gazapos del cine

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
zzz

Mensajepor zzz » Vie Jul 15, 2005 8:43 am

Imagen
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Vie Jul 15, 2005 9:53 am

zzz escribió:Imagen

juas juas :lol: :lol: :lol:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Jul 15, 2005 10:24 am

ays el brat pit..a este le perdono todo jajaja
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Jul 15, 2005 10:44 am

Salió en una pellícula, no recuerdo cual, en una persecución de coches uno de ellos de precipitó por un barranco y el otro tenía el lado del conductor reventado. La imagen se fue hacia el barranco para ver como el coche explotaba, y volvieron a enfocar al coche que quedó arriba, la chapa estaba ya como nueva.

Ya digo que no recuerdo que película es, pero parecía vieja.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Jul 15, 2005 11:20 am

politic@$_$in_frontera$. escribió:Si todas las pelis tienen gazapos 8no tantos como en gladiator) y x eso no te tiene q deajr de gustar ami me encanta gladiator y yo de pelis de hitoria y asi poko me cuesta mucho ponerme a verlas es muy wena solo eso q los gazapos son muy gordos.
Gladiator no te la cojas como peli de historia, está llenísima de errores y demás... nos la desmenuzó en su día un profesor de latín.
Goros

Mensajepor Goros » Vie Jul 15, 2005 2:35 pm

si tiene una pasada de errores históricos ya e puesto alguno. Habia otro q no puse q cualquiera q trabaje por la hue rta y asi sabra:

General Maximus: dentro de 3 semanas estaré recogiendo mis cosechas.

A ver cuando suelta esta frase es invierno y su cosecha es de trigo. Cualquier agricultor os dirá q este cultivo se recoge a finales de VERANO.
Y nada otra cosilla q en esa época las mujeres no podían entrar en el circo y vemos decenas por ahí sentadas hasta hay una mujer gladiadora de ébano luchando en la arena. q fuerte. :shock:
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Vie Jul 15, 2005 10:01 pm

"De Braveheart los gazapos son historicos. Vamos que Mel Gibson lo amolda a la peli pa que quede mejor por lo visto y para q así se pueda ligar a la chica juas. Empiezo:

La peli cuenta la azaña del histórico William Wallace que dirigió una revuelta contra el rey inglés Eduardo I en el s.XIV."

Tienes razón, me pregunto que hacía Don Manuel en una peli sobre escoceses.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 15, 2005 11:57 pm

En Indiana Jones y el templo maldito, al final, cuando Indy está colgando del puente colgante y los malos le empiezan a disparar flechas, se aprecia como unas cuantas le rebotan en la espalda.

En El Diablo Sobre Ruedas, en la escena del restaurante, el protagonista se bebe enterito un vaso de agua y lo deja vacío, en el siguiente plano, se enfoca la mesa y se ve el vaso lleno hasta arriba.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jul 16, 2005 11:55 am

venga, vamos a decir uno de la considerada mejor pelicula de la historia: Ciudadano Kane: los personajes se pasan toda la pelicula buscando el significado de la palabra Rosebud, que es la ultima que pronuncia Kane... pero... Kane cuando muere y pronuncia esa palabra está solo... asi que... como pueden saber que habia dicho Rosebud?

algun dia me dedicare a poner los gazapos de las pelis de Tarantino, porque hay a puñados jejeje
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Sab Jul 16, 2005 12:08 pm

no son gazapos, siempre que veais cosas de estas ha sido obra de un mago
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jul 16, 2005 12:47 pm

Tengo entendido que Tarantino hace los gazapos con toda la intención del mundo
politic@$_$in_frontera$. escribió:si tiene una pasada de errores históricos ya e puesto alguno.
Me refiero a gazapos como los que has dicho que hay en Braveheart
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jul 16, 2005 12:48 pm

Tengo entendido que Tarantino hace los gazapos con toda la intención del mundo
politic@$_$in_frontera$. escribió:si tiene una pasada de errores históricos ya e puesto alguno.
Me refiero a gazapos como los que has dicho que hay en Braveheart
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Sab Jul 16, 2005 12:55 pm

si quereis ver una con muchos gazapos: Italiano para principiantes xD
Zariá

Mensajepor Zariá » Sab Jul 16, 2005 1:42 pm

bueno sobre Tarantino no me habia fijado en gazapos, pero si en cosas curiosas como la marca de cigarrillos que sale en muchas de sus peliculas( creo recordar que era manzana roja o algo asi) y tb un marca de hamburguesas que las pone siempre ; estas dos marcas que me refiero las inventa el no existen .
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jul 16, 2005 1:50 pm

Zariá escribió:bueno sobre Tarantino no me habia fijado en gazapos, pero si en cosas curiosas como la marca de cigarrillos que sale en muchas de sus peliculas( creo recordar que era manzana roja o algo asi) y tb un marca de hamburguesas que las pone siempre ; estas dos marcas que me refiero las inventa el no existen .
jeje, si, los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas del Big Kahuna Burger, la hamburguesería de los hawaianos
zzz

Mensajepor zzz » Sab Jul 16, 2005 6:56 pm

Vincent Vega escribió:
Zariá escribió:bueno sobre Tarantino no me habia fijado en gazapos, pero si en cosas curiosas como la marca de cigarrillos que sale en muchas de sus peliculas( creo recordar que era manzana roja o algo asi) y tb un marca de hamburguesas que las pone siempre ; estas dos marcas que me refiero las inventa el no existen .
jeje, si, los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas del Big Kahuna Burger, la hamburguesería de los hawaianos

:lol: :lol: :lol: Pues es verdad, no me había fijado.

Y mirad que curioso:

http://www.bigkahunaburger.com/

Tarantino es grande. 8)
Goros

Mensajepor Goros » Sab Jul 16, 2005 10:15 pm

Vincent Vega escribió:venga, vamos a decir uno de la considerada mejor pelicula de la historia: Ciudadano Kane: los personajes se pasan toda la pelicula buscando el significado de la palabra Rosebud, que es la ultima que pronuncia Kane... pero... Kane cuando muere y pronuncia esa palabra está solo... asi que... como pueden saber que habia dicho Rosebud?

Un pequeño detallito para el que no lo sepa. La palabra Rosebud tiene un significado oculto:es el trineo con el que Charles Foster Kane jugaba en la nieve cuando era niño. Los que hayan visto la pelí lo sabran.

Y la marca de cigarrillos de Tarantino, que sale en varias peliculas kill bill I y II, Pulp fiction... es una manzana roja con un gusano q sale de ella y lleva un cigarrillo en su boca: red apple.

Imagen

algun dia me dedicare a poner los gazapos de las pelis de Tarantino, porque hay a puñados jejeje
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Jul 17, 2005 11:40 am

ayer me akorde d uno.

en la peli ANACONDA,el barco va x el rio y se para en un ''puerto'' detras ay una cascada.cuando va a salir d nuevo dl ''puerto'' la cascada va acia atras....
es decir,ke la escena es la misma pero rebobinada

salud!
--

Mensajepor -- » Dom Jul 17, 2005 11:50 am

He estado recordando algunas peliculas y me he acordado de estos:

101 Dálmatas, más vivos que nunca.

- Hay una escena donde el propietario de Pongo se deja su sombrero sobre el banco de un parque. Un momento después, el sombrero regresa con su dueño.

101 Dálmatas (versión animada)

- Al iniciar la escena en el establo, donde Pongo y Perdi emocionados se reúnen por fin con sus cachorros, podemos ver (con mucha atención) como a los que pintaron la escena se les olvidó pintar las orejas negras de Pongo, dando como resultado un par de orejas negras que de pronto lanzan un destello blanco (el espacio sin pintar).

48 Horas

- Por la mitad de la película, Nolte conduce un descapotable con Murphy esposado. En la siguiente escena, Murphy lleva un brazo en la parte de atrás del asiento... sin esposas. La siguiente escena vuelve a mostrarle esposado.

Abierto hasta el amanecer

- Al final de la película, cuando el personaje de Clooney le da el fajo de billetes a Juliette Lewis, estos billetes están en sus manos durante algunas escenas. Pero cuando Clooney se va en el coche, la chica pone las manos en las caderas y... ¿Dónde está el dinero?

- Cuando los dos hermanos están en la habitación del motel con la cajera secuestrada, Cloney se va a por unas hamburguesas. A su regreso, le da una hamburguesa a Tarantino en la mano derecha, pero, cuando le vemos de espaldas, en su mano hay una botella de cerveza (ni rastro de la hamburguesa). Instantes después, se le vuelve a ver de frente, y ya vuelve a tener la hamburguesa... y así sucesivamente.

- La página de la revista que está leyendo el empleado de la tienda no es la misma en las sucesivas imágenes que nos muestran el contenido de la revista.

- Los haces de luz que entran a través de los agujeros de la pared tienen que ser paralelos, ya que la luz siempre viaja en linea recta (a menos que haya un prisma o algo similar que desvíe su trayectoria)

Abre los ojos
- El responsable de la dirección artística es un poco chapuza porque, en el apartamento de César (Eduardo Noriega), hay una escalera que sube a la planta alta, y a una baja altura hay una especie de baranda, que hace que el que suba o baje por esa escalera mueva la cabeza, para no darse un tortazo.

- En los lavabos de la discoteca, a causa de una borrachera, César vomita, pero se puede ver que el wáter está como los chorros del oro.

- Tras el vómito, el maquillaje de Eduardo Noriega, que le deforma la cara, está un poco alterado, y se le despega un poco.

- César sale por la mañana de la casa de Sofía (Penélope Cruz) abre su coche, pero se encuentra con Nuria (Nawja Nimri) que le invita a ir a su casa, él se sube al coche de ella, y no cierra su coche ¡Y nadie se lo roba!.

- La Gran Vía no estaba desierta, en el balcón que está por encima del primer semáforo hay una pareja.

Ace Ventura

- Cuando Ace está en el aquarium mirando a través del cristal, tiene sus gafas en su mano izquierda. En el siguiente segundo aparecen en su mano derecha.

- Los secuestradores cogen al delfín, lo meten dentro de un camión y cierran el portón, que es de color rojo. Cuando el camión arranca... ¡Es blanco!

Ace Ventura: Operación �frica

- Jim Carrey está en la cabaña del jefe y lanza un escupitajo para demostrar su afecto (o algo así). Al salir, están todos pringados. Pero unos instantes después, Carrey aparece totalmente limpito

Acorralado

- Stallone, pilla una "amoto" (tras matar en el bosque del pueblo hasta a Bambi) con idea de ir al pueblo y acabar de armarla. Y de camino, cruza por un puente que debe ser mágico pues se pasa de un claro día a una oscura noche.

- Nuestro amigo Silvester se creó muchos problemas por ir sin afeitar; es más, en la comisaría intentaron rasurarlo pero no lo consiguieron. Cuando se tira al monte con la moto robada, vemos que escala una montaña, y, en un primer plano de nuestro héroe, observamos su cara con un perfecto afeitado.

Adivina quién viene esta noche

- Hacia el final de la película, en la escena en la que el cura amigo va a charlar con el padre de la chica (Spencer Tracy), éste está vistiéndose. Se pone unos calcetines con un tremendo agujero, maldice a las lavanderías, se va al cajón de los calcetines y se le cae al suelo. Recoge un montón de calcetines y los guarda, quedando en el suelo 3 pares. Unos segundos después los calcetines ya son 5 ó 6 pares.

Air América

- Cuando los de la tribu esa del Vietnam coge a los dos protagonistas, y Mel Gibson habla con el jefe, el flequillo mojado de Mel tiene dos posiciones que se van alternando plano tras plano.

Airbag

- Cuando la marquesa presenta a su futuro yerno, Juantxo, en la fiesta del compromiso, a éste se le cae algo de comida desde la boca hasta su hombro derecho. Al cambiar de plano, Juantxo se limpia la boca pero la comida del hombro ha desaparecido.

- En la misma fiesta, los amigos de Juantxo le pasan un papel con un mensaje sobre la fiesta de despedida de soltero. Este papel es arrugado varias veces, pero cuando Juantxo lo abre para leerlo, el papel está muy poco arrugado para que podamos leerlo fácilmente.

- En la última escena, la de la boda, cuando dan marcha atrás al coche que se ha subido encima de la alfombra nupcial, vemos dos planos, uno cercano y otro lejano. En el segundo de los planos, que es casi cenital, se ve la cámara que está rodando el plano cercano, que además es un armatroste de dimensiones considerables.

- Karra o Guillén-Cuervo se ven con las narices manchadas en diferentes secuencias (Karra de pastel, el otro de coca) que segundos después aparecen limpitas como por arte de magia.

- En la escena en la que el guardaespaldas de María de Medeiros tiene ganas de ir al baño y se mete en el gallinero, se baja los pantalones pero no los calzoncillos, que vemos que son blancos. Al final, cuando se enseñan las fotos, se ven los calzoncillos bajados y además son de color rojo.

- Tras meterse varias rayas, uno de los protagonistas comienza a sangrar por la nariz, y se mancha la camisa de sangre. Esta es una mancha muy rara, pues cambia varias veces de posición o desaparece y vuelve a aparecer.

- Nuestros protagonistas se van de juerga, y conducen un Ford Mustang plateado. Cuando tienen el accidente en que vuelcan, ¡¡el Mustang se convierte mágicamente en un Ford Capri!!. Tiene las mismas llantas que el Mustang, pero se nota el cambiazo porque el Capri es un coche más pequeño.

Air Force One

- En la escena donde el guardaespaldas del presidente tiende unos papeles hacia 3 agentes sentados en sillas, él se gira y dispara 2 tiros... Entonces se nos muestra a los hombres y están los 3 muertos... Con 2 disparos!!

- Harrison Ford se hace con la ametralladora de uno de los terroristas. El terrorista dispara sobre Harrison Ford y los disparos van a parar a las puertas de la habitación donde tienen encerrados a los rehenes del avión. Si observamos, el terrorista ha hecho una ráfaga de tres disparos en una de las puertas. Cuando Harrison deja de fuera de combate al terrorista, le quita el arma y las llaves de la habitación donde se encuentran los rehenes, el plano cambia hacia el interior de este habitáculo. El presidente abre las puertas y éstas ya no tienen ningún agujero en sus paneles. Cuando Harrison Ford sale del habitáculo, vuelven a verse los agujeros de bala, pero ahora son sólo dos.

- Los aviones que escoltan al Air Force One parecen tener solo miramientos con el país origen de los secuestradores a la hora de sobrevolar espacio aéreo extranjero, pero... ¿Qué pasa con el resto de los países que han sobrevolado antes?

- Cuando los terroristas creen haber encerrado al supuesto último de los agentes en los baños del avión, hacen varios disparos en cada puerta para garantizar que se lo cargan. Después abren las puertas una a una y descubren, sorprendidos, que no hay ni rastro de ese agente (que era el presidente). Si nos fijamos, veremos que los agujeros de las puertas no se corresponden con los agujeros de las paredes del fondo.

- En diversas escenas dentro del avión, algunos hombres, entre ellos el presidente, son capaces de resistir de pie y dentro del avión, a pesar de estar situados junto a una puerta abierta, la cual genera una presión de debería arrojarlos a todos fuera del aparato.

Aladdin

- Aladdin y Jasmine, muy enamorados, vuelan sobre la alfombra mágica con una bonita luna llena al fondo. Pero, instantes después, la luna que vemos reflejada en el agua está en cuarto creciente.

- Cuando Rajá (el tigre de Jasmine) muerde los pantalones morados al primer pretendiente de la princesa, queda un agujero a través del cual se ven los calzoncillos de este pobre infeliz, que son de color blanco con corazoncitos rojos, lo mismo que la tela que el tigre tiene en su boca. Pero hay que tener en cuenta que lo que el tigre ha mordido es el pantalón de este hombre, y no los calzoncillos, por lo que el trozo de tela que tiene Rajá tiene en la boca debería ser morada.

- El diamante azul del Sultán, que debería estar en su dedo anular izquierdo, no aparece hasta unos segundos antes de que Jafar se lo pida.

- Cuando Jasmine se ve reflejada en el arroyo, la flor que lleva en su pelo está en el lado contrario.

Alaska, tierra de oro

- ¡¡A John Wayne se le cae la peluca durante una pelea!! Instantes después, ésta ha vuelto a su sitio. (En algunas versiones de esta película en video, este error ha sido retocada por ordenador para que los aficionados a cazar meteduras de pata de cine no podamos disfrutar de esta pifia tan maja).

Al filo del abismo

- En la escena en la que Christian Slater se agarra a un Chevrolet Corvette de color rojo, se puede ver muy claro como el pie del conductor pisa el acelerador a fondo, quedando su zapatilla visible en un primer plano. Pero, cuando el conductor se baja del coche, vemos que, milagrosamente, lleva puestas unas zapatillas de otro color

Algo pasa con Mary

- Ted (el protagonista) se masturba en el baño y el resultado de su acto va a parar a su oreja, Mary (Cameron Díaz) llega al cuarto del hotel y al ver el pegoste que tiene en la oreja lo confunde con gel fijador para el cabello y lo utiliza. en la siguiente escena aparece Mary con un copete rígido por efecto del supuesto gel y al final de la cita está peinada como recién salida de la peluquería. ¿cuando fue al estilista a cambiar el peinado? (Luis G.Venegas)

- Hay unos pescadores en la orilla de la playa y al lanzar el anzuelo enganchan a Ted por la boca en la siguiente toma ni siquiera tiene un rasguño.

- Cuando Ted es atacado por el perrito se ve antes de que empiece el desastre que ya hay restos de un florero por el piso y este todavía no se ha caído. ¿Cuantos floreros habrán gastado hasta filmar la escena buena? (

- En la escena en que ted se masturba antes de salir con Mary hay un pequeño detalle: ¿Como llego el semen a la oreja de Ted?

Algunos hombres buenos

- Hay una escena donde Sam y Joe salen del apartamento de Danny. Entonces él abre la puerta. La escena cambia a un primer plano de la cara de Tom. Cuando se nos vuelve la escena anterior, la puerta aparece de nuevo cerrada, y Sam tiene que volver a abrirla.

- Al final, Nicholson forcejea con Cruise. Después su corbata aparece fuera de lugar, pero en la siguiente escena ya tenemos la corbata realineada.

- Un poco después de la escena referida en el error anterior, cuando arrestan a Nicholson, éste lleva puesta una corbata con su uniforme. Pero cuando se gira para recoger su gorra, la corbata ha desaparecido.

Alien

- En la escena donde Ripley está corriendo para escapar de la nave, tenemos una toma donde ella se encuentra unos 5 huevos, supuestamente puestos por el alien. Pero se corta la escena, como si pudiera interferir con la continuación.

Alien resurrección

- Al final la nave no explota, a pesar de que se ha derramado todo el líquido de refrigeración por el interior de la nave.

Alien 2 (el regreso)

- En la pelea final del Alien madre contra la Sigourney en el robot elevador, ambos se caen en un compartimento que más tarde se abrirá al espacio exterior. Justo antes de caer, el robot de la Sigourney pega con la cabeza en el suelo, rompiendo su luz amarilla giratoria, que, una vez que llega al fondo... sigue funcionando

- En la escena final, Ripley abre la escotilla para expulsar al monstruo, y entonces la chica y el androide son atraídos por la succión que genera el vacío. Cuando el androide coge a Sigourney, se nota claramente que él sale de un agujero. Un error de efecto.

Alien 3

- Cuando Ripley acaba de despertar del coma y recorre la prisión acompañada por el médico, éste la llama por su cargo, teniente Ripley. Ella le pregunta que cómo sabe su nombre y él responde que lo llevaba escrito en los pantalones. Un poco antes hemos visto como la teniente es depositada, en bragas, en la camilla del dispensario... ¿Cuando vio este hombre los pantalones?... Y al final de Alien 2, habíamos visto como entra en la cápsula de criogenización también en bragas... ¿Pero dónde estan estos pantalones?? ¿Tal vez se los comió el Alien??

American Graffiti

- El coche negro aparece primero siendo un 2 puertas, pero al final tiene 4 puertas.

- Richard Dreyfuss usa un Citroen 2 CV. Que se sepa esta marca y modelo nunca entró en USA, y si así hubiera sido, el modelo de la Citroen que aparece es posterior al año 1970, y la trama de la película transcurre alrededor del año 1957

Anaconda

- En una escena cuando los del bote está tirando, huyendo de la catarata, podemos ver claramente que esta escena es la misma que sale un poco antes en la película... ¡Y el agua de la cascada ahora va hacia arriba!! Para no grabar una escena nueva, nos han puesto esta marcha atrás.

- John Voight, el cazador de anacondas, pone una avispa negra en el snorquel. Cuando la avispa pica, sacan al pobre muchacho del agua y, al abrirle la boca, sacan la avispa muerta. ¿Se habrá suicidado?

Anastasia

- Al principio del todo, en el momento que Anastasia niña va a saludar a una señora (su abuela) en un salón donde todo el mundo baila, cuando se abrazan se ve como todo el mundo queda congelado.

Annie

- La acción de esta película tiene lugar en el año 1933. Albert Finney lleva a la pobre huerfanita al cine a ver "La dama de las Camelias", película protagonizada por Greta Garbo. La pifia está en que la Garbo rodó este film en el año 1936, lo que hacía bastante difícil el poder ver la cinta 3 años antes.

Apollo 13

- Hace falta ser un fanático de los Beatles para darse cuenta de este error, pero en la escena donde la hija de Lovell está llorando porque los Beatles se han separado, ella tiene el album "Let it be". Lo del Apollo 13 sucedió el 13 de Abril de 1970. Let it be no fue puesto a la venta hasta el 9 de mayo de 1970...

- El corvette que conduce Tom Hanks es un modelo del 70 o 71, pero en la escena donde podemos verle conduciendo este coche es en julio de 1969.

- Si vas hacia la luna o hacia la tierra y, durante el viaje miras por una ventanilla que esté a tu izquierda o a tu derecha, no puedes ver ni la Tierra ni la Luna sino... ¡Quiere decir que vas en dirección equivocada! Pues esto hace nuestro amigo Hanks en la película.

- Hay una escena de Ed Harris, en la que vemos sobre una mesa un paquete de cigarrillos Camel. En el paquete vemos que tiene uno de esos avisos del tipo de "Las autoridades sanitarias advierten que fumar...". Sin embargo, en 1970 no existían este tipo de avisos en los paquetes de cigarrillos (O acaso en USA sí??)

- En el espacio no se transmiten las ondas sonoras, debido al vacío. Entonces no es posible oir los propulsores de la cápsula espacial.

- Al momento en que se produce el despegue del cohete Saturno , los brazos de la torre que sostienen el cohete en la plataforma y que suministran el combustible antes del despegue, ya que el combustible se carga horas antes del despegue, se separan del mismo de a uno por vez, cuando en la realidad por filmaciones auténticas de NASA, se observa que dichos brazos se separan todos juntos dado a que si no se hace de esta forma, el cohete estallaría.

A primera vista

- Cuando Virgil entra por primera vez en el apartamento de Amy, se supone que no conoce cómo está distribuido al no verlo nunca (es ciego). Pero observamos como, al entrar, se quita la chamarra y la deja sobre un sofá que tiene a su izquierda. ¿Cómo sabía que ese sofá estaba ahí y que no estaba tirando su abrigo al suelo?

