Crossroad Festival!! (Sábado y Domingo).

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Crossroad Festival!! (Sábado y Domingo).

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 26, 2005 4:52 pm

Crossroad Festival Gijón, Sábado y Domingo

.....................................Imagen

Al fin llegaba el gran día, los Blasters nos habían dejado a todos exhaustos, y nadie parecía creer que se pudiera superar, pero esa noche del Sábado teníamos la mejor noche de todas, Lee Rocker, Los Lobos, y sobre todo.......Little Richard, él solo iba a traer a la mayor parte del público, Rey y creador del rock´nroll, primera y única actuación en España, momento histórico.

El cartel para ambos días era el siguiente:

SÁBADO 23 DE JULIO. (Campos de la universidad laboral)

LEE ROCKER (Crossroad)
COLIN JAMES(Crossroad)
Eero Raittinen(San Miguel)
LITTLE RICHARD(Crossroad)
A-Bones(San Miguel)
LOS LOBOS(Crossroad)
Super Ratones(San Miguel)

DOMINGO 24 DE JULIO (en un principio El Jardín, se cambió de nuevo a los campos de la Universidad Laboral)

Fiesta de despedida

EL VEZ
SUPER RATONES.

SÁBADO

Lee Rocker

Llegué tarde al festival, con Lee Rocker ya sonando de fondo, aunque no demasiado, tocaba Nervous little Angel.
Ver a Lee Rocker en directo es un espectáculo, no siendo un músico encubierto por haber sido el contrabajista de la banda de rockabilly más potente de los 80, Stray Cats, maneja su directo de una manera espectacular, y sigue golpeando su contrabajo como nadie.
¿El mejor contrabajista del mundo? que alguien diga lo contrario, Lee Rocker lleva en su Slap la base rítmica más poderosa que pueda oirse, y eso ya es garantía.
Alternó temas sobre todo de Bullepproof con algunos nuevos, y versiones de Stray Cats, en concreto la mágica Stray Cat Strutt, el mejor momento de la noche, Bring it back, Fishnet Stockings, y para terminar una genial Please don´t touch.

La vista era una pasada.

Imagen

Vaya Grestch que llevaba ese pavo!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero por muchas fotos de Lee Rocker, nada puede compararse a verle, cuando lleva su parte solista al contrabajo en Stray Cat Strutt te sumerge en el ritmo a cada golpe de slap.
Así que vídeo del momento.

VÍDEO LEE ROCKER, STRAY CAT STRUTT.

http://s66.yousendit.com/d.php?id=CCSVT ... O6NA606SKW

Como ya hiciera Phil Alvin hacía tan solo unas horas, Lee Rocker se acercó al público al terminar la actuación, estuvo casi 1 hora hablando con todos, un tipo frío, la misma impresión que un escenário, medio autista, pero siempre muy dispuesto a estar entre la gente.
Pues nada, firmita de Lee Rocker, una charleta, y apretón de manos.

Imagen

COLIN JAMES

Colin James llenó el escenário central, el Crossroad, también con blues moderno por llamarlo de alguna manera.
El genial guitarrista tocó blues clásico, canciones más potentes y rápidas, aunque siempre con sonidos modernos y una gran banda.
Su concierto duró bastante, más de 1 hora y media, gustó bastante y fué una de las mejores actuaciones del festival, aunque quedándose un poco lejos de El Vez, y sobre todo de los Blasters.
Eché también fotos, pero también las borré, la cámara esa noche me pedía solo LITTLE RICHARD.

Eero Raittinen

Como no cubría ningún festival, sino que estaba pasándomelo bien, aproveché el final del concierto de Colin James para beberme un par de cervezas, así que tengo una laguna mental de cojones con este concierto.
Recuerdo que gustaron, que la gente pegaba botes, que hacían buen rock con versiones de rock´nroll, recuerdo una versión del Rebound que escuché de fondo, y que en general gustaron bastante, pero yo estaba en otro mundo, a muchos metros del concierto.

Y por fin...........llegaba el momento.

