Rockers y politica

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
el hombre del tambor

Rockers y politica

Mensajepor el hombre del tambor » Dom May 29, 2005 6:18 pm

Ha estado el movimiento rocker alguan vez asociado a lguan ideologia movimiento social o partido politico?

Lo pregunto porq me supongo q cada rocker tendrá una ideologia o afiliacíón politica o ninguna, pero siempre se ha relacionado a este moviemiento con rebeldia juvenil, de hecho se llego a decir que Elvis simpatizo o intento apoyar en las eleciones norteamericanas al Partido Democrata, pero el falso Coronel no le dejo.

En cambio el Country ha estado relacionado con el lado ás ultraconservador americano, auqne ha ahbido excepciones como J. Cash, Kris Kristofferson o Steve Earle..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom May 29, 2005 6:30 pm

Radicalmente NO.

La única idea de un aficionado al rock´nroll en relación a la política es........

- La música NO TIENE NADA QUE VER con la política.

Elvis era bastante conservador, pero era músico, nunca se mezcló en la política, si es cierto que en los 70, cuando ya tenía la cabeza totalmente perdida y era un drogadicto en potencia tuvo relación con Nixon, como podía haberla tenido cualquiera.
Rock´nroll y política no van unidos, ni ha ido unido jamás.

Es música, es folclore, es expresión libre, es movimiento joven, es disfrute, es vida.
forajido

Mensajepor forajido » Dom May 29, 2005 7:09 pm

Kurro tiene razón, seguramente muccha gente de diferentes opciones politicas tienen un lazo común en el rock&roll. Si que hay algunas bandas politizadas, pero yo si voy a un concierto, voy a un concierto no quiero ir a un mítin.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Jun 04, 2005 6:55 pm

Kurrobilly escribió:Radicalmente NO.

La única idea de un aficionado al rock´nroll en relación a la política es........

- La música NO TIENE NADA QUE VER con la política.

Elvis era bastante conservador, pero era músico, nunca se mezcló en la política, si es cierto que en los 70, cuando ya tenía la cabeza totalmente perdida y era un drogadicto en potencia tuvo relación con Nixon, como podía haberla tenido cualquiera.
Rock´nroll y política no van unidos, ni ha ido unido jamás.

Es música, es folclore, es expresión libre, es movimiento joven, es disfrute, es vida.
No estoy totalmetne de acuerdo contigo, porq si bien es cierto que m´sucia y politica mezclada muchas veces no tiene sentido, esta claro que todo moviemiento socicultural tiene un contenido politicosocial, es decir el moviemeinto rocker se ah visto como moviemiento de rebeldia, además de ser uan forma de vida.

Y eso q dices q Elvis era conservador, no se , tengo entendido q se intento daresa imagen de el y por eso de le obligo a ir a la mili cuando realmeten el era seguidor de lso democratas e intento apoyarles.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 04, 2005 8:32 pm

El movimiento rocker, básicamente, y en resumidas cuentas, fue lo siguiente:

Gente joven, que sin querer seguir unos designios marcados socialmente, quiso ser inconformista, vivir la noche, y sobre todo vivir la música, vivir el rock´nroll, hablo claro, del estilo musical.
Eso ha repercutido como movimiento social, es cierto, de hecho yo lo considero el movimiento social joven más importante de la historia, y de hecho los jóvenes de hoy somos como somos en parte influidos por ese movimiento social.
Y Elvis fue el joven dentro de ese movimiento, músicos como Bill Halley, Little Richard o Chuck Berry, a pesar de ser geniales, no movían a la juventud como Elvis.
Pero hablamos de movimiento social joven, no político.

¿Qué política hay inmersa?

Pues ninguna, Elvis tendría unas ideas, Cochran otras, Vincent otras, ideas como personas, el rock´nroll no une a músicos bajo ideas políticas, el rock´nroll como música no tiene un punto de unión en política.
Para mi opinión, Elvis pasaba 3 kilos de política, tanto como yo, conservador o no no lo sé a ciencia cierta, lo cierto es que era muy religioso.
Los adultos en aquella época le veían como el anticristo, el mayor de los anticristos no fueron los Beatles, ac/dc o grupos heavys, fue la figura de Elvis sin duda, y luego la de todos los músicos de rock´nroll en los 50, más cuando Vincent cantaba "Jezebel" de esa manera tan erótica, o Race with the devil.
Quizás el mandarlo a hacer el servicio militar o hacerlo ver públicamente como una persona conservadora, sin duda fue idea del Coronel Parker por acercarlo al público más adulto y conservador, y así hacer de Elvis un auténtico filón mediático.
¿Sus ideas reales?

No creo que nadie las sepa, principalmente por que no son importantes, Elvis solo cantaba música.
Junkie

Mensajepor Junkie » Sab Jun 25, 2005 12:17 pm

Como dice Kurrobilly el rocanroll es apolítico, pero no lo son los cantantes. Elvis era republicano, Chuck Berry, Brian Setzer y Jerry Lee Lewis tambien. Lo que pasa es que en sus canciones no hablan de política.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 25, 2005 6:19 pm

Pozi.

También decían, no sé si es cierto o no, que Jerry Lee Lewis formaba parte del Ku-klux.
Yo no tengo ni idea, podría tener unas ideas u otras, extrañamente conservador sería el que se casa con su prima.
Pero es música, y lo único que importa es que se montaba en el piano y montaba el directo más salvaje que pueda dar un hombre en un escenário.
Y luego te miraba (les miraba) y te decía
¿y ahora qué?.

Era y es solo eso, música.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Mar Ago 02, 2005 2:05 pm

se dice que los rockers son muy fascistas y que se llevan bien con los skinsheads, cierto es que muchos son de derechas, pero como en todos los movimientos ya sea rock, heavy metal.. hay de todo

yo creo que cada uno aparte de amar la musica que le guste es de una idea o de otra o de ninguna, por ejemplo loquillo si se sabe que es republicano, y a lo mejor un seguidor suyo tiene una idea totalmente diferente

cada uno piensa como piensa, pero el rock and roll no tiene una ideologia politica predefinida

pero a ver si alguien me saca de esta duda? por que se dice que los rockers son fascistas?

yo creo que se dice por que en sus inicios los rockers y los amantes de country eran conservadores americanos

¿es asi o hay alguna otra cosa que deba saber?

gracias
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 02, 2005 2:14 pm

Que un rocker sea fascista o facha aquí no tienen ningún sentido, básicamente por que apenas existían rockers en la dictudura.
A este pais esa música no llegó, no llegó jamás, comenzaron a llegar Beatles domesticados como la primera cosa, y ahí directamente influyó.
Quizás los primeros amantes del rock´nroll aquí surgieron en los primeos 80, con el Revival, cuando comenzaron a surgir más bandas, era inquietud y rebeldía, nada que tenga que ver con ser conservador.

Aunque bueno, las típicas peléas de los rockers con los punkarras de hace 25 años quizás dieran su fama o algo así, no lo sé.
Pero como siempre, son cosas absurdas que no deberían tachar a una persona por que simplemente ame a una música determinada.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Mar Ago 02, 2005 2:18 pm

eso de pelearse con los punks nos dieron muy mala fama, y como los punks eran anrakas se penso que los rockers serian fascistas

pero valla con los heavies tambien se peleaban los punkis y no se les acusa de fascistas

algun pasado oscuro hay detras de la politica rocker

quiero saberlo!
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ago 03, 2005 1:12 pm

EL ROCKANDROLL NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLÍTICA, COMO NO TENDRÍA QUE VER NINGÚN ESTILO MUSICAL O MOVIMIENTO SOCIAL QUE NAZCA DE LA MÚSICA. PIENSO YO.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ago 03, 2005 1:13 pm

RNR4EVER escribió:eso de pelearse con los punks nos dieron muy mala fama, y como los punks eran anrakas se penso que los rockers serian fascistas
CON LOS PUNKS SE PELEABA TO DIOS.
elvis

Mensajepor elvis » Mié Ago 03, 2005 6:33 pm

aki en barna sin mentirte nos atizabamos cn pankorros y skinetes y a palo limpio incluso cn bailes de navaja y todo no te miento a parte en pleno apojeo del rockabilly no hace muxo tampoco me acuerdo de rivalidad entre nosotros por kien era más q kien toda una tonteria hoy por hoy si te paras a pensar e incluso yo habia visto cortar tupes de rockers entre rockers por pura chuleria de ser más a parte cn los mods también no se yo no se si he vivido en una zona de verdad problematica o ha sido así en todos lados pero yo me acuerdo q saliamos y no habia ni dios q dijera ni una palabra todos se asustaban si no nga otra vez a las peleas no se fue una etapa de mi vida esa de las peleas ahora se vive más trankilo y no llegas marcao a casa ROCK AND ROLL PA SIEMPRE :lol: :lol:
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Mié Ago 03, 2005 8:00 pm

y que hay entre los rockers y los heavies? he oido que antes habia rivalidad
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ago 04, 2005 10:06 am

Aqui hace unos años las ostias eran entre rockers y mods.... No se si los rockers se pegaban con alguien mas, pues no soy uno de ellos...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 04, 2005 11:10 am

Bueno, para mí el rocker no se pega con nadie.
El rocker puede ser cualquier persona en un momento dado según mi manera de verlo, hay quien lo ve más sectario, como que un rocker es un tio con patilla tupé, botas y chupa, para mí no es así.
Simplemente es amar esa música y esa filosofía, y esa filosofía no es otra que ser joven, querer vivir, conlleva optimismo, rebeldía, inconformismo, todo la revolución joven que vino junto a esa música, que fue la que dio un bofetón de aire fresco al mundo.
Los Rockers a ostias solo se peleaban, que yo sepa, con pUnks y con mods, con heavys no, siempre se llevaron genial.
Normalmente siempre se tomaban una cerveza en un bar heavy, o un heavy en un bar donde pinchaban rock´nroll, y todo era genial .
Con los punks se peleaban por que quién no se peléa con un punk, todo cristo, a base de dar por culo cualquiera se peléa, está claro.
Y con los mods ya son historias más feas que para mí nada tienen que ver con la música, los mods no son nada más que una modernez, una forma nueva, y surgieron los conflictos, vamos, que para mí son todas chorradas.

2 no se peléan si uno no quiere, que un tio por llevar tupé y oir 3 canciones del Cochran vaya con el rocker por la vida dándose ostias con punks y con mods, tiene la misma ridiculez que el propio mod o el propio punk.
Lo que está clarísimo es una cosa, no hay ni ha habido nunca rockers busca bocas, no han existido, y si los ha habido son descerebrados ocasionales.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Ago 04, 2005 11:28 am

Yo estoy de acuerdo con el hombre del tambor. Habrá muchas excepciones, pero siempre se relacciona a los rockers con la izquierda antes que con la derecha.

A todos los grupos sociales se les tiende a relaccionar con una determinada forma de vivir y, consecuentemetne, con unas determinadas ideas políticas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 04, 2005 11:35 am

Posi.

Que te guste esa música lleva implícito un inconformismo, un cambio, un decir "voy a vivir como quiero, como me gusta, y oyendo rock´nroll", en realidad toda la cultura joven que tenemos hoy día vino de esa revolución, y a esa revolución la movió esa música, que aún hoy día está más viva que nunca, pero para públicos más selectos.
Política ninguna, pero por carácter, siempre es carácter libre, si se quiere relacionar eso con la izquierda pues.........bueno, tanto igual me da que con la derecha, pero podría ser así sí.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ago 04, 2005 12:40 pm

"Y con los mods ya son historias más feas que para mí nada tienen que ver con la música, los mods no son nada más que una modernez, una forma nueva, y surgieron los conflictos, vamos, que para mí son todas chorradas. "

Totalmente de acuerdo en que durante los 60 los conflictos surgieran por esto, que los mods no eran mas que una modernez (de ahi su nombre). Sin embargo creo que a dia de hoy tanto un mod como un rocker demuestra un interes por una cultura y una musica añeja, cada uno a su manera, cualquiera de las dos totalmente respetable. Eso si, el que cree que por ser mod o rocker tiene el derecho y/o el deber de darse de leches con el respectivo rocker o mod, que se vaya a paseo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 04, 2005 12:48 pm

Exactamente.

A mi ni se me pasa por la cabeza pelearme con un mod, bueno, no se me pasa por la cabeza pelearme con nadie.
Eso sí, si te tocan los cojones pues se abre una cabeza, tampoco pasa nada, pero vamos, que no es el caso.
Yo a los que conozco, genial, me tiro horas hablando de música tomando alguna copa, yo con mi música, ellos con la suya, intercambiamos, aprendemos los dos, y vemos que hay también puntos en común.
Que eso pasara en los 60, bueno, modas, cosas que pasan.
Hoy día no creo que exista violencia entre ningún grupo, yo al menos no la veo, bueno, quizás con solo algunos punks que intentan emular lo que fue todo en los 70, pero te encuentras a cojonudos y también hablas de música un buen rato, o a energúmenos que no saben ni donde tienen la jeta, hay de todo.
Eso si, el que cree que por ser mod o rocker tiene el derecho y/o el deber de darse de leches con el respectivo rocker o mod, que se vaya a paseo.

Posi, yo por suerte, no conozco a ninguno, de ningún bando.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ago 04, 2005 12:54 pm

A mi te aseguro que no se me pasa por la cabeza pelearme con un rocker, y aunque The Byrds o Los Flechazos sean algunas de mis bandas favoritas, flipo con todo lo que escucho de Stray Cats!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 04, 2005 1:14 pm

Claro, es que no son cosas incompatibles, es algo que se me escapa, a mi me gusta una música sobre todo por que es de raiz, y es lo que me gusta, pero eso no quita que lo flipe con Dire Straits, que no es una música para nada espontánea.
Vamos, una cosa es "lo que más" te gusta, y otra cosa es que por te guste mucho una música deseches lo contrario.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Sab Ago 06, 2005 12:49 pm

pues yo creo que a los rockers se les acusa de fascista por la bandera confederada, pero el que acuse a un rocker de fascista por eso no tiene ni zorra idea