada a este tema.....podría agotar la base de datos del foro......

Vamos a ello....intentaré ser breve (aunque será imposible).

Conciertos he visto muchísimos, ni los recuerdo con detalle, muchísimos.

Pero momentos muy muy emocionantes, 4.

No se si está en orden, o en orden de llorera, pero van como los recuerdo.

1º Febrero 2004.

En la 10th Rockin´Race Jamboree, los cabezas de cartel iban a ser Go Getters, los suecos, finalmente el sorpresón, iban a tocar "The Original Comets", la banda original de Bill Halley.
Desde que me enteré estuve pensando cómo iba a ser, supuse que sería algo anecdótico, (como fue Little Richard en Gijón vaya), que serían muy mayores (media de 80 años los 6 músicos), tocarían 30 minutos, sentaditos, etc..

5 bandas en una noche, y ellos en medio, claro, eran mayores.
Salió a probar la batería Dick Richards, en bata, muy viejo, aparentaba más de 80, cojeando.
Les presentó Pep Torres, el mexicano, y recuerdo que dijo que la primera vez que les vio lloró como un niño.
Me puse en primera fila y preparé la cámara de fotos.

Salieron los 6, el saxo D´ambrossio comenzó a chillar "We will we will rock you", yo no me lo creía, que ese vejete tuviera tantísima voz.
Se miraron, y en una centésima de segundo comenzaron con "Shake, Rattle & Roll".
Y Pep Torres tenía razón, me cayó un lagrimón enorme por la mejilla derecha, como un puto niño chico, hacía años que no lloraba, desde crío.
Pero miraba hacía atrás, y veía a cientos de personas todos iguales, con una sonrisa enorme, desgallitándose, alucinándolo, en éxtasis, y también se veían lagrimones, así que no me dio ninguna verguenza.
El concierto duró 1 hora y media.
Tenían 15 años, y no he visto a nadie con esos cojones, tocaron como si se les fuera la vida, no he visto en mi vida, ni en directo ni en tele, a ninguna banda que metiera esa caña tan impresionante.
TErminaban de tocar un tema y estábamos todos exháustos, cansadísimos.......ellos..........en forma, sin derroche.
El concierto más alucinante que he visto y veré en mi vida, y todos los que estuvieron allí dijeron lo mismo, eso fue otra dimensión, fue entrar en el 56 mismo, fue estar en lo más grande que se ha hecho en la música, plantártelo delante tuya, y asfixiarte para seguir el ritmo.

2º Barcelona, 2004, Sala Ratmatazz.
Tras 1 hora de espera, y casi ya 40 minutos sonando música, suena "Glad All Over", toda la Sala la canta, yo en las primeras filas.

Sale Slim Jim Phantom......nos saluda, el tio más cercano y humilde del mundo.
Sale Brian Setzer, levita elegante, y agarra la Gretsch negra.
Lee Rocker autista, como siempre, en una esquina, mirando al suelo, con el contrabajo plateado.

PLAF!!

Rumble In Brighton!, a toda ostia, y Brian Setzer tocándo el mítico riff delante de mi puta jeta, a escasos 3 metros, mirándome descojonándose, como diciéndome
- toma chaval, ala, pa ti, ja!!

Y yo así :D

Tampoco se por qué no me hinché de llorar, pero fue mítico.

3º Madrid Julio de 2003

Paso por Montera, todas las Destinys child me dicen "guapo", llego a Sala Sol, me pongo primero en la cola (a empujones sin descaro, como yo solo se hacerlo).
Un tio me toca en el hombro, paso de él.
Me vuelve a tocar, no miro hacia atras y digo
- nanái, a la cola.
Me toca otra vez y me dice
- excuse me........

Veo que todo cristo me mira con ojos asesinos, así que me doy la vuelta......

Era Dave Alvin :shock: con la Fender en el hombro, llegaba tarde al concierto.

No había visto a los Blasters jamás, ni en vídeo, después de casi 20 años se reunían.
Suela la música sin parar, otra vez yo, en 1º fila, fuí completamente solo, en los 2 acompañando claro, aunque una vez que comienza el espectáculo no veo a nadie, estoy yo solo con la música y ellos.
Suena "Walking with Mr Lee" ,la mítica instro que hacían con Lee Allen, y ya supe que salía.
Salen sin avisar, de golpe, sin decir ni mú.
Me soprendió muchísimo Phil Alvin, a 2 metros mía, muy gordo, inmenso, muy serio, la mayor cara de cabreo que he visto en un tio (En Gijón estuvo muy afable).