LITTLE RICHARD

Si se puede decir que los Blasters tuvieron la mejor actuación del festival y son la mejor banda de rock´nroll actualmente en el mundo, a viva voz se puede decir que Mr (O Miss) Little Richard es el tipo más excéntrico del mundo, por no decir que está completamente loco.
Fue la actuación que más tardó en prepararse, la actuación donde más gente hubo, la actuación donde más rápido tenías que ir para conseguir un buen sitio.
Casi 50 minutos antes del fin de la actuación de Eeros Raittinen ya estaba buscando mi espacio, una 2º fila, bueno, no está mal.
Todo se preparaba entre un completo misterio y seriedad, con mimo, y con mucho cuidado.
2 baterías, ambos juntos, doblando los bombos y timbales, un auténtico espectáculo verles a los 2 juntos, la noche prometía.
2 guitarristas, bajista, teclista, trompetista y saxofonista, además del hermano de LIttle Richard siempre presente, un armario empotrado negro de 1.90 con traje de gorila.
Llegó el momento de comenzar, sin Little Richard.
La banda comenzó a tocar sin él para darle presentación, cada músico tuvo su momento, y nos dimos cuenta que esa noche íbamos a presenciar a los mejores músicos de todo el festival sin duda alguna, todos unos fuera de serie, auténticos maestros en lo suyo, músicos que solo figuras como Little Richard puede llevar en un directo.

Finalmente, a los casi 10 minutos de actuación, llegó la voz que lo anunció.

- Ladys and Gentlemans, with us, LITTLE RICHARD!!!!.

Y ver a ese tipo a unos metros, cual predicador, con ese rostro multiestirado, y ese gesto que reflejaba que allí delante había un auténtico genio, fue quizás el mejor momento de todos.

VÍDEO LITTLE RICHARD, LLEGADA AL ESCENÁRIO

http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=20QN ... D1MH3AKTY3

Como se ve en el vídeo, Little Richard saludó a ambas partes del escenário, subió a su piano ayudado por el trompetista y nos saludó brazos en alto, bajó, se sentó en su piano, y del ruido más ensordecedor pasamos al más completo silencio.
Little Richard abrió con Good Golly Miss Molly, le vimos con la misma voz, mismo gesto, mismos chillidos, aunque totalmente ausente de todo, bebiendo zumo de naranja aguado, hablando muchísimo entre canción y canción, y dejándonos momentos de genialidad, así como momentos de cansancio. 73 años, Predicador, lo dicho, completamente loco.

Imagen

Imagen

Continuó con Blueberry Hill, canciones clásicas, otras no tanto, rock´nroll, rhytm&blues y alguna pieza gospel.
En ocasiones paraba de cantar, hacía de su directo un espectáculo continuo, en ocasiones pesado, pero se le perdonaba cualquier error, era una ocasión única y especial.
Muchísimas extravagancias, recojerle en lumusina y pasearle por Gijón por ella la primera, meter un teclado en el piano otra, que nadie le grabara en el concierto otra, yo ya le grabé.
Con Keep a knockin´ mi canción preferida de Little Richard, subió a todas las chicas que querían al escenário, pidió en un principio chicas de color, pero luego subieron las que quisieron.

Imagen

Imagen

Del comienzo trepidante Richard pasó a cansarse, se movía por el escenário como Chiquito de la Calzada (no es por desmerecerle ni broma, es que andaba igual) apenas unos pasos de baile cansado.
De cerca parecía un auténtico muñeco de cera, la Sara Montiel del rock´nroll quizás.

Imagen

El momento más excéntrico, cuando su hermano bajó al público para entregarnos a todos libros de Little Richard como predicador, con fotografía firmada.
Será predicador, y será un hombre de gran fé, pero tocando como toca y sobre todo lo que toca, siempre pensé que son tipos poseídos por el demonio.
¿O no tiene cara de estar poseído cuando canta?

Imagen

Con Lucille nos dio el mejor momento de la noche, con Tutti Frutti otro momento álgido, aunque se cabreó muchísimo (unos piensan que de broma, otros que de verdad, yo soy de la 2º opción), por que el público no la cantaba como él quería, y tras Jeannie Jeannie y otras más, tras casi 2 horas, Little Richard nos abandonaba cojeando cogido del brazo de su hermano.

Habíamos visto al maestro, al creador, al arquitecto del rock´nroll, y muy cansado, ya se retiraba.
Concierto extraño, inconstante, músicos grandiosos, pero un Richard que aunque aún genial por momentos, ha perdido un poco la cabeza.

THE A-BONES

Little Richard lo dejó todo con resaca, aún así, the A-bones estuvieron a la altura, para mí fue el mejor concierto de todos los que vimos en la carpa San Miguel, muy eléctricos, rápidos, salvajes, y supieron salir victorioso ante ese bocadillo que les aprisionaba en el cartel, tocar después de Little Richard y antes de los Lobos.
Como siempre, apenas recuerdo mucho más que eso, y sin fotos.
Muy buenos.

LOS LOBOS

Otro momento álgido nos esperaba en el escenário principal.
De entre todo el cartel, sin duda los 5 grandes eran Little Richard, Lee Rocker, el Vez, The Blasters y Los Lobos, con ellos se cerraba el círculo.

Los míticos músicos de la bamba comenzaron con Rock fuerte, con sus Gibsons haciendo rugir al aire, don´t worry baby fue una de ellas.
Brillantes guitarristas ambos.

Imagen

Los Lobos alternaban voces, y tras pasar el primer tercio de actuación anunciaban el cambio.
Dejaron Gibsons por acústicas, guitarras clásicas y acordeón, y comenzaba la parte folclórica mexicana, desde rancheras baladas que ponían los vellos de punta, hasta las más bailables.
La primera de ellas fue "La Pistola y el corazón", una de mis canciones preferidas de los Lobos.
Los besos que me diste mi amor, son los que me estáaan matando, ellos también tuvieron su premio, y fue que con ésta canción, al finalizarla, tuvieron el aplauso más fuerte y largo que recuerdo de todo el festival.
El público no esperaba rancheras, ni las deseaba, pero con la 1º, se los ganaron a todos y se los metieron en el bolsillo.
A esta la sucedió Anselma, y ya fue cuando lo consiguieron todo.

Imagen

En el post del Jueves y Viernes dije que mi tierna y bonita historia con QuéLinda Thompson, la corista y bailarina peliroja del Vez, tuvo varios capítulos, aquí el segundo, cuando la ví entre el público, bailando Anselma, me tumbé, y ví enamorado su culo bailar durante 20 largos y enamorados minutos.

En la última parte volvieron a las Gibsons, y tras 2 días intensos y llevar 3 días sin dormir, como un cobardica, abandoné el festival mientras Los lobos tocaban la última canción, la Bamba, sonaba de fondo mientras me arrastraba y el último cigarro se consumía, estuvo bien.

SUPER RATONES

zzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzz, no los ví.

DOMINGO

El Domingo sería la fiesta de despedida, en el Jardín.
Finalmente, por la afluencia de público supongo, que iba a ser mayor debido al espectáculo que armó el Vez, se celebró de nuevo en los campos de la Universidad Laboral.
Al llegar allí, mejor aún, estaba tocando el Vez en el escenário pequeño, más íntimo, y se pudo disfrutar aún más de la actuación.

SUPER RATONES

Me los perdí otra vez, espero que fueran malos.

EL VEZ

El Viernes en el escenário grande fue espectacular, pero el Domingo aún más.
El Vez volvió a atacar con Está bien mamasita (That´s all right mama), Lawdy Sor Lupe (Lawdy Miss Clawdy), En el barrio (In the Guetho), y mil versiones más de Elvis, un Burning Love espectacular, y un Suspicius mind aún mejor, llamada por él Suspicius Lifes.
El concierto fue más largo aún, más canciones, más guitarras, un Vez espectacular.

Grabé vídeos de el Vez con las Elvettes, añadiéndole la música, es cuando se tiene conciencia de el espectáculo que da este hombre.
Recomiendo bajarlos solo para ver lo tremendísimas que están las 2 Elvettes.

VÍDEOS DE EL VEZ, CON LAS ELVETTES

http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=12CJ ... GD5WLK7WAJ

http://s62.yousendit.com/d.php?id=21H41 ... RC82I3944O

LA AMO.

Imagen

Imagen

Debería haber sacado más fotos de El Vez, pero se me iban los ojos con estas 2.

Al finalizar el concierto, de nuevo El Vez tuvo el gesto y estuvo con nosotros, allí por fin pude conocer a mi enamorada, Quélinda Thompson.

Una chica que cuando te mira y te besa, te besa en las comisuras de los labios mientras te dice: "muaaa , muaaa", como si fuera Marilyn, es alguien especial.
2 horas bailando el Viernes, disfrutando del festival el Sábado, 2 horas bailando el Domingo, y ahí estaba, como una rosa.

El Vez también cojonudo, hablando con todos con completa naturalidad.

Imagen

las Elvettes estuvieron simpáticas con todos (sobre todo Quélinda conmigo :roll: )
Y ahí terminó todo, la pobre se quería ir, le dolían los zapatos, la llamé por última vez, la besé la mano y me respondió con un

- ohh honey you´re so sweet.

Y juro que sus pestañas temblaban como un dibujito animado, me besó otra vez (esta vez fue ella!!!), y sus gestos sirvieron como despedida para un festival genial, 4 noches (para mi 3), apoteósicas, inmejorable.

