Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

¿ Por que la bandera sudista?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Rock and Roll, Blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el hombre del tambor



Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 2342

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 3:22 pm    Título del mensaje: ¿ Por que la bandera sudista? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que conste que me mola mogollon y que yo en parte soy rocker, pero tengo un colega que casi le parten la cara por llevarla, por el rollo ese de la guerra de secesión la exclavitud etc....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, esa bandera tiene varios significados, al igual que la esvástica nazi es un antiguo símbolo oriental que significa el ying-yang.
Es simplemente una bandera de los estados confederados, del Sur de EEUU, donde esos estados no querían abolir la exclavitud, así que por desgracia, se suele usar como motivo racista.
Pero por otra parte, dentro del mundo del rock´nroll siempre se usó por que fue en esos estados donde se gestó todo, donde el blanco comenzó a oir música negra al haber mezcla de clases, donde el crack hizo sus mayores estragos, donde los negros comenzaron a alcanzar números 1 haciendo rhythm&blues y gospel, y con el tiempo es una bandera que simplemente significa esa época y movimiento, se usa mucho en el rockabilly.
Hay bandas, como Matchbox, que han usado esta bandera como su insignia.



Desde los 70 hasta ahora siempre la usaron, y no son americanos, son ingleses y de racistas nada de nada.
He visto hasta a negros llevando esa bandera en su chupa.
También le dieron como significado la bandera rever, por el revival de los 80.

Yo no la llevo por ninguna parte, me gusta, pero mi estética no la cuido en ese sentido.

Como tú dices de tu colega, conozco a gente que escuchando rock´nroll, y teniendo esa bandera en su habitación, la ha quitado por que otros decían que era racista...........
Yo eso lo veo una tontería, si a tu colega casi le parten la cara, esos tios son unos descerebrados que no tienen ni idea de lo que están hablando.
Como los que ven a rockers y les dicen nazis, o demás chorradas similares.
Vamos, en definitiva, que son gente faltas de seso, es una bandera con varios significados, por desgracia tiene un significado negativo, pero eso no quiere decir que el que la lleve piense así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
forajido



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En efecto, es la bandera confederada, que es una bandera oficial en varios estados de USA. Uno de los primeros en usarla en conciertos fue Gram Parsons (Flying Burrito Bros, Byrds) Muchas bandas del sur de USA desde los Allman a los Lynyrd las llevaban, y por supuesto las bandas de neo-rockabilly la hicieron suya, Graham Fentom hasta se vesitía de confederado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trooper



Registrado: 15 Nov 2002
Mensajes: 4772
Ubicación: colgado en algun punto d una casa

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a mi me encanta esa bandera, aunque realmente no he tenido muy claro su significado hasta leer este post


nosotros (mi gente y yo) todos los años hacemos una fiesta rockera y siempre anda por ahí ondeando la bandera surista. y por cierto, uno de mis amigos la lleva de hebilla en el cinturón y nunca ha tenido algún problema y espero que nunca lo tenga



salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iñigo Kamikaze



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 279
Ubicación: Pravia (Asturias)

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A nosotros nos quisieron quemar una dos veces, por supuesto no lo consiguieron. Y por culpa de esa bandera tubimos muchos problemas, uno hace poco todavía por ponerla en la web (annalley), y tacharnos publicamente de racistas.

...cuando uno se aburre....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iñigo Kamikaze



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 279
Ubicación: Pravia (Asturias)

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A nosotros nos quisieron quemar una dos veces, por supuesto no lo consiguieron. Y por culpa de esa bandera tubimos muchos problemas, uno hace poco todavía por ponerla en la web (annalley), y tacharnos publicamente de racistas.

...cuando uno se aburre....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Eso sí, este año, en el Crossroad, Little Richard!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
John_Cow



Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 287
Ubicación: Salmantino exiliado en Pucela

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es cierto que en principio la bandera sudista no implica racismo, el problema es que quedó tan asumido como emblema del sur con todo lo que ello suponía que mucha gente todavía lo asocia y muchos todavía la usan como tal. Si no recuerdo mal Loquillo también la ha usado alguna vez (al menos creo que he visto una camiseta con el logo del Loco en el centro de la bandera sudista). Es el mismo problema de siempre, se juega con la desinformación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el hombre del tambor



Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 2342

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias por la información. A mi me encanta, y de hecho en cazadoras la llevo junto con el logo del Che Guevara, je, je

Es muy wapa y tiene un gran significado como bien ha dicho Kurrobilly.

Lástima que la peña más rancia e inculta la asocie con ese puntual momento historico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

jajaaja, pues como te vea algún día uno de esos rancios incultos por la calle y vea la sudista al lado del Che Guevera, se hará tal bloquéo mental y confusión que moriría al instante supongo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
--



Registrado: 08 Jun 2003
Mensajes: 20834

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues eso, lo que habeis explicado por ahi arriba.

Pantera y Motorhead tambien la han llevado en fondos de giras, sale en posters, el Lemmy siempre va con un cinturon con la bandera, y creo que el gran Dimebag tenia una guitarra con la bandera por toda ella.
Y me habre encontrado a mil capullos, que llegan y te dicen que Motorhead y Pantera son nazis.. en fins
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RNR4EVER



Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 422

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

hola compañeros, soy un rocker nuevo en este foro, he visto que habia un apartado de rockabilly y me he dicho , este es el tuyo

esta muy interesante este post de la bandera sudista, yo la tengo en mi cuarto y tengo un chaleko bakero con una espaldera confederada, pero yo la uso por que fue en el sur de los estados unidos donde nacio el rock and roll y le debo mucho a esos estados porque ahi es donde nacio la musica que amo

asi que por eso la uso, aparte de porque me gusta muchisimo

eso de que acusen de racista por llevar esa bandera es relativo, ya que tiene varios significados depende de quien la lleve, si la lleva un skinhead, si la lleva un rocker, si la lleva uno del ku klux klan..

eso si, alguien sabe por que la usa el ku klux klan? yo creo que es por que ellos si que apoyan la exclavitud, es por eso?

gracias amigos, nos veremos mas por estos lares
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, yo creo que esa bandera en el sur también significo la unión de estados confederados, y el apoyo a la esclavirtud, de ahí que la usara el Ku-Klux.
Pero también se usa la esvástica para un significado que en un día pasado no fue ese.

Nos vemos, bienvenido paisano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RNR4EVER



Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 422

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

gracias kurrobilly, tambien eres malagueño? perfect, entonces me sentire como en casa

lo mismo hasta nos hemos visto por ahi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si, Málaga capital, y seguro que nos habremos visto sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RNR4EVER



Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 422

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yo tambien soy de la capital, del centro, del barrio de la roca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elvis



Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cicatriz lleva lo q kieras es una bandera cn orgullo y honor mientras la lleves lo suyo es llevarla a lo grande es decir cn todos sus significados y sentirte orgulloso yo estuve en U.S.A y pase hasta por el Browns cn más rockers y ibamos cn ella o sea se qdaron pillaos pero no se realmente pq si por decir joer estos nos sacan una recortada o no saben ni lo q hacen jejejej bueno lo dixo rock and roll pa siempre Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RNR4EVER



Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 422

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

tranquilo que con orgullo es como la llevo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
brida



Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 2653

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2005 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

me jode q x culpa de la falta de imformacion, y de la trasgiversacion de significados, se le tache a algo con un singificado que no le pertenece
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Rock and Roll, Blues, Jazz, Rhythm & Blues... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro