Mägo de Oz: Gaia

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
jose88

Mägo de Oz: Gaia

Mensajepor jose88 » Jue Jul 31, 2003 4:01 pm

¿Sabéis cuándo saldrá más o menos a la venta el nuevo disco de Mägo (Gaia) ?
Gracias
chino
Contactar:

Mensajepor chino » Jue Jul 31, 2003 4:29 pm

se dice que el 8 de septiembre y sera doble. Veremos que pasa

Salud!!!
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Ago 04, 2003 12:12 pm

a ver como encaminan el nuevo disco...
no se donde oí que despues de la gira de este disco los mago se iban a disolver, sabeis algo de esto???
chino
Contactar:

Mensajepor chino » Lun Ago 04, 2003 1:04 pm

por lo que tengo entendido no se van a disolver, es mas estan pensando en hacer una trilogia de Gaia; es decir, este disco seria Gaia 1 y luego vendrian el 2 y el 3

SALUD!!!
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Ago 04, 2003 9:29 pm

:shock: :shock: :shock: no jodas!! menuda movida!!
nos van a saturar!!
pero espero ke para bien!!
un saludo!
TxUsSs

Mensajepor TxUsSs » Mar Ago 12, 2003 9:38 pm

el disco sale el dia 8. y podemos leer la letra de lo que sera el primer single....
ILARGIA

Mensajepor ILARGIA » Mié Sep 03, 2003 9:09 pm

Habéis eskuxado ya el primer single?yo sí. Se llama la kosta dl silencio y asi d entrada me enkanta!!!!hombre se nota muxo k es el single xk es bastante mas komo komercial, asi tipo fiesta pagana pa k lo konozka tol mundo. Pero weno k ami la kanción me han enkantao y espero k el resto dl disko sea mejor aún

SALUDOSSSS
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Sep 03, 2003 10:56 pm

bufff yo loscuxe y no m dio buenas vibraciones.... spero q el disco sea mejor xo no se yo, no tng buenos presajios
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Jue Sep 04, 2003 10:26 am

Pues a mi el single me ha parecido muy bueno aunke siguen con los mismos topicos las melodias vocales son cojonudas aunke como siempre el txus no me gusta nada como toca la bateria lleva haciendo los mismos ritmos y cambios desde el jesus de chamberi...pero gueno yo le voy a dar un voto de confianza a este grupo.Salud!!
Micho

Mensajepor Micho » Mié Sep 10, 2003 9:03 pm

podeis poner el track list del disco?
daniel_5

Mensajepor daniel_5 » Jue Sep 11, 2003 4:35 am

Pues aki la tienes. Un saludo

00.- Gaia
01.- Obertura
02.- Gaia
03.- La Conquista
04.- Alma
05.- La Costa del Silencio
06.- El Árbol de la Noche Triste
07.- La Rosa de los Vientos
08.- La Leyenda de la Llorona
09.- Van a Rodar Cabeza
10.- El Atrapasueños
11.- Si Te Vas
12.- La Venganza de Gaia
Micho

Mensajepor Micho » Jue Sep 11, 2003 2:38 pm

bien ya he escuchado el disco,y que quereis que os diga pero esta genial y no lo veo un disco vendido al pachangeo nio nada por el estilo y si no escucharlo y juzgar.

a mi me encanta!
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Sep 11, 2003 11:38 pm

si,a mi tb me gsta. No creo k sea comercial tp.
Gunner

Mensajepor Gunner » Sab Sep 13, 2003 4:08 pm

Coño... ya lo tenéis??? Y como és??? Más del rollo Finisterra o como mi querido La Leyenda De La Mancha???
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Sab Sep 13, 2003 6:09 pm

El disco esta muy bien.Me he llevado una grata impresion es el disco mas duro de los ultimos años con caniones largas y muy buenas melodias...como siempre los detractores diran q si es siempre lo mismo,vendidos,flojos...no se a mi el disco me parece cojonudo y el tema numero 3-La conquista es un temazo!!!Esperemos q esten a la altura en directo y a ver como salen los nuevos temas.Salud!!! :evil:
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Dom Sep 14, 2003 10:48 pm

A mi es el disco que más trabajo me ha costado digerir por:

