......................

Definitivamente, el Crossroad Festival se terminó por superar, con diferencia el mejor festival del pais de bandas internacionales.
Una vista preciosa, un entorno de lujo, 7000 personas, y un cartel que difícilmente se podrá repetir, y que cumplió a la perfección
1 campo donde cabían muchísimas más personas de las que asistieron, carpas con discos, ropa, un escenário íntimo, y un escenário grande para los grandes cabezas de cartel con la Universidad laboral de fondo.
El cartel previsto era el siguiente.
JUEVES, 21 de julio (Campos de la Universidad Laboral)
20:30 King Wolf and the Houng dogs (Escenário San Miguel).
22:00 Willy De Ville (Escenário Crossroad)
0:30 Robbie & the wild Trains (escenário San Miguel)
VIERNES, 22 de julio (Campos de la universidad laboral).
Lcky Peterson (Crossroad)
Teixi Band (San Miguel)
El Vez (Crossroad)
Teixi Band (San Miguel)
Blues Explosion (Crossroad)
The Step Brothers (San Miguel)
The Blasters (Crossroad)
The Step Brothers (San Miguel)
The Presidentes of the USA (Crossroad).
Por desgracia el Jueves no pude ir, 2 bandas asturianas y Willy De Ville, que según prensa y público estuvo a la altura y más, y dando un concierto memorable, y uno de los preferidos por las personas que asistieron los 4 días al festival.
Aunque solo 2000 personas, se veía que la mayor afluencia de público sería para el Viernes y sobre todo para el Sábado, con el Rey del rock´nroll en escena, el mítico Little Richard, primera y última actuación en España.
VIERNES:
Llegamos temprano al recinto, 20:30, por suerte no había empezado nada y aún estaban comenzando a llegar las primeras personas, la vista, lo mejor de todo .
La gente fue llegando, y sobre las 21:20 comenzó la primera banda en el escenário Crossroad, Lucky Peterson.
Lucky Peterson
Genial, de 10 y para arriba, lo de este tio no es normal.
Al comienzo parecía blues moderno, con toques de funky, un festival abierto a varios estilos.
Dicen que mientras a más personas quieres contentar a más personas defraudarás, pero este no fué el caso.
Comenzaron haciendo esta música con Lucky Peterson al teclado, no es normal lo de estos negros, tocan como dios.
Si ya era espectacular, mucho mejor cuando empezaron a tocar rhythm&blues rápido, y como toca la guitarra este tio es para quitarse el sombrero, un blues-man eléctrico y endiablado donde los haya, solo cambiando el sombrero por la gorra y el pantalón de pinza por la ropa pijama saco de dormir.
Un comienzo inmejorable para la 1º noche fuerte de festival, animó a todo el mundo y gustó a todos, los músicos eran sencillamente espectaculares.
Buen sabor de boca, un inicio prometedor, y un 10 para Lucky Peterson, me dejó con la boca abierta.
Teixi Band
La banda madrileña ha tenido el honor recientemente de ser teloneros de Chuck Berry durante su última gira.
Además son los autores de la canción de moda y del verano, la canción del anuncio de Coca-cola, Psycodelic Sally (la del Uooo vamos).
Finalmente no tocaron 2 veces un corto tiempo, sino que por espacio hicieron 1 solo concierto y más largo.
Fuí a verles sin esperar demasiado, pero era algo distinto, la canción del anuncio engaña completamente.
Comenzaron bien, rock´nroll sobre todo con algún tema más de rock, pero sincermente, a los 30 minutos aproximadamente me largué del concierto.
Terminan por aburrir, un rock´nroll "cutre" según mi criterio, y del de muchos que allí estaban, resultaba muy cansado escuchar un rock´nroll tequilero y tan estereotipado durante tanto rato.