- Si se supone que el Val Kilmer es ciego de nacimiento... ¿Cómo es que no encuentra la mano del niño que le saluda desde la escalera del bus? ¿No se supone que debe saber dónde poner el auricular del teléfono tras acabar una conversación? Los ciegos que conozco se manejan muy bien en su casa...

Arlington road, temerás a tu vecino

- Durante la película vemos en varias ocasiones el despacho de uno de los protagonistas (el malo) y hay dos cuadros de unos planos de arquitecto. Unas escenas más tarde volvemos a ver estos dos cuadros, pero intercambiados de sitio: El que antes estaba a la derecha ahora está en la izquierda y viceversa.

- Al final de la película, durante la persecución de los coches, al rojo (el del bueno) se le cierra y abre consecutivamente el cristal de la puerta lateral trasera. Es curioso que, durante la persecución, el conductor suba y baje esta ventanilla así por las buenas.

Arma letal

- Riggs se esposa al hombre que está en la habitación. Después saltan del edificio a una piscina pero las esposas ya han desaparecido. Cuando caen cada uno mueve los brazos por su cuenta. )

- El cigarrillo que Riggs se fuma al principio de la película, cuando él está en cama y después va al baño, tiene una duración extraordinaria.

- El arma de Riggs es, tal y como él dice, de 16 disparos. Sin embargo, al final, cuando se escapan de donde los están torturando, dispara más de 16 tiros entre malos y demás

Arma letal 2

- Al final hay un coche patrulla vigilando la casa del poli negro, pero llega el malo y se los carga. Después entra en la casa y se encuentra un mensaje de Gibson y el otro. ¿No podían haber aparecido antes para evitar que el malo eliminase a los dos polis del coche???

- Gibson puede desencajar su hombro cuando quiere. Los malos le tiran al mar y para salir se desencaja el hombro. Después le vemos nadando y pegando a los malos. ¿Cómo es posible hacer esto teniendo un hombro hecho polvo?? Si se tiene el hombro desencajado, no se tiene punto de apoyo para dar golpes o nadar.

Arma letal 4

- Hay una escena en la que un tren golpea un coche dejando malherido a su ocupante (que es el malo). A los 10 segundos, vuelve a pasar otro tren que acaba de destrozar el coche por completo. ¿Desde cuándo dos trenes circulan por la misma vía y en la misma dirección con tan sólo 10 segundos de separación entre uno y otro?

Armageddon

- Cuando el asteroide viaja por el espacio se oye un gran estruendo. Esto es imposible, ya que las ondas sonoras no viajan por el vacío. Este mismo error lo encontramos en otras películas como Apollo XIII, La guerra de las Galaxias...

- En una de las escenas en las que el vehículo espacial se mueve sobre el asteoride, se ve al fondo una colina con un hermoso prado. ¿Cómo es posible que crezca hierba en un asteroide?

- Al final, se festeja en todo el mundo que el peligro ha pasado. ¿Cómo puede ser de día al mismo tiempo en Asia, Europa, América...etc?

- Los astronautas se mueven por la estación espacial como si hubiese gravedad. Sin embargo, en algunas escenas donde nos muestran el exterior de la estación, vemos que ésta está inmovil. Para que tuviese gravedad debería estar girando sobre sí misma.

- Cuando Willis y compañía pasean sobre el asteroide, se mueven igual que si estuviesen en la Tierra. ¿Será que la gravedad es la misma en el asteroide que en la tierra? Imposible. Apenas debería tener gravedad puesto que debe ser unas 1.000 veces más pequeño que la luna.

- Las escenas iniciales de la película nos muestran el impacto de un meterorito en el planeta Tierra hace unos 65 millones de años. Vemos que la geografía es idéntica a la actual, pero en ese tiempo los continentes no estaban dispuestos en la misma posición que hoy.

- Se supone que el asteroide está rotando en todas direcciones, por lo que la vista que tenemos de nuestro planeta desde el asteroide debería estar continuamente variando.

- En la secuencia en la que una de las naves se estrella contra el asteroide, y se salvan un par de astronautas, sale fuego de los restos del transbordador, hecho imposible debido a que al no haber oxígeno en el espacio es imposible la combustión

- ¿Cómo es posible que semejante meteorito sólo sea detectado con 18 días de antelación a su impacto, si los astrónomos tienen localizados objetos mucho más pequeños y a distancias inmesamente mayores?

- En la escena en que el perro muerde el Godzilla, primero se ensaña con un muñeco pequeño de goma dura y, al instante siguiente, con el cambio de cámara, está mordiendo a otro muñeco mucho mayor y que parece un globo.

- Cuando Liv Tyler se despide de su novio en la escena en que están tumbados en el suelo, podemos ver un error de montaje. La cara de ella pasa de sonreir a tener la boca completamente cerrada de manera instantánea.

- Al final de la película. Para hace estallar la bomba, se tiene que quedar un tío en el asteroide para detonarla y claro, se queda Bruce Wilis. Después, en la nave, cuando quedan unos segundos para que el asteroide llegue al punto donde debe ser destruido, el piloto, viendo que Willis no detona la bomba, acerca la mano hacia un botón para haces que explosione desde la nave, pero alguien pide que le den un poco más de tiempo a Willis. Pero vamos a ver: Si pueden detonar la bomba desde la nave... ¿Por qué motivo se tuvo que quedar el pobre de Willis en el asteroide??

- En una de las escenas se comenta que van a morir 500.000 millones de personas. Esto es imposible ya que en el mundo debemos ser ahora unos 5.000 millones. El error está seguramente originado en una mala traducción, ya que billion en inglés no signifia "billón" sino "mil millones"

Asesinos

- Cerca del final, cuando el asesino ruso (el que "Robert" pensaba que había asesinado años antes) entra en la habitación, deja la maleta, saca sus gafas de sol con su mano izquierda y le da una patada a "Miguel" para comprobar si está muerto. Justo después de la patada la cámara cambia de ángulo y entonces vemos las gafas sobre la maleta en lugar de en las manos del ruso.

- Stallone está comiendo un plátano cuando está con el ordenador en el Marriot. Le pega un bocado al plátano y éste, claro, se hace más pequeño, pero en la siguiente toma ya es grande otra vez.

- En esta película, cuando alguien (no recuerdo quién----> ¿Stallone, tal vez?) se pone a grabar unos archivos desde un portátil a un disco de 1,44 Mb... ¿Cómo puede traspasar archivos de 50, 60 y hasta 70 Mb por muy comprimidos que estén? ¿Será un magneto-óptico de ultimísima generación, con el aspecto de un disco convencional??

Atrapado en el tiempo

- Al principio de la película, Phil, Rita y Larry van en la furgoneta hacia el pueblo. Phil ridiculiza a Rita haciendo una imitación de cómo ella ha imitado a la marmota cuando sale de su casa. Phil no ha podido ver el gesto que hace Rita, por lo que no podría imitarlo. En el momento en que ella imita a la marmota, Phil está cerrando los ojos y, a continuación mira hacia arriba. Podríamos pensar que la vio por el espejo retrovisor, pero esta furgoneta no tiene.

- Al final de la película, cuando Phil logra despertarse al día siguiente con Rita a su lado, suena la radio y el reloj indica las 06:00, como siempre. Los dos personajes tienen una conversación que dura un par de minutos... Pero al final de esta escena el reloj sólo indica las 06:01, cuando en la realidad ha transcurrido más tiempo

Babe, el cerdito valiente

- Hay un momento en el que la cámara muestra a los animales mirando hacia dentro de la casa a través de una ventana, mientras Babe está en el Campeonato. Pero cuando nos los enseñan desde el exterior de la casa, vemos que los animales están mirando a través de una puerta, no de una ventana.

- Curiosa la escena de los dos patos copulando mientras Babe está en el interior de la casa con el otro pato, con el despertador a vueltas.

Bailando con lobos

- El trozo de carne que Dunbar ofrece al lobo cambia de aspecto y tamaño de manera sorprendente.

- Cuando Kevin Costner sale del agua completamente mojado, se puede ver como, acto seguido, su pelo está completamente seco.

Bambi

- En la escena del incendio del bosque, cuando los animales se refugian en una isla, podemos observar como, durante unos segundos, uno de los animales de la izquierda de la pantalla fue olvidado por los dibujantes y... ¡Zas! desaparece y luego vuelve a aparecer.

Batman

- El joven Jack Napier que se evoca en la película tiene los ojos azules, pero los ojos de Nicholson son marrones.

- En el principio de la película cuando el comisario Gordon y la policía permanecen enfrente de Access Chemicals, el comisario tiene la cara sin afeitar. En la siguiente imagen, cuando están dentro de la fábrica, aparece afeitado.

- Cuando Batman y Vicky Vale han conseguido escapar de los malos, nuestro héroe llama a su coche, y vemos cómo éste parece que le va a atropellar. Entonces, Batman dice por su transmisor: "Para"... y baja el aparatito. En la imagen siguiente vemos que Batman sigue con el transmisor en la boca...

- Cuando el Joker y sus secuaces entran en el museo de Gotham City y empiezan a destrozar los cuadros y figuras, vemos a uno de la banda que, con un pincel, pintarrajea un cuadro de unas bailarinas. Cambia el plano y vemos a otro de los malos pintando con sus manos manchadas de pintura roja, el cuadro de un hombre (deja sus huellas en rojo sobre el cuadro). A continuación, volvemos a ver al malo que estaba pintando el cuadro de las bailarinas y este plano, que es abierto, nos permite ver que el cuadro que ha ensuciado con sus manos su otro compañero, está al lado del de las bailarinas, pero no tiene ninguna mancha de pintura roja.

Batman returns

- Cuando Batman se saca su máscara al final, las manchas de maquillaje negro que rodean sus ojos desaparecen.

Batman y Robin

- Cuando Bárbara está accediendo a la contraseña de los archivos de Alfred, la pintura aparece sin dedicatoria. Segundos después... Aparece una dedicatoria en la misma!!!

- En la escena donde nuestros héroes están descongelando Gotham city vemos al comisario caminando desde su coche que está cubierto de hielo.

Ben Hur

- Durante la carrera de cuádrigas, Charlon Heston lleva un reloj de pulsera que puede ser visto claramente durante muchos momentos de la carrera. Uno de los que tocan la especia de trompeta también.

- Cuando la cuádriga del tribuno Mesala se acerca a una de las cuádrigas de la carrera, hay un plano detalle de las puntas de lanza que lleva en sus ruedas acercándose peligrosamente a los radios de madera de las ruedas del adversario. Entonces, la punta metálica destroza completamente los radios de la rueda de la otra cuádriga. Hay un cambio de plano y se ve, desde detrás, como vuelca la cuádriga del adversario que acaba de atacar Mesala, pero con las ruedas intactas.

- Durante la marcha de los esclavos por el desierto, éstos llegan a Nazareth, donde Jesús da de beber a Ben Hur. Vemos como un oficial romano pretende interrumpir con violencia este acto, ya que segundos antes había ordenado que se les diese a todos de beber menos a Ben Hur. Este mismo oficial romano participa luego en la carrera de cuádrigas y es uno de los primeros en ser eliminados de la carrera por Mesala.

- Cuando están remando los de la galera de Charlton Heston uno de los esclavos que está casi en primer plano también lleva un reloj en el brazo.

Benny y Joon

- Tenemos a Joon jugando al póker. En una de las manos se descarta de dos cartas y pide otras tantas. Podemos ver que una de las cartas que recibe es negra, o sea, del palo de picas o tréboles. Pero, vaya sorpresa cuando, al mostrar su combinación, vemos que todas las cartas son corazones, que son de color rojo.

Big

- Al final, cuando Elizabeth Perkins y Tom Hanks se despiden, dándose un apasionado beso, la mano de ella está en la cara de Tom, pero en la toma inmediatamente posterior, la mano aparece en su nuca.

- Cuando Hanks juega con las raquetas con su amigo, el niño, y empiezan a pelear, Tom deja caer su raqueta por lo menos unas tres veces.

Black rain

- Hacia el final de la película, cuando Michael Douglas pacta con un capo de la mafia china para cepillarse al chino malo de turno, Michael se reúne con el capo en unos campos, próximos a la casa de éste. Uno de los matones del chino le tira una escopeta de cañón corto, con la culata curva, que cae a los pies de Douglas. La cámara enfoca la caída de la escopeta y vemos como la culata queda mirando hacia los matones del capo. El plano cambia y enfoca a Michael Douglas agachándose a recoger el arma del suelo, pero ahora la culata mira hacia los pies del actor (tal vez para que le fuera más fácil recogerla).

Blade Runner

- Estas pifias corresponden tanto e esta película como a Alien:

Alien: Cuando el Nostromo se separa de la nave e inicia el descenso al planeta hay un plano de un monitor de ordenador con una imagen circular (supuestamente reproduciendo la bahía de atraque de la nave) que se aleja, y un contador numérico.

Blade Runner: Al principio de la película, cuando Harrison Ford sube al coche de policía y éste despega, aparece la misma pantalla que en Alien, con el contador numérico.

Alien: Casi al final de la película, Ripley abandona el Nostromo con la nave salvavidas, y nos muestran una pantalla de ordenador con la palabra "purge"

Blade Runner: En la escena comentada en el apartado anterior, con Harrison Ford en el coche de la policía, vemos escrita la palabra "purge" sobre un fondo rojo justo antes de la imagen circular mencionada antes.

Blancanieves y los siete enanitos (Disney)

- Cuando el príncipe besa a Blancanieves, al final de la película, ésta se despierta, se monta a caballo con su amado y besa a todos los enanitos antes de partir. ¿A todos? Nooo. ¡Sólo besa a 6! ¿Cuál es el enanito que se queda sin beso y por qué?

Boomerang, el príncipe de las mujeres

- Angela y Marcus van a ver un partido de baloncesto. Las zapatillas de Michael Jordan cambian de color durante el partido (evidentemente, el jugador podría habérselas cambiado, pero creo que es una pifia)

- Angela está en la cama, durmiendo de lado, pero sus pies están verticales, como si estuviese boca arriba. Menuda contorsionista.

Braveheart

- En una de las escenas de lucha dos soldados de bandos opuestos están saltando, girando y golpeando uno al otro en la cabeza con sus espadas.

- En una de las batallas, Wallace carga con sus guerreros y aparece en primer lugar con una espada en la mano. Después no lleva nada y, al fin, lleva una gran hacha de guerra.

- En la película, Isabel de Francia se casa con Eduardo II. Ella es enviada por su suegro, Eduardo I, a hablar con Wallace. Se enamora de él, le previene de varias trampas, tiene una aventura con él... bla, bla bla... Wallace es ejecutado y acaba la película. En la historia real, Wallace fue ajusticiado en 1305. Eduardo I no murió hasta 1307 y disfrutó de buena salud hasta su muerte (y no como vemos en la película, un anciano paralizado). Eduardo II se casó con Isabel de Francia en 1308, en Francia. Después vino a Inglaterra por primera vez. Ella nunca conoció a Wallace ni a su suegro. Finalmente su primer hijo, Eduardo III nació en 1312, por lo que, a menos que Wallace regresara desde la muerte, es sumamente difícil que él pudiera ser el padre de ese niño.

- Al final, los amigos de Wallace están atacando a cámara lenta. Si nos fijamos, veremos un hacha de guerra colgando como si fuese de goma (lo es).

- Al final, el verdugo lleva zapatos marrones con suelas de goma roja. Las suelas de goma todavía no habían sido inventadas.

- Cuando la gente se apuñala unos a otros, no hay sangre en sus heridas o espadas

- Cuando Wallace entra a caballo en un dormitorio y golpea al hombre que estaba dentro en la cabeza con una maza, se puede ver, si se pasan los fotogramas a cámara lenta que antes de que él golpee al hombre éste es substituido por un maniquí para que Mel Gibson le golpee en la cabeza a gusto.

- Durante una de las escenas de la gran batalla, se puede ver una furgoneta blanca al fondo.

- En otra escena de la gran batalla, a un hombre viejo le cortan un brazo con un hacha. Dos escenas más tarde (cuando Wallace está recibiendo su título de caballero) el brazo está otra vez en su sitio.

- En la escena de la primera batalla, dos salpicaduras de sangre falsa manchan la lente de la cámara en la parte superior derecha durante unos 2 o 3 fotogramas.

- El niño Wallace es zurdo, y el adulto, diestro.

- Cuando llevan a Wallace camino del patíbulo, la gente le tira de todo, manchando bastante su cara y pelo. Pero, cuando está en el cadalso, aparece limpito.

- En la escena en la que Wallace se acerca a caballo para vengar la muerte de su mujer, se aproxima a un soldado que le da el alto. La cámara cambia de imágenes entre un plano frontal de Gibson y uno por su espalda donde vemos que lleva las manos en la nuca. Según la toma, las manos cambian de colocación, de forma que parece que se muevan entre imagen e imagen, algo así como "ahora arriba, ahora abajo..."

- En una de las escenas de lucha de la gran batalla, a uno de los guerreros le clavan un hacha en la cabeza que atraviesa su casco. Vemos como comienza a fluir sangre... En tal cantidad que parece que la pobre víctima tenga la aorta en la cabeza.

- En una de las batallas se puede observar como uno de los guerreros lleva un reloj de muñeca... (el colmo seria que fuese digital).

-Supuestamente en aquella epoca los escoceses no llevaban calzoncillos, pero hay alguna que otra escena en la que los actores llevan debajo de las faldas calzoncillos negros.

- Cuando el viejo ataca a su mujer en el poblado, Mel Gibson la libera y quedan en el río para encontrarse. Gibson llega al río disfrazado de soldado y sin nada en la mano pero un instante despues clava una espada en el suelo. ¿De donde la saca?

Broken Arrow: Alarma nuclear

- Cerca del final, Travolta no parece tener ningún inconveniente en luchar con Slater, pero... Si retrocedemos unas escenas atrás, recordaremos que Travolta había recibido un balazo en el brazo cuando recibieron el ataque desde el helicóptero ¿Qué ha ocurrido con esa herida de bala?¿Ya se curó?¿Donde está la sangre?.

- En la escena de la mina de cobre, Christian Slater conecta la bomba por accidente: El contador marca 26 minutos. Un poco más tarde es mostrado de nuevo y vemos que va en 22 minutos. Pero cuando Travolta encuentra la bomba, y la acaricia, el marcador de tiempo está otra vez en 26 minutos.

- Cuando Christian Slater y la chica intentan coger el jeep (el camión, tal y como consideran al vehículo "hammer" en esta película), Slater dispara al pie del conductor y, tras golpearlo varias veces contra el volante, lo empuja fuera del jeep a un lado de la carretera, pero cuando el coche de Travolta pasa por encima del pobre conductor, éste aparece justito en medio de la carretera. También es mala suerte.

- Durante la pelea final entre Travolta y Slater, hay un instante donde Travolta se lleva un gran rodillazo en la cara, que es cuando la lucha se empieza a decantar a favor de Slater. Pues este golpe debe pasar como a unos 30 cm. de la cara de Travolta.

- La chica se transporta de una manera increible. Acompaña a Travolta y compañía en la barca, en el camión y, al fin, en el tren... sin que nadie se percate de su presencia.

- Cuando la chica intenta pegarle un martillazo al tipo que está manipulando la bomba, éste último, tras encajar varios golpes, se deshace de ella sin demasiada dificultad, la chica cae al suelo, al lado del martillo, y el tipo se dispone a pegarle un tiro. ¿Qué le impidió hacerlo? ¿Acaso no vio que ella le echaba mano al martillo para lanzárselo a su cabeza?

- ¿Por qué la chica trata a Slater como si fuese un delincuente? ¿Acaso es algún delito el haber caído en paracaídas dentro de un parque nacional?

- Después de que Travolta ha manipulado los botones de la bomba que explota en la mina, posicionando el temporizador en 13 minutos, se carga estos botones con la culata de su arma, para evitar que Slater pueda rectificar el tiempo que falta para la activación de la bomba. Sin embargo, cuando se produce la explosión, los botones de la bomba están enteritos

- Tras explotar la bomba de la mina, se produce una especie de terremoto que crea como una enorme ola de tierra que incluso pasa por debado del coche de Travolta. Pero, una vez que todo ha terminado y Travolta arranca, el terreno está como si nada hubiese pasado. ¿No debería haber quedado alguna señal en el suelo?

- Al principio de la película, los misiles nucleares descienden suspendidos en paracaídas blancos. Después son de color negro.

- Slater dispara varias veces al piloto del helicóptero que está atacando a la chica, y consigue cepillárselo, haciendo, por supuesto, varios agujeros de bala en el cristal de la aeronave. Segundos después, antes de darse el batacazo, los agujeros han desaparecido.

- La antena que va situada encima del tren, que supuestamente es la que permitirá a Travolta explosionar la bomba con el mando a distancia, es masacrada varias veces a tiros del bando de los buenos y del de los malos. Los agujeros y roturas de la antena no son los mismos durante las secuencias de la película en que nos es mostrada.

Bullit

- El protagonista baja en un coche unas calles a toda prisa, y hay un "escarabajo" de color verde oscuro que adelanta varias veces...

Cadena perpetua

- Tim Robbins se escapa a través de un agujero en la pared, el cual está tapado con un póster. La cuestión es... ¿Cómo pegó el poster cuando se escapó?. En el momento en que descubren que se ha fugado el póster está pegado.

Cantando bajo la lluvia

- En la famosa escena de bailando bajo la lluvia, cuando Gene Kelly está bailando con el paraguas, sólo llueve por delante de él. A su espalda se ve todo disfrutando de un magnífico tiempo.

Capitán Blood

- En esta película vemos como ondea la bandera británica "Union Jack", antes de haber sido instituida como bandera de Gran Bretaña. Tal vez fuera más apropiado lucir el pendón de la cruz roja de San Jorge

Cara a cara (Face off)

- Si los científicos de esta película tenían la tecnología suficiente para crear una oreja... ¿No les hubiera sido más sencillo crear una cara igual a la de Nicolas Cage, en vez de arrancársela para implartársela a Travolta?

- Al principio de la película, en el avión, el hermano "tonto" de Nicolas Cage golpea a la azafata en la cara por dos veces de manera muy contundente, pero cuando instantes después Castor Troy la muestra a través de la ventana y la puerta del avión, en la cara de la chica no hay ni rastro de esos golpes.

- Tras atrapar a los hermanos Troy, Travolta va a su casa y se pone a charlar con su mujer en la cocina. Hay un reloj en la pared que marca las 04:40 horas. Unos minutos más tarde abraza a su esposa y, si nos fijamos en el reloj, veremos que marca las 03:00 )

- Al final de la pelicula en el tiroteo que tiene lugar en la iglesia, Travolta coge una pistola y cuando se pone a disparar, ¡¡pum!! milagro, la pequeña pistola dispara como la metralleta de Terminator.

Carne trémula

- Casi al final de la película, Francesca Neri aparece a punto de dar a luz, y es acompañada al hospital por Liberto Rabal. Toman un taxi, y deciden el itinerario que han de seguir para llegar más rápido. Entonces el taxista se decide por una ruta en concreto, a lo que Francesca alega que ese recorrido va a estar a tope de tráfico y atascos. Entonces Liberto le dice textualmente: "No te preocupes: Todo el mundo estará viendo el España-Malta".

