Versiones, grandes versiones.

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Versiones, grandes versiones.

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 9:14 pm

Versiones de temas antológicos, o no tanto, que superaron a la original, o la igualaron, o hicieron una versión muy distinta, o que simplemente nos gusten más.

Las grandes versiones dentro de este mundo, del rock´nroll y el American Music en general.
La idea sería no solo hablar de ellas, de la original y la versión, sino postearlas y darlas a conocer, por si alguien no las conoce. (aunque dudo que alguien no conozca la primera).

Yo tengo muchas preferidas, pero comenzaré con la última gran versión que he escuchado, la versión del genial REBOUND de Charlie Rich.

La versión original es insuperable, para mí es una de las mejores canciones de rock´nroll que se han escrito, grabada en la Sun Records, no se puede pedir más.
Es sobre todo una canción elegante, es la palabra que la define, y destaca sobre todo por que reune eso que una canción debe reunir para ser una grande de rock´nroll, es triste, melancólica, a la vez que cañera, rápida y enérgica.
Típica letra no de despecho, sino de alegría al dejar lo que no te conviene (más típica imposible).
Sin hablar de la voz, y el sonido de los músicos, pausada, con calma, pero con más energía que ninguna otra.

Charlie Rich- Rebound

http://s19.yousendit.com/d.aspx?id=2YQ8 ... A835789VOP

Y la versión que he oído que me ha fascinado, está en el último disco de The Blasters, el 4-11-44.
El Rebound es el 3º tema, me extrañó por que The Blasters, salvo en el primer disco, nunca hicieron demasiadas versiones.
Es una canción completamente distinta, más eléctrica, mucho más rápida, más desgarrada aún si cabe, la voz de Phil Alvin cantándola no tiene precio, parece que vaya a explotar el mundo a canto vivo, muchísimo más bestia.
Para mí no supera a la original, pero sí la iguala en parte.
Y es una gran versión por que no imita a su predecesora, simplemente coje una gran canción, y la interpreta a su manera.
Para mí esta versión, aun sin ser de ellos, retrata lo que es el sonido y también el "sentimiento" (suena cursi de cojones, pero coño, es que es verdad), de la música Blasters.

The Blasters- Rebound

http://s18.yousendit.com/d.aspx?id=2S0D ... NXR5MX75XU
Merece la pena escuchar las 2 seguidas, primero la de Charlie Rich, luego la de los Blasters, el cambio es grandísimo, y lo alucinas con ambas.

¿El siguiente?????

Para mi próxima hablaré del Be-bop-a-lu-la.......versión Demented are go :twisted:
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Jue Ago 25, 2005 11:21 pm

este post es para poner versiones que nos gusten no?? pues alla voy con un clasico:

eddie cochran tiene una cancion "something else" que la versiono loquillo en su primer disco con el titulo "solo un sueño" las dos tienen sus cosas, pero la de loquillo al ser en español puede que me guste mas
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Vie Ago 26, 2005 9:39 am

RNR4EVER escribió:este post es para poner versiones que nos gusten no?? pues alla voy con un clasico:

eddie cochran tiene una cancion "something else" que la versiono loquillo en su primer disco con el titulo "solo un sueño" las dos tienen sus cosas, pero la de loquillo al ser en español puede que me guste mas
con todo el respeto del mundo, eso que acabas de soltar es una blasfemia como un templo,jejeje.Comparar a ese tipo con Eddie. En el primer disco del loco ese tambien versionó otras como el Please don´t touch de Johnny Kidd, "nena no me toques" que en su tiempo me gustó algo, por supuesto hasta que descubrí la original, y despues como versiones de esta pues me quedo por supuesto con las de STRAY CATS y THE METEORS, escucha esas y verás. La verdad que es una de esas canciones bandera de mi vida, y cuando vi a Brian Setzer tocarla en Madrid en la gira de Ignition mi hermano, mis amigos y yo nos abrazamos con lágrimas en los ojos, y eso que ya somos mayorcitos, fué de la experiencias más emocionantes de mi vida(musicalmente hablando).
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Vie Ago 26, 2005 2:53 pm

psss sobre gustos no hay nada escrito.. weno si, conozco a un colega que esta escribiendo un libro xD

en serio, algunas canciones del loco son muy buenas por mucho que las critiqueis, vale que empezo con un intento de rockabilly y despues cambio de estilo y ahora hace casi pop

pero a mi siempre me seguira gustando, me he criado con el

y vale que el nota es un borde.. pero las canciones buenas son las canciones buenas
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Ago 26, 2005 8:04 pm

Yo voy a poner una que a vosotros os parecera una mierda, pero a mi me encanta. Es una versión de los discipulos de dionisos del tema Suspicius Minds de ese señor con pseudotupe que movia las caderas.
Luego si saco algo de tiempo, os la cuelgo, para goce y disfrute.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 26, 2005 9:15 pm

cuando vi a Brian Setzer tocarla en Madrid en la gira de Ignition mi hermano, mis amigos y yo nos abrazamos con lágrimas en los ojos, y eso que ya somos mayorcitos, fué de la experiencias más emocionantes de mi vida(musicalmente hablando).
Sisi, a ti cuando te emocionas en un concierto se te va, jajaajajaja.

Bueno....jeje......yo creo que Loquillo comenzó haciendo rockabilly, que no rock´nroll (nunca he escuchado ningún rock´nroll de loquillo), pero es verdad eso de las versiones, escuchas una versión de Loquillo y te parece buena, pero escuchas una versión de otros y dices:
- joder, menudo royo lo de este tipo.

Y es por que esos otros saben hacer rockabilly y rock´nroll mejor que él, sin duda alguna.
Hay gente que sabe, otros que no, a él le falta, por eso hace la música que hace, el tupé y la chupa es lo de menos.

La versión que a mi más me gusta de Stray CAts, ya que estamos, es el "double talking baby" del Vincent.
Era el 2º tema en mi banda al actuar, tras un Around&Around de comienzo que nos salía de vicio :(

Es una de las pocas versiones que me gustan más que la original, no se por qué (no me lapidéis por eso).
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mar Ago 30, 2005 8:00 pm

venga que esto muy parao, hay más animación en este mismo tema en otro foro donde kurro puso la pregunta, animenseeeee.

-NEKROMANTIX-LIGTH MY FIRE (Doors)
-SOCIAL DISTORTION-RING OF FIRE (J.Cash)
-STRAY CATS- TODAS LAS VERSIONES QUE HACEN SUPERAN LA ORIGINAL, jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 30, 2005 10:44 pm

NEKROMANTIX-LIGTH MY FIRE (Doors)
:shock: :shock:

ostias, no sabía yo eso......interesante.........

Bueno.....voy a decir un sacrilegio.......un sacrilegio por el que yo mismo debería matarme a mi mismo....si.....suena raro.

Es una versión de una canción de los Blasters, que me gusta más que la original de los Blasters :oops:
Dios, qué verguenza, no sé ni cómo estoy diciendo esto.......

La de los Blasters es la polla, pero quizás por el sonido, esta es más rockabilly, más directa, me gusta más como suena.

Jumpin Jupiter- Rock´nroll will stand.

Robert Gordon &Link Wray- Flying saucers rock´nroll :twisted: dios, que mala leche de canción.
Ya aprovecho......Robert Gordon!! cabeza de cartel en la 12th rockin´race Jamboree.
PinHead

Mensajepor PinHead » Jue Sep 01, 2005 9:07 pm

Otra versión que no deja de ser curiosa es la del "I shoot the sheriff"
hecha por los Mad Sin...que coño curiosa esta cojonuda!!!