Para mi gusto la cagaron al final, cuando en uno de los temas finales comenzaron a hablar de paz, no a las guerras, no a Eta y chorradas similares, venimos a ver música y a disfrutar, no a escuchar un mitín, apenas comenzó a hablar y se le mandó a tomar por saco con el gesto de manera educada, se lo podría haber ahorrado.
Saqué fotos, pero las borré, la cámara estaba para otras cosas.
Aunque gustaron por lo general, estuvo bien la cosa, sin más.
¡El Vez!!
Lo de este tio no es normal!!.
Levantó a todo el festival, lo hizo disfrutar, alucinar, bailar, y reirse a la vez , con un espectáculo que nadie se debería perder.
El llamado Elvis Presley mexicano cantó sus particulares versiones de Elvis con un toque de humor que hacía disfrutar, pero para más inri, la banda que llevaba era alucinante, unos fuera de serie.
A su lado, las Elvettes, Lisa Marie e QuéLinda Thompson, 2 coristas (qué buenas estaban!!), enfundadas en un traje rojo que no pararon de bailar y de cantar en toda la noche.
That´s all right mama pasó a ser "Está bien mamasita", Houng dog fue "Chihuahua", y el mítico Lawdy Miss Clawdy fue dedicado a la virgen de Gaudalupe, "Lawdy Sor Lupe".
No parabas de reir, de disfrutar, y de pasártelo en grande con una de las sorpresas y mejores actuaciones del festival con diferencia, el Vez es grande sin duda, el Vez es más que un imitador de Elvis.
Cojes a los Mojinos Escozíos, triplicas la calidad de sus músicos, cambias las versiones varias de Rock por el grandioso repertorio de Elvis, y ahí tienes a el Vez, es mala definición, pero básicamente era eso.
Como anécdota, me enamoré perdidamente como un colegial de la chica peliroja............y ésta historia no acabó ahí

VÍDEO EL VEZ.
LISA MARIE BAILANDO (qué buena está por dios!!!!)
http://s60.yousendit.com/d.php?id=GCGSD ... YVD9LBTESS
Formato MOV, se ve con Quick Time o con Windows Media.
Mala noticia
Cuando todo estaba siendo perfecto y el nivel del festival se salía de lo habitual, llega una mala noticia, noticia que me hizo replantearme la posibilidad de asesinar a alguien .
The Blasters, la considerada mejor banda de rock´nroll del mundo (no lo digo yo, aunque para mí lo sea, cualquier prensa del mundo o persona que los conozca lo dice con la boca abierta), no iban a tocar, suspendido.
El cantante, el mítico Phil Alvin, había perdido el avión.
Cada mañana lo veo en mi brazo con la cara desencajada, le doy un besito y comienza el día, sino tocaban mataría a alguien.
Finalmente eran rumores, unos decían que si tocaban, otros que no tocaban, otros que quizás el Sábado, otros que era imposible, a mi me dada igual, de alguna manera tienen que tocar por narices.
La noticia se hizo realidad.
Lo único, calma, optimismo, no pensar en ello, y veamos cómo leches se soluciona ésto.
Blues Explosion
No sé qué decir........
Al comenzar el concierto me fuí, pero no podías evitar oirlo todo de fondo.
Y gracias a Ann Alley que sino le da los pastelitos de nocilla y los bocadillos sin carne para el vegetariano no como.
Bueno pues....nose......mejor no opino y ya está......me callo........
Me pareció la cosa más horrosa del mundo.
Más malos que pegarle a un padre.
Muy raro, metiendo gritos como berracos, y era banda veterana, una música muy extravagante, y muchísima gente rayada con todo.
The Step Brothers
En el escenário San Miguel tocaron sobre las 1 The Step Brothers, buenos músicos, enérgicos, rock con alguna pincelada de rock´nroll,
buena banda en general, gustaron, aunque yo a esas alturas estaba más pacá que payá, no me acuerdo mucho, también saqué fotos pero las borré.
La cerveza estaba fría y buena.
Las noticias se seguían sucediendo sobre los Blasters.