- Muchas flautas y teclados, muchas más que en cualquier disco lo que le da un toque menos heavy
- Algunas letras muy infantiles, trata tema importantes si, pero nose, yo creo que hay muchos más y esos tienden hacia algunos temas muy comerciales
- Algo más infantil que los demas, menos critica social (nunca han tenido mucha, pero este casi nada), lo veo como que para enganchar muchos quinceañeros
- Para mi "Si Te Vas" es empalagosa y me recuerda más a gente del pop y demas
- La Conquista me parece muy buena pero.......nose disculparse por la conquista de mexico....500 años.... nose, se dice que es para hablar del imperialismo, pero mas actual esta hay Irak-EE.UU, no creo que haya que disculparse por una forma de pensar de hace 500 años....
- La leyenda de la llorona no alcanza el nivel de otras instrumentales de Mägo a mi gusto...
- Y por otro lado, nunca me han gustado temas demasiado largos, estan bien pero tampoco demasiado, Gaia y la venganza de Gaia
- Bueno no todo es malo,han cambiado y eso es bueno, no son monotonos y cada trabajo ofrece algo diferente
- Los mejores temas para mi gusto: La conquista aunque por el ritmo y como se ajusta la voz de jose, las letras no mucho, "Alma" muy buena tambien, La rosa de los vientos, el atrapasueño y sobre todo "Van A Rodar Cabezas" aunque tb hay partes de la letra q no me tirna mucho
- En general un disco bastante bueno con pequeños defectos, lo mas chungo para mi las letras y ese toque menos heavy pero no es malo el cambio ni mucho menos.
- Para mi sigue siendo intocable la leyenda de la mancha y la bruja, este lo pondria empatado con finisterra mas o menos, nose el tiempo me lo dirá , ahora quiero ver su directo, puntuacion? pongamos un 7/10
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Sep 15, 2003 9:52 am

A mí me ha gustado bastante, pero sin llegar al "impacto" del Finisterra. Las canciones son demasiado instrumentales y largas para mi gusto, a veces cuando te pones música te apetece algo más inmediato. Pero no voy a negar que es un gran disco, muy currado compositivamente. Los instrumentos se suceden y los ambientes están muy logrados, da gusto escuchar un CD de tanto nivel. En cuanto a la presentación, pues impecable, todo un acierto. Las canciones, insisto, me parecen demasido largas y, dentro de su extensión, sin tantos cambios de ritmo como en anteriores ocasiones, pero creo que han arriesgado y han hecho un paso hacia delante, tal y como habían prometido. Lo seguiré escuchando a fondo porque seguro que hay muchos detalles que se me han escapado y seguiré flipando con cada nota, aunque quizás no será el disco que escogeré para el coche los viernes para irme de marcha.
Micho

Mensajepor Micho » Lun Sep 15, 2003 4:10 pm

para zocio ;) :

- Muchas flautas y teclados, muchas más que en cualquier disco lo que le da un toque menos heavy

un toke mas rainbow, mejor dicho,y es cojonudo

- Algunas letras muy infantiles, trata tema importantes si, pero nose, yo creo que hay muchos más y esos tienden hacia algunos temas muy comerciales

la letra de la cancion de la rosa de los vientos,quiza no sea para tipos duros,pero aun asi la letra es bastante bonita,y eso de comercial???

"la soberbia hizo violar tu valor..." "que la amargura se follo a tu destino,quitale la ropa interior a tu honor"

me parece que la letra de el arbol de la noche triste,es poco comercial,al igual que las canciones de 10 minutos,comercial tiene poco,en mi opinion

- Algo más infantil que los demas, menos critica social (nunca han tenido mucha, pero este casi nada), lo veo como que para enganchar muchos quinceañeros

marea no tiene nada de critica social,lujuria tampoco, avalanch tmp, que grupo "jevi" tiene letra de critica social?
es mas, que mas da que tenga critica social?,la cancion de cannabis de ska-p tiene critica social y aun asi enganchó a miles de quinceañeros.que por cierto no tiene nada de malo,mejor que se inicien escuchando mago de oz en vez de revival session.
y por cierto al menos tiene narices de hablar sobre el tema del prestige.

