.....................................

Al fin llegaba el gran día, los Blasters nos habían dejado a todos exhaustos, y nadie parecía creer que se pudiera superar, pero esa noche del Sábado teníamos la mejor noche de todas, Lee Rocker, Los Lobos, y sobre todo.......Little Richard, él solo iba a traer a la mayor parte del público, Rey y creador del rock´nroll, primera y única actuación en España, momento histórico.
El cartel para ambos días era el siguiente:
SÁBADO 23 DE JULIO. (Campos de la universidad laboral)
LEE ROCKER (Crossroad)
COLIN JAMES(Crossroad)
Eero Raittinen(San Miguel)
LITTLE RICHARD(Crossroad)
A-Bones(San Miguel)
LOS LOBOS(Crossroad)
Super Ratones(San Miguel)
DOMINGO 24 DE JULIO (en un principio El Jardín, se cambió de nuevo a los campos de la Universidad Laboral)
Fiesta de despedida
EL VEZ
SUPER RATONES.
SÁBADO
Lee Rocker
Llegué tarde al festival, con Lee Rocker ya sonando de fondo, aunque no demasiado, tocaba Nervous little Angel.
Ver a Lee Rocker en directo es un espectáculo, no siendo un músico encubierto por haber sido el contrabajista de la banda de rockabilly más potente de los 80, Stray Cats, maneja su directo de una manera espectacular, y sigue golpeando su contrabajo como nadie.
¿El mejor contrabajista del mundo? que alguien diga lo contrario, Lee Rocker lleva en su Slap la base rítmica más poderosa que pueda oirse, y eso ya es garantía.
Alternó temas sobre todo de Bullepproof con algunos nuevos, y versiones de Stray Cats, en concreto la mágica Stray Cat Strutt, el mejor momento de la noche, Bring it back, Fishnet Stockings, y para terminar una genial Please don´t touch.
La vista era una pasada.
Vaya Grestch que llevaba ese pavo!!!!!
Pero por muchas fotos de Lee Rocker, nada puede compararse a verle, cuando lleva su parte solista al contrabajo en Stray Cat Strutt te sumerge en el ritmo a cada golpe de slap.
Así que vídeo del momento.
VÍDEO LEE ROCKER, STRAY CAT STRUTT.
http://s66.yousendit.com/d.php?id=CCSVT ... O6NA606SKW
Como ya hiciera Phil Alvin hacía tan solo unas horas, Lee Rocker se acercó al público al terminar la actuación, estuvo casi 1 hora hablando con todos, un tipo frío, la misma impresión que un escenário, medio autista, pero siempre muy dispuesto a estar entre la gente.
Pues nada, firmita de Lee Rocker, una charleta, y apretón de manos.
COLIN JAMES
Colin James llenó el escenário central, el Crossroad, también con blues moderno por llamarlo de alguna manera.
El genial guitarrista tocó blues clásico, canciones más potentes y rápidas, aunque siempre con sonidos modernos y una gran banda.
Su concierto duró bastante, más de 1 hora y media, gustó bastante y fué una de las mejores actuaciones del festival, aunque quedándose un poco lejos de El Vez, y sobre todo de los Blasters.
Eché también fotos, pero también las borré, la cámara esa noche me pedía solo LITTLE RICHARD.
Eero Raittinen
Como no cubría ningún festival, sino que estaba pasándomelo bien, aproveché el final del concierto de Colin James para beberme un par de cervezas, así que tengo una laguna mental de cojones con este concierto.
Recuerdo que gustaron, que la gente pegaba botes, que hacían buen rock con versiones de rock´nroll, recuerdo una versión del Rebound que escuché de fondo, y que en general gustaron bastante, pero yo estaba en otro mundo, a muchos metros del concierto.
Y por fin...........llegaba el momento.
LITTLE RICHARD
Si se puede decir que los Blasters tuvieron la mejor actuación del festival y son la mejor banda de rock´nroll actualmente en el mundo, a viva voz se puede decir que Mr (O Miss) Little Richard es el tipo más excéntrico del mundo, por no decir que está completamente loco.
Fue la actuación que más tardó en prepararse, la actuación donde más gente hubo, la actuación donde más rápido tenías que ir para conseguir un buen sitio.
Casi 50 minutos antes del fin de la actuación de Eeros Raittinen ya estaba buscando mi espacio, una 2º fila, bueno, no está mal.
Todo se preparaba entre un completo misterio y seriedad, con mimo, y con mucho cuidado.