- El Viernes no, pero el Sábado........quizás.
Eso decían.
me cago en tó lo que se menéa, como no toquen mato a alguien.
Finalmente, pasó su turno, The Blasters debían actuar a las 23:45, era más de las 1 y Phil Alvin no había ni aparecido a causa del avión.
En el escenario Crossroad, comienzan una banda que trajo a muchísima gente, The Presidents of the USA.
The Presidents of the USA
The presidents dieron sin duda espectáculo, el suyo, el de siempre.
También arrastraron a mucha gente, estuvieron divertidos, y pusieron a saltar a todo el festival en ese momento, el momento de la noche donde más gente había en el recinto junto con el Vez.
Ví el concierto completo y pasándomelo bien, aunque algo parecido que con Teixi Band, son buenos, divertidos, entretenidos, cañeros, pero.....su directo para mí tiene una fecha de caducidad, 30 minutos y un poco más ya aburre.
Pero en lo suyo, muy buenos, geniales.
Cuando el concierto de The Presidents llevaba una hora, surje la noticia.
Caminaba por allí cuando alguien se me acercó y me dijo:
- Ey Kurro!!, he visto a un tipo muy gordo con una guitarra colgada corriendo hacia el escenário.
- ¿Gordito? ¿Así de gordito? (hice el gesto con las manos de la anchura de Phil Alvin, mucha)
- Sí.
Me cago en tó lo que se menéa.
Se corre la noticia, y termina por confirmarse.
The Blasters tocan!!!
No sé como se las ingenió, pero Alvin llegó.
Fueron The Presidentes of the Usa, los que constantemente en su actuación (ellos saben que además de gustos personales, hay niveles, y The Blasters merecían esa atención especial), anunciaban sin parar que los Blasters iban a tocar.
- The Blasters Will gonna play!!
La nota negativa.......la prensa.
Parecía tan definitivo que The Blasters no tocaban, que todos los periodistas que estaban allí cubriendo la noticia se marcharon nada más comenzar The Presidentes, incluso parte del público también.
Al día siguiente en todos los diarios, prensa escrita, de Web y Tv, daban la noticia como una noche de Festival donde los Blasters se habían caido, cuando no había sido, una lástima, por que lo que vimos los que quedábamos, fue algo de otro universo.
Ya en los 80 The Blasters presumían sobre todo de tener uno de los mejores directos del mundo.
El apodo de "ellos son el rock´nroll", ha sido atribuido a unas pocas bandas, y The Blasters han sido una de ellas.
Desde 2002 con la reorganización y esta nueva banda dicen que son unos Blasters rejuvenecidos (aunque por otra parte jamás llegaron a envejecer), pero lo que vimos esa noche se escapaba.
La mejor banda de rock´nroll del mundo hoy día (no lo digo yo, aunque también lo piense, es clamor popular entre toda la prensa y en cualquier lugar), dio un espectáculo que no se podrá olvidar.
Hay bandas que están a otro nivel, de las que se cuentan con los dedos de una mano a lo largo de la historia, The Blasters son una de ellas.
El recinto era enorme, y el público siempre estaba desperdigado, The Blasters fueron la única banda esa noche junto con el Vez (y el Sábado con Little Richard), que movió a todo el público hacia el escenário.
Fue una llamada que todo el mundo contestó, hasta el punto de que no había ni un alma fuera de esos primeros 100 metros hacia el escenário.
Y lo más increíble, a las 3 de la mañana, y cuando muchísima gente se había marchado decepcionada pensando que no iban a tocar.
Las 5000 personsa que estaríamos allí en ese momento nos apretujamos en un puño para ver la mejor actuación de todo el CRossroad Festival, algo fuera de lo común.
Y yo........en 1º fila, el que me toque o me de un codazo me lo cargo.