Efectivamente, la ambientación del partido coincide, pues fue un 21 de diciembre y en la película se observa un ambiente navideño. El error está en que en ese momento la trama de la película transcurre por el año 1997, y el partido España-Malta fue el 21 de diciembre de 1983!!!

Casablanca

- En la escena en que Rick espera el tren en la estación, su gabardina está mojada, ya que llueve a mares. Pero cuando sube al tren, está totalmente seco.

Chacal (The Jackal)

- Cuando Richard Gere encuentra los planos de la plataforma, la que se hace construir el Willis para su super pipa, empieza a recitar de memoria las características del arma, muy moderna y sofisticada. Pero más adelante, en una escena en la que un soldado le ofrece un arma, el Gere le pide que le explique como funciona, porque ha estado 6 años en la cárcel y no se acuerda.

- Gere y Willis están en pleno tiroteo. Entonces Chacal (Willis) hace algo impensable en un asesino a sueldo experto como es él: Se cubre detrás de una columna, dejando un pierna completamente al descubierto para que el Gere le pegue un tiro y que luego le pueda seguir por el rastro de sangre que va dejando.

- Willis está calibrando el arma en el bosque y hace un disparo. Entonces comenta que el arma está desviada hacia la izquierda. Acto seguido, ordena a su acompañante que sostenga un paquete de cigarrillos con su brazo derecho. Dispara y le vuela este brazo a la altura del hombro. Si el arma desviaba los disparos a la izquierda... Willis tenía que estar apuntándo al cuello de la víctima, y no al paquete de tabaco.

Cha cha chá

- ¿Cómo es posible que una chica del Opus conviva con su novio sin casarse?

City of angels (un ángel enamorado)

- En la primera parte de la película, Meg Ryan está durmiendo, y de pronto, alrededor de las 3 de la mañana, se despierta y la vemos con una camiseta de dormir, como de hombre. Instantes después se estira para encender la lámpara que está junto a su ama y... ahora tiene puesto un pijama, de tirantes delgados, una prenda más femenina ¿Cuándo y por qué hizo el cambio?

- Maggie descubre quién es Seth, y decide echarlo de su casa. Tras esto viene una seria de secuencias de su vida, donde la vemos siempre triste y pensativa. En una de ellas está sentada en la barra de una cafetería, mirando hacia todos los lados... Y hay un instante en que mira directamente a la cámara. Ya se sabe que los actores nunca deber mirar a la cámara.

- Al final de la película, cuando Maggie se muere, Seth está viviendo en la casa de ella. Si tenemos en cuenta que sólo ha sido humano durante unos pocos días... ¿Cómo hizo para tomar posesión del apartamento y que nadie se lo impidiera?... Nadie sabía quién era él...

- Hacia mitad de la película, mientras Nicolas Cage aún es un ángel y está con Meg en su casa ayudándola a cocinar, Cage está cortando verduras con un cuchillo que Meg ve como pasa a través de uno de los dedos de Nicolas sin cortarle. Ella entonces revisa el cuchillo y se queda toda intrigada. ¿Cómo hace Cage para tener el cuchillo en una mano, si la otra es inmaterial? ¿No vimos en la biblioteca que los ángeles no podían coger objetos, por lo que, por ejemplo, no podían hojear libros?

- Cuando Meg se despierta a medianoche encuentra en su velador el libro "Paris es una fiesta" de Ernest Heminway y, para aprovechar que está desvelada, lo lee entero. Lo más curioso es que al otro día aparece de lo más fresca para devolver el libro en la biblioteca. La duda es: ¿Dónde ha tomado un curso de lectura veloz, que le permitió leer un tocho como este en solo una noche???

Ciudadano Kane

- La película se centra alrededor de adivinar el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dice antes de morir. El problema es que no hay nadie en la habitación cuando él susurra su última palabra (Rosebud). La persona más cercana es su enfermera que no estaba en la habitación y no podía haber oído nada.

Cobra

- Después del tiroteo en el supermercado, Cobra coloca su arma sobre una mesa para recargarla. Tras coger las nuevas balas, vemos que saca el arma de sus pantalones, en lugar de recogerla de la mesa.

Cocktail

- Durante la conversación que Tom tiene con su tío en el bar, el nivel de la cerveza sube y baja...

- El pelo de Tom Cruise cambia de largo para corto y de nuevo para largo en alguna de las escenas del principio.

- Cuando Cruise entra en el cine, hay un cartel luminoso con el nombre de una película, que no es el mismo cuando él abandona el local.

Cocoon

- Después de que los ancianos acaban de salir de la piscina donde se han dado su primer baño, el agua está tranquila y quieta tal y como si nadie se hubiese bañado desde hace muchas horas.

Comando

- Hay una escena en la que un Porsche de color amarillo sufre un accidente quedando de costado en medio de la carretera. Segundos después aparece el mismo coche totalmente nuevo.

- Arnie se lanza desde un avión en pleno vuelo antes de aterrizar. En primer lugar no vemos ningún efecto de descompresión en el compartimento de carga donde se encuentra. Además, cuando se lanza al agua, el sitio donde cae no tiene más de un metro de profundidad... y no parece hacerse daño alguno.

- Cuando va hacia la isla y llega enfrente de las barracas hay un tiroteo. Se aprecia claramente que los vigilantes son unos maniquíes, amarrados a estacas, que permanecen inmóviles durante las explosiones.

- En la escena donde Arnold asalta la mansión donde retienen a su hija, alguno de los guardias muere tiroteado varias veces en lugares diferentes del jardín.

- Cuando nuestro héroe entra con la chica en el motel, se encuentra con uno de los secuestradores de su hija. Se pelean, disparan, etc. Al final, el malo muere como se supone: Cae al suelo y se clava un pedazo de madera que le atraviesa el estómago. Nuestro héroe le va a preguntar por su hija pero el malo muere. En la imagen siguiente se ve el cadáver atravesado con la chaqueta bajada y aplastada por la espalda, con el cuerpo lleno de sangre. Pero el siguiente plano nos lo muestra con el pecho y hasta la cadera completamente tapados por la chaqueta, que ahora está subida.

Como un relámpago

- Nada más conocer a su hijo, Santiago Ramos, va a un chiringuito, y en la barra hay una señora entrada en años, y él la llama Yaiza. Una persona que haya nacido antes de 1.975, como es el caso de esa mujer, no puede llamarse Yaiza, ni ningún otro nombre autóctono de las Islas Canarias.

- Santiago Ramos trabaja en una emisora de radio local, que emite en FM, y comienza a recibir llamadas desde Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Ninguna emisora que emita en FM, salvo RNE, puede tener cobertura en todas las Islas Canarias, es un error grave ya que estamos hablando de una emisora de radio local.

Con Air, Convictos en el aire

- Durante varios momentos de la pelicula, las gafas de sol de John Cusack aparecen y desaparecen de su cara como por arte de magia cada vez que le enfoca la camara. Por ejemplo, en la escena en la que Colm Meaney ve que su coche ha sido destrozado, en el plano general vemos cómo Cusack esta con los brazos en jarras y no hay gafas de sol por ninguna parte. Sin embargo, cuando le enfoca la cámara en un primer plano, está con los brazos cruzados y lleva las gafas de sol puestas. ¿¿Le ha dado tiempo a hacer todo eso en una milésima de segundo??.

Congo

- Cuando todos están en la cueva hay piedras que caen sobre ellos, pero cuando las rocas van al agua... ¡flotan!

Con la muerte en los talones

- Después de la subasta, dos agentes se llevan a Cary Grant a la comisaría, se montan en un coche, un agente al volante, y el otro en el asiento trasero, junto a Grant. El coche coge una curva, Grant y el conductor se mueven (como se mueve uno por la inercia cuando el coche coge una curva), pero el agente del asiento trasero no, y entonces se ve como Grant le da un toque en el codo para que se mueva, cosa que hace, pero demasiado tarde.

- En las escena de la cafetería del monte Rushmore, hay un chico al fondo que se tapa sus orejas antes de que la pistola sea disparada.

- ¿Cómo bajan del monte Rushmore Cary Grant y Eva Marie Saint al final de Con la muerte en los talones? ¿No es una situación un tanto comprometida para ambos? Pues Hitchcock se lavó las manos y no quiso saber nada.

Corazón indomable

- Cuando Carolyne (Marisa Tomey) va por primera vez a casa de Adam (Christian Slater), vemos que se quita el nudo de la bufanda y se desabrocha el cuello del abrigo. Luego nos muestran a Adam y, cuando vemos a Carolyne de nuevo, ésta está repitiendo la operación de deshacer el nudo de la bufanda y desabotonar el abrigo.

Crimen perfecto

- En la escena cumbre se ve al asesino con las tijeras clavadas en la espalda antes de que Grace Kelly las coja del costurero.

Cruel intentions

- Sebastián se cae a trompadas con el profesor de música y es arrollado por un automóvil. En las escenas previas al accidente se notan claramente lo que se suponen serán las secuelas que le quedarán en la cara (dos hinchazones en la frente) debido al atropello que aún no se ha producido.

Cuando Harry encontró a Sally

- Durante la conversación que mantienen las tres amigas en una mesa sobre sus novios, ligues y aventuras, el reloj de la "princesa Leia" avanza más de 20 minutos en una escena que no dura mucho más de 3 minutejos. Hay que fijarse mucho...

Cuestión de suerte

- Julio (Eduardo Noriega) y su mejor amigo están hablando de la posibilidad de irse a Madrid, y Julio se lo piensa mejor y decide no ir, su amigo le replica lo siguiente, "Primero la puta mili, segundo, cuidar de tu hija", esta hija no se ve en toda la película, ni se le vuelve a hacer mención.

- Después de intentar cargarse a su cuñada Pili (Marta Belaustegui), Julio sale corriendo por una ladera, se ve como sube, y luego no se le ve. El tío se cayó y no cortaron ese trozo.

Danko: Calor rojo

- En las oficinas de la milicia en Moscú, en la escena en la que están bajando las escaleras, se puede ver perfectamente un micrófono de tipo jirafa por encima de ellos, siguiendo el transcurso de la acción.

Dante's Peak

- Hay una escena donde Brosnan conduce un camión por encima de un río de lava, pero los neumáticos no se queman. Tal vez son de metal.

- Los protagonistas van en barca, cruzando un lago que se ha convertido en ácido sulfúrico. Podemos ver como el Brosnan va rema que te rema con... ¡Su brazo envuelto en un abrigo! Poderoso aislante este abrigo, que impide que el ácido se ventile el brazo de nuestro héroe.

- El conserje del motel solo lleva gafas cuando nos lo muestran desde atrás.

- En una de las escenas de la secuencia del rescate en el volcán, las gafas de sol de Harry desaparecen misteriosamente durante unos instantes.

Daylight, pánico en el túnel

- Stallone guarda en su bolsillo una pulsera que le había entregado el policía del túnel para su novia mientras agonizaba. Lo increible es que logra conservarla luego de pasar por innumerables situaciones peligrosas. ¿Tal vez se cosió los bolsillos el amigo Sylvester??

Deep impact

- En las escenas en el asteroide, cuando tienen que colocar las bombas, uno de los astronautas salta sobre el martillo perforador para darle impulso y penetrar más profundamente. Lo malo es que con las dimensiones de este asteroide la gravedad es tan mínima que lo más normal es que no volviera a caer plácidamente sobre el suelo, sino que se dedicara a dar un paseo espacial.

- Sucede que en el inicio de la pelicula nos dan a entender que para entablar comunicacion entre el asteroide y la tierra es necesario esperar 17 (o algo así) segundos para recibir la señal, entonces... ¿¿Cómo es posible que en el dramático final de la película todos los "héroes" se despiden de sus familias en tiempo real??

Deliverance

- En la secuencia de los rápidos, uno de los actores pierde y recupera su sombrero repetidas veces.

Demolition man

- Stallone y Bullock van en un coche rojo persiguiendo a Snipes que huye en un coche de policía. Snipes dispara y rompe todos los faros delanteros del coche en el que va Stallone. Más tarde, cuando Stallone ha chocado con el coche de policía y está dentro con la espuma, llega Bullock con el coche rojo, que trae todos los faros intactos y encendidos.

Depredador

- Arny, que es muy mañoso, se queda solo y se fabrica un arco con unos juncos que recoge por la selva. Cuando lo utiliza para disparar al monstruo, se ve claramente como la flecha cae prácticamente sin fuerza (como mucho a un par de metros) pero cuando el plano se abre se ve una flecha lanzada a más de 15 metros.

Desafío total

- Al principio, cuando Arnold y Sharon Stone están en la cama, ella se va desabrochando la ropa, y se ve como se asoma la cabeza de un técnico, por el otro lado de la cama.

- En esta película (y en otras como Atmósfera cero) se aprecia como un cuerpo humano, al entrar en una zona de atmósfera nula, se hincha. En la realidad no ocurre así, sino que lo que ocurre es que, sencillamente, mueres ahogado por la falta de oxígeno.

- En la escena en que Douglas Quaid llega a casa, después de ir a MemoryCall y de haber matado a su compañero de trabajo, explica a su mujer lo ocurrido cogiéndola por los brazos. Poco después enseña sus manos manchadas de sangre aún fresca, pero ... es una sangre que no mancha porque la mujer presenta sus brazos, por donde fue sujetada, sin mancha alguna.

Desperado

- Tenemos a Antonio Banderas en la escena del tiroteo en la calle. Antonio recibe un disparo en el hombro derecho. En todo lo que resta de película, sin habérsela cambiado en ningún momento, la camisa aparece intacta. Su único equipaje es un maletín con una guitarra... ¿De dónde ha sacado una camisa sin agujero?

Diario de un rebelde

- Podemos ver la sombra de un micrófono sobre la puerta del cuarto de baño, cuando Jim está hablando con su madre.

Días de fortuna

- Al final de la película, cuando nuestro amigo Andy García, en el papel del hermano gemelo bueno, está montado en el globo, vemos como los ocupantes de otro globo se lo quieren cargar con una escopeta astutamente camuflada dentro de una cámara fotógrafica. Andy, que no está por la faena, se agarra a una cuerda y salta de la cesta del globo, quedando colgado de éste a unos 10 metros, moviéndose continuamente para no ser un blanco fácil. Pero entonces es cuando vemos una panorámica lejana de la escena, y podemos observar que no hay nadie colgado de ningún globo. Pero unos segundos después, de nuevo comprobamos que Andy sigue colgado del globo por la cuerda.

Dinero caído del cielo

- La acción de esta película transcurre allá por los años 30. En el aula del colegio hay varias banderas de varios países que no existieron hasta varios años más tarde.

Dioses y monstruos

- Estamos en una escena están el jardinero y la sirvienta en la cocina. Hay un reloj de color amarillo que marca las 02:35 durante toda la escena, que viene a durar como unos 5 minutos, lo cual nos hace suponer que el reloj está parado. Pero, instantes después, el jardinero habla con el dueño de la casa, y regresa a la cocina junto a la sirvienta... y, si observamos el reloj, veremos que ahora marca las 03:05

Dirty dancing

- Los dos protagonistas quieren y a ensayar en el bosque y cogen el coche. Está lloviendo mucho y Patrick se acuerda de que se ha dejado las llaves dentro del coche y éste está cerrado. Para poder abrirlo le da unas patadas a un palo de un medio metro de altura, situado en el camino, que tiene en la parte superior un faro. Le pega una patada a la parte superior, donde está la bombilla y éste rompe si más, sin que se aprecie ningún cable eléctrico ¿cómo funcionan entonces por la noche? - Cuando Patrick consigue romper el cristal del coche y abre la puerta, se ve reflejado en el cristal posterior del coche un increíble foco de luz (que, sin duda, es un foco de iluminación del equipo de rodaje). Tal vez podríamos pensar que es un reflejo del sol, pero hay que recordar que está lloviendo a cántaros.

-Cuando Jénifer ayuda al primo de Patrick (Billy) a traer unas sandías, están en un puente y se escucha una canción de fondo. Les queda una impresionante escalinata por subir pero... en un instante ya está arriba, a punto de entrar en el salón. Lo curioso es que la canción es la misma que cuando estaban al pie de las escaleras y sigue desde el mismo punto.

- Nuestro dos héroes están en la cama mientras fuera llueve, Ella desea saber con cuantas chicas se ha acostado Patrick, pero el no quiere contestar y se levanta de la cama, desnudo. Ella se tapa y siguen charlando, pero cuando vuelven a darse un beso en la cama, se advierte que Jénifer lleva bragas. Muy curioso... él desnudo y ella no.

Dos tontos muy tontos

- En una escena donde Jim Carrey y Jeff Daniels están en un restaurante, Jeff tiene una vaso de Cocacola a su derecha. Después aparece a su izquierda y de nueva a su derecha, todo esto si haber tocado el vaso.

- En la escena en la que Jim Carrey está siendo afeitado por el barbero, vemos como, antes de echarse la mano al cuello, Carrey sólo tiene un lado de la cara afeitado y el otro todo cubierto de espuma. Justo cuando se gira para burlarse del pobre barbero, vemos como en el lado donde había espuma ahora aparece perfectamente afeitado.

Double team
- Cuando Stavros entra en el hospital escapando de Jack, se dirige al conserje y le da una paliza. Acto seguido rompe un cristal de un puñetazo y, en la siguiente escena, observamos como se carga otro cristal de una patada. En esta escena se ve a kilómetros que este cristal se rompe antes de que lo alcance el pie.

- Seguimos en el hospital reseñado en el error anterior. Tenemos una granada en una cuna de bebé, y vemos como el Van Damme la coge y la tira por el hueco del ascensor. Todo sale volando por los aires y queda destrozado, pero, sorprendentemente... ¡¡La cuna está intacta!!

- Cuando vamos por la mitad de la película, Van Damme dice que va a Roma cuando realmente están en Verona puesto que el anfiteatro de Roma esta destrozado.

Drácula (F. F. Coppola)

- Se ha adulterado el personaje de Drácula, ya que este conde, en algunas escenas del film, llora por la huída de su amada. Según la tradición vampírica, estos personajes, debido a su pacto con el diablo, no tienen sentimientos y, por lo tanto, es difícil que lloren.

- En el momento en que los hombres se disponen a matar a Lucy, vampirizada, usan una estaca de hierro. Según la tradición popular, esta estaca debe ser de madera para poder matar al vampiro. También en esta misma escena, la estaca es clavada en dos ocasiones... Sólo se debe clavar una vez. La segunda siempre supone la inmediata resurrección del vampiro.

- En una de las escenas de la mansión vemos al conde Drácula desplazarse de forma independiente a su sombra. La escena es magnífica, pero hay otro error. Un vampiro no puede proyectar sombras ni reflejos, que, según la tradición, son símbolos del alma, algo de lo que carece un vampiro

- En la escena de la llegada de los pretendientes de Lucy a la fiesta que hay en la mansión de los Westerna, Cóppola sitúa una escena cómica de rivalidad entre los dos hombres: El doctor Seward aplasta el sombrero del Quincey cuando se sienta en el sofá. La pifia está en que Quincey tiene el sombrero en sus manos cuando su oponente se sienta en el sofá y, entonces, era difícil aplastarlo.

- En las imágenes rodadas en las calles de Londres, podemos ver la sombra de la cámara (de tipo pathé) proyectada sobre el escaparate de una tienda.

- En las escenas de la cárcel, una de las víctimas se tapa el lado del cuello contrario al que ha recibido el mordisco instantes antes.

Eclipse total

- Cuando Dolres Claiborne se dirige a su casa la noche anterior al eclipse, tras haber contado a Vera sus problemas con su marido y ésta le propone que la mejor solución es matarlo, podemos ver en un plano una magnífica luna llena, cuando debería estar en fase de luna nueva, ya que si no fuera así, sería imposible que al día siguiente hubiese un eclipse de sol

Eduardo Manostijeras
- Cuando Eduardo está en el jardín cortándole el pelo a todos los perros del vecindario, se ve por unos segundos que el perro al que está cortando el pelo desaparece. Sólo se ve la mesa vacía y a Eduardo moviendo las tijeras en el aire como si el perro estuviese allí.

- Al principio de la película el castillo de Eduardo es mostrado en un lugar elevado sobre el resto del pueblo. Más tarde, las otras casas de la calle están todas a la misma altura que el castillo.

Elvira, reina de las tinieblas

- Hacia el final de la película, Elvira, la protagonista, es perseguida por un brujo. Ésta traspasa la valla de un cementerio a través de unos barrotes, resbala y cae al suelo. Su tío (el brujo) llega a continuación, traspasa la valla y, si nos fijamos, vemos que lleva una herida sangrante en la frente. En el siguiente plano ya no lleva esta herida. A continuación, Elvira le tira al brujo uno de sus zapatos de tacón, que va a dar en la cara del pobre hombre, ocasionándole en la frente la herida que misteriosamente ya llevaba cuando entró en el cementerio. ¿Será una herida premonitoria?

El abuelo

- Durante la tensa conversación entre Fernán Gómez y Cayetana Guillén (a mitad de película) el maquillaje de Cayetana se ve surcado por el rastro de una lágrima...que aparece y desaparece a lo largo de la conversación.

- La manía de Garci de no usar el sonido directo provoca uno de los doblajes más abominables del cine reciente: el de las niñas "Oliver y Benji".

El amor tiene dos caras

- Cuando Bárbara Streisand está en el apartamento de Brosnan, hay un momento en el que ella se levanta y camina hacia la ventana. Si nos fijamos en el reflejo de esta ventana, podemos ver parte del equipo de filmación, cámaras, focos...

El buscavidas

- En la primera tanda de partidas con Fat el Gordo, Paul Newman pone tiza en su taco, manteniéndolo vertical frente a su cara. En el siguiente plano lo tiene horizontal delante de su cintura y queda fuera de plano.

- En las mismas escenas de la pifia anterior, los espectadores aplauden una jugada y, cuando cambia el plano, el sonido de los aplausos se corta de golpe.

- Durante estas partidas con Fat, hay un reloj que hace pasar las horas muy rápido... Podemos verlo marcando las 4 menos 20, cuando instantes antes eran las 4 en punto...

- Seguimos con las mismas partidas: Newman pone la botella de whisky sobre un estante mientras con la otra mano sujeta el taco. Hay un cambio de plano... Y ahora Newman tiene la botella y el taco en las manos contrarias.

- Durante el primer beso que se da con Piper Laurie, ésta se retira y una sombra le da en la cara. Tras un cambio de plano, esta sombra es distinta y mucho más grande.

El cabo del miedo

- DeNiro y una mujer están charlando en un bar o restaurante. Cuando la cámara va desde DeNiro a la chica, el botón superior de la blusa de la mujer aparece abierto, después cerrado, después abierto....

El club de las primeras esposas

- Cuando nuestras tres chichas están cantando vestidas de blanco, Goldie H. lleva unos zapatos blancos. Al salir por la puerta las tres, Goldie lleva ahora un par de zapatos distintos a los anteriores, con dos tiras cruzadas

El club de los poetas muertos

- Estamos en la escena en la Etham Hawke está abatido porque es su cumpleaños y sus padres le han regalado un juego de escritorio idéntico al que le regalaron el año anterior. Sean Leonard le anima a arrojarlo por la ventana, y, en este momento, vemos que el regalo está perfectamente envuelto en celofán, todo bien atado. Sin embargo, cuando lo lanza por la ventana, los objetos y papeles salen volando como si todo estuviese suelto.

