Crossroad Festival!! (Jueves y Viernes)

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Crossroad Festival!! (Jueves y Viernes)

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 26, 2005 4:49 pm

Crossroad Festival Gijón, Jueves y Viernes

......................Imagen

Definitivamente, el Crossroad Festival se terminó por superar, con diferencia el mejor festival del pais de bandas internacionales.
Una vista preciosa, un entorno de lujo, 7000 personas, y un cartel que difícilmente se podrá repetir, y que cumplió a la perfección
1 campo donde cabían muchísimas más personas de las que asistieron, carpas con discos, ropa, un escenário íntimo, y un escenário grande para los grandes cabezas de cartel con la Universidad laboral de fondo.

El cartel previsto era el siguiente.

JUEVES, 21 de julio (Campos de la Universidad Laboral)

20:30 King Wolf and the Houng dogs (Escenário San Miguel).
22:00 Willy De Ville (Escenário Crossroad)
0:30 Robbie & the wild Trains (escenário San Miguel)

VIERNES, 22 de julio (Campos de la universidad laboral).

Lcky Peterson (Crossroad)
Teixi Band (San Miguel)
El Vez (Crossroad)
Teixi Band (San Miguel)
Blues Explosion (Crossroad)
The Step Brothers (San Miguel)
The Blasters (Crossroad)
The Step Brothers (San Miguel)
The Presidentes of the USA (Crossroad).

Por desgracia el Jueves no pude ir, 2 bandas asturianas y Willy De Ville, que según prensa y público estuvo a la altura y más, y dando un concierto memorable, y uno de los preferidos por las personas que asistieron los 4 días al festival.
Aunque solo 2000 personas, se veía que la mayor afluencia de público sería para el Viernes y sobre todo para el Sábado, con el Rey del rock´nroll en escena, el mítico Little Richard, primera y última actuación en España.

VIERNES:

Llegamos temprano al recinto, 20:30, por suerte no había empezado nada y aún estaban comenzando a llegar las primeras personas, la vista, lo mejor de todo .

Imagen

La gente fue llegando, y sobre las 21:20 comenzó la primera banda en el escenário Crossroad, Lucky Peterson.

Lucky Peterson

Genial, de 10 y para arriba, lo de este tio no es normal.
Al comienzo parecía blues moderno, con toques de funky, un festival abierto a varios estilos.
Dicen que mientras a más personas quieres contentar a más personas defraudarás, pero este no fué el caso.
Comenzaron haciendo esta música con Lucky Peterson al teclado, no es normal lo de estos negros, tocan como dios.

Imagen

Si ya era espectacular, mucho mejor cuando empezaron a tocar rhythm&blues rápido, y como toca la guitarra este tio es para quitarse el sombrero, un blues-man eléctrico y endiablado donde los haya, solo cambiando el sombrero por la gorra y el pantalón de pinza por la ropa pijama saco de dormir.

Imagen

Imagen

Un comienzo inmejorable para la 1º noche fuerte de festival, animó a todo el mundo y gustó a todos, los músicos eran sencillamente espectaculares.

Imagen

Buen sabor de boca, un inicio prometedor, y un 10 para Lucky Peterson, me dejó con la boca abierta.

Teixi Band

La banda madrileña ha tenido el honor recientemente de ser teloneros de Chuck Berry durante su última gira.
Además son los autores de la canción de moda y del verano, la canción del anuncio de Coca-cola, Psycodelic Sally (la del Uooo vamos).
Finalmente no tocaron 2 veces un corto tiempo, sino que por espacio hicieron 1 solo concierto y más largo.
Fuí a verles sin esperar demasiado, pero era algo distinto, la canción del anuncio engaña completamente.
Comenzaron bien, rock´nroll sobre todo con algún tema más de rock, pero sincermente, a los 30 minutos aproximadamente me largué del concierto.
Terminan por aburrir, un rock´nroll "cutre" según mi criterio, y del de muchos que allí estaban, resultaba muy cansado escuchar un rock´nroll tequilero y tan estereotipado durante tanto rato.
Para mi gusto la cagaron al final, cuando en uno de los temas finales comenzaron a hablar de paz, no a las guerras, no a Eta y chorradas similares, venimos a ver música y a disfrutar, no a escuchar un mitín, apenas comenzó a hablar y se le mandó a tomar por saco con el gesto de manera educada, se lo podría haber ahorrado.
Saqué fotos, pero las borré, la cámara estaba para otras cosas.
Aunque gustaron por lo general, estuvo bien la cosa, sin más.