2 baterías, ambos juntos, doblando los bombos y timbales, un auténtico espectáculo verles a los 2 juntos, la noche prometía.
2 guitarristas, bajista, teclista, trompetista y saxofonista, además del hermano de LIttle Richard siempre presente, un armario empotrado negro de 1.90 con traje de gorila.
Llegó el momento de comenzar, sin Little Richard.
La banda comenzó a tocar sin él para darle presentación, cada músico tuvo su momento, y nos dimos cuenta que esa noche íbamos a presenciar a los mejores músicos de todo el festival sin duda alguna, todos unos fuera de serie, auténticos maestros en lo suyo, músicos que solo figuras como Little Richard puede llevar en un directo.
Finalmente, a los casi 10 minutos de actuación, llegó la voz que lo anunció.
- Ladys and Gentlemans, with us, LITTLE RICHARD!!!!.
Y ver a ese tipo a unos metros, cual predicador, con ese rostro multiestirado, y ese gesto que reflejaba que allí delante había un auténtico genio, fue quizás el mejor momento de todos.
VÍDEO LITTLE RICHARD, LLEGADA AL ESCENÁRIO
http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=20QN ... D1MH3AKTY3
Como se ve en el vídeo, Little Richard saludó a ambas partes del escenário, subió a su piano ayudado por el trompetista y nos saludó brazos en alto, bajó, se sentó en su piano, y del ruido más ensordecedor pasamos al más completo silencio.
Little Richard abrió con Good Golly Miss Molly, le vimos con la misma voz, mismo gesto, mismos chillidos, aunque totalmente ausente de todo, bebiendo zumo de naranja aguado, hablando muchísimo entre canción y canción, y dejándonos momentos de genialidad, así como momentos de cansancio. 73 años, Predicador, lo dicho, completamente loco.
Continuó con Blueberry Hill, canciones clásicas, otras no tanto, rock´nroll, rhytm&blues y alguna pieza gospel.
En ocasiones paraba de cantar, hacía de su directo un espectáculo continuo, en ocasiones pesado, pero se le perdonaba cualquier error, era una ocasión única y especial.
Muchísimas extravagancias, recojerle en lumusina y pasearle por Gijón por ella la primera, meter un teclado en el piano otra, que nadie le grabara en el concierto otra, yo ya le grabé.
Con Keep a knockin´ mi canción preferida de Little Richard, subió a todas las chicas que querían al escenário, pidió en un principio chicas de color, pero luego subieron las que quisieron.
Del comienzo trepidante Richard pasó a cansarse, se movía por el escenário como Chiquito de la Calzada (no es por desmerecerle ni broma, es que andaba igual) apenas unos pasos de baile cansado.
De cerca parecía un auténtico muñeco de cera, la Sara Montiel del rock´nroll quizás.
El momento más excéntrico, cuando su hermano bajó al público para entregarnos a todos libros de Little Richard como predicador, con fotografía firmada.
Será predicador, y será un hombre de gran fé, pero tocando como toca y sobre todo lo que toca, siempre pensé que son tipos poseídos por el demonio.
¿O no tiene cara de estar poseído cuando canta?
Con Lucille nos dio el mejor momento de la noche, con Tutti Frutti otro momento álgido, aunque se cabreó muchísimo (unos piensan que de broma, otros que de verdad, yo soy de la 2º opción), por que el público no la cantaba como él quería, y tras Jeannie Jeannie y otras más, tras casi 2 horas, Little Richard nos abandonaba cojeando cogido del brazo de su hermano.
Habíamos visto al maestro, al creador, al arquitecto del rock´nroll, y muy cansado, ya se retiraba.
Concierto extraño, inconstante, músicos grandiosos, pero un Richard que aunque aún genial por momentos, ha perdido un poco la cabeza.
THE A-BONES
Little Richard lo dejó todo con resaca, aún así, the A-bones estuvieron a la altura, para mí fue el mejor concierto de todos los que vimos en la carpa San Miguel, muy eléctricos, rápidos, salvajes, y supieron salir victorioso ante ese bocadillo que les aprisionaba en el cartel, tocar después de Little Richard y antes de los Lobos.
Como siempre, apenas recuerdo mucho más que eso, y sin fotos.
Muy buenos.
LOS LOBOS
Otro momento álgido nos esperaba en el escenário principal.
De entre todo el cartel, sin duda los 5 grandes eran Little Richard, Lee Rocker, el Vez, The Blasters y Los Lobos, con ellos se cerraba el círculo.