- Cuando Robin Williams está haciendo imitaciones para sus alumnos, empieza por imitar al personaje de El Padrino. Por la época en que se supone que transcurre la acción de esta película, es seguro que El Padrino aún no había rodada.

- El Sr. Kitting les está dando una lección a los chavales de poesía, y hace una imitación de cómo Robert de Niro interpretaría un texto de Shakespeare, imitando su voz. Sin saber exactamente que años intenta recrear esta película, es seguro que Robert de Niro aún estaba en pañales y a buen seguro que aún no era actor.

El color púrpura

- Sofía se bebe un vaso de limonada cuando se encuentra al padre de Harpo por primera vez. Unos instantes después, la podemos ver con el vaso en su mano completamente lleno (por supuesto, sin haberse servido más limonada en ningún momento).

El día de la Bestia

- Cuando los polis del súper pillan al Padre Berriatúa robando el libro de Cavan, lo llevan a la habitación esa donde le toman los datos. Aquí podemos observar como los objetos que tiene el encargado sobre la mesa varían de posición en cada plano. El cable de la plancha se mueve continuamente, y desaparece un grapadora amarilla

- Cuando escapan del edificio por el carte
--

Mensajepor -- » Dom Jul 17, 2005 11:56 am

El día de la Bestia

- Cuando los polis del súper pillan al Padre Berriatúa robando el libro de Cavan, lo llevan a la habitación esa donde le toman los datos. Aquí podemos observar como los objetos que tiene el encargado sobre la mesa varían de posición en cada plano. El cable de la plancha se mueve continuamente, y desaparece un grapadora amarilla

- Cuando escapan del edificio por el cartel de la Schweppes, se puede ver que cambian de letra de una forma un poco rara. En un plano en una, en otro plano en otra... Menuda manera de saltar.

- Estamos en la pensión donde Berriatúa y Santiago Segura están comiendo. En algunos de los planos en los que enfocan al cura vemos una especie de pollo colgado de la pared, que desaparece en algunos planos.

- Cuando hacen el pentáculo, Berriatúa se pone a mezclar la sangre con los tripis y pone las rebanadas de pan. Cuando coge el plato, las rebanadas de pan están colocadas de manera distinta.

El fugitivo

- Cuando Kimball salta desde el embalse, el cuerpo que cae se aprecia claramente que es un maniquí.

- Cuando Tommy Lee Jones se entera de que Kimballl está en el hotel, gira el coche y se dirige al hotel. Si comparamos la dirección en que giran las ruedas y la dirección en que se mueve el coche, veremos que hay algo que falla: El coche gira hacia la izquierda pero las ruedas giran a la derecha!!!

- En la escena donde Harrison Ford es perseguido desde la cárcel a donde ha ido a comprobar si uno de los presos es manco, él intenta perderse en medio del desfile que hay en una calle cercana. Entonces, cuando Tommy Lee Jones se le está acercando, Ford saca el abrigo para intentar parecer aún más distinto... Pero... ¿a dónde ha ido a parar este abrigo? Después de sacarlo, desaparece por completo.

- Harrison Ford se cubre la cabeza con la manos al ver que el autobús en el que lo conducen a prisión se la va a pegar. Pero... ¿estas manos no estaban esposadas?

El Gurú

- Eddie Murphy interrumpe por primera vez un programa de televenta en el cual se estaba promocionando un quitamanchas. Vemos que tiene una mancha de batido de frese en el pecho, no demasiado grande. En la escena siguiente, cuando Murphy entra en el despacho de Goldblum, la mancha de batido es más grande y la forma es distinta.

El hombre de la máscara de hierro

- La máscara que le sacan a Leonardo tiene 3 partes, una que va sobre la cara de DiCrapio y dos que se unen detrás. Pero si nos fijamos en cuando le ponen la máscara, veremos que ésta es de solo dos piezas.

- Cuando D?Artagnan está ayudando a sus compañeros a escaparse por la puerta posterior de La Bastilla, vemos a los personajes a través de la puerta colocados de una manera que varía en la toma inmediatamente posterior. Primero Athos está a la izquierda de Philippe y después está a su derecha.

El indomable Will Hunting

- Cuando el protagonista va a echar la carta al buzón del psiquiatra, sus amigos le esperan en el coche que le acaban de regalar, en la escena anterior, cuando se lo regalan, es rojo, cuando le esperan... ¡¡Ya es azul!! , para volver a ser rojo en la siguiente imagen.

El informe Pelícano

- Hay una escena donde podemos ver claramente que Julia Roberts lleva anillo de matrimonio, pero el personaje era soltero y, además, el anillo no vuelve a aparecer.

El imperio contraataca

- Cuando el crucero imperial dispara a los asteroides, el primero explota antes de que el láser llegue a tocarle.

- Un par de secuencias antes de que Han Solo sea congelado en carbonita, tiene puesta una chaqueta. Pero una vez está "carbonitizado", la chaqueta ha desaparecido.

- Cuando D.Vader le corta la mano a Luke, éste cae segundos después por el pozo. Durante la caída, si nos fijamos, veremos aún su mano intacta.

- Cuando Luke esté listo para dejar Dagobah, sube a su caza por una escalera de mano. Después de que él está dentro, la escalera ha desaparecido.

- Podemos ver parte del equipo de grabación reflejado en C3PO durante la escena en que nos congelan en carbonita a Harrison Ford.

- Podemos ver a Han Solo sin chamarra antes de ser congelado en carbonita, pero en los close up, cuando lo van bajando sí se puede apreciar que lleva puesta la chamarra. Además lo congelan amarrado y, al ser rescatado por Leia en el Retorno del Jedi, no tiene nada.

El mago de Oz

- El alambre que mueve la cola del león se puede ver varias veces durante la película.

- Cuando Dorothy conoce al espantapájaros, sus coletas cambian de longitud varias veces.

- Aparece un mono-pájaro volando con el perro Totó en el secuestro, escenas mas tardes aparece otro mono-pájaro cogiendo al perro del suelo.

- Antes de que la bruja de ordenes al mono-pajaro lider , los otros mono-pajaros ya salian volando para cumplir las ordenes que no saben todavia.

- Estamos en la escena donde Dorothy y el espantapájaros conocen al hombre de lata. La bruja del Oeste está en el techo de una cabaña y les lanza a los tres una llamarada de fuego, momento en que nuestros amigos se van cantando a buscar al mago. Es entonces cuando, al fondo de la escena, se ve un hombre que trata de trepar a un árbol y se cae una vez; se vuelve a subir, esta vez con más suerte, y de repente se puede apreciar un cuerpo colgado del árbol dando vueltas en círculo. Según parece, se trata de uno de los componentes del equipo de grabación, que se suicidó en plena filmación. La escena no se repitió porque en esos tiempos era muy caro repetir escenas debido a que el precio de la película era exageradamente caro.

El mundo perdido: Parque Jurásico

- ¿Cómo fue asesinado el hombre en el barco? El puente está intacto y el T-Rex encerrado.

- Al final, cuando el dinosaurio llega a la ciudad, se ve en un videoclub un cartel de "Hamlet" protagonizada por Swchazenegger.

- Cuando nuestros héroes están en el acantilado con la furgoneta, son atacados por los T-Rex. Entonces vemos como la furgoneta queda colgada en el abismo y observamos como empiezan a caer cosas al agua, que es cuando la chica se queda incrustada en el cristal... Pero si hay cristal... ¿Por qué caen esos objetos?

- Cuando Julian Moore está huyendo de los velociraptores en el poblado abandonado que encuentran en la isla, Jeff Goldblum y su hija escapan, y ella cae por un tejado sobre una mesa, y atraviesa una ventana. Justo en ese momento, Jeff la está esperando con su hija. ¿Cómo sabían que iba a salir por esa ventana? ¿Adivinan el futuro?

- Esto es un guiño del director: Cuando el Rex campea a sus aires por San Diego y ya se ha comido al joven que entraba en el video-club, aparece un plano medio de gente corriendo, gritando y mirando hacia atrás. Pues bien, todos estos corriendo como motos son de nacionalidad japonesa, en clara referencia a las antiguas películas japonesas sobre Godzilla

El negociador

- Vemos como en la escena final meten a Samuel L. Jackson en la ambulancia, y lo hacen con la cabeza por delante. En las secuencias posteriores, dentro de la ambulancia, está situado al revés, con los pies por delante. Díficil darle la vuelta a la camilla dentro del coche...

El paciente inglés

- En una escena donde los soldados americanos ofrecen a Almasy un vaso de agua, éste está mediado, En la siguiente escena, el vaso de agua aparece lleno.

- Al final de la película, hay una escena de un desierto. En la parte inferior izquierda de la pantalla se puede ver la rodilla de un cámara (en vaqueros) durante 1 o 2 segundos.

El Padrino

- Cuando Sonny está peleando con su cuñado Carlo tras enterarse que éste le había dado una paliza a su hermana, unos de los puñetazos pasa descaradamente a gran distancia de la cara de Carlo.

- Cuando los asesinos cazan a Sonny Corleone en el peaje, disparando con sus ametralladoras agujerean todo, incluido el coche. Pero, cuando los guardaespaldas de Sonny llegan al lugar de la masacre, el parabrisas del coche de Sonny está intacto.

- Durante la película aparece varias veces alguna bandera americana, la de 50 estrellas, representando a 50 estados de este país. Pero en los años en que transcurren las escenas donde vemos la bandera, a finales de la 2ª guerra mundial, Estados Unidos solo tenía 48 estados.

- En la fiesta del inicio de la película, cuando Vito Corleone recibe los regalos de la gente que "apadrina", vemos varias botellas de vino italiano, con la etiqueta de denominación de origen. Creo muy dudoso que ya se etiquetaran así las botellas de vino en los años 40.

El padrino 3

- Casi al final de la película los secuaces de Corleone van a asesinar al banquero ahogándolo con un cojín. El banquero, en su intento de resistirse, pone la mano en la mesa donde hay un montón de fajos de billetes. Retira el primer billete de uno de los fajos y se ve que todos los demás son papeles blancos.

El planeta de los simios

- Charlton Heston deduce que el planeta de los simios no es otro que la mismísima Tierra cuando encuentra la estatua de la Libertad semienterrada en una playa, pero... ¿no le hizo sospechar algo el hecho de que los simios hablen en inglés?

El precio del poder

- La historia de esta película transcurre en el año 1980. En una de las escenas una máquina de vender periódicos anuncia el "USA today", que no se creó hasta dos años más tarde, en el 1982. Teniendo en cuenta que esta pifia también sucede en otras películas, como Forrest Gump... ¿Será que nos están haciendo algún tipo de publicidad encubierta para que nos convirtamos en lectores de este diario??

El príncipe de las mareas

- Nolte coge varios taxis en la película en distintos lugares y en distintas ciudades, pero el taxi siempre es el mismo, pues siempre vemos la misma matrícula.

El quinto elemento

- Durante toda la película, el maquillaje y el peinado de Leeloo cambia. Pasa varias veces por tener el pelo sucio, el rímel corrido, etc, a estar perfectamente arreglado y viceversa. Tal vez, al ser un ser superior, tiene algún don que le permite hacer estas cosas automáticamente...

El resplandor

- Hay una escena donde nos muestran el hotel con una toma aérea filmada desde un helicóptero, y es posible ver varias veces la sombra que éste proyecta sobre el suelo.

- Después de que Jack quita el folio de la máquina de escribir, podemos ver que, vuelve a haber papel metido en el carro de la máquina... ¿Cómo ha llegado ahí ese folio?

- En la famosa escena de Jack Nicholson destrozando a hachazos la puerta del cuarto de baño, podemos notar que los daños que recibe esta puerta cambian de tamaño y cantidad durante varias de las imágenes de esta secuencia.

- Cuando Wendy camina desde la sala en busca de Jack, no vemos que haya ninguna alfombra delante de la chimenea. Al alcanzar lo alto de las escaleras, vemos que hay una alfombra, de esas en forma de oso, que no sabe cómo ha llegado allí.

- Al comienzo de la película, durante la vista aérea del coche, si nos fijamos veremos durante un instante, en la esquina inferior derecha de la pantalla, la sombra del helicóptero utilizado para rodar estas imágenes.

El retorno del Jedi

- Cuando Han es liberado de la carbonita... ¿No se va a enfadar con Lando? Recordemos como le había traicionado en el Imperio contraataca entregando a nuestros amigos a las fuerzas del Imperio.

- En la escena del desierto, cuando Skywalker y compañía se cepillan a todos los bichos, Lando es un manitas con los guantes... Cuando está colgado los tiene, después no, después sí...

- La espada que Luke usa en la pelea del desierto al principio de la película, no debe ser la misma que usa en otras peleas de esta parte y anteriores. Esta espada mata, pero no corta nada. En otros momentos de la serie vemos que estas espadas cortan (Recordad la mano de Luke, en "El Imperio contraataca").

- Cuando Han es "descongelado" su camisa está sucia. Después aparece limpia, después otra vez sucia...

- Hay una imagen donde vemos un hangar del Imperio con varios cazas TIE y una brigada de soldados imperiales. Uno de ellos tiene una cara sonriente dibujada en su casco blanco.

- La gran procesión de barcos que acompañan la llegada del emperador a la Estrella de la Muerte, hay un grupo de tres, en la parte inferior izquierda de la pantalla, que desaparecen misteriosamente

- Estamos en el palacio de Jabba. Entran C3PO y R2D2 y tienen que bajar unas escaleritas para acceder a la sala donde se encuentra Jabba. C3PO baja sin problema pero R2D2 se queda fuera de la imagen, para aparecer más tarde al detrás de C3PO. ¿Cómo hizo R2D2 para bajar las escaleras con esas ruedecitas que tiene por pies?

- Cuando Han se está despidiendo de Lando, pidiéndole que cuide del Halcón Milenario, el cinturón que Lando tiene cruzado sobre el pecho cambia de posición. Primero está sobre su hombro derecho, después sobre el izquierdo, y así sucesivamente

- Cuando Han Solo es liberado de la carbonita no trae puestos los grilletes que le pusieron en Bespin al momento de congelarlo

- Se dice que la espada de Luke del desierto no debe ser la misma que en peliculas anteriores, ya que mata pero no corta. Esto puede tener una explicación: En la película del Imperio Contraataca, Darth Vader le corta la mano a Luke al final de la película en una pelea, perdiendo la mano y su sable láser. Luego, en el Retorno del Jedi, cuando Luke se entrega para salvar a sus amigos, antes de que Darth Vader le lleve ante el Emperador Palpatine (que está en la Estrella de la Muerte), le dice a Luke: "Veo que has construido un nuevo sable láser". Esto explicaría el por qué los sables son diferentes.

- Cuando Lando se despide de Han, tiene la insignia de General Rebelde en un lado de la camisa. Cuando le hacen la siguiente toma ("¡márchate ya, pirata!") se ve claramente que la tiene en el lado opuesto, pero no porque se la hubiesen cambiado, sino porque en postporducción, Lucas se percató de que a Lando le grabaron mirando al lado contrario de Han, cuando debería estar haciéndolo hacia él. Solución: darle la vuelta al negativo.

El rey de la comedia

- Robert DeNiro, tras lesionar la mano de Pupkin (Jerry Lewis), le da un pañuelo para vendarla. Durante las secuencias siguientes, el pañuelo aparece y desaparece repetidas veces.

El Santo

- Cuando Val Kilmer cae en el agua congelada y se sumerge para esconderse. debería haber muerto por hipotermia.

- El malo (Tretiak) da un discurso al pueblo ruso y, apararentemente, utiliza el idioma inglés... ¿Será que todos los rusos son bilingües???

El secreto de Thomas Crown

- Cuando Thomas Crown se dispone a introducir el Monet en su maletín vemos que lo abre de par en par para guardar el cuadro. Como se puede ver, el cuadro ocupa todo el maletín, pero en cambio el Brosnan lo cierra tranquilamente.¿ Cómo ha sido capaz de cerrarlo sin romper el cuadro?

- Durante el vuelo sin motor que hacen el Brosnan y la Russo vemos en primer plano como se abrazan y juguetean con los mandos del avión. Entonces el Brosnan dice: 'gira a la izquierda'. Acto seguido aparece una toma aérea del avión en cuestión donde se pueden ver dos pilotos algo más quietos y haciendo menos tonterias que antes. Evidentemente eran unos dobles que eran pilotos de verdad.

El show de Truman

- Cuando Jim Carrey trata de salir de la ciudad y encuentra trabas en todas direcciones, va acompañado de su esposa quien en una primera toma (vista desde la ventanilla de atrás del lado del conductor) tiene el cinturón de seguridad puesto y en la toma siguiente (vista más de frente) ya no lo tiene.

El Superpoderoso

- En una escena en la que Terence Hill acerca un vaso de plástico, teóricamente mentalmente, si nos fijamos bien se ve el hilillo...

El temible burlón

- En la primera secuencia, el pirata Burt Lancaster arroja al mar a un soldado inglés que, ingenuamente, agarra la mano que le ha tendido. En el plano en el que le coge la mano, el inglés es un simple grumete, pero cuando cae se convierte milagrosamente en oficial de alto rango, pues ahora lleva... ¡uniforme de casaca con tricornio incluido!

El último boy-scout

- En la escena de la persecución en coches que se produce por el monte, instantes después de que la hija de Bruce Willis le salva de morir (cuando se hace el intercambio del maletín) las ruedas de los coches emiten los típicos ruídos de frenar, derrapar y acelerar sobre asfalto... por carreteras de tierra e hierba.

- Al final de la película, cuando nuestros héroes van camino del estadio de fútbol, intentan avisar a los guardaespaldas del senador que en su coche llevan el maletín con una bomba. En respuesta, uno de los guardaespaldas lo que hace es pegarle un tiro al BMW donde viajan nuestro héroes, haciéndole añicos la ventanilla del pasajero. Cuando llegan al estadio y aparcan el coche (por cierto, "justo" delante de la puerta principal de un estadio abarrotado de público), vemos la ventanilla con cuatro agujeros de bala... ¡Sólo les disparó una vez!

- El ex-jugador de fútbol, Jimmy, no parece tener ningún problema para sujetar el caballo y lanzar la pelota con todas sus fuerzas a la cabeza del senador... teniendo en cuenta que le acaban de agujerear la mano de un disparo a bocajarro sobre la mesa del despacho del malo de la peli.

- El pobre hombre al que nuestro héroes le roban el BMW se queda con la boca abierta cuendo ve como el coche de los malos pasa sobre el tejado de su casa y aterriza en su piscina... ¿Pero es que no ha oído antes el tiroteo? ¿Y al coche de Bruce Willis cayendo por la ladera de monte, pasando por encima de una valla y destrozándose contra un árbol? ¿No ha oído esto el propietario de la casa?

El último hombre

- En una escena vemos a Bruce Willis cargando una pistola automática... ¡en una película ambientada en los años 30!

El zorro

- Al final de la película hay una escena en la que el Zorro (Antonio Banderas) se desliza sobre una pala. Hay una especie de cinta que le ata los pies para no soltar la pala. La escena es muy rápida pero no hace falta ni pasarla a cámara lenta para apreciar este detalle

- El capitán Love le muestra a Alejandro (Banderas) la cabeza de su hermano muerto hace veinte años, la cual está dentro de un jarrón de vidrio con un líquido. Al final de la conversación, Alejandro toma un trago de ese líquido. Una de dos: O el agua es milagrosa y mantiene una cabeza humana 20 años como si nada (también una mano), o Antonio Banderas tiene un organismo tan envidiable que aguanta el formol.

En busca del arca perdida

- Toda la historia se supone que tiene lugar en 1930, pero en el mapa podemos leer IRAN e IRAK. En este tiempo estos dos países se llamaban PERSIA. También vemos THAILANDIA, que por estas fechas se llamaba SIAM.

- Cuando Indy cae en el pozo de las almas y se enfrenta con la cobra, podrás ver, si te fijas, el reflejo de la serpiente en el cristal que separa a Indy de la cobra, no vaya a ser que me le pegue un mordisco...

- La pistola de Indy se pierde en varias ocasiones, pero, en la siguiente imagen, siempre está de regreso en su sitio.

- En el tiroteo que hay en el bar de Marion, Indy dispara en unas 20 ocasiones, sin recargar, pero su pistola solo es de 6 disparos... Un error típico de cientos de películas del que no se salva ni Indiana Jones.

- Cuando Indy está arrastrándose por el suelo, colgado del camión de soldados Nazi con el arca dentro, puedes ver la "almohada" sobre la que él está siendo arrastrado.

- Cuando Marion es capturada y amordazada, en una de las escenas su pelo está sujeto por la mordaza junto a su oreja. En la siguiente escena el pelo está junto a su nariz!!!

- Esto no es un fallo. Más bien es un guiño del director de la película: En el pozo de las almas, puedes ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 (La guerra de las galaxias) en la pared.

- Cuando Indy está corriendo a través de las calles de El Cairo persiguiendo a los hombres que llevan a Marion metida en una cesta, la mancha de sudor que lleva en su espalda crece, se reduce, vuelve a crecer...

- Cuando Indy nada desde el barco hacia el submarino que ahora lleva el arca, sigue inmediatamente una escena donde el capitán del submarino da la orden de inmersión. Indy se ahogaría al seguir al submarino...¿O no?

- Al abrirse el pozo de las almas, éste hace un ruido como cuando abrimos algo que está cerrado al vacío. Esto no puede ser posible... ¿Cómo vivirían las pobres serpientes sin oxígeno???

- Cuando se ve el hidroavión Boeing volando en los alrededores de San Francisco se ve también el Golden Gate, que aún no estaba construido (además parece ser que el avión vuela en dirección contraria a la que debería).

- En la escena en la que Indy es arrastrado bajo el camión se ve el surco que habían hecho para que cupiera.

- Un momento después de que Indy abandona el bar de Marion (poco antes de que vengan los nazis a pedirle el cabezal del bastón de Ra), Marion se sienta en una de las mesas del bar y extrae del escote de su camisa el cabezal, que lo lleva colgado de su cuello como si de un medallón se tratara. Vemos que lo observa sin sacárselo del cuello. Cambia el plano y el medallón sigue en su mano, pero la cadena que en el plano anterior estaba alrededor de su cuello, ahora cuelga sobre la mano que sujeta el medallón.

- Al principio de la película, las arañas que Indiana tiene en su espalda aparecen y desaparecen.

- En la década de los 30, años en los que está ambientada la película, Egipto era un país controlado por Gran Bretaña, por lo que parece bastante inverosímil que los alemanes pudiesen montar el aparato militar desplegado en la película para poder realizar las excavaciones (soldados, aviones...), sin que tomase cartas en el asunto el gobierno británico.

- El nazi de las gafas entra en la tienda donde está Marion con Belloq, y vemos que saca unos palos unidos con cadenas, que Marion confunde con algún raro instrumento de tortura. Estos palos resultan ser una percha plegable, donde el nazi cuelga su gabardina. En ese momento, vemos que lleva un pañuelo rojo en el bolsillo superior de su americana. En la escena siguiente, cuando se acerca a Marion y Belloq, el pañuelo ha desaparecido.