¡El Vez!!

Lo de este tio no es normal!!.
Levantó a todo el festival, lo hizo disfrutar, alucinar, bailar, y reirse a la vez , con un espectáculo que nadie se debería perder.
El llamado Elvis Presley mexicano cantó sus particulares versiones de Elvis con un toque de humor que hacía disfrutar, pero para más inri, la banda que llevaba era alucinante, unos fuera de serie.
A su lado, las Elvettes, Lisa Marie e QuéLinda Thompson, 2 coristas (qué buenas estaban!!), enfundadas en un traje rojo que no pararon de bailar y de cantar en toda la noche.
That´s all right mama pasó a ser "Está bien mamasita", Houng dog fue "Chihuahua", y el mítico Lawdy Miss Clawdy fue dedicado a la virgen de Gaudalupe, "Lawdy Sor Lupe".
No parabas de reir, de disfrutar, y de pasártelo en grande con una de las sorpresas y mejores actuaciones del festival con diferencia, el Vez es grande sin duda, el Vez es más que un imitador de Elvis.

Imagen

Imagen

Imagen

Cojes a los Mojinos Escozíos, triplicas la calidad de sus músicos, cambias las versiones varias de Rock por el grandioso repertorio de Elvis, y ahí tienes a el Vez, es mala definición, pero básicamente era eso.

Como anécdota, me enamoré perdidamente como un colegial de la chica peliroja............y ésta historia no acabó ahí :roll:

VÍDEO EL VEZ.

LISA MARIE BAILANDO (qué buena está por dios!!!!)

http://s60.yousendit.com/d.php?id=GCGSD ... YVD9LBTESS

Formato MOV, se ve con Quick Time o con Windows Media.

Mala noticia

Cuando todo estaba siendo perfecto y el nivel del festival se salía de lo habitual, llega una mala noticia, noticia que me hizo replantearme la posibilidad de asesinar a alguien .
The Blasters, la considerada mejor banda de rock´nroll del mundo (no lo digo yo, aunque para mí lo sea, cualquier prensa del mundo o persona que los conozca lo dice con la boca abierta), no iban a tocar, suspendido.
El cantante, el mítico Phil Alvin, había perdido el avión.
Cada mañana lo veo en mi brazo con la cara desencajada, le doy un besito y comienza el día, sino tocaban mataría a alguien.
Finalmente eran rumores, unos decían que si tocaban, otros que no tocaban, otros que quizás el Sábado, otros que era imposible, a mi me dada igual, de alguna manera tienen que tocar por narices.
La noticia se hizo realidad.

Imagen

Lo único, calma, optimismo, no pensar en ello, y veamos cómo leches se soluciona ésto.

Blues Explosion

No sé qué decir........
Al comenzar el concierto me fuí, pero no podías evitar oirlo todo de fondo.
Y gracias a Ann Alley que sino le da los pastelitos de nocilla y los bocadillos sin carne para el vegetariano no como.

Bueno pues....nose......mejor no opino y ya está......me callo........

Me pareció la cosa más horrosa del mundo.
Más malos que pegarle a un padre.
Muy raro, metiendo gritos como berracos, y era banda veterana, una música muy extravagante, y muchísima gente rayada con todo.

The Step Brothers

En el escenário San Miguel tocaron sobre las 1 The Step Brothers, buenos músicos, enérgicos, rock con alguna pincelada de rock´nroll,
buena banda en general, gustaron, aunque yo a esas alturas estaba más pacá que payá, no me acuerdo mucho, también saqué fotos pero las borré.
La cerveza estaba fría y buena.

Las noticias se seguían sucediendo sobre los Blasters.
- El Viernes no, pero el Sábado........quizás.

Eso decían.

me cago en tó lo que se menéa, como no toquen mato a alguien.

Finalmente, pasó su turno, The Blasters debían actuar a las 23:45, era más de las 1 y Phil Alvin no había ni aparecido a causa del avión.

En el escenario Crossroad, comienzan una banda que trajo a muchísima gente, The Presidents of the USA.

The Presidents of the USA

The presidents dieron sin duda espectáculo, el suyo, el de siempre.
También arrastraron a mucha gente, estuvieron divertidos, y pusieron a saltar a todo el festival en ese momento, el momento de la noche donde más gente había en el recinto junto con el Vez.
Ví el concierto completo y pasándomelo bien, aunque algo parecido que con Teixi Band, son buenos, divertidos, entretenidos, cañeros, pero.....su directo para mí tiene una fecha de caducidad, 30 minutos y un poco más ya aburre.

Pero en lo suyo, muy buenos, geniales.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando el concierto de The Presidents llevaba una hora, surje la noticia.
Caminaba por allí cuando alguien se me acercó y me dijo:
- Ey Kurro!!, he visto a un tipo muy gordo con una guitarra colgada corriendo hacia el escenário.
- ¿Gordito? ¿Así de gordito? (hice el gesto con las manos de la anchura de Phil Alvin, mucha)
- Sí.

Me cago en tó lo que se menéa.

Se corre la noticia, y termina por confirmarse.
The Blasters tocan!!!

No sé como se las ingenió, pero Alvin llegó.
Fueron The Presidentes of the Usa, los que constantemente en su actuación (ellos saben que además de gustos personales, hay niveles, y The Blasters merecían esa atención especial), anunciaban sin parar que los Blasters iban a tocar.
- The Blasters Will gonna play!!

La nota negativa.......la prensa.

Parecía tan definitivo que The Blasters no tocaban, que todos los periodistas que estaban allí cubriendo la noticia se marcharon nada más comenzar The Presidentes, incluso parte del público también.
Al día siguiente en todos los diarios, prensa escrita, de Web y Tv, daban la noticia como una noche de Festival donde los Blasters se habían caido, cuando no había sido, una lástima, por que lo que vimos los que quedábamos, fue algo de otro universo.

Ya en los 80 The Blasters presumían sobre todo de tener uno de los mejores directos del mundo.
El apodo de "ellos son el rock´nroll", ha sido atribuido a unas pocas bandas, y The Blasters han sido una de ellas.
Desde 2002 con la reorganización y esta nueva banda dicen que son unos Blasters rejuvenecidos (aunque por otra parte jamás llegaron a envejecer), pero lo que vimos esa noche se escapaba.
La mejor banda de rock´nroll del mundo hoy día (no lo digo yo, aunque también lo piense, es clamor popular entre toda la prensa y en cualquier lugar), dio un espectáculo que no se podrá olvidar.

Hay bandas que están a otro nivel, de las que se cuentan con los dedos de una mano a lo largo de la historia, The Blasters son una de ellas.
El recinto era enorme, y el público siempre estaba desperdigado, The Blasters fueron la única banda esa noche junto con el Vez (y el Sábado con Little Richard), que movió a todo el público hacia el escenário.
Fue una llamada que todo el mundo contestó, hasta el punto de que no había ni un alma fuera de esos primeros 100 metros hacia el escenário.
Y lo más increíble, a las 3 de la mañana, y cuando muchísima gente se había marchado decepcionada pensando que no iban a tocar.
Las 5000 personsa que estaríamos allí en ese momento nos apretujamos en un puño para ver la mejor actuación de todo el CRossroad Festival, algo fuera de lo común.
Y yo........en 1º fila, el que me toque o me de un codazo me lo cargo.

Nota: Sabido es que soy un Blaster maníaco, que los llevo tatuados, que lo tengo todo, y que los sigo como a un Cristo, pero esto no es amor ciego, que alguien que estuviera allí diga si algo de lo que escribo es mentira, ni un alma dijo otra cosa esa noche que : esto es otro nivel, son los mejores.

THE BLASTERS

Phil Alvin salió a su aire, pero con elegancia, la banda comenzaba a probar.