- Para mi "Si Te Vas" es empalagosa y me recuerda más a gente del pop y demas

empalagosa... no se es cuestion de gustos,a mi me parece una cancion preciosa y la letra puede hacer hasta llorar,a mi me encanta,junto con la de pensando en ti...son de las mejores

- La Conquista me parece muy buena pero.......nose disculparse por la conquista de mexico....500 años.... nose, se dice que es para hablar del imperialismo, pero mas actual esta hay Irak-EE.UU, no creo que haya que disculparse por una forma de pensar de hace 500 años....

la conquista de america del sur es uno de los actos mas fuertes de imperialismo,se puede usar muchos hechos historicos para hablar de imperialismo,porque no el tema de la conquista de america? seamos originales.
y eso de no creo que haya que disculparse de una cosa de hace 500 años lo veo un poco absurdo es como justificarlo,es como si dijesemos que no hace falta disculparse por la inquisicion,o como si dentro de trescientos años la gente diga que no hace falta disculparse por el holocausto nazi.
que el tiempo no nos haga olvidar lo pasado.

- La leyenda de la llorona no alcanza el nivel de otras instrumentales de Mägo a mi gusto...

yo la verdad no entiendo de si algo es de calidad o no,me parece una instrumental bastante buena,a mi me gusta,aunque para mi la mejor es la de gerdundula,pero porque tiene menos calidad que otras? en que se nota? de esto entiendo poco :roll:

- Y por otro lado, nunca me han gustado temas demasiado largos, estan bien pero tampoco demasiado, Gaia y la venganza de Gaia

esto es cuestion de gusto,gaia me parece una cancion buena,la venganza de gaia es un poco pesadita la verdad,pero aun asi es cuestion de gustos,para mi la cancion de finisterra que dura un cuarto de hora es de las mejores de mago.

- Bueno no todo es malo,han cambiado y eso es bueno, no son monotonos y cada trabajo ofrece algo diferente

la verdad es que a mi me han sorprendido creia que estaban terminados.
estoy de acuerdo contigo como la leyenda de la mancha no hay ninguno,pero este esta bastante bien,haber si los veo en directo que suelen hacer los directos bastante bien,si no se empieza a chulear txus que es al unico que no trago del grupo.

pero bueno para gustos colores. salud!
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Lun Sep 15, 2003 11:11 pm

- un toke mas rainbow, mejor dicho,y es cojonudo

a mi rainbow me gusta poco x eso lo decia ;)

- la letra de la cancion de la rosa de los vientos,quiza no sea para tipos duros,pero aun asi la letra es bastante bonita,y eso de comercial???

tio, lo de comercial, compara las letras de cada disco, van decayendo antes nombraban a pinochet y ahora a...? gaviota = pp, nose nose xD

- "la soberbia hizo violar tu valor..." "que la amargura se follo a tu destino,quitale la ropa interior a tu honor"
me parece que la letra de el arbol de la noche triste,es poco comercial,al igual que las canciones de 10 minutos,comercial tiene poco,en mi opinion

yo he generalizado el disco en general con sus 12 canciones no un analisis de cada una , aunke si tengo ganas ya lo haré un día ;), esa cancion q dices le cogio el gustillo ahora jeje

- marea no tiene nada de critica social,lujuria tampoco, avalanch tmp, que grupo "jevi" tiene letra de critica social?
es mas, que mas da que tenga critica social?,la cancion de cannabis de ska-p tiene critica social y aun asi enganchó a miles de quinceañeros.que por cierto no tiene nada de malo,mejor que se inicien escuchando mago de oz en vez de revival session.
y por cierto al menos tiene narices de hablar sobre el tema del prestige.

bueno aki digo comparando con los demas trabajos de nuevo, y sobre el prestige...nosé tampoco lo dejan tan claro t aseguro q muchos cabezas huecas de los40 no lo pillan jejeje pal asuto del prestige prefiero NUNCA MAIS d LA FUGA aunke en estilo tengan poco q ver

- empalagosa... no se es cuestion de gustos,a mi me parece una cancion preciosa y la letra puede hacer hasta llorar,a mi me encanta,junto con la de pensando en ti...son de las mejores

sobre gustos.....para mi pensando en tí intocable xD

- la conquista de america del sur es uno de los actos mas fuertes de imperialismo,se puede usar muchos hechos historicos para hablar de imperialismo,porque no el tema de la conquista de america? seamos originales.
y eso de no creo que haya que disculparse de una cosa de hace 500 años lo veo un poco absurdo es como justificarlo,es como si dijesemos que no hace falta disculparse por la inquisicion,o como si dentro de trescientos años la gente diga que no hace falta disculparse por el holocausto nazi.
que el tiempo no nos haga olvidar lo pasado.

bueno aki dentro de lo qcabe te doy la razón tb creo que lo kieren con este tema es hacerse con mas fama todavia x ese continente y crear un himno por akellos lares....