- Cuando Indy está peleándose con el soldado alemán al lado del avión, Marion, que está atrapada dentro, utiliza las ametralladoras de una torreta de defensa del avión para liquidar a unos soldados que llegan en un camión. Al final de esta escena, todo explota, lo que alerta a los alemanes y a Belloq que están en el campamento que algo ha ocurrido con el avión. Pero... ¿Cómo es posible, dada la proximidad del avión, que oigan la explosión y, sin embargo, no perciban el ruido de las ametralladoras?

- Salah e Indy acuden al anciano para que les aclare qué es lo que pone en el cabezal del bastón de Ra. El vejete les dice que el bastón tiene que medir una altura de, aproximadamente, 1,85 metros (que luego es algo rebajada porque había que restarle un "cadan"). Pero cuando Indy se encuentra en la cámara de mapas para hacer los cálculos, el bastón es mucho más alto que él. Entonces esto sólo sería posible si Indy fuese un enano.

- En el año 1.934 la isla de Creta no estaba bajo la supremacía nazi, tal y como observamos en la película

- En la escena en la Indy y Marion escapan del pozo de almas, empujan una piedra que al caer hace un ruido seco. Lo curioso es que podemos observar la sombra de la piedra botando.

- Esta pifia, que es atribuida a esta película, es válida para cualquier película de acción: ¿Cómo pueden los héroes pelear durante tanto tiempo, cuando en realidad los nudillos se despellejarían y sangrarían? Este es el motivo por que los boxeadores llevan guantes.

- Al principio de la película, cuando Indy sale de la cueva y se encuentra estrechamente rodeado de "nativos", nadie apostaría a que nuestro héroe es capaz de deshacerse de este cerco sin "despeinarse". Por esto debe ser que en la siguiente toma Indy ya está corriendo y todos los nativos le persiguen. ¿cómo hizo para evitar el cerco? ¿Acaso saltó por encima de todos ellos?

- Esto no es un fallo, sino un guiño del director de esta película a su colega George Lucas: Al principio de la película, cuando Indy se escapa de los Obitos y se tira al agua donde está el hidroavión, podemos ver que éste tiene dibujadas las letras OB CPO... Un recuerdo más de Star Wars

- Indy y Salah, junto con otros trabajadores se encuentran excavando para encontrar el Pozo de Almas. Descubren la entrada, aproximadamente, cuando se hace de noche. Posteriormente nuestros dos personajes bajan a dicha sala y encuentran el Arca de la Alianza, el cual sacan cuidadosamente y meten dentro de un caja, pero en el instante en que sacan el arca ya es totalmente de dia. ¡¡Que noches más cortas hay en esa zona!!... apenas duran una hora.

Encuentros en la tercera fase

- Se reciben en el radiotelescopio unos códigos numéricos (104 44 30 - 40 36 10), que Lacombe interpreta como unas coordenadas geográficas, que dice corresponden a la Torre del Diablo, en Wyoming. Esto no es correcto, la latitud de la Torre del Diablo no es 40 grados norte, sino 44. El punto que posee esas coordenadas estaría situado unos 450 km. al sur.

- Cuando Richard Dreyfuss ve la Torre del Diablo en la tele, un periodista explica que fue el primer monumento nacional americano, declarado por Theodore Roosevelt en 1915. En la realidad, no fue en 1915. Roosevelt fue presidente entre 1901 y 1909, y la Torre del Diablo fue declarada monumento nacional el 24 de septiembre de 1906.

Enemigo público

- Los satélites no envían la información a tierra en formato de telegrafía tal y como se oye.

- La frecuencia de radio con la que se comunica con el control del túnel (7,2 Mhz) es inhabitual. Lo más probable es escuchase radio Moscú.

- Con todo el chiringuito de "telecos" que llevan en la furgoneta... ¿Donde está el mogollón de antenas que deberían llevar??

- Hay unas fotos en 2D que empiezan a hacer giros de 30º y 90º en la pantalla del ordenador como si fueran 3D. Ocurre cuando revisan en un ordenador lo que ocurrió cuando la cinta incriminante pasa al poder de Will Smith en el local de venta de lencería.

- ¿Cómo se las arreglaron los "malos" para poner cámaras en las alarmas contra incendios de la casa de Will Smith sin que él o su esposa se dieran cuenta??

Esencia de mujer

- Cuando Simms y Slade (Al Pacino) se encuentran en el apartamento de éste último, la cantidad de whisky en el vaso y en la botella de Slade varía continuamente de manera sorprendente.

- Cuando Al Pacino y Gabrielle Anwar bailan el tango, los pendientes de ella aparecen y desaparecen como por arte de magia durante todo el bailoteo, y el ciego era Pacino, no los espectadores.

Espartaco

- Fíjate en algunos de los hombres integrantes de las tropas romanas en algunos momentos de la película. Algunos "extras" olvidadizos llevan relojes de pulsera.

- Durante la gran batalla entre los esclavos y las tropas romanas, los hombres de Espartaco lanzan troncos envueltos en llamas para intentar detener a las legiones romanas. Si nos fijamos detenidamente, veremos que los soldados romanos llevan algún tipo de protector para no quemarse.

- Al fondo de una de las escenas de la batalla, sobre unas colinas, podemos ver un camión circulando.

- En la escena en la que los gladiadores la arman, después de luchar entre ellos para entretener a los ricachones patricios romanos, se puede ver claramente a un soldado romano que, después de muerto, se larga por una puerta.

Este muerto está muy vivo

- Bernie hace bastante mal su papel de muerto... Pestañea sus ojos, mueve brazos o piernas antes de que nuestros amigos le obliguen a hacerlo para simular que está vivo...

- Teniendo en cuenta el calor que parece hacer (todo el mundo van en bañador o pantalones cortos), es sorprendente que el cuerpo de Bernie no desprenda antes el típico olor a muerto, que delataría a nuestros amigos en sus andanzas con el cadáver.

Eternamente joven

- Mel Gibson va a pasar la noche en la cabaña del árbol del chaval, y entonces descubre como un antiguo compañero está intentando propasarse con Jamie Lee Curtis. En plan héroe va a salvarla, dándole al tipo una paliza soberana. En uno de los golpes, el hombre va a caer contra una lámpara que está situada a la izquierda del sofá de la sala, quedando hecha una lástima. Sin embargo, cuando por fin Gibson va a pasar la noche dentro de la casa, durmiendo en el sofá, vemos que la lámpara ya está otra vez intacta.

- Mel está sorprendido ante alguno de los cambios ocurridos en la tecnología después de 50 años, pero sin embargo no muestra sorpresa alguna al ver cosas como los coches, las cabinas de teléfono, etc... Claro que ya existían antes de haberse hibernado, pero en 50 años es de suponer que habrán sufrido algún cambio... ¿o no?

- Cuando, al final de la película, Mel Gibson va a visitar a su antigua novia, ésta viene caminando desde el acantilado, parándose sólo al ver a Mel delante de su casa. ¿Pero no le supuso sorpresa alguna el ver cómo un avión está "estacionado" a escasos metros de su casa?

Excálibur

- En una de las batallas que ocurre de noche, se pueden apreciar al fondo las luces de un coche moviéndose de un lado a otro. (Mosquera)

- Estamos en la escena de amor entre Lancelot y Ginebra, en el bosque. Si nos fijamos, veremos un hombre integrante del equipo de grabación escondiéndose detrás de un árbol.

- Durante el sitio del castillo de Leondegrance, podemos ver durante unos instantes, en la parte derecha de la pantalla, un caballero del bando atacante con un cigarrillo en su boca. Los que somos fumadores sabemos lo difícil que es no fumar, aunque sea durante el rodaje de una película que cuenta una historia que sucede unos 500 años antes de que fuesen inventados los cigarrillos.

- Vemos un primer plano del mago Merlín mientras abre su casco, hacia el final de la película. Observando atentamente detectaremos la sombra de la cámara

Éxtasis

- Cuando Robert (Javier Bardem) va a visitar a su tío a su bar, se oye en la radio el programa Hablar por hablar de la cadena SER, que en el año 1996 (año de esta película) comenzaba a las 01:30 y finalizaba a las 03:00 horas. Robert le pregunta a su tío qué hora es, y éste le dice que es la 01:15 ... A esta hora deberíamos estar oyendo el programa "El larguero"

Fiebre del sábado noche

- En la escena final cuando Tony regresa a la casa de Stephanie para disculparse, podemos ver un micrófono que baja desde el techo.

- Al principio, Travolta está caminando por la calle con un bote de pintura. Es un día soleado. Cuando, segundos después, cruza la calle, ésta aparece mojada por la lluvia.

- Los amigos de Travolta van a la discoteca. Las calles están mojadas. Pero cuando llegan al final del viaje, las carreteras están secas.

Forrest Gump

- En la escena donde Forrest va a visitar a Jenny, hay una plancha en la mesa de planchar al fondo. Primero la plancha está vertical, después horizontal y al fin de nuevo vertical.

- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico USA TODAY, fundado en el año 1982.

- Cuando Forrest se encuentra por primera vez a Jenny en el autobús del colegio, una niña está sentada detrás de ellos. Después, de repente, en un cambio de plano, aparecen dos niñas.

- Jenny muestra a Tom Hanks un periódico del año 1983 que habla de Forrest. Sin embargo, cuando nos enseñan la tumba de la eterna novia de Forrest, en la lápida está inscrito el año 1982 como el año de su muerte.

- Instantes antes de que le notifiquen que va a recibir una medalla, Forrest está en una cancha de baloncesto entrenándose con el ping-pong. Este campo de basket tiene pintada la línea de tiros de tres puntos. Esta línea no fue introducida en baloncesto hasta el año 1984, mucho más tarde del año en que transcurre esta secuencia

- En la escena donde Forrest hace el gran partidazo de su vida, con la carrera que se mete en el campo de rugby, podemos observar que todos los jugadores tienen sombra, ¡¡excepto Forrest!!

- Jenny ha abandonado a su novio hippy y se va a vivir con Forrest, un tiempo después de que muere la madre de éste. Un día, mientras los dos dan un paseo, Jenny pasa por delante de la casa donde ella nació, lo que le trae muy malos recuerdos, por lo que empieza a arrojarle piedras. Tira un montón, hasta que una de ellas rompe uno de los cristales de una ventana que ya tiene otros rotos. Después se echa a llorar en el camino y, a su espalda, vemos la casa. Si observamos los cristales de la ventana, veremos que no están rotos de la misma manera que lo estaban cuando Jenny tiraba las piedras.

- Forrest y el teniente Dan se van a pegar el lote con las dos chicas, celebrando que es fin de año. Tras una agria discusión, las chicas se van insultando a Dan por ser un inválido, y éste, en un traspiés, se cae de su silla de ruedas. Después Forrest quiere ayudarle, pero él se niega, subiéndose el solito a la silla. Si observamos esta maniobra, veremos que tal y como Dan se incorpora es bastante difícil que, por sí mismo, logre sentarse en la silla de ruedas.

- Forrest afirma que Jenny murio un Sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murio el 22 de Marzo del 82, que era Lunes. ¡Si es que estáclaro que este Forrest no era muy listo!

- La carta de Apple llega el 7 de septiembre del 75 (según el membrete), pero en esas fechas Apple no era una compañía pública (no podía invertir cualquiera).

Gattaca

- Cuando Ethan Hawke y Uma Thurman salen de la fiesta donde acaba de irrumpir la policía, uno de los polis da el alto a Vicent. Éste le pega un par de puñetazos al policía con tanta fuerza que se rompe la manga derecha de su chaqueta. En el siguiente plano podemos observar que el roto ya está cosido, y que la chaqueta está intacta.

- ¿No se supone que, en el futuro que nos describe esta película, todos son seres perfectos? Entonces... ¿Por qué el compañero policía del hermano de Vincent lleva gafas?¿Por qué el director de la agencia donde trabaja Vincent es calvo y gordo?

Ghandi

- Hay una periodista que camina detrás de Ghandi al principio de la película. Al final, en la repetición de la misma escena, la periodista no está.

Ghost

- Patrick y Demi están haciéndose carantoñas mientras ella moldea una vasija con barro. Segundos después de estar sus brazos y manos totalmente manchados con el barro, aparecen limpitos.

- En la escena donde el malo tira a Demi de la escalera y le pone la pistola apuntándole en la cabeza, podemos ver que él carga la pistola por lo menos 3 veces.

- Patrick Swazye persigue a su asesino, y éste es atropellado por un coche que lo arroja debajo de las ruedas de otro vehículo. En la siguiente escena el cuerpo aparece sobre el coche, y no debajo como era de esperar.

- ¿Por qué Sam y los demás fantasmas, que atraviesan todos los objetos y apenas pueden coger nada, no se hunden en el suelo? ¿Acaso sus pies son especiales y sí soportan el contacto con objetos reales, como es el suelo??

Gladiator

- En la pelea en la cual los caballos saltan al ruedo con cuadrigas, una cuadriga se cae y se puede apreciar en la parte de atrás y dentro de de la cuadriga hay una bombona de butano que pienso yo que serviría para ayudar a los caballos a tirar del aparato

Godzilla

- Con lo grande que es Godzilla es un enigma saber como se las arregló para entrar en el campo de baloncesto a poner sus huevos.

- Cuando el monstruo camina por la calle no tiemblan los edificios ni deja huellas, cosa bastante difícil, teniendo en cuenta su peso.

- Cuando el bichejo esta caminando por la ciudad, su cabezón es tan grande casi como los rascacielos junto a los que pasa. Al final se mete el taxi en la boca y le sobresale por los lados de ésta. ¡¡O el taxi es enorme o los rascacielos son de juguete!!

- Godzilla no es capaz de alcanzar el taxi, pues parece que éste corre más que el bicho. Entonces, ¿Cómo es posible que sí que pueda alcanzar los helicópteros?

- El pelo de Audrey se moja montones de veces durante toda la película. Pero, cuando entra en algún local cubierto, aparece sorprendentemente seco y peinado.

- ¿Cómo es posible que el taxi aún esté en condiciones de andar, después de haber sido masticado por Godzilla varias veces?

- Los peces en el aro del Garden todavía estaban vivos... ¿Cómo es posible? ¡¡Llevaban casi un día completo fuera del agua!!

- Godzilla, que siempre deja unas tremendas huellas a su paso, no hace ninguna marca en el suelo durante su persecución tras el taxi... Sin embargo, con los agujeros que siempre hace con sus pisadas, no tiró el puente de Brooklyn. Y eso que el puente se quedó sin sus cables de suspensión.

- Cuando el monstruo se mete en el agua, debería salpicar, casi inundar la zona de su entrada. Pero esto no ocurre... Será que una imagen generada por ordenador no desplaza el agua al introducirse en ella??

- En la escena en que son perseguidos por las crias del montruo, podemos observar claramente que sus pies no estan exactamente sobre el suelo.

- Cuando Godzilla esta llegando a la ciudad, los coches saltan a causa de sus pisadas. Debajo de muchos coches podemos ver el sistema hidraulico que le hace saltar.

- Cuando la chica va a la oficina de su exnovio...y éste último sale por un instante ella ve unos videos secretos... SON DOS y estan colocados de una manera determinada...Ella agarra uno... y desde otro ángulo se puede ver que el de abajo no está... sólo el que toma... Luego de revisarlo lo cierra y lo arroja brusca y rápidamente a su lugar... y como por arte de magia en la siguiente toma estan los dos... y acomodados como al principio...es la misma toma...las dos veces..

Grease

- En la cafetería, la camarera baja las escaleras comentando que "nunca se sabe cuando va a aparecer tu angel de la guarda" y apaga las luces del bar con el codo porque sus manos están ocupadas, pero, aunque las luces se apagan, su codo pasa a mucha distancia del interruptor.

- En uno de los bailes, cuando todo el mundo comienza bailando chachachá, hay una toma donde Marty entra desde un lateral de la escena lanzándose de rodillas. Podemos ver que lleva protectores.

- El pelo de Sandy cambia varias veces de tamaño durante la película.

- Al final de la película, durante el baile, todo el mundo baila detrás del Travolta y la Newton-John. Hay un momento en que la cámara cambia de ángulo y podemos ver que Frenchy y Doddy intercambian su lugar en el grupo.

- En el bar, cuando Sandy y Danny están delante de la máquina de los discos, podemos ver reflejado en el cromado de la máquina un micrófono de esos tipo jirafa.

Grease 2

- Al principio, todo el mundo cierra las taquillas, cuando éstas ya están cerradas.

- ¿Por qué hay un gran agujero en medio del campo de fútbol?

Habana

- Cuando presentan el edificio del Palacio de la Policía, el escudo que se ve es el de la República Dominicana, cuando se supone que la película se desarrolla en La Habana. (Esta película fue rodada en la República Dominicana)

Heat

- Al final, durante el tiroteo en la calle, DeNiro lleva unas gafas de sol, a veces en la cara y a veces no, sin haber un momento en el que él pueda sacárselas o ponérselas.

- En el tiroteo de Los Angeles, el conductor del coche que huye es asesinado por un tiro en la cabeza. Lo curioso del asunto es que en la escena anterior a este disparo, el parabrisas ya tiene el agujero de la bala.

- Después de atracar el banco y llenar las bolsas de dinero, los atracadores huyen corriendo y manejan las bolsas con una soltura increíble, como si estuviesen llenas de corcho y no de pasta. Cada bolsa debía pesar en realidad unos diez kilos.

Historias del Kronen

- Cuando Amalia (Nuria Prims) y Carlos (Juan Diego Botto) se ven por primera vez en Historias del Kronen, ella tiene la mano en su hombro cuando él es enfocado, pero cuando ella está en pantalla se aprecia su mano en la nuca de Carlos, alternativamente.

- En la escena en que Carlos intenta aprovecharse de su hermana en el ascensor, ella pulsa el piso 4 o 5. Esto no puede ser. No hay más que fijarse la cantidad de números que pasan en el visor, y el tiempo que les lleva alcanzar el cuarto o quinto piso.

Hot shots

- Cuando Charlie Sheen hace la parodia de Supermán, la chica lleva un pendiente, que desaparece en la siguiente escena.

Impacto

- ¿Cómo consigue Travolta montar una película usando apenas 15 o 20 fotografías, cuando todos sabemos que se usan habitualmente 24 imágenes por segundo?? (Lo de que encima tenga sonido ya es el colmo)

Incógnito

- En un momento de la película tienen que mandar una carta dirigida a España y, en la dirección que aparece escrita en el sobre, pone algo así como Calle La Mierda o alguna cosa más de este tipo. La película es americana, en teoría ellos no saben qué pone al leerlo. Pero cualquiera de nosotros se da cuenta y ya sabemos el concepto que tienen los norteamericanos de los hispanos.

Independence day

- Jasmine huye del fuego por un túnel junto con su hijo y un perro. Se refugia en un saliente pero no cierra la puerta detrás de ella. Aunque el fuego no les haya tocado... ¿No tendrían que haberse achicharrado por el calor?

- Cuando Jasmine sale del túnel después de la explosión, en la que los rascacielos han saltado por los aires, los troncos de las palmeras siguen en pié. Está claro que esta variedad de palmera es mucho más resistente que los rascacielos

- Al principio, cuando la nave gorda pasa cerca de la luna, se ve el cartel que dejaron unos astronautas cuando estuvieron allí y, al pasar la nave, la luna empieza a temblar y el cartel se cubre de tierra. ¿A través de qué se transmitió la vibración de la nave a la luna, ya que no se tocaron y la luna no tiene atmósfera?

- Cuando introducen el virus en la nave gorda, descubrimos con estupefacción que los extraterrestres no sólo usan el mismo protocolo de comunicaciones entre ordenadores que nosotros, sino que utilizan ordenadores del mismo tipo que permiten correr los mismos programas que nosotros y además son capaces de importar gráficos y sonido con el mismo formato (la calavera riéndose).

- Respecto a la sincronización del ataque con satélites: ¿no tenían relojes? Y si no los tenían, ¿no les resultaba más sencillo desplegar a algunos de sus cazas alrededor de la tierra para que actuaran de repetidores en vez de modificar los satélites y de adaptar sus sistemas de comunicaciones para permitir la comunicación de los datos que ellos querían?

- En las escenas iniciales de la película, vemos la Tierra como fondo de unas imágenes de la nave Alien. Se aprecia el movimiento de rotación de nuestro planeta, pero éste es tan rápido, que un día duraría solo 3 o 4 minutos, en lugar de 24 horas.

- Cuando Jasmine sale del túnel, podemos comprobar que éste tiene un diámetro menor que el que tenía al principio.

- ¿Cómo es posible que un puñado de gente que lleva casi 25 años sin coger un avión, pueda recibir lecciones prácticas de cómo pilotar un F-18 en 20 minutos? ¿Tal vez este caza-bombardero se maneja como una bicicleta?? (Jordi)

- Cuando Will Smith captura al alien que se estrella, lo tumba con un simple puñetazo. Este marciano representa que está enfundado en un traje "biomecánico" que debería ser resistente a golpes, calor, condiciones adversas, etc... ¿Cómo se explica que Will lo tumbe de un simple puñetazo?. Por cierto que cuando tienen a este marciano tumbado en la mesa de la sala de operaciones no está atado ni sujeto con nada, aun a sabiendas de que está vivo y puede despertar en cualquier momento.

- No saben descifrar el lenguaje alien y nunca han probado a pilotar la nave capturada, ya que nunca se activó hasta que llegó la nodriza. ¿Cómo consiguen crear un interface para conectar ordenadores portátiles con la nave? ¿Cuál es el lenguaje de programación? ¿Y el hardware?

- Jasmine podría haber sobrevivido milagrosamente dentro del túnel si la llama hubiese sido muy rápida, pero lo que es seguro es que debería morir ahogada ya que todo el oxígeno se habría consumido.

Indiana Jones y el templo maldito

- El restaurante del principio se llama Obi-Wan (de la Guerra de las Galaxias). Podemos ver el nombre cuando Indy y la chica huyen del mismo.

- En la persecución final, cuando el puente se rompe y los nativos están lanzando flechas hacia Indy, podrás ver que dos flechas rebotan en su espalda!!

- En la escena donde Indy sube por el puente que se ha roto, hay varias imágenes en las que se aprecia claramente que no es Harrison Ford el que sube, sino un doble.

- Indy está atrapado en el centro del puente, y van a atacarle 8 guerreros Thuggees por cada lado. La posición de estos guerreros cambia continuamente en las diferentes imágenes de la secuencia. Unas veces están más cerca de Indy y otras más lejos.

-En la escena siguiente en la que Indy, salva a la chica de la jaula ,aparece nuestro heroe ya vestido dentro de la mina y en un plano entero, cuando da un puñetazo a uno de los malos este se nota que es arrastrado ayudado por una cuerda. ( esto solo es posible contemplarlo si se hace pausa en el video en el momento justo ). Quizás lo hicieron para hacer del impacto del puñetazo de Indy más emocionante y fantástico.

- A Spielberg le faltó sacar, la habitación o las camas donde duermen nuestros protagonistas durante su instancia en el poblado indio, porque podemos pensar que duermen a la intemperie o a saber como,ya que visto la asquerosa comida que les preparan, uno se niega a dormir en una de las habitaciones de esta tribu, asaber en que condiciones estarán ¿no?.

- Si Harrison Ford mide alrededor de 1,84 (Segun fuentes de internet ) y Kate Capshaw mide cerca de 1,78 ¿¿como es que le saca casi la cabeza nuestro queridisimo heroe, si solo se lleban 6 o 7 cm?

