Amores de lo Urbano

Poesía y relatos.
Odiseo

Amores de lo Urbano

Mensajepor Odiseo » Dom Sep 14, 2003 5:04 pm

Me atormenta tu imagen
sumida en nieblas omniscientes,
me preocupas tu,
sumergida en la bahia de mi ser,
indiferente a la tormenta que desatas
solo con tu fugaz recuerdo,
desconoces la profundidad
del sentir de tu navegar,
olvida las burlas que el destino nos hizo al llegar.
Atenta que se apagaron los faros
que marcan los escollos,
al loro que en el amor
no hay guardacostas ni aseguradoras,
solo enterradores, funerales,
corazones rotos y póstumas enemistades.

¿Donde estabas cuando te busque?
¿Vendiéndote por las calles
de la cínica ciudad?
Se que no te haré feliz
pero si al menos pudiera ver
la luz en tus ojos,
la risa en tus labios,
el cariño en tu piel,
te hiciera olvidar
la oscuridad, el alcohol
la rabia, el dolor.
Se lo que me dirás
también se que no debo
pero la tentación es fuerte
y yo débil,
y ni puedo ni quiero
evitar sumergirme en tu piel
bucear en el sentimiento
abrazarte, besarte, amarte
ahora que al fin te encontré.
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Sep 21, 2003 2:26 pm

Bueno espero como siempre vuestros comentarios, si los hubiere.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Sep 21, 2003 2:59 pm

pues yo, que no se mucho de esto... de echo aun me esta dando por leer algo de poesía, en otro tema pido recomendaciones, ya lo has visto, me sorprende mucho tu manera de escribir... me recuerda a otras cosas que he leido, sabes, como si de un estilo se tratase y me ocurre que leo la poesia y voy contando las cosas que no entiendo y el numero pasa de 20.

solo un ejemplo:
"La bahía de tu ser" que es eso?... porque una bahía... no se si me comprendes... me refiero a que pudiera entenderlo de una manera superficial sabes... pero xq una bahia????
Micho

Mensajepor Micho » Dom Sep 21, 2003 3:25 pm

hay expresiones que al pasarlas a poesia puede que solo tenga significado para quien lo escribe por que es la expresion de un sentimiento y eso es bastante personal.

a veces en la poesia no se busca el significado si no la estetica de la poesia

por cierto odiseo,me encanta el poema.
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Sep 21, 2003 6:46 pm

uuuhmm veamos como lo explico, supongo que depende de la forma de escribir de cada uno, yo cuando escribo escribo sin pensar, es decir escribo lo que siento intento transmitir un cumulo de sentidos o sentimientos concretos, entonces escribo literalmente lo que se me ocurre, y luego lo reviso a veces retoco algo a veces no.
Partiendo de esta base es dificl explicar el por que de cualquier expresion pero digamos que el concepto de bahia de mi ser en concreto viene a ser mas una imagen qu eotra cosa es decir, la identificacion del sujeto como el mar de una bahia protegido de las corrientes fuertes, del los golpes de viento, y en contraste con ella que entra de golpe en la vida de él y genera por si misma una tormenta de reacciones en el no ya fisicamente al verla sino solo al recordarla...

Bueno se que es complicado y rallante pero intente explicarlo lo mejor que pude.

si teneis mas preguntillas no lo dudeis, intentare ser mas breve la proxima vez.

assias
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Sep 21, 2003 9:35 pm

pues ya entiendo... veamos. A mi lo que me pasa es que lo que me sorprende muchisimo es ese tipo de poesia que no es la primera vez que veo... sobretodo aquí. Yo entiendo lo de escribir de otra manera... quiero decir... yo siento algo y no se como expresarlo y ni como conseguir que me entiendan, sabes?... y escribiendo de tal manera puedo reducir a una frase un texto tremendamente largo... sera por eso que llaman metaforas. Pero este tipo de poesia, el tuyo me refiero, es al revés... pasas al papel lo que sientes tal y como lo sientes... osea, que por una parte tienes las cosas claras y por otra lo que sientes es muy poético... no se, igual se me va la bola... pero aluciné siempre que leí cosas de ese tipo. Yo soy de un aire un poco más Malasombra o así... que lo que se quiere decir tiene que caber en una canción....

salud, y gracias... y perdona si te metí en un aprieto!!
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Sep 21, 2003 9:55 pm

En realidad es mas o menos lo que has descrito, son dos formas distintas de escribir. En realidad yo la escritura de este tipo de textos es puramente para liberarme, es un tipo de exorcismo, yo nunca podria escribir como tu escribes si no tengo un modelo o referente, sabes lo que quiero decir? es decir si tu o malasombra empezais una cancion o poesia, yo si puedo cogerle el ritmillo y escribir en ese estilo aunque siempre dese una optica un tanto personal, pero asi a bote pronto casi siempre me sale poesia de este estilo, sin metrica ni rima ni nada.
Luego para recrearme puedo ya escribir relatos o cosas asi.
Pero desde que me metisteis el gusanillo de la "poesia" cabrones, se ha convertido en exorcismo obligado....

Na tranqulio apuros asi to los que quieras...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Sep 21, 2003 9:59 pm

bueno, realmente es algo que llevo pensando tiempo y que vi esta una buena oportunidad para preguntaar...

venga, grazie!
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Sep 21, 2003 10:11 pm

jejeje de nada...
el que entre y vea tan grandes parrafadas flipara un pelin pero bueno. mejor asi.