- yo la verdad no entiendo de si algo es de calidad o no,me parece una instrumental bastante buena,a mi me gusta,aunque para mi la mejor es la de gerdundula,pero porque tiene menos calidad que otras? en que se nota? de esto entiendo poco

pos nose, en el sonido de las guitarras,bajo y demás era una opinión me gusta más noche toledana o gerdundula como dices

- esto es cuestion de gusto,gaia me parece una cancion buena,la venganza de gaia es un poco pesadita la verdad,pero aun asi es cuestion de gustos,para mi la cancion de finisterra que dura un cuarto de hora es de las mejores de mago.

finisterra forever :-D, nose las dos largas d este disco no me termina d convencer...

- la verdad es que a mi me han sorprendido creia que estaban terminados.
estoy de acuerdo contigo como la leyenda de la mancha no hay ninguno,pero este esta bastante bien,haber si los veo en directo que suelen hacer los directos bastante bien,si no se empieza a chulear txus que es al unico que no trago del grupo.

jejeje anda q no, hay d acuerdos 100% Txus me parece un poco creido aunke hay q aceptarlo pues es el lider y un pedazo d letrista y formador del grupo asi q siempre estará :-S

Saludos colega
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Sep 15, 2003 11:41 pm

pues yo lo q escuché está guay.
Micho

Mensajepor Micho » Mar Sep 16, 2003 12:27 pm

jejeje ok zocio,lo de que se quieren dar fama por el otro continente con la cancion de la conquista no me lo habia planteado pero podria ser verdad.

pero bueno a escuchar el disco y cada uno con su vida ;)

salud!
ROCK

Mensajepor ROCK » Mar Sep 16, 2003 7:00 pm

a mi este disco me ha sorprendido gratamente,cierto es que no se acerca a la leyenda de la mancha, pero yo me doy por contento ya que se aleja de lo que fue el finisterra un disco demasiado basado en estribillos, ya que aun siendo un excelente disco podian haber evolucionado a posiciones más blandas y ahondar en esa linea, pero bueno, la historia la he leido y me gusta y al ser una historia de tematica más bien triste , irremisiblemente repercute en la canción , no hay canciones como el señor de los gramillos, y mención especial al bajista de ankhara y ahora de mago, me encanta el trabajo que hace con el bajo,un saludo a todos.
matassalta

Mensajepor matassalta » Mié Sep 17, 2003 7:06 pm

lo siento xo esq me e sentido aludido con lo q ha dicho Zocio sobre la de si tu te vas, la cancion en si me encanta es una balada de la polla. xo la letra es mejor aun,el estribillo para mi es lo q siempre e deseado decirle a mi novia xo no he sabido expresar.
el libreto con las introducciones de las canciones esta de puta madre, me encanta como escribe el txus en prosa es el puto jefe.
el diez todos a vista-alegre
x cierto el otro dia estuve en la firma en madrid son la polla, nunca habia estado con ellos excepto con sergio un dia
Preo

Mensajepor Preo » Mié Oct 29, 2003 1:07 am

Pues voy a discrepar con casi todos y voy a decir que no me ha gustado nada el disco en cuestión. Bueno, nada nada no, pero me ha gustado poco. Mago me gustaba más cuando hacía cosas como Jesús de Chamberí o La leyenda de La Mancha, pero a partir de ahí creo que han ido perdiendo.

Quizá es porque recargan demasiado los temas metiendo mil y un instrumentos o porque han ido perdiendo el toque heavy que tenían en los dos discos que mencioné más arriba, el caso es que los últimos discos no me han dejado la misma impresión que los primeros (del Folktergeist no hablo, todavía me estoy preguntando quién dio el visto bueno a "eso").
SaM

Mensajepor SaM » Vie Oct 31, 2003 7:06 pm

Wenas, lo primero decir q mago a sido desde siempre uno d mis grupos favoritos pero la verdad esq me a defraudao bastante este ultimo disco, el single es demasiado comercial y salvo las canciones "Alma" y "Gaia" las demas no me gustan nada, aun fue mayor mi decepcion cuando veo q a todas horas en 40 tv y mtv ponen el puto videoclip d la costa del silencio, si eso no es ser comercial..., en fin q mago me a gustado d siempre y me segira gustando pero me extraña mucho q vuelvan a hacer algun disco como el d "la leyenda de la mancha" x desgracia.