-Cuando Indy ,la chica y el niño oriental estan contemplando el ritual y nuestro heroe quiere bajar a por las piedras, pero la chica no esta muy convencida de que baje, Harrison Ford desvia por, un instante, su mirada hacia la cámara del señor Spielberg.

-Se supone que la película tiene el siguiente ciclo: escena del club ( noche ) llegan al poblado indio de dia y se entiende que pasan la tarde allí donde comen bichos(poca ración por lo que se ve), se hace de noche, vuelve a amanecer y nuestros amigos se van en busca de los niños y las piedras en unos elefantes, hacen una parada y se vuelve hacer noche, descansan, amanece y se van camino del palacio, llegan se supone siendo ya tarde, cenan, Willy , el niño e indy aparentemente no prueban nada en la cena, luego cuando el chico y la chica se dan un beso , solo comparten una manzana y el niño nada de nada , se entiende que han pasado ya unos 4 dias¿Como es posible que Indy la chica y sobre todo, el niño oriental despues de algunos dias y la quema de calorias por el ejercicio físico que hacen, no se quedan anémicos y cuando son rescatados por el ejército británico y llegan al poblado a entregar a los niños estan tan fuertes y sonrientes?

- En la primera ceremonia Thuggee, cuando asan al pobre indio en la parrilla esa que meten dentro de la lava volcánica, el cráneo que está situado en el centro del "escenario" se enciende y apaga sucesivamente durante varias escenas.

- En la ceremonia en la que Mollaram está con Jones, el líder Thuggee habla de distintas religiones con su correspondientes dioses. Una de sus frases es: "Acabaré con el Dios cristiano y con el Dios de los judíos". La pifia está en que el Dios cristiano y el judío es el mismo.

- En la escena en la que Indy y el niño oriental estan hablando por la noche ,tras hablar con el jefe de la tribu india , en uno de los planos pasa por detrás una especie estrella fugaz o meteorito, ( no se sabe si es de verdad o está trucado pero me inclino con que es real ).

Indiana Jones y la última Cruzada

- Al principio, cuando Indy está peleando a bordo del barco de Coronado, él recibe un puñetazo en su cara y sangra por un lado. Cuando la cámara cambia el ángulo de toma, podemos ver que ahora le sangra el otro lado de su cara.

- Indy no parece tener ningún problema para moverse en Italia. En este tiempo, Italia era un país fascista, que pondría algún inconveniente a que algún americano anduviera husmeando por ahí con total libertad...

- En las catacumbas de la biblioteca, Indy y Elsa están totalmente empapados de petróleo o gasolina. Indy tiene una antorcha. Si te fijas con cuidado, verás que partes de la antorcha caen en el petróleo... ¿Qué ocurre? ¿No arde?

- Cuando las llamas ocupan el túnel, nuestros héroes huyen hacia el final para protegerse... Justo antes de esto, Elsa sostiene una antorcha. En el siguiente segundo la antorcha ha desaparecido.

- Cuando ellos están mirando al tanque desde lo alto del precipicio, en el instante en que suponen que Indy ha pasado a mejor vida, la barba de Sean Connery está bastante poblada. En otra imagen de segundos después, todavía mirando desde el acantilado, la barba ha sido recortada.

- El padre de Indy está disparando la ametralladora desde el avión, cuando accidentalmente dispara a la cola y la destroza. En la siguiente escena la cola está arreglada (le falta tela, pero el arco que la sujeta está completo) y en la siguiente está de nuevo rota.

- Cuando Indy está enseñándole a Marcus el Diario del Santo Grial en la casa de su padre, cierra el libro 4 veces seguidas sin abrirlo: Primero 3 veces en la habitación y otra vez más a la salida.

- Marcus Brody se reúne con Sallhá en Isquenderun. Sallhá le dice a Marcus que corra puesto que unos Nazis vestidos de paisano están haciéndole preguntas. Marcus se pone a correr y de pronto aparece un personaje que desentona con el resto de los extras que aparecen en la secuencia. Si paramos la imagen (se ve bien a velocidad normal, pero si la paramos lo veremos con más detalle) podremos ver que se trata de un pueblerino auténtico de los de aquí, con su gorrita, su ceñidor y su chaquetilla. (piensa que esas secuencias se rodaron en Guadix -Granada- y ese señor se debió colar en el rodaje y nadie debió reparar en su presencia).

- Después de darse un chapuzón en la gasolina que hay en las catacumbas de Venecia, Indy aparece completamente seco, exceptuando su pelo, que, al gotear, deja manchas en la ropa.

- La flor que Elsa lleva en su blusa cambia de tamaño cuando está con Indy en las catacumbas.

- Cuando Indy se lanza al agua con la Cruz de Coronado, la mano que sostiene la cruz cambia, sin que Indiana haga el gesto en ningún momento de pasarse la cruz de una mano a otra.

- El correo que recibe Indy incluye un sobre que tiene una ventanita de plástico, de esos que nos envía el banco, timofónica, etc. ¿Cuando se inventaron estos sobres? No lo sé, pero seguro que la fecha es muy posterior a los años 30, que es cuando se desarrolla la trama de esta película.

- Indy va a visitar a Donovan a su apartamento, en el momento que se entera de que su padre está en paradero desconocido, y acepta la misión de buscar el Santo Grial. Por la ventana del fondo se puede ver por un momento, un edificio moderno, por supuesto de construcción posterior a los años 30.

- Indy suelta las cartas de su padre dos veces.

- En algunos instantes de la escena de la persecución en lanchas por los canales de Venecia, podemos ver el cable que sujeta la lancha motora cuando ésta está a escasos centímetros de la gran hélice del barco.

- En el salón del descanso del aeropuerto, dos personas están leyendo periódicos alemanes con fecha del año 1918... o sea, números atrasados 20 años

- Indy le da una patada al "periscopio" del tanque, lo que hace que éste de un giro en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pero cuando nos muestran lo que está viendo el piloto del tanque, el giro ha sido justo en la otra dirección.

- En la escena en la que Indy está colgado del cañón lateral del tanque, y va a ser aplastado contra un saliente de la pared, su cara está casi negra de suciedad, debido al sudor y al polvo. Pero, unas escenas más tarde, tras haberse caído el tanque por el precipicio, Indy regresa junto a sus compañeros, que ya lo habían dado por muerto, y su cara aparece escasamente sucia. ¿Cuando se la lavó?

- Cuando Indy está colgado del cañón lateral del tanque y está a punto de ser aplastado contra un muro, no puede huir porque está sujeto por la cinta de su bandolera (que a saber cómo se enganchó). Posteriormente, tras el giro del tanque, alejándose del muro, Indy se incorpora y se sube al tanque para pelearse con el nazi. Pero... ¿Cómo soltó ahora la cinta que lo ataba al cañón?

- Cuando vemos el dirigible por primera vez vemos un año en pantalla. La fecha es errónea, ya que los vuelos comerciales fueron suspendidos varios años antes tras el desastre del Zepelín.

- En la escena en la que Indy va a descubrir las catacumbas en la biblioteca, nuestros amigos buscan una determinada serie de números, entre ellos el diez (X), que encuentran en el suelo del edificio. Pero después se ve claramente, cuando van a levantar la losa del suelo, que el número ha desaparecido como por arte de magia.

- En la secuencia de la persecución de lanchas por los canales y el puerto de Venecia, se aprecia como el motor de la lancha en la que van Indy y Elsa es alcanzado por un disparo de ametralladora de los enemigos y comienza a echar humo (y, por lo tanto, a dejar de funcionar). Posteriormente, Indy salta a la lancha de los malos y comienza a pelearse con ellos hasta que la lancha es destrozada por la hélice de un gran barco. En ese instante, Indy y sur rival saltan de nuevo a la lancha que conduce Elsa y regresan al muelle cercano, pero... ¿Cómo es posible que la lancha de Elsa funcione de nuevo? ¿No se había estropeado en una escena anterior??

- Cuando Indy y su padre huyen en la moto con sidecar, y después de haberse cargado a varios Nazis en moto, llegan a una encrucijada del camino que tiene dos carteles: Uno indica "Berlín" y el otro "Venecia". Entre las dos ciudades hay cientos de kilómetros, otros países y otras muchas ciudades también importantes... ¿O es que este es un camino que une exclusivamente estas dos ciudades?

- Indy y su padre viajan en el dirigible Zeppelin en Indy está disfrazado de revisor. Hay un momento en el que arroja a uno de los nazis por la ventana y todos los pasajeros de la nave le miran asustados, a lo que él comenta sonriente "no tenía billete", en un, suponemos, perfecto inglés. Todo el mundo le entiende. Esto es muy curioso, ya que, instantes antes, Indy iba por las meses solicitando los billetes a los pasajeros, y lo hacía en idioma alemán, porque la gente no le comprendía.

- En Indiana Jones y el templo Maldito , Indy no sabe pilotar el avión, ya que willy( la chica) se lo pregunta , y el dice que no sabe, en la escena del avión sobrevolando china . En La ultima cruzada cuando Indy y su padre escapan del zeppelín y montan en un avión, el padre de indy le pregunta si sabe llevar un avión, a lo que nuestro aventurero le contesta que pilotar si pero aterrizar no. ¿en que quedamos??sabe pilotar o no sabe.

James Bond 007:

Diamantes para la eternidad

- La famosa persecución de coches termina con el coche de Bond haciendo piruetas sobre las dos ruedas de la derecha para caber a través del paso de peatones. Sin embargo, cuando aparece al otro lado, está montado sobre las dos ruedas de la izquierda.

- Durante la persecución de coches a través de las Vegas, se puede ver multitud de personas en las calles viendo la filmación, pero en alguna de las escenas no aparece nadie.

- Sean Connery es perseguido por un desierto en moto. Le disparan, le derriban y en este momento la moto pierde una rueda. Pero James Bond se levanta, coge la moto... y la rueda está puesta!

- Sean Connery se escapa con la moto, al salir del recinto, y deja que la moto vaya recta, en cambio, incomprensiblemente, la moto coje la curva y enfila la carretera. ¿Tan avanzados estaban en 1971? ¿Qué sistema de GPS puede hacer eso?

- Cuando la policía le persigue en Las Vegas, pasan muchas veces por delante de un casino, dónde al principio y al final de la persecución aparece el coche del sheriff. ¡Y eso que éste no los ha perseguido!

James Bond 007:

Dr. NO

- El personaje negro se corta con una botella y tiene un montón de sangre en su cara. En la siguiente escena, está perfectamente sin sangre alguna.

James Bond 007:

El mañana nunca muere

- Cuando Bond y la chica japonesa tienen que saltar por la ventana, ellos usan la pancarta y la rasgan, Unas escenas más tarde, la pancarta está intacta.

- Hacia el final, 007 dispara con un silenciador, pero el ruido es mucho más fuerte que lo que debería ser.

- Bond arranca la moto sin llaves (algún tipo de publicidad encubierta de B.M.W.)

James Bond 007:

Goldeneye

- Cuando Bond y Natalia salen del helicóptero, puedes ver claramente 2 paracaídas blancos... Pero cuando la cápsula aterriza, se observa en dos escenas que los paracaídas son ahora rojo y blanco.

- Cuando el malo cae de la antena, y la chica va a recoger a Bond con un helicóptero en la parte más baja de esta antena, es imposible que el helicóptero pueda acercarse tanto como para que Bond de un simple saltito se aferre al tren de aterrizaje del aparato, debido a que las aspas del helicóptero miden unos 5 metros de diámetro, y debería chochar con la estructura metálica de la antena. Y, claro... 5 metros no es un saltito.

James Bond 007:

Goldfinger

- Bond ve a Goldfinger romper un lápiz mientras le observa con unos prismáticos. Pero, ¿cómo es posible que también escuche el ruido?

- En la escena que Goldfinger dispara dentro del jet privado, Bond debería sufrir hipoxia por la falta de oxígeno, ya que no vemos que se ponga la mascarilla.

James Bond 007:

Licencia para matar

- 007 recibe un encendedor de Félix y Della. Cuando lo usa la llama es muy grande... Se puede ver un tubo conectado con el mechero, a través del traje de 007.

James Bond 007:

Sólo para tus ojos

- 007 entra en la habitación del hotel, y se oye el ruido de una ducha funcionando. La ducha se para, y, dos segundos más tarde, una chica sale del baño llevando puesta solo una toalla, pero está completamente seca.

James Bond 007:

Sólo se vive dos veces

- Cuando los rusos lanzan su nave espacial se ven unas palmeras en el paisaje. Claro, estos árboles son típicos de Rusia.

James Bond 007:

Thunderball

- Cuando 007 está buceando y pelea con otros buceadores, su máscara de buceo cambia de color de azul para naranja.

- En la misma escena del error anterior Bond pelea con un oponente, el cual arranca la máscara de James (que en este momento es azul). Entonces James consigue otra máscara, que es de color negro, de otro enemigo que está muerto en el fondo del agua. Una escena más tarde la máscara de Bond vuelve a ser azul.

Jerry Maguire

- Jerry recibe por fax el contrato de Ray. Todo el mundo se enfada porque el salario es muy bajo. En un momento en que Frances está hablando, podemos ver uno de los miembros del equipo de rodaje reflejado al fondo en un póster.

J.F.K.

- Durante la película, debido a un cáncer de cuello, Joe Pesci se va quedando calvo y entonces tiene que usar peluca. Hay una escena donde está reunido con Kevin Costner y dos ayudantes de éste, donde la peluca cambia de posición continuamente: En un momento lo tiene hasta las cejas, para tener la frente despejada segundos después.
--

Mensajepor -- » Dom Jul 17, 2005 11:58 am

Resurrección

- El malo es un asesino en serie muy bueno que no deja rastro ninguno ni huellas que lo delaten. El malo también se hace pasar por poli (del FBI o algo así) Cuando el protagonista intenta dar con él en la comisaria (o algo así) descubre que no lo es realmente y que es el asesino, pero no tiene pruebas por eso lo retienen con el único cargo de hacerse pasar por poli. Anteriormente el bueno había recibido una cinta (del malo) en la que le amenazaban con matar a su familia. El bueno la pasa en la tele por si alguien reconoce la voz. Un vieja cree identificarla y van a investigar pero descubren que el hombre que grabo la cinta es ciego y que el malo le había pagado por hacerlo. Pues ahí esta la prueba que les falta para acusarlo de los crímenes. El malo debió hablar con el ciego y seguro que este puede reconocerlo, no? Pues en la peli ni se les ocurre.

Rob Roy

- Cuando Killearn lleva a McDonald a la taberna, durante unos segundos podemos ver una lámpara fluorescente en el techo. ¿Cuántos años faltaría solo para que se descubriese la electricidad?

Robin Hood, el príncipe de los ladrones

- Cuando los hombres de Robin son atacados "por sorpresa" con catapultas, hay un gran número de ellas... Pero, teniendo en cuenta la densidad del bosque... ¿Cómo las han podido desplazar hasta allí con aparente facilidad, y sin que nuestros héroes se diesen cuenta?

- El telescopio no fue inventado hasta 1608... ¿Cómo puede haber uno en en siglo XII?

- En la película se utiliza la pólvora varias veces para disparar, bastantes años antes de que el amigo Marco Polo la traiga de sus viajes a Oriente.

- Al principio de la película, cuando el protagonista escapa de las garras del infiel, después de pasar varios años de tortura, sale de las cloacas de la ciudad por una bien lustrada tapa de alcantarilla mucho más propia dela 5th avenida de Nueva York que del Jerusalén del siglo XII (es más... ¿Tendrían ya alcantarillado?)

- Nottingham hace un corte en la barbilla de Robin durante la pelea final. Pero después de que el sheriff ha muerto, este corte desaparece milagrosamente.

- Al principio de la película, cuando llegan a la costa, se ve a Kevin Costner tirado en la playa alzando un brazo para que Morgan Freeman le ayude a levantarse. En el siguiente plano se ve como lo levanta, pero de distinto brazo que al que le había extendido en el plano anterior. (Rápido de reflejos ¿eh? )

Rocky IV

- Cuando Apolo se está preparando para su pelea con el boxeador ruso, aparece con unos guantes de boxeo blancos puestos. Pero, en la presentación de los boxeadores, la cámara muestra a Rocky y a Apolo en la esquina. Apolo está saltando sin guantes. Segundos después, los guantes ya están otra vez en su sitio.

Romeo y Julieta (1996)

- Leonardo DiCaprio parpadea después de morir.

- En el principio de la película hay una escena donde Romeo inhala el humo de un cigarrillo, pero no lo expulsa.

- Cuando Romeo está hablando con el padre de los Capuletos en la fiesta, su máscara sube y baja.

- Momentos antes de que Romeo y Julieta salten a la piscina, ella tiene una trenza en su pelo, envuelta alrededor de su cabeza. Pero, cuando saltan, la trenza desaparece.

Rústicos en dinerolandia (The Beverly Hillbillies)

- Cuando la película comienza, durante la aparición de los títulos, la protagonista femenina Ely May (Erica Eleniak) juega con un oso y en distintas tomas se aprecia alternativamente descalza o con unos zapatos azules

Salvar al soldado Ryan

- Son 8 soldados los que van a buscar a Ryan. Nos situamos en un instante de la película donde nuestro héroes caen en una emboscada en un pueblo destruido mientras llueve a cántaros. Muere uno de nuestros amigos (creo que el que tiene el nombre italiano). En una secuencia casi posterior, se ve un plano general en donde les vemos a todos caminando en fila india sobre un prado verde y... ¡¡Siguen siendo 8!!

- Los traductores y dobladores de esta película no son muy duchos, ya que dicen eso de "han habido 23 bajas" en vez de "ha habido...". El militar de más graduación dice una frase incluyendo la palabra fútil, pero pronuncia "futíl", con acento en la "i"

- Cuando Miller (Tom Hanks) y el sargento están hablando en una de las orillas del puente, la cámara que enfoca por detrás hace ver claramente cómo el sargento mueve bastante la mano derecha para explicarse. La cámara que nos lo muestra de frente nos lo hace ver con esta mano quieta, descansando sobre el cargador del fusil.

- En los primero 30 minutos de la película, hay una gran masacre en las playas de Normandía. Podemos observar cómo los lentes de la cámara se manchan en ocasiones de sangre falsa, que "derraman" los soldados que están en pleno combate.

- Se sabe por los libros de historia que en el Canal de la Mancha se reunió la mayor flota naval de la historia hasta nuestros días, pues bien, las olas de más de 2 metros no dejaban ver el horizonte aquél día, pero esto es difícil de simular en una película, así que en el film se puede ver el horizonte por la popa de las lanchas cuando se dirigen hacia la playa pero sin ninguno de los 5000 barcos que plagaban el mar aquél día.

- Cuando se encuentran tumbados en la playa de guijarros se oye decir por parte del capitán, entre el estruendo de las explosiones, que ningún carro de combate había llegado a la playa. Se tataba de unos carros especiales que desplegaban unas lonas laterales y flotaban. Justo antes de esas palabras, durante la carrera hacia los guijarros, puede verse la mole de uno de esos carros.La realidad es que 3 de ellos llegaron a la playa, y como se han cortado escenas del desembarco no deberían aparecer por lo que dice el capitán, pero en fotografías de la película puede verse que fueron rodados los carros de forma exprofesa porque realmente llegaron 3 de ellos.

Scream

- Al final, cuando Sydney descubre quién es el asesino, y está peleando y rodando por el suelo con él, en un momento vemos que lleva puestas unas zapatillas de deporte negras, Un minuto más tarde, las zapatillas se han convertido en botas.

- Al principio, si se ve a cámara lenta, se observa que Drew Barrymore colgada es un maniquí. Igual ocurre cuando la TV caen encima de Stu, viéndolo a cámara lenta, aparece un maniquí.

- En la escena cuando Sydney y Billy están hablando en el dormitorio de la casa de Stu, cuando la cámara enfoca a Billy, el pelo de Sidney está en diferente posición que cuando la cámara la enfoca a ella.

- Casi al final de la película, Billy sangra un montón, pero, en una escena inmediatamente posterior, ya no gotea nada, nada. Y además sus brazos y su cara están totalmente libres de sangre.

- Sidney está en la furgoneta con los periodistas y está observando a través de un monitor todo lo que ocurre en la casa. Entonces ve al asesino detrás de Randy (el apasionado del cine de terror). Cerca del final él y otro chico están fuera de la puerta de la casa. Sidney tiene una pistola y no les deja entrar puesto que no sabe quién es el asesino y tiene miedo. ¿Pero no lo vio a través del monitor cuando perseguía a Randy??

- Cuando la cabeza de Tatum está aplastada... ¿Por qué no sale sangre de la misma?

- Al principio, los ojos de Gail Weathers (Courtney Cox) son azules, ¡¡pero cuando va a la fiesta sus ojos son marrones!! Cuando regresa a la camioneta los ojos son otra vez azules. Curioso todo este cambio de colores...

- Sidney y Tatum están en un supermercado comprando comida para llevar a la fiesta y pasan por delante de la nevera de alimentos congelados. Podemos ver claramente en el reflejo al asesino que pasa caminando. Es difícil de creer que el asesino se esté paseando por ahí sin ningún problema, cuando toda la gente del pueblo está buscando a un asesino.

- El asesino persigue a Sidney y ésta se refugia en su habitación. Intenta llamar por teléfono a la policía y no lo consigue, porque no hay línea. Entonces echa mano del módem de su ordenador y consigue establecer la llamada... ¿Cómo es que no había línea para el teléfono y sí para el módem?

- Tatum va a traer unas cervezas del garaje, pero, al tratar de ir, se encuentra la puerta cerrada. Más tarde, cuando el asesino se la carga, segundo antes Tatum ha intentado salir otra vez, encontrándose otra vez la puerta cerrada. Sin embargo, el asesino abre la puerta, una vez se ha cepillado a Tatum, sin ningún problema.

- Tatum está con las cervezas en el garaje y llega Mr. Ghosface, que la ataca. Tatum, para defenderse, le tira las botellas de cerveza, de manera que el asesino queda mojado. Pero en la escena siguiente ya está completamente seco. (Rocío)

- Casi al iniciar la película después de que la primera chica es asesinada (Drew Barrymore), sus padres llegan a la casa, y al notar que algo raro estaba pasando, el hombre le dice a su esposa: "Vete a la casa de los Mackenzies"... Esta línea está textualmente sacada de la película de Halloween (cuando Jamie Lee Curtis está en la casa con los niños y son perseguidos por Mike Myres) que por cierto también está dirigida por Wes Craven... Por lo visto los Mackenzie se mudan a los peores barrios.

- En la escena donde están a punto de matar al director (del colegio), tocan la puerta por segunda vez y se asoma para ver quien es, se encuentra con que fuera sólo encuentra el bedel... que es casi un hermano gemelo de Freddy Kruger, el malo de "Pesadilla en Elm Street". ¡¡Hasta trae el mismo jersey!! , y el director lo llama Fred. Este personaje está interpretado por el director de la película, Wes Craven...

- Cuando Gail Weathers (la reportera) está apuntando con la pistola a los asesinos (Stu y Billy) se le olvida quitarle el seguro y ellos aprovechan para golpearla, ella cae desmayada. Entonces uno de los asesinos dice: "Se te olvidó quitarle el seguro". Pero más tarde le dispara a Billy y menciona que ahora ya no olvidó quitarle el seguro, ¿Cómo pudo oír antes el comentario de Billy sobre el seguro si estaba inconsciente?

Scream 2

- Al comienzo de la película, Joda Pinket está sola en el cine, y compra unas palomitas y una Pepsi pequeña. Pero cuando entra en la sala lleva las palomitas y un refresco gigante.

- Cuando Sidney y el director de la obra de teatro finalizan su conversación, él se para y dice: "Hay que comenzar desde el tercer acto", y Sidney sigue sentada. Entonces nos muestran a la chica que hace que comience la música del acto, y aparece ya Sidney en el escenario disfrazada y maquillada... ¡En segundos!

- Si nos fijamos en la mayoria de los apuñalamientos se ve claramente que el cuchillo es falso.

Seven

- Cuando Brad y Morgan están conduciendo bajo la lluvia, llueve un mogollón a un lado del coche, pero al otro no llueve casi nada. Además, la gente que pasa por la calle, no usa paraguas ni ropa adecuada para la lluvia.

- La motivación de Kevin Spacey era castigar a los culpables de haber caído en uno de los siete pecados capitales, nunca a los inocentes. De hecho no mata a nadie que, según su criterio, no se lo mereciera. Pero para el último pecado, la ira, mata a la mujer de Brad Pitt, que no tenía culpa de nada... Esto debe echar por tierra toda la motivación del malo de la película

Shakespeare in love

- ¿Donde esconde la señorita Paltrow su pelo cuando hace de chico?? ¿Como es posible que nadie note el camelo?

- Las películas que están ambientadas en épocas pasadas deberían reproducir fielmente la vida en esos tiempos... Teniendo esto en cuenta... ¿A qué salón de belleza acudía la señorita Paltrow para tener las axilas depiladas?

Sister act

- Cuando la policía llega al casino, podemos ver reflejadas en los cristales de los coches lás cámaras que ruedan la escena

Sister act 2

- Estamos en la escena del festival en que la chica tiene que cantar, pero no lo hace. El pianista para la canción antes de que deba cantar Rita. ¿Cómo ha adivinado que no va a cantar?

Sleepers

- El chaval que interpreta el papel de Brad Pitt siendo niño tiene los ojos marrones. Brad los tiene azules.

Snake eyes

- Nicolas Cage le intenta dar un dólar manchado con sangre a un corredor de apuestas. Éste lo rechaza y Cage se lo guarda en el bolsillo interior de su americana. Casi al final de la película, Cage coge de nuevo el dólor, pero en esta ocasión lo saca de uno de los bolsillos exteriores, y no del interior, que era donde lo había guardado.

Solo en casa

- Cuando Kevin está solo en casa, las líneas de teléfono están cortadas... ¿Cómo pudo haber encargado la pizza?

Sommersby

- Es muy increíble que, en plena guerra civil norteamericana, el juez que juzga al acusado de asesinato y suplantación de personalidad sea negro.

Sonrisas y lágrimas

- En una escena en el mercado podemos ver una etiqueta que anuncia "Naranjas de Israel". Aquí tenemos una pifia de cine, si tenemos en cuenta que la película está ambientada en los años 30 y el estado de Israel no fue fundado hasta finales de los 40.

Species

- Cuando la chica está en el chalet, se ve el reflejo del cámara en el cristal

Speed

- Al principio, Jack dispara a Harry en su pierna derecha. Durante todo el resto de la película, Harry cojea de la pierna izquierda.

- Si miras la parte rota del puente, y miras la sombra que hay debajo... La sombra es la de un puente completo.

- Cuando Jack intenta entrar dentro del autobús, él golpea el cristal y lo rompe con su codo. Más tarde, el cristal está intacto... Algún tiempo después, el cristal es mostrado otra vez, pero está roto de manera distinta a la primera.

- Después de la primera explosión del autobús, Jack responde al teléfono y mira su reloj, que muestra que son las 08:00 a.m. Si te fijas detenidamente, verás que el reloj está en modo alarma, no mostrando la hora real.

- En el aeropuerto el signo negro de un lado del autobús desaparece por un momento.

- Podemos ver en algunos momentos que el autobús va completamente vacío.

- Van en el metro fuera de control. Como no tienen frenos, Jack opta por acelerar el tren al máximo para descarrilarlo y así evitar el choque al final de la línea. Pero, si funciona el acelerador, podría disminuir la velocidad a cero y detener el tren igual. De no haberse parado por completo, habría impactado, pero de manera mucho menos destructiva que chocar contra todo lo que se llevó por delante. Claro que la intención es dar emoción y la impresión que te llevas viendo la escena.

- Cuando toman la curva en que Keanu Reeves tiene que ayudar a la Bullock a girar el volante, el autobús se inclina dejando ver que el vehículo está montado sobre una base hidráulica que tiene ruedas. Este error se ve durante casi toda la secuencia.

- Después de suceder la explosión lateral del autobús, la cámara muestra la puerta lateral del vehículo completamente destruída. En una escena posterior, el costado del autobús aparece intacto, y más tarde lo volvemos a ver destruído.

- En la escena en que Keanu golpea la puerta del autobus, vemos reflejado en el cristal la camara y un hombre con gafas de sol y una gorra. En otras escenas se puede ver la camara que va acoplada en el lateral izquierdo del autobus.

Speed 2: Cruise control

- En la primera parte de Speed, a Sandra Bullock le retiran el carnet de conducir (temporalmente) por exceso de velocidad, sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, la Bullock está sacando la práctica del carnet de conducir.

- Cuando el petrolero explota, si pones el vídeo a cámara lenta, podrás ver una vaca volando debido a la explosión en la esquina superior derecha de la pantalla.

- El actor que encarna al novio de la actriz, en la parte de la persecución de la lancha al hidroavión, logra sujetarse perfectamente al arpón que había clavado en el mismo y resiste la presión del agua a la velocidad del aeroplano, saliendo ileso.

- Los petroleros que salen de su barco antes de que éste explote, logran alejarse del mismo en un bote aparentemente sin motor. Lo más asombroso es que se alejan a casi unos 200 mts. en cuestión de segundos. ¡Remen! ¡Remen!

Startship troopers

- A la hora de haber comenzado la película, aproximadamente, la infantería está atacando el planeta "Tangurila" (más o menos se debe escribir así). Watkins remata a uno de los arácnidos provocando que él y Flores queden salpicados de sangre verde. En el siguiente plano, Watkins tiene muy poco sangre en la cara y Flores tiene mucha más que antes por la parte derecha de su cuerpo. Parece como si se la hubieran repartido

- En la siguiente escena, cuando Rico se sube a uno de los bichos gigantes, éste hace unos movimientos muy bruscos. Rico logra mantenerse encima durante unos segundos en pie, haciéndole un agujero con su arma y agarrándose al mismo cuando se cae. Ninguna persona, por muy deportista, surfista o lo que sea, puede tener el equilibrios suficiente para mantenerse en pie en esas condiciones... Y si él disponía de unas botas especiales, ¿porque luego fallaron?

- Cuando empieza la película, aparece un reportaje de la primera invasión del planeta Klandatu. En este reportaje animan a los ciudadanos a alistarse en las fuerzas militares. En una de las imágenes aparece la soldado Flores (Dina Myer) haciendo el saludo militar y manchada con la sangre de un bicho. El error está en que es la misma imagen que sucede durante la segunda invasión a otro planeta de Klandatu. No podría aparecer en este primer reportaje porque Flores aún no había tenido ningún contacto con ningún bicho. Además, hay que añadir que era de día y la primera invasión fue de noche.

Star Wars: Episodio 1 La amenaza fantasma

-Obi Wan Kenovi (interpretado por Ewar Mcgregor) es instruido por Qui-Gon ( Lian Neson ). En" el retorno del Jedi", Obi Wan (que es en esta ocasión Alec Guiness) le dice a luck que el fué instruido por Yoda.( Parece ser que no se aclaran en detallar quien fue el verdadero maestro del famoso Obi Wan.).

- Según declaraciones del propio Lucas, La amenaza fantasma está ambientada 30 años antes del filme "La guerra de las galaxias", si esto es así, Obi Wan en el Episodio I ( Eguar Mcgregor) tiene como unos 20 años , si le sumamos los 30, se supone que para Star Wars( La guerra de...) debería de tener 50. ¿creeis que en La guerra de las galaxias Alec Guiness en el papel de Obi Wan aparenta tener 50 años ? si le faltaba el bastón¡¡¡

-Otro fallo brutal que cometieron los guionistas y el propio lucas es el siguiente: Cuando Lucke Skywalker se encuentra comiendo con sus padres adoptivos (que son sus tios) en? La guerra de las galaxias?, el tio le dice que tenia un hermano que se pasó al lado oscuro y que no sabe nada de él (se entiende que el hermano es el malvado Darth vader) . Pues bien en la amenaza fantasma el jovencito Darth vader antes de pasar al lado oscuro ( anakin skywalker) asegura no tener ningun hermano, y que fue vendido solo. Entonces..¿No es el hermano de Darth Vader eltio de Lucke en ?la guerra de las galaxias?? ¿En que quedamos?

C3 PO, es construido en Tatooine (el planeta desértico) si nace ahí o es construido ahí, ¿ como que en La guerra de las galaxias, el mismito C3 PO, con su brillante inteligencia no se acuerda donde está cuando aterriza en dicho planeta junto R2 D2, escapando de las fuerzas imperiales?

Superdetective en Hollywood

- Eddie Murphy está cogiendo plátanos al camarero del hotel, son más bien alargados y rectos. Cuando pone los plátanos en el coche, vemos que ahora son curvados.

Superdetective en Hollywood 2

- Cuando Axel conduce calle abajo después de haber engañado a los obreros que trabajan en la casa, puedes ver un fondo lleno de coches en una calle congestionada. Axel gira en redondo y ahora enfrente de él no hay coches.

Supermán 1

- Nuestro héroe las pasas canutas para alcanzar los misiles, lo que consigue a duras penas. Si embargo, podemos verlo como da mogollón de vueltas al mundo a velocidades increíbles

Supermán 4

- Las capas de los dos Supermanes ondean con el viento cuando están en la luna. En la luna no hay viento

Tarzán (Disney)

- Cuando Tarzán comienza a pelear con Sabor (el leopardo), éste le hace con su garra una marca en el pectoral izquierdo de nuestro héroe. Al finalizar la pelea, Tarzán mata al leopardo, pero la marca del zarpazo ha desaparecido mágicamente.

- Tarzán entra en su antigua casa, de cuando él era niño, y reconoce a sus padres en una foto. Entonces se viste con la ropa de su padre. Lo increíble es que esta ropa está limpita y sin ningún rastro de que haya pasado años por ella. Encima... ¡Tarzán sabe hacer el nudo de la corbata! ¿Se lo enseño el mono?

- Cuando la película termina, y Jane y su padre se alejan en bote, ella tiene puesto el mismo vestido que al principio de la película. Y este vestido se lo había robado Terk y Tantor para distraer la atención del gorila líder del grupo.

- Después de matar a Sabor, Tarzán le lleva el cadáver al gorila jefe de la manada y lo coloca a sus pies. En la escena siguiente el gorila y Tarzán se retiran del lugar... (Cuando se oyen los disparos de los cazadores), el plano se aleja...Y es cuando vemos que el cuerpo de Sabor ha desaparecido misteriosamente.

- Cuando Tarzán se va a ir con Jane y su padre a Inglaterra, éstos le dicen que lo van a presentar, entre otros, a Charles Darwin. Esto es imposible porque la historia transcurre posteriormente ya que en una parte de la película le enseñan a Tarzán un dispositivo de la torre Eiffel construida en 1889 y Darwin murió en 1882.

- Cuando la gorila se lleva a Tarzán bebé de la casa en el árbol, el retrato de sus padres esta boca arriba. Cuando Tarzán vuelve años después y descubre su origen pisa el retrato que esta boca abajo...¿Quién lo volteó?

Terminator

- ¿Cómo pudo John Corner nacer si tiene que mandar un soldado al pasado a proteger a Sarah, siendo este soldado el futuro padre de John Connor?... Es una paradoja como... ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

- Arnold mira en la página de la izquierda del listín telefónico para encontrar a Sarah Connor, pero cuando Sarah busca su propio nombre en el listín, ella encuentra su nombre en una página de la derecha (Claro que pudiera ser que las guías correspondiesen a dos ediciones distintas).

- En la escena en que el T-101 entra por la ventana a un apartamento y comienza a repararse el ojo, en el momento de empezar a sacarse una lámina que tiene en él, se ve que..... ¡El rostro es un muñeco!

Terminator 2: El juicio final

- Cuando el T1000 está conduciendo el camión, golpea un puente y el parabrisas se rompe... Pero en la siguiente escena ya lo tenemos intacto otra vez.

- En la pelea del bar, Arnold es apuñalado por uno de los motoristas. Si pasas las imágenes despacio en tu vídeo, verás en algunos fotogramas que el cuchillo es de goma.

- El T1000 pasa su cuerpo a través de un agujero de la ventana de un helicóptero para entrar dentro, Un instante después, el agujero del parabrisas ha desaparecido.

- Arnold tiene un lanzador de granadas y un cinturón con unas 15 granadas en el mismo. Durante la película el sólo dispara unas 5 o 6 granadas, pero todas las que hay en su cinturón han desaparecido. ¿Las ha vendido?

- Sólo las cosas que tienen vida, o que están cubiertas de tejidos orgánicos pueden pasar por el transbordador del tiempo. Por eso los Terminators llegan al tiempo actual desnudos, y sin ningún tipo de arma del futuro. Por lo tanto, Arnold es recubierto de tejido orgánico para poder hacer su viaje en el tiempo, pero... El T-1000 no está cubierto de tejido vivo: Está compuesto de una especie de metal líquido que puede adoptar formas vivas, pero sigue siendo de metal. Entonces, está claro que al T-1000 no le debería haber sido posible viajar en el tiempo. (Claro que, entonces... ¿Qué hacemos con el guión?)

- Cuando Sarah sale de su habitación del manicomio golpea al celador con un trozo del palo de una fregona. Los golpes que le da en la cara producen manchas de sangre en el suelo. Cuando mete el cuerpo del celador en el armario y cierra la puerta, las manchas de sangre del suelo han desaparecido.

- Hay una escena donde John y Arnold roban un coche, y después recogen a Sarah que les está esperando. Cuando ella abre la puerta del coche, puedes ver el reflejo de un equipo de cámara en el cristal de la puerta.

- Cuando John y Arnold están en la cabina para llamar a Sarah, Arnold golpea el teléfono y le hace tremenda abolladura... Si te fijas en el teléfono antes de que Arnold lo golpee, verás que ya tiene una abolladura.

- Cuando el "malo" persigue a los de la moto con el helicóptero, deja los mandos para disparar. Pero entonces, para que el helicóptero no se la pegue, podemos ver unas manos dirigiéndolo.

- Arnold entra en un bar y revienta a golpes a unos motarras para conseguir ropa. En una de las escenas uno de los malos le apaga un cigarrillo en el pecho haciéndole una quemadura, que desaparece instantes después.

- En la escena donde el Terminator, Sarah y John salen del manicomio en coche con el T1000 colgando de la parte de atrás, atraviesan una verja. En ese momento se ve que el T1000 es un muñeco sin cabeza.

- Cuando nuestros protagonistas huyen del T1000 en el manicomio por el ascensor... ¿Por qué el T1000 no se ahorra problemas y, con sus brazos convertidos en cuchillos, corta los cables del ascensor?? La muerte de John sería segura e instantánea y el T1000 habría cumplido su misión. Claro que, entonces, la película acabaría demasiado pronto

- Estamos en la secuencia en la que Arny entra en el bar y apalea a los moteros. Concretamente fijémonos en el motero al que Arnie envía encima de los fogones de la cocina. Supuestamente este hombre se quema las manos en el fuego y, debido a las quemaduras, le sale humo. Si nos fijamos bien veremos que hay como cuatro surtidores de vapor a los lados de los fogones de la cocina

- Cuando el T-1000 esta persiguiendo a John con el camión, vemos una imagen del camión de frente en la que un coche se cruza en su camino. Luego la imagen pasa a ser vista desde el lateral del camión. Instantes antes de que el coche se cruce podemos ver la furgoneta donde va instalada la camara de la imagen frontal.

- Vemos como el T-1000 persigue a John con un camión. Despues John se mete en un río canalizado sin agua y cruza por debajo de un puente perpendicular a su marcha. Despues vemos al camión caer por ese puente como si hubiese venido de frente.

- El T-1000 persigue a Linda Hamilton en el hospital. El se transforma en suelo cuadriculado (tipo tablero de ajedrez). El arma se transforma también junto con el T-1000. Momentos después, cuando pasa a través de una puerta en forma de reja, típica de las cárceles, el arma no pasa a través de los barrotes y se le queda trabada... ¿No puede "derretirla" como hizo al transformarse en suelo??

- Si en la primera parte se dice que la maquina del tiempo ha sido destruida y que nadie mas podra viajar.....¿Como es que hay una segunda parte? claro que la han podido reparar pero en ningun momento se hace mención a eso.

- Cuando el T1000 cae con el camión al canal para seguir persiguiendo a John la rueda delantera derecha queda deformada y torcida. En el siguiente plano, está intacta y el camión puede seguir corriendo como antes. En general se puede decir que los desperfectos del camión causados por la caída cambian durante toda la escena del canal: parabrisas, ruedas, rejilla delantera...

- Cuando el T800 le rompe la cabeza en dos al T1000 de un escopetazo a las puertas del ascensor del hospital se puede ver al Doctor Silberman al fondo. En el siguiente plano, cuando el T1000 está reconstruyéndose la cabeza, Silberman ha desaparecido. Dudo que ante tal espectáculo, el hombre pudiese mover las piernas para irse corriendo ya que durante toda la escena anterior se queda paralizado.

- ¿Por qué el T1000 se deja olvidada la pistola en el pasillo del centro comercial? ¿Por qué no coge la escopeta del T800, que éste recoge después de romper el escaparate? Si la hubiese cogido habría matado a John enseguida porque cuando lo persigue corriendo y él va en moto están sólo a un par de metros el uno del otro. Pero la película acabaría demasiado pronto..

- Sarah está descalza cuando escapa de la celda del manicomio. ¿Porqué cuando va corriendo por el pasillo se oyen las pisadas de unas botas?

Tesis

- Cuando los protagonistas están en la cafetería, al comienzo de la película, se puede ver a Fele Martínez, mientras estudia, con los brazos situados a ambos lados de la carpeta que está sobre la mesa. Sin embargo, cuando se ve un primer plano de los apuntes, las manos de Fele están sobre ellos mientras tamborilea.

- ¿Es que no hay personal de mantenimiento en esa Facultad?. ¿Cómo es que nadie ha descubierto esa especie de factoría de "snuff movies" que tienen montada en los sótanos?

- ¿Ha terminado la carrera Angela como para empezar a hacer su Tesis?.

- En los azulejos del garaje de Bosco (Eduardo Noriega) se ve el reflejo de dos lámparas utilizadas por el equipo técnico.

Thelma & Louise

- Cuando están en el bar bebiendo las margaritas, las copas aparecen llenas o casi vacías alternativamente.

- En la escena donde se ve el coche policía con el pobre patrullero en el maletero (creo que justo antes de que aparezca el ciclista rastafari), según la toma, el coche está al sol o a la sombra, y todo en cuestión de segundos.

Tiburón

- Toda la trama de la película transcurre durante un mes de Junio. Sin embargo, en las escenas del pueblo podemos ver que los árboles ya se están quedando si hojas (¿Otoño, quizás?)

Tienes un e-mail

- Situémonos en la escena donde Tom Hanks está hablando con su padre en el barco después de romper con su novia. Tom prepara dos Martinis: En uno echa una cebolleta y en el otro un pepinillo. Acto seguido la cámara enfoca a su padre y, cuando nos muestran de nuevo a Hanks, le vemos echando otro pepinillo en la segunda copa... pero se ve que solo hay uno. ¿Se comió el primer pepinillo? ¿Cuándo?.

Tierra y libertad

- ¿Cómo es que los milicianos, que pertenecen a las clases sociales más bajas y apenas han pisado un colegio, hablan tan bien?

Titánic

- ¿Cómo puede alguien morir de hipotermia cuando estás tirado en el océano... y la hipotermia no te hace efecto cuando te estás mojando dentro del barco? Nuestros héroes corren a través de pasillos llenos de agua, nadan, bucean, por más de una hora... no se cambian de ropa... Y al llegar por fin a cubierta no parecen sufrir nada de frío... ¿Qué pasó con la hipotermia? ¿Estaba el agua más caliente dentro del barco?

- Esto no es un error, pero merece la pena saber que los restos de barco que James Cameron nos muestra en la película son los restos reales del Titánic. No siempre es necesario usar los efectos especiales.

- Cuando el barco se está hundiendo... ¿Dónde están todos los perros? En el principio de la película podemos llegar a contabilizar unos 15 o 20 perros, pero no se ve ni uno cuando el barco está naufragando.

- Cuando Jack va a la cena en primera clase, Molly le pregunta si puede acompañarla (Rose ya está agarrada a su otro brazo). El dice que de acuerdo y ellos unen sus brazos (los tres). Entonces la cámara corta para enfocar a Cal que camina a la cabeza del grupo. Cuando miras detrás de Cal, Molly camina sola y a Jack y Rose ni se les ve.

- ¿En qué momento se puso Rose su chaleco salvavidas?

- Cuando el Di Caprio enseña a la Winslet a escupir, los vemos desde dos ángulos de cámara distintos: En uno el viento les da en la cara y en el otro no

- Monet terminó su obra "Newfee" (creo que lo he escrito bien) hacia el año 1923. Entonces, si el Titánic se hunde en el año 1912... ¿Cómo es posible que el cuadro estuviese a bordo?

- Cuando Rose está intentando rescatar a Jack ve un hacha contra incendios, que consigue rompiendo el cristal. La siguiente escena nos muestra a Rose delante de la caja donde estaba el hacha... y el cristal está intacto.

- Kate Winslet queda flotando en el agua, sobre una puerta o mesa, con Jack muerto agarrado a sus brazos. Ella procede a tirarse al agua para arrebatarle el silbato de metal al marinero, para alertar a los de la barca. ¿Has probado a unir tus labios o lengua con un objeto de metal congelado? Se te queda pegado y no hay manera de quitarlo... ¿Cómo lo hizo Rose?

- En la gran mayoría de los momentos en que Rose se moja su maquillaje permanece inalterado. ¿Será que lleva un maquillaje a prueba de agua?¿En 1912?

- Cuando uno de los botes se decide a ver si queda algún superviviente de los que han quedado en el agua tras el hundimiento del barco, el hombre del bote va gritando ¿Puede alguien oírme? Y un eco le contesta. Pero ¿cómo? No hay nada alrededor que pueda crear el eco.

- Cuando el barco se hunde y la popa está arriba de todo, puedes ver que no hay nadie nadando debajo del barco. Pero cuando el barco se rompe y la popa cae sobre el agua, el mar está lleno de personas, que son aplastadas debajo del barco.

- La joven Rose tiene los ojos verdes, pero la anciana Rose los tiene azules...

- Jack le da a Rose una nota en la cena de primera clase, citándola para después. La nota está escrita en un papel de color amarillo. Después, cuando ella lee el mensaje, el papel se ha vuelto blanco.