Tengo 1000 fotos pero pongo las que quiero, algunas son solo para mí :roll:

Imagen

CROSSROAD FESTIVAL, esperamos repetir.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Jul 27, 2005 4:36 pm

Lee Rocker se merece un pedestal, el chico es de lo más majo!!
A parte que tocar tan pronto tampoco es cosa fácil pero al público le movió su actuación, no se podia pedirle más, si hubiera sido a media noche, seguro que a más de uno le habria emocionado, pero a esas horas...

Después ver a L. Richard fue un acontecimiento de lo más increible que he visto estos años atrás, ya que es una figura destacadísima que a pesar de si su espectáculo gustó a todos o no, era su primera visita y eso no podiamos perdernoslo... o por lo menos, verle en directo.
Y leernos la minibiblia buscando la paz.
He de decir que he visto a un sinfín de estrellas de los 50's durante más de 10 años y ver a L.Richard ha sido muy gratificante.

A-Bones sonaron mejor que el miércoles noche que los ví en Valencia ( y que todo era ruido...) pero la voz ... la voz seguia sin entendersele una mierda, pero el sonido era demoledor.

Del resto de bandas no digo ni mú que no me gustaron casi nada o nada o me dieron mal rollo o me dieron la brasa o puaggg

Repito que los supermamones no tuvieron mérito para mi.

jejejeje
pero qué cruel me pillastéis.!
:twisted: :twisted:

En fin, que más...

Ah, si, si, un festival CARISIMO, señores, un festival LEJISIMOS del pueblo, que MORIAS allí para beber y comer ... lo perdona cuatro bandas fuertes y que esté en ASTURIAS.
PUXA ASTURIES !!!!
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Jul 27, 2005 4:52 pm

Fotikos
Alguno se verá en ellas.. jejejeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mié Jul 27, 2005 6:01 pm

MADRE DE DIOSSSSSSSS!!!!
Si salgo yo ahi. Menos mal que era en unas condiciones aceptables
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 27, 2005 6:21 pm

Pulserita roja power.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Jue Jul 28, 2005 9:43 am

UPPPPPS!!!!
No se como deciros esto.........única banda contratada ya para el Crossroad 2006: SUPER RATONES.

Por lo visto según la (des)organización fueron el grupo más aclamado y para muchos (alguno me lo dijo, lo prometo) los grandes triunfadores del festival.
Asi nos va!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 28, 2005 10:34 am

:shock: :shock: :shock:

¿Hay una conspiración para que yo vea a éstos tios o qué?

Pues vaya rollo patatero.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Jue Jul 28, 2005 3:30 pm

Iñigo Kamikaze escribió:UPPPPPS!!!!
No se como deciros esto.........única banda contratada ya para el Crossroad 2006: SUPER RATONES.

Por lo visto según la (des)organización fueron el grupo más aclamado y para muchos (alguno me lo dijo, lo prometo) los grandes triunfadores del festival.
Asi nos va!!
Puagggg
Voy a vomitar...
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Jue Jul 28, 2005 3:35 pm

Kurrobilly- escribió::shock: :shock: :shock:

¿Hay una conspiración para que yo vea a éstos tios o qué?

Pues vaya rollo patatero.
Kurro, que igual te gustan, eh? vamos, te guias con mi opinion (pero creela, eh? creela, xDDD)
Ahora bien, mentira patatera que sean los más aclamados... pero qué dicen??
Inmaduros! ostias! leñe!
Merde banda que viene de tan lejos a enseñarnos los 40 principales rockandrolles de gasolinera, como si no hubieran buenas bandas aquí en españa que hagan lo mismo y encima rockabilly 50's un poco más culto.

Eso si, menudo bateria se gastaban con esa pedazo voz (cuando le dejaban cantar, claro)

:shock: :shock:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Jul 28, 2005 3:37 pm

No sabia en cual de los dos post del festival ponerlo, pero por si quereis ver alguna foto más.

http://www.asturnews.com/popup_galeria.php?id_not=1596
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 28, 2005 6:01 pm

Gracias Sumiciu!!!

Bueno, yo creo que la clave está ahí......y si me pongo a hablar el post sería como la Biblia.
Tú haces una música determinada, bajo un folclore, un estilo, lo que sea, y tienes tus influencias, está claro, pero no dejas de hacer UNA música.
Sin embargo, hay bandas que son el calco de el calco de el calco, el ejemplo más claro lo tenemos en el rock hoy día.
Super Ratones, pues sin haberlo visto, pasa eso, si tocan rock´nroll y rockabilly, nadie dice que no, pero si han mamado del músico que escuchó al otro que escuchó al otro, al final será rock´nroll cutre.
A mi me flipan muchas bandas y músicos, pero joder, no se, cuando yo toco, estoy tocando yo.