Los míticos músicos de la bamba comenzaron con Rock fuerte, con sus Gibsons haciendo rugir al aire, don´t worry baby fue una de ellas.
Brillantes guitarristas ambos.
Los Lobos alternaban voces, y tras pasar el primer tercio de actuación anunciaban el cambio.
Dejaron Gibsons por acústicas, guitarras clásicas y acordeón, y comenzaba la parte folclórica mexicana, desde rancheras baladas que ponían los vellos de punta, hasta las más bailables.
La primera de ellas fue "La Pistola y el corazón", una de mis canciones preferidas de los Lobos.
Los besos que me diste mi amor, son los que me estáaan matando, ellos también tuvieron su premio, y fue que con ésta canción, al finalizarla, tuvieron el aplauso más fuerte y largo que recuerdo de todo el festival.
El público no esperaba rancheras, ni las deseaba, pero con la 1º, se los ganaron a todos y se los metieron en el bolsillo.
A esta la sucedió Anselma, y ya fue cuando lo consiguieron todo.
En el post del Jueves y Viernes dije que mi tierna y bonita historia con QuéLinda Thompson, la corista y bailarina peliroja del Vez, tuvo varios capítulos, aquí el segundo, cuando la ví entre el público, bailando Anselma, me tumbé, y ví enamorado su culo bailar durante 20 largos y enamorados minutos.
En la última parte volvieron a las Gibsons, y tras 2 días intensos y llevar 3 días sin dormir, como un cobardica, abandoné el festival mientras Los lobos tocaban la última canción, la Bamba, sonaba de fondo mientras me arrastraba y el último cigarro se consumía, estuvo bien.
SUPER RATONES
zzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzz, no los ví.
DOMINGO
El Domingo sería la fiesta de despedida, en el Jardín.
Finalmente, por la afluencia de público supongo, que iba a ser mayor debido al espectáculo que armó el Vez, se celebró de nuevo en los campos de la Universidad Laboral.
Al llegar allí, mejor aún, estaba tocando el Vez en el escenário pequeño, más íntimo, y se pudo disfrutar aún más de la actuación.
SUPER RATONES
Me los perdí otra vez, espero que fueran malos.
EL VEZ
El Viernes en el escenário grande fue espectacular, pero el Domingo aún más.
El Vez volvió a atacar con Está bien mamasita (That´s all right mama), Lawdy Sor Lupe (Lawdy Miss Clawdy), En el barrio (In the Guetho), y mil versiones más de Elvis, un Burning Love espectacular, y un Suspicius mind aún mejor, llamada por él Suspicius Lifes.
El concierto fue más largo aún, más canciones, más guitarras, un Vez espectacular.
Grabé vídeos de el Vez con las Elvettes, añadiéndole la música, es cuando se tiene conciencia de el espectáculo que da este hombre.
Recomiendo bajarlos solo para ver lo tremendísimas que están las 2 Elvettes.
VÍDEOS DE EL VEZ, CON LAS ELVETTES
http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=12CJ ... GD5WLK7WAJ
http://s62.yousendit.com/d.php?id=21H41 ... RC82I3944O
LA AMO.
Debería haber sacado más fotos de El Vez, pero se me iban los ojos con estas 2.
Al finalizar el concierto, de nuevo El Vez tuvo el gesto y estuvo con nosotros, allí por fin pude conocer a mi enamorada, Quélinda Thompson.
Una chica que cuando te mira y te besa, te besa en las comisuras de los labios mientras te dice: "muaaa , muaaa", como si fuera Marilyn, es alguien especial.
2 horas bailando el Viernes, disfrutando del festival el Sábado, 2 horas bailando el Domingo, y ahí estaba, como una rosa.
El Vez también cojonudo, hablando con todos con completa naturalidad.
las Elvettes estuvieron simpáticas con todos (sobre todo Quélinda conmigo

Y ahí terminó todo, la pobre se quería ir, le dolían los zapatos, la llamé por última vez, la besé la mano y me respondió con un
- ohh honey you´re so sweet.
Y juro que sus pestañas temblaban como un dibujito animado, me besó otra vez (esta vez fue ella!!!), y sus gestos sirvieron como despedida para un festival genial, 4 noches (para mi 3), apoteósicas, inmejorable.
Tengo 1000 fotos pero pongo las que quiero, algunas son solo para mí

CROSSROAD FESTIVAL, esperamos repetir.