Imagen

Imagen

Phil Alvin comenzó a atizar a su guitarra, y comenzaron con Long White Cadillac.
Mezclaron los clásicos de siempre con los temas del nuevo disco, 4-11-44, del 2004.
Y sin duda, los temas nuevos son ya clásicos, Daddy Rolling Stones o 4-11-44 son ya temas clásicos y míticos de The Blasters.

El Repertorio fué (sí, lo sé, soy muy friki, me lo sé de memoria).

1- Long White Cadillac
2- It ´s all your fault (nuevo disco, espectacular)
3- Dark Night (Gijón entero acojonadito)
4- Rebound (nuevo disco, versión de Charlie Rich)
5- I´m Shaking (Phil Alvin se lució, ni la negra más oronda del mundo tiene esa voz, canta como ellas pero más feo que Camarón).
6- Trouble Bound
7- Border Radio
8- American Music
9- 4-11-44(nuevo disco)

Phil Alvin dijo ........." una rosa roha"........

Y se rompió la noche

10- Red Rose
11- So long baby goodbye (el delirio)
12- Slip of my tongue (nuevo disco)
13- Love is my bussiness (nuevo disco)
14- Daddy Rolling Stone (nuevo disco)
15- Boneyard (nuevo disco, instrumental, banda sonora de Dick Tracy)
16- Blue Shadows
17- Marie Marie
18- One bad stud (Bis)

Imagen

VÍDEO THE BLASTERS

http://s59.yousendit.com/d.php?id=2YBQU ... E9Q85M7GGW

Lo extraño era ver a The Blasters sin Dave Alvin, su cabeza pensante, su imagen en los 80, el mítico guitarristas, el creador de la música Blasters.
Aún así, no se le echó de menos, estos "nuevos" Blasters están a la altura de los mejores, incluso siendo ellos los mejores Blasters.
Keith Wyatt a la guitarra estuvo sencillamente espectacular, la guitarra más salvaje de todo el Crossroad Festival.

Imagen

Y como siempre, el gesto se le torció.

Imagen
Imagen
Imagen

La locura máxima llegó con Marie marie.
5000 locos la gritamos, y One bad Stud cerró el directo más espectacular del festival.

VÍDEO THE BLASTERS, ÚLTIMA CANCIÓN, ONE BAD STUD

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=165J ... QOGC8UONUL

Tras terminar aún vino lo mejor, al menos para mí.
Un mulatón impresionante (bueno no era mulata, era negra que coño), la que me servía las cervezas de a litro, tenía enchufe a la hora de entrar en determinados sitios.
Me vio el brazo, hablamos, y enseguida me cogió de la mano y me llevó.
Phil Alvin estaba hablando con la gente como si tal cosa, el hombre más simpático y campechano del mundo.
Lo primero que hice al verle fue enseñarle el brazo y decirle:

- Ey Phil, I have your face in my arm!!

Llevaba años queriéndoselo decir, ¿se cabrearía?

- Wow! you´re crazy!!......It´s wild, thank you.

Es una persona que parece que le hagas un favor por mirarle, por hablar con él, la humildad elevada a la máxima potencia.
Hablamos, me firmó la camiseta, la entrada, el papel, accedió a darme un abrazo y empringarme de sudor (sudar tanto me da a mi que no es normal), y tras apretar las manos se despidió con un:
- thank you, See you soon, sure.

Una noche espectacular, ¿superaría alguien a The Blasters?.

Al día siguiente teníamos a 3 grandes por encima del resto, Lee Rocker, contrabajista de Stray Cats, Los Lobos y..............Little Richard, el Rey y creador del rock´nroll.
Veríamos qué sucedía.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mar Jul 26, 2005 5:31 pm

La historia de como apareció el gran Phil es la hostia:
"EL tío llegaba a las ocho y media a Bilbao procedente de Londres y allí mandaron a unos pavos a recogerlo. Pero unos días antes el tío había cambiado el vuelo. Vendría por un Londres-París-Bilbao y aterrizaría media hora antes, a las ocho. El caso es que Phil aterrizó a las ocho, ya un poco pillao de tiempo para el concierto, y se encontró con que nadie había ido a recibirilo. Cualquier tipo habría llamado a la banda, al mánager, a alguien. Pero se ve que Phil es un hombre de acción al que no le gusta perder el tiempo, un self-made-man, un pionero, vaya. Así que se fue directo a una tienda de alquiler de coches y se piró él solito hacia Gijón sin tener ni puta idea de dónde tocaba exactamente. Al llegar a Asturias, todavía más pillado de tiempo (aunque para esa hora y como nadie tenía noticias suyas el bolo ya se había suspendido) se fue a una parada de taxi, encontró a una taxista rocker (eso me han dicho) y le pidió que le llevara "a donde es hoy lo del rock, tengo un concierto ahora mismo, es una cuestión de vida o muerte". La tía estaba al tanto de lo del Crossroad y Phil pudo seguirla hasta divisar en la carretera los escenarios de la Universidad Laboral. Nada más que lo vio, el tío dejó el coche tirado en medio de la carretera, pilló la guitarra y entró galgando por la puerta de público. Los de seguridad estaban flipando. El tío iba corriendo hacia el escenario, pensaba que le tocaba... Hubo algunos que pensaron que al tío le daba algo del agite que llevaba. Ya un poco más calmado, creo que la banda le echó una bulla de la virgen por no haber avisado a nadie.... Supongo que parte de la rabia con la que sonaron a las tantas tiene que ver con esta historia."

A mi me vas a decir si fué el delirio, mi canción favorita de estos titanes, en nuestra zona del concierto la palabra delirio se queda corta...gente abrazada, rodando por el suelo, subida a hombros......(eramos yo y mis amigos)

Y sí Kurro, los BLASTERS son más grandes que la vida misma!!!!
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mar Jul 26, 2005 5:48 pm

La historia de como apareció el gran Phil es la hostia:
"EL tío llegaba a las ocho y media a Bilbao procedente de Londres y allí mandaron a unos pavos a recogerlo. Pero unos días antes el tío había cambiado el vuelo. Vendría por un Londres-París-Bilbao y aterrizaría media hora antes, a las ocho. El caso es que Phil aterrizó a las ocho, ya un poco pillao de tiempo para el concierto, y se encontró con que nadie había ido a recibirilo. Cualquier tipo habría llamado a la banda, al mánager, a alguien. Pero se ve que Phil es un hombre de acción al que no le gusta perder el tiempo, un self-made-man, un pionero, vaya. Así que se fue directo a una tienda de alquiler de coches y se piró él solito hacia Gijón sin tener ni puta idea de dónde tocaba exactamente. Al llegar a Asturias, todavía más pillado de tiempo (aunque para esa hora y como nadie tenía noticias suyas el bolo ya se había suspendido) se fue a una parada de taxi, encontró a una taxista rocker (eso me han dicho) y le pidió que le llevara "a donde es hoy lo del rock, tengo un concierto ahora mismo, es una cuestión de vida o muerte". La tía estaba al tanto de lo del Crossroad y Phil pudo seguirla hasta divisar en la carretera los escenarios de la Universidad Laboral. Nada más que lo vio, el tío dejó el coche tirado en medio de la carretera, pilló la guitarra y entró galgando por la puerta de público. Los de seguridad estaban flipando. El tío iba corriendo hacia el escenario, pensaba que le tocaba... Hubo algunos que pensaron que al tío le daba algo del agite que llevaba. Ya un poco más calmado, creo que la banda le echó una bulla de la virgen por no haber avisado a nadie.... Supongo que parte de la rabia con la que sonaron a las tantas tiene que ver con esta historia."

A mi me vas a decir si fué el delirio, mi canción favorita de estos titanes, en nuestra zona del concierto la palabra delirio se queda corta...gente abrazada, rodando por el suelo, subida a hombros......(eramos yo y mis amigos)

Y sí Kurro, los BLASTERS son más grandes que la vida misma!!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Pero se ve que Phil es un hombre de acción al que no le gusta perder el tiempo, un self-made-man, un pionero, vaya. Así que se fue directo a una tienda de alquiler de coches y se piró él solito hacia Gijón sin tener ni puta idea de dónde tocaba exactamente.

Dios mio...........a cada momento me alegro más y más del abrazo que le di a ese hombre, joder, hablas con él y se comporta contigo como si te lo debiera todo, después de lo que él hace, algunos me dicen que estoy loco.
- va tio, todo el cuerpo con los tatuajes y te pones en el brazo al tio ese feo.