- La antorcha de la Estatua de la Libertad no fue instalada hasta los años 50 (quiero decir la luz de la antorcha). Entonces es imposible que en 1912 alumbrase a los supervivientes a su llegada a Nueva York.

- ¿Cómo hacía Jack, un pasajero de 3ª clase, para pasar tan fácilmente a 1ª clase durante toda la película?¿Por qué el podía y el resto de los pasajeros de las categorías inferiores no?

- Durante la escena donde Jack y Rose disfrutan de su "vuelo" en la proa del barco con una bonita puesta de sol de fondo, el barco va en dirección contraria. La puesta del sol debería estar por el frente del barco, hacia la izquierda, ya que estamos navegando por el Atlántico norte.

- Alguna barquita de pescadores que rodea al Titánic cuando éste zarpa, no parecen inmutarse en absoluto ante la tremenda ola que debería haber levantado la mole del barco en su avance.

- El remolino de agua que produce el hundimiento del barco hace que sea totalmente imposible que Jack y Rose regresen a la superficie nadando con tanta facilidad.

- La escena del retrato. Se ven unos primeros planos de Leonardo Di Caprio, y luego, se ve un plano de las manos de una persona mayor (en realidad son las manos de James Cameron) que fue el autor del retrato de Kate Winslet.

- El radiotelegrafista del Titánic, envía cualquier cosa menos un SOS, error bastante grande ya que éste fue el primer barco en la historia que usó esta nueva señal de socorro

- ¿Cuánto tiempo dura el relato de la vieja Rose?, le dio tiempo hasta para cambiarse los pendientes.

- Podemos ver el reflejo de las cámaras y del equipo de rodaje en la tele de Rose.

- Al día siguiente de haber rescatado Leonardo a Kate, mientras pasean por la cubierta del buque, es posible ver al fondo en una de las secuencias una pequeña porción de tierra con una casa... en mitad del Océano Atlántico.

- Es para asombrarse lo que varía el tamaño de las uñas de Rose en el escaso tiempo que dura la travesía del Titánic hasta su hundimiento.

- ¿Por qué llaman a Molly Brown "la insumergible" si fue una de las primeras que se subió a los botes salvavidas?

- Cuando Rose está a punto de saltar de la popa, podemos ver un tatuaje en su hombro. Algo bastante extraño para una chica de la alta sociedad a principios de este siglo.

- ¿Cómo hizo la vieja Rose para conseguir el número de teléfono para contactar con el barco que estaba haciendo las labores de rescate de los restos del Titánic? ¿Y tan rápidamente?

- En la parte de la película donde Di Caprio está en la proa del barco con Fabricio, el capitán está bebiendo té en el puente, y la cámara hace una toma aérea del Titánic. Podemos ver a los miembros del pasaje generados por ordenador. Pero hay algunas sombras que no coinciden, como la de una mujer que tiene un sombrero grande que no aparece como tal en su sombra.

- Podemos ver un trozo de desierto entre el puerto y el Titánic, antes de que el barco zarpe del muelle de Southampton. Evidentemente, en las proximidades de esta ciudad inglesa no hay ningún tipo de desierto.

- En uno de los primeros planos del capitán Smith revela que éste utiliza lentillas de contacto, mucho antes de que fuesen inventadas.

- Cuando el novio de Rose está en el buque Carpathia intentando localizar a la chica, ésta se envuelve en una manta, y él baja por unas escaleras. Entonces es cuando vemos, ente los supervivientes, a uno de los operarios de las salas de máquinas del Titánic, cuando, históricamente, se sabe que no se salvó ninguno.

- Podemos ver en el cielo estrellado las luces de posición en vuelo de un avión de líneas comerciales, durante la estancia de Rose sobre la puerta o mesa sobre el agua, tras el hundimiento.

- Cal y su guardaespaldas o mayordomo van a la caja fuerte de la habitación a buscar algo de dinero o el diamante. Cuando abre la caja, el dibujo que ha pintado Jack no está dentro. Sin embargo, el retrato de Rose es encontrado dentro de esta caja 80 años después.

- Todas las secuencias que se desarrollan en la proa del barco, no podrían haber ocurrido en realidad, puesto que esa zona del barco estaba cerrada al pasaje, y sólo podía acceder la tripulación.

- Cuando la vieja Rose empieza a contar su historia, su nieta lleva puesta una camiseta de manga corta verde, pero, después de que Jack y Rose se dan el primer beso, la imagen retorna al presente y, en ese momento, la nieta de Rose tiene una camiseta de manga larga azul.

- Cuando Rose y Jack están intentando salvarse del naufragio, hay un momento en que recogen un niño que está llorando. Luego se lo quita el padre y en ese momento vemos una puerta que está a punto de ser arrancada por la presión del agua. Nuestros protagonistas empiezan a correr y se les ve de frente. En estas imágenes hay un instante en que la cara de Rose se mueve de forma muy extraña. Esto es porque los que rodaron esta escena fueron unos dobles, a los que le metieron después la cara de nuestros héroes por ordenador, pero la cara de Rose les quedó pelín mal

- Los cuerpos congelados flotan en el agua porque el hielo es más ligero que el agua (pensad en un vaso de CocaCola con hielo, los cubitos están siempre arriba). Entonces? ¿Por qué Jack se va para el fondo?

- El barco acaba de zarpar. Jack y Fabricio están en la proa y, por un instante, se ve el indicador de la línea de flotación marcando entre 39 y 40 pies (o metros o lo que sea). Instantes después, cuando vemos las piruetas de los delfines, el indicador marca menos de 37.

- ¿La iluminación del Titánic era eléctrica o a gas? En cualquier caso, cuando se detiene la maquinaria no se puede generar energía para abastecer todas las lámparas y, como consecuencia de la colisión, se producen cortocircuitos, inundaciones, rotura de tuberías... Es muy poco probable que durante las idas y venidas de nuestros protagonistas por un barco semisumergido éstos disfrutaran de una iluminación tan extraordinaria.

- Jack y su amigo Fabricio se juegan la suerte de hacer el viaje en el Titánic a las cartas y ganan. Inmediatamente corren como locos a embarcarse y llegan justitos porque están ya retirando la pasarela. Todo muy bien, sólo que el embarque de los pasajeros de tercera clase se cerró bastantes antes de que llegaran los pasajeros de 1ª, para que éstos últimos pudiesen acceder al barco a sus anchas.

- Cuando Jack y Rose oyen al niño gritar en el pasillo, aparece su padre que lo recoge y se lo lleva. Momentos antes de que el hombre coja al niño, éste tiene alguna prenda mojada debido al agua que sale por todas partes. En la escena siguiente, cuando ya está en brazos de su padre, el nene está completamente seco.

- Jack está invitado a la cena en primera clase. Entonces le vemos cómo hace una majestuosa entrada por una escalera magnífica. El portero abre la puerta a Jack y lo saluda mientras pasa. Si nos fijamos en la parte derecha superior de esta puerta, podemos ver reflejada la cámara que está filmando la escena en el cristal. Hay que fijarse bien, pues sólo es durante un pequeño instante, mientras el portero abre la puerta.

- En el barco de verdad sólo había tres calderas, pero pusieron cuatro chimeneas por cuestiones estéticas, pero, claro, una de ellas nunca podía echar humo. Sin embargo, la cuarta chimenea del barco de la película sí echa humo.

- En el comedor, cuando Rose cena con su madre y su prometido, ella lleva un collar, que , instantes después, cuando sale a la cubierta del barco, ha desaparecido.

- En la escena en la que Rose intenta suicidarse, Jack le cuenta que una vez cayó en un lago helado accidentalmente. El error aquí es que el lago que Jack menciona si existe, sólo que es un lago artificial, que fue construido por el hombre años después del hundimiento del barco.

- Cuando Jack está pintando el retrato de Rose, vemos que la chica no tiene ni un solo pelo en las axilas. En cambio, en el dibujo vemos que luce una espléndida pelambrera.

- Cuando Kate Winslet está flotando en el agua, las aguas están muy tranquilas... Parecía un espejo. ¿Es esto posible enmedio del océano?

- El Titánic está a punto de colisionar con el iceberg, y el segundo oficial da la orden de "todo a estribor". Entonces se aprecia claramente que el timonel gira a babor (el lado contrario) y, por encima, cuando ya lo tiene a tope vuelve a ratificar con un "timón todo a estribor"... y el timón girado en la otra dirección...

- Cuando Jack, Rose y Molly van a cenar en el gran comedor de 1ª clase (tras haber aceptado Jack la invitación de Cal, por haber salvado a Rose). Molly le aconseja al chico que aparente ser un heredero de una familia muy rica. Y Jack lo hace tan bien que hasta el mismísimo John Jacov Astor se lo cree. Pero los demás (Andrews, Ismay...) desconocen la verdad y solamente la madre de Rose sabe que Jack es un pobre diablo. De hecho esta señora menciona que Jack se aloja en camarote de 3ª clase. ¿Cómo puede ser que todos no se enteren que Jack es pobre si se aloja en la peor parte del barco y en cambio tragan con el cuento de que es descendiente de una familia rica? Menuda contradición.

- Cuando Jack enseña a Rose a escupir, ella lo hace y los dos se quedan mirando al frente como si la saliva hubiese ido muy lejos, pero, si nos fijamos, sólo ha recorrido unos 10 cm.

- El personaje de Leonardo Di Caprio le dice al conocer a Kate Winslet que pasó su infancia en un lago que es artificial y se hizo 30 años después de hundirse el Titanic.

- Una anécdota del rodaje: manejar un robot como el que deambula al principio por los restos del Titanic es harto difícil. Aunque en el montaje quedó precioso y preciso, el robot no paraba de estrellarse contra las paredes.

- En el baile de tercera clase jack baila con Kora (niña), y su cabello esta completamente por ningun lugar.. al pedirle a Rose que baile con él y al momento en que Rose se levanta... ¡¡ Jack ya esta bien peinadito!!

Todo es mentira

- Lucía (Penélope Cruz) y Pablo (Coque Malla) discuten en la cocina. Ella lleva un peto vaquero, cuyos tirantes aparecen subidos, bajados, subidos y otra vez bajados en tan sólo unos 10 segundos

Todo sobre mi madre

-¿Cómo le da tiempo al travestí a ir a ver actuar a Cecilia Roth en el teatro, si a ésta lo avisan 5 minutos antes de empezar la obra? .

- Fernando Fernán Gómez tiene una curiosa enfermedad: Si ve a su hija no la reconoce pero sin embargo si que recuerda a su mujer y a su perro.

- En un entierro, Cecilia lleva unas gafas de sol negras. En el reflejo de los cristales de estas gafas podemos ver al menos tres focos del equipo de rodaje con sus trípodes y todo!!

Top gun

- Cuando "Charlie" es presentada por primera vez a la clase, va por el pasillo en tacones. Cuando sigue a Maverick dentro del edificio, puedes comprobar que ella lleva zapatos bajos para compensar la cortita estatura de Maverick.

- Al final, un victorioso Maverick es izado en hombros por sus compañeros. Cuando va hacia arriba no lleva gafas de sol... Su cabeza sale fuera de la parte superior de pantalla y, cuando baja... ¡Lleva gafas de sol! ¿Cómo lo ha hecho?

- Cuando "Charlie" está enseñando en clase, una escena antes de que salga a hablar con él junto a su moto, lleva una falda gris. Cuando llega junto a Maverick, aparece con un vestido negro.

- En la escena de cancha de voleibol, podemos ver a Maverick como mira su reloj porque tiene una cita con Kelly McGillis. Sin embargo, mientras ellos están jugando, podemos observar que él no lleva ningún reloj.

- En la escena del ascensor con Maverick y "Charlie", el pelo de Cruise cambia.

- El armamento, misiles y demás del F-14 cambia de una escena para otra.

- Cuando Maverick y Gus están con Merlín y el otro volando con sus F-14 y aparecen los Mig se ve como Maverick va volando invertido y segun Gus a poco más de medio metro Maverick le hace la señal del pajarito y Gus le saca una foto al pringadillo del avion. ¿Cómo es posible que volando invertido y pegados a 1/2 metro las colas de los aviones no chocaran?

- Los Migs son los conocidos F5, esto sucede en muchas películas, ya que no disponen nunca de verdaderos MIG (no creo que los rusos se los presten) :))

Torrente, el brazo tonto de la ley

- Torrente está en casa de su vecino y se dirige al baño huyendo de la mujer obesa. Una vez dentro, se ve una toma con la puerta del baño abriéndose y, en la siguiente, la puerta está cerrada, con Segura apoyado en la misma

- Torrente se prepara para su cita con la vecina, y se explota un grano delante del espejo. En el siguiente plano no aparece marca o señal alguna de esta operación en su cara. Queremos saber la receta.

Tres hombres y un bebé

- Ted Danson y su madre van a ver al bebé que está en la cuna. En la ventana del fondo, junto a las cortinas, aparece primero un rifle, y más tarde, un niño.

- Esto no es exactamente una pifia de cine, sino una anécdota curiosa: En referencia al error del niño ese que aparecía en la ventana, dicen que la casa en donde se rodó la película murió un niño por un disparo hecho por su padre. Por lo visto, el que aparece es el espíritu de este niño. Cuando la madre supo este hecho se puso en contacto con el equipo de rodaje, los cuales juraron que no había ningún niño ni rifle cuando filmaron la película.

Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre

-Una niña mira un muerto que está en el suelo tapado con una sábana, y vemos que el cadáver tiene una mano fuera de la sábana. En el plano siguiente esta mano aparece tapada .

- La primera vez que la protagonista y su compañera se visten con su ropa de trabajo, la compañera se pone el traje de un plano al siguiente, ¡En décimas de segundo!

- Cae un cigarrillo sobre un charco de sangre que hay al lado de un cadáver, quedando justo al borde la sangre. En el plano siguiente, el cigarro está en otro lugar, justo junto a la mano del difunto.

Twister

- ¿Cómo es posible mantener una conversación por un teléfono móvil mientras se está rodeado por un tornado?

- En la escena del principio, el helicóptero que transporta la cámara que está filmando, se refleja en el parabrisas del camión.

- Nuestros amigos suben por una escalera cuando la casa está tirada de lado por el efecto del huracán. Aquí hay algo raro... Si pueden subir por las escaleras con la casa en esa posición... ¿De qué forma estaban dispuestas cuando la casa estaba en pie??

- En época de tornados no se da el maíz.

- No puedes sobrevivir a un tornado si no estás protegido. Los escombros y las astillas que vuelan en él acaban contigo en un abrir y cerrar de ojos.

- El coche rojo es golpeado en el parabrisas por las máquinas agrícolas que vuelan por los aires, haciéndolo añicos. Pero en una de las siguientes imágenes, el parabrisas está en perfectas condiciones.

- ¿Cómo es posible que un tornado que es capaz de llevarse volando un camión no pueda levantar el jeep de los protagonistas? Esto sucede en el momento en que los protagonistas se sitúan en la carretera con las bolas preparadas para que el tornado pase por encima. Además de no hacerle nada al coche, lo limpia, ya que una vez ha pasado el tornado, el jeep parece recién salido de un túnel de lavado.

- Al final de la película, la parejita, al ver que se les viene el tornado encima, se ata con unos cintos de cuero a unos cañitos de cuatro pulgadas de diámetro y quedan dentro del inmenso tornado. ¿Cómo es posible que si el tornado se lleva casas, camiones, vacas, no pueda cortar unos cintos de cuero, o romper los caños, o arrancar de cuajo a nuestros personajes cortándolos por la mitad? Ni siquiera les saca la ropa o les fractura un miembro.

Un cuento de Navidad

- Hay una escena donde Scrooge mira al espejo de su dormitorio. Entonces es cuando vemos en el reflejo del espejo un tramoyista apoyado en una pared y fumándose un cigarrillo.

Un hombre-lobo americano en Londres

- En la escena donde Jack, como hombre-lobo, sale del teatro causando terror a todo el mundo, un coche se estrella en frente de él, saliendo el conductor a través del parabrisas. Si miramos esta escena a cámara lenta, veremos que el conductor sale a través del parabrisas justo antes de estrellarse.

- En la escena del pub, el nivel de cerveza de los vasos sube y baja sorprendentemente.

Una casa en las afueras

- Daniel (Juan Echanove) dispara a Yolanda (Emma Suárez) en la espalda y ésta cae boca abajo. Unos segundos después, de manera muy estraña, aparece tirada en el suelo, pero boca arriba...

Una historia diferente

- Holly Hunter está tirada en una carretera con los ojos cerrados. Un coche se acerca hacia ella y frena justo antes de atropellarla. Entonces ella abre los ojos de repente. Se nota descaradamente que la escena está rodada marcha atrás.

Una proposición indecente

- Estamos en la escena en la que Robert Redford le pide a Woody Harrelson que le preste a su mujer, Demi Moore, porque le da suerte en el juego. Entonces se sientan en la mesa de cartas, delante de los recuadros 10 y 11. Robert pone una ficha de 10.000 $ en la casilla 11, quedando la nº 10 vacía. En un cambio de plano inmediato, vemos que es el recuadro 10 el que tiene la ficha... Pero aún hay más: En la escena siguiente las fichas no están ni en el recuadro 10 ni en el 11: Demi está empujando las fichas hacia la casilla nº 11.

- Durante la partida de billar que juegan Robert Redford y Woody Harrelson, éste último mete una bola azul en uno de los agujeros centrales de la mesa, quedando al lado del agujero una bola amarilla y desplazando hacia el fondo de la mesa una bola roja. En la siguiente jugada, Harrelson le tira a la bola amarilla, y vemos que la bola roja (que debía estar al fondo) está colocadita al aldo del agujero central. En esta juganda Woody mete la bola blanca, lo que provoca que sea el turno de jugar de Redford, que hace su jugada desde el centro de la mesa, como si la bola blanca estuviese ya allí. En la última jugada vemos sobre la mesa una bola azul de las de banda, que era una de las primeras que había entrado en los agujeros. Esta escena de la partida de billar está cargada de pifias, lo que hace imposible enumerarlas todas.

- Demi Moore va al restaurante a hablar con Redford porque éste ha comprado su casa, y tira todo lo que hay sobre la mesa. Demi lleva puesta una cazadora sobre una camiseta de tiras gris que tiene el dibujo de una gatita en rojo, y ninguna prenda más. Al regresar a su casa, vemos que ahora lleva una nueva camiseta de color negro, por debajo de la gris que habíamos visto antes.

- Cuando el esposo de Demi Moore está en su nueva casa despues de separarse y se queda dormido despues de una borrachera, a la mañana siguiente el perro lo despierta lamiéndole la cara. Claramente se ve un objeto morado que le estan dando al perro para que lo chupe y, claro, la cara de él ni la toca.

Vértigo

- En la escena en la que lanzan desde el campanario el cadáver (y que llevaba varios meses muerta) de la esposa de quien hizo el trato con James Stewart para que la siguiera (recordáis que era Kim Novak quien se hacía pasar por su verdadera mujer, cuando la auténtica ya estaba muerta) hay un error de bulto. ¿Y la autopsia al cadáver? (hay además un juicio de por medio), ¿no se vería que llevaba ya un tiempo muerta?, ¿no se vería también la causa de su muerte?(que no fue precisamente por la caída). Además no es lógico que, después de todo el montaje al que se prestó el personaje de Kim Novak, siga trabajando en la misma ciudad. ¿No es lo más razonable que se quite de en medio? Siento admiración por muchísimas películas de Sir Alfred Hitchcock, un maestro, pero Vértigo precisamente no entra en ese grupo.

Very bad things

- Cuando el grupo de amigos se reúne con la viuda del hermano que mató a la prostituta, su puede ver en bastantes ocasiones el micrófono jirafa.

Víctor o Victoria

- Tras el "gatillazo" y posterior discusión del gánster y su amante, ella le ataca a él y a su guardaespaldas con una lanza que clava en la puerta de la habitación. Pero se nota perfectamente como la chica hace una pequeña pausa para darles tiempo a cerrar la puerta.

Virus

- Al principio de la película, después de salvarse a duras penas del hundimiento, nuestros héroes descubren un inmeso buque cargado de antenas por todas partes, que se levanta como un iceberg ante ellos. La chica (Lee Curtis) agarra un libro, pasa las páginas y por fin lo encuentra: "Es un buque soviético... el ....., buque de soporte para comunicaciones. Es enorme, desplaza 46 toneladas...". Y se queda tan tranquila. Pues ese trasto por lo menos desplaza doce o quince mil toneladas... Pero bueno... un error lo tiene cualquiera, hasta un guionista despistado. (Toni Torres)

- Otro error, creo que de guión. Uno de los protagonistas delante de una puerta soldada (además lo dice) y se pone a gritar a su compañero del otro lado que abra la puerta. Si está soldada mal puede abrirla. Un fallo de risa.

Volcano

- Cuando Tommy Lee Jones trata de evitar que la lava del volcán vaya hacia el museo, se le ocurre atravesar un autobús para desviar la lava. El plan funciona muy bien, pero... ¿Cómo es que la lava no se "merendó" el autobús, al igual que antes se había comido el coche de bomberos y el coche de Tommy?

- Anne Heche llama desde una cabina al teléfono móvil de Tommy Lee Jones. El teléfono de Tommy se había perdido cuando la lava destrozó su coche, y, para no quedarse incomunicado, Tommy "tomó prestado" el teléfono de un periodista. Pero... ¿Cómo consiguió Anne el número?

- Cuando tienen la lava parada, con los coches haciendo un círculo, ¿como es que no se funden? ¡¡Y los protagonistas están subidos a uno de esos coches viendo la lava!! ¿Qué temperatura están aguantando? Físicamente es imposible que echando agua a la lava se solidifique, ya que la temperatura que tiene la lava obliga a echar unas 40 litros de agua por dm3 de lava

Wall street

- Transcurrida una hora y media de película, Buddy va a visitar por segunda vez a James Spader a su despacho. Cuando Buddy para por la puerta podemos ver la sombra de un micrófono en la parte superior de la pared.

- Minutos después de la pifia anterior, Buddy acude a una reunión para hablar sobre el futuro de la compañía aérea Blue Star. Cuando la puerta de madera se abre podemos ver otro micrófono que se eleva en la parte superior de la pantalla. Un momento después se ve la sombra de este micrófono sobre la puerta de madera.

- Al final de la película, Michael Douglas y Charlie Sheen están hablando en el parque y llueve. La gabardina de Douglas está mojada. Cuando éste le da a Buddy el último puñetazo la gabardina aparede sorprendentemente seca. En el siguiente plano, al darle el pañuelo, vuelve a estar otra vez mojado. Tal vez esta gabardina esté confeccionada de algún material similar al de la cazadora de Marty McFly en Regreso al Futuro 2, que, como podremos recordar, se secaba automáticamente.

Washington Square

- En la secuencia inicial de la película, se ve perfectamente la sombra de la cámara mientras está subiendo la escalera.

Waterworld

- ¿De dónde salen los cigarrillos? ¿Dónde están las plantas de tabaco?

- Cuando Mariner baja al fondo del mar, se ven varias latas de coca-cola, pero... no tendrían que estar enterradas por el movimiento de la arena?

- No hay tanta agua en los polos como para cubrir toda la tierra. Seguramente el