Y a ver si alguien está en desacuerdo conmigo.....

Los 2 aplausos más gordos del Crossroad
- la llegada del Little Richard
- el final de la "Pistola y el corazón", los lobos.

-La banda más aclamada, El Vez, por que había muchísima gente.

-la mejor actuación, The Blasters, aunque no todo el mundo la pudiera disfrutar.

- el mayor pegote: The Blues explosion.

Y de la carpa San Miguel, para mí los mejores A-Bones, los oia y me daba la sensación de que a la Rockera le molaban, jeje.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Jue Jul 28, 2005 7:00 pm

Más cosas a toro pasao, hoy mismo en la prensa asturiana sale el jefe del festi haciendo balance y dejando entrever el futuro:

http://www.elcomerciodigital.com/pg0507 ... R-174.html

Hay una cosa que me llama la atención:
"Estamos en el año 2006 y el festival se va a abrir poco a poco sin que se nos vaya la olla.

-Estaba en proyecto un apartado de nuevas tendencias.

-Estuvimos pillados de tiempo y no se llevó a cabo, pero queda en proyecto para el año que viene. El Crossroad es un cruce de caminos donde cabe cualquier estilo."

Quereis que os lo explique pa que sintais tanto miedo como yo?,jejejejeje.
Este año ya se comentó que se iba a realizar una movida llamada CROSSDANCE, que no era otra cosa que abrirse a las nuevas tendencias, sobre todo electrónicas.....sisi, una carpa como en festimad y esas mierdas, carpadance lo llaman, donde despues de los conciertos la peña va a bailar techno, house o su puta madre.
De echo algo parecido ya lo intentó este año con el Manrique pinchando marranadas remezcladas con maquinitas y casi le cuesta la vida al pobre hombre de la que alguno armó (yo algún insulto en estado demencial le lanzé: "Pon rock&roll, hijo de la gran puta", bueno, y una amiga le lanzó un cachi a la cabeza,jojojo)
Pero no quedamos en que era un festival de música de raiz?
Apuestas a que lo joden más todavía y se convierte en un nuevo Benicassim, Festimad, etc.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 28, 2005 7:19 pm

Les queda muy poquito para ser como ese tipo de festivales en afluencia, días, etc...
En caché son estilos diferentes, pero por ser el rock´nroll lo que es y en la situación en la que está, es un nivel más caro.

si hacen eso..........bueno, con toda probabilidad, les mandarán a tomar por el culo, será un fracaso.

La única opción que tienen es meter un cartel de la ostia, tipo bandas impagables, y luego ese royo al lado, así si iría, y cuando me aburra mucho, nos vamos a bailar DJ Wally :roll:

Es coña, pero vamos...........
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Vie Jul 29, 2005 6:12 pm

Kurrobilly- escribió:
Y de la carpa San Miguel, para mí los mejores A-Bones, los oia y me daba la sensación de que a la Rockera le molaban, jeje.
Bueno, pues sí, me molaban, :P, y ya los ví el miércoles noche en Valencia, lo que allí sonó mucho mejor, es un rock and roll primitivo de verdad, buenísimas versiones de Benny Joy y en fin, dueños de la Norton y de uno de los mejores fanzines del mundo: Kicks, poco más se puede pedir!!

Del resto que comentas de que si hacen versiones calcadas a los rock'n'roles de gasolinera y que gusten mucho, mucho... bueno, en mis tiempos no habia bandas así si no eran de rockers.
Que nada, que fueron patata.

Lo de lo más aclamado pues te doy la razón, mira, excepto en los lobos que no estuve todo el concierto (y acertando los otros aplausos) debe ser que si.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Vie Jul 29, 2005 6:16 pm

Sobre el artículo del organizador del Crossroad.

Festival más barato que hay...
Yo voy a más baratos, eh?
y más potentes de bandas a mi gusto.

Llegar a ser un FIB será muu chungo, puesto que yo vivo aquí y sé que es un FIB, es doblar de población mi pueblo y fiuuuuuuuuuuuuuuuuu eso es mucha gente, nada de tonterias de 3 mil personas, juas.

Y los músicos, artitas ... se sabe que son gente especial y puede que muu tikismikis, es normal que Stray Cats fueran desagradables, no se llevaban bien y se juntaron aposta para una gira multimillonaria ...