El tio ese feo me va a recorrer el cuerpo.

jajaaja, os escuché bien cabrones, se os escuchaba por todas partes, casi me vuelvo pa callaros!!

Yo sacaba fotos como un cabrón, pero en esa canción.......ni me acordé de que llevaba cámara de fotos, me quedé fijo mirándole tocar la armónica y babeando.
Fue eso, un puto delirio.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié Jul 27, 2005 11:40 am

Joder te has currado una buena cronica, felicidades. jajaj
Despues de lo que habeis contado sobre The blasters no me queda mas remedio que bajarme algo suyo, mira que he oido hablar de ellos pero nunca los había escuchado :x .
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Jul 27, 2005 4:29 pm

Muy buena crónica Kurro.
Yo nunca lo habria hecho mejor, aparte, soy muy mal hablada y lo que no me gustó lo recalcaria mucho. XDDD

Tengo algunas fotos (pero lo que más tengo son vídeos, claro) a ver si empiezo a subirlas por aquí (en mi blog ya empezé)

Desde luego lo The Blaster no tiene perdón de dios, mira que no comunicar (como dios manda, con un tio que dé la cara y aguante los tomatazos) que no actuaran y QUE SI LO harian al final... que hubo gente que fue al festival a verlos a posta (mira, akí presente Kurro)

Destaco del viernes a El vez, el resto me dejó un poco tuneisianá, que ni sí ni nó. La Teixi Band una banda brasa, brasa, que daban ganas de escapar de allí (cosa que hice, of course) y de los supermamones esos: que no te perdiste nada bueno, excepto si te gustan unos argentinos que recorren un cd de 40 rock and rolles clásikotes de gasolinera.
Patata, patata.

El resto de bandas del viernes las dejo indiferentes pq a Blasters no llegé a verles, ya me dolian todos los huesos del viaje.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 27, 2005 5:00 pm

aysssssss, lástima, si te perdiste a los Blasters prefiero no decir ni mú, que sería ahondar en la herida, a mi no me gustaría que lo hicieran conmigo.

Bueno, también me pasó con los Lobos, los dejé al final por que estaba reventáo.

Pero sí, tras los Blasters, para mí lo mejor del festival fué el Vez, sin duda alguna.
Yo de los Teixi me fuí por que también soy mal hablado, jajaaj, y preferí cagarme en ellos estando mas lejos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 27, 2005 5:07 pm

Por cierto

Tengo algunas fotos (pero lo que más tengo son vídeos, claro) a ver si empiezo a subirlas por aquí (en mi blog ya empezé)

¿Los vídeos los vas a subir también?

¿Cuál es el blog?
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Jul 27, 2005 5:14 pm

Kurrobilly- escribió:Por cierto

¿Los vídeos los vas a subir también?

¿Cuál es el blog?
Los videos me ocupan muchas megas, pero que vamos algo se podrá hacer.

PR: Todo esto cuando mi pc rule, que lleva muerto unas semanas y por perreria no me meto a desmontarlo para descubrir su problema (puede ser cualquier cosa) y mira, aquí me oculto, tras la pantalla de la academia... si es que ...

Mi blog era este:

http://ipunkrock.com/diario/43
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 27, 2005 5:37 pm

Muy guapo el blog rockera.

Por cierto, yo los vídeos los subo aquí.

http://www.yousendit.com/

Te dejan subir hasta 1 giga de golpe, y va rápido, por si te sirve de alternativa, lo voy viendo!!
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Jul 27, 2005 5:39 pm

Kurrobilly- escribió:Muy guapo el blog rockera.

Por cierto, yo los vídeos los subo aquí.

http://www.yousendit.com/

Te dejan subir hasta 1 giga de golpe, y va rápido, por si te sirve de alternativa, lo voy viendo!!
Leñe, un giga! habrá que empezar pues... pero ya te digo que tengo el pc muerto en casa (qué bicho le habrá pikado para que deje de funcionar, yo lo cuidaba muy bien... si hasta lo tenia abierto de tripas para que no pillara calor!)