Nota: Sabido es que soy un Blaster maníaco, que los llevo tatuados, que lo tengo todo, y que los sigo como a un Cristo, pero esto no es amor ciego, que alguien que estuviera allí diga si algo de lo que escribo es mentira, ni un alma dijo otra cosa esa noche que : esto es otro nivel, son los mejores.
THE BLASTERS
Phil Alvin salió a su aire, pero con elegancia, la banda comenzaba a probar.
Phil Alvin comenzó a atizar a su guitarra, y comenzaron con Long White Cadillac.
Mezclaron los clásicos de siempre con los temas del nuevo disco, 4-11-44, del 2004.
Y sin duda, los temas nuevos son ya clásicos, Daddy Rolling Stones o 4-11-44 son ya temas clásicos y míticos de The Blasters.
El Repertorio fué (sí, lo sé, soy muy friki, me lo sé de memoria).
1- Long White Cadillac
2- It ´s all your fault (nuevo disco, espectacular)
3- Dark Night (Gijón entero acojonadito)
4- Rebound (nuevo disco, versión de Charlie Rich)
5- I´m Shaking (Phil Alvin se lució, ni la negra más oronda del mundo tiene esa voz, canta como ellas pero más feo que Camarón).
6- Trouble Bound
7- Border Radio
8- American Music
9- 4-11-44(nuevo disco)
Phil Alvin dijo ........." una rosa roha"........
Y se rompió la noche
10- Red Rose
11- So long baby goodbye (el delirio)
12- Slip of my tongue (nuevo disco)
13- Love is my bussiness (nuevo disco)
14- Daddy Rolling Stone (nuevo disco)
15- Boneyard (nuevo disco, instrumental, banda sonora de Dick Tracy)
16- Blue Shadows
17- Marie Marie
18- One bad stud (Bis)
VÍDEO THE BLASTERS
http://s59.yousendit.com/d.php?id=2YBQU ... E9Q85M7GGW
Lo extraño era ver a The Blasters sin Dave Alvin, su cabeza pensante, su imagen en los 80, el mítico guitarristas, el creador de la música Blasters.
Aún así, no se le echó de menos, estos "nuevos" Blasters están a la altura de los mejores, incluso siendo ellos los mejores Blasters.
Keith Wyatt a la guitarra estuvo sencillamente espectacular, la guitarra más salvaje de todo el Crossroad Festival.
Y como siempre, el gesto se le torció.
La locura máxima llegó con Marie marie.
5000 locos la gritamos, y One bad Stud cerró el directo más espectacular del festival.
VÍDEO THE BLASTERS, ÚLTIMA CANCIÓN, ONE BAD STUD
http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=165J ... QOGC8UONUL
Tras terminar aún vino lo mejor, al menos para mí.
Un mulatón impresionante (bueno no era mulata, era negra que coño), la que me servía las cervezas de a litro, tenía enchufe a la hora de entrar en determinados sitios.
Me vio el brazo, hablamos, y enseguida me cogió de la mano y me llevó.
Phil Alvin estaba hablando con la gente como si tal cosa, el hombre más simpático y campechano del mundo.
Lo primero que hice al verle fue enseñarle el brazo y decirle:
- Ey Phil, I have your face in my arm!!
Llevaba años queriéndoselo decir, ¿se cabrearía?
- Wow! you´re crazy!!......It´s wild, thank you.
Es una persona que parece que le hagas un favor por mirarle, por hablar con él, la humildad elevada a la máxima potencia.
Hablamos, me firmó la camiseta, la entrada, el papel, accedió a darme un abrazo y empringarme de sudor (sudar tanto me da a mi que no es normal), y tras apretar las manos se despidió con un:
- thank you, See you soon, sure.
Una noche espectacular, ¿superaría alguien a The Blasters?.
Al día siguiente teníamos a 3 grandes por encima del resto, Lee Rocker, contrabajista de Stray Cats, Los Lobos y..............Little Richard, el Rey y creador del rock´nroll.
Veríamos qué sucedía.