Intento hacer memoria, y aún no se como fue......es que no me lo explico.....

No se miraron.
No dieron baquetas.
No hicieron NADA.

De repente, como si alguien le hubiera dado al rew en un vídeo, o yo hubiera perdido 2 segundos de memoria, Phil Alvin torció su gesto en plan demoníaco, y la guitarra de Dave Alvin hizo casi derrumbarse la sala del susto.
El riff de Red Rose.

En ese momento una misma emoción cautivó a toda la sala......MIEDO.

Aquello era acojonante, no había palabras, y habían pasado solo 5 segundos, cuando comienza a cantar.
Eso fue más acojonante aún, jamás en mi vida he visto una voz que llenara tanto un concierto, solo la voz de ese tio lo llena todo.
Y el miedo se transformó en alegría.

En realidad no fue ese momento, ese fue el que más recuerdo, pero todo el concierto fue emocionante.
Trouble bound fue agotador, No other girl me hizo alucinar, I´m shaking me volvió a dar miedo, So long baby goodbye fue otro mundo.....

Y al final del todo, en el 2º bis, Phil Alvin me miró, con la mayor cara de cabreo del mundo, y me dijo
- Marie Marie!!!

Me tocaba en mis narices mi himno.

Esa noche llegué al piso ciego, completamente borracho, una borrachera acojonante.
Mi hermana me tuvo que cojer por que estaba tan borracho que apenas podía andar y descojonándome sin parar.
Solo me bebí 2 cervezas......aún no me lo explico.

Y el 4º, este año, de nuevo The Blasters, Crossroad Gijón, sin Dave Alvin, pero de nuevo con Phil, menos mal que le di un abrazo, le agradezco una de las mejores noches de mi vida.
(Little Richard no me supo cautivar, por muchas veces que me dijera "I love you"...)
Sabía que me iba a enroyar..............
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Ago 29, 2005 7:59 pm

joooder, no conozco muchas de las bandas de las que hablais, pero me habeis puesto los pelos de punta varias veces, cabrones ;)

salud y rock and roll!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 29, 2005 8:38 pm

Pues ya sabes Trooper!! a disfrutarlo!!

Cada uno tiene sus gustos por lo que ha oído, pero la verdad, jamás he visto a nadie no pasarlo de puta madre en un concierto de rockin´, o por que lo conoce, o por que es la primera vez y alucina en colores.
En los Blasters en Gijón, estaba en primera fila con 2 de las camareras a mi lado, y una de ellas miraba a Phil Alvin cantar y decía
- dios.... :shock: ....qué pasada........

Estaba flipando.

Mi madre la rubita también lo flipa con el rockin´, la acostumbré, jejeje, de los Blasters le flipa el marie Marie y del último disco el Daddy Rollin´Stone, se la sabe entera la jodía, con inglés y todo.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Ago 30, 2005 1:43 pm

jejeje, mola tio

yo de momento estoy liado escuchando discos de Buddy Holly, stray cats, Bill Haley & His Comets...

saludos!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 30, 2005 10:48 pm

Y yo que me alegro Trooper.

Por cierto toma, pa ti, y pal resto claro.

http://s35.yousendit.com/d.aspx?id=22E2 ... CVFY8GSOZV

Un vídeo de la 10th rockin´race jamboree, muy cortito, de los Original Comets en el mejor momento de la noche, cuando tocaron el Rock Around the clock a la hora y media larga de empezar a tocar.
No conozco a los que lo grabaron, lo encontré por Internet, se ve fatal, pero al menos se oye, yo estoy en primeríiisima fila, jeje.
brida

Mensajepor brida » Mié Sep 14, 2005 8:17 pm

yo lo siento pero mi mayor sueño se cumplio con mi primer concierto de los suaves, aunque conocer a santi campillo, o poder estar a pocos metros de mark knopfler, nunca lo pude ver con los dire straits, y en su concierto disfrute, reconozco que me he perdido demasiado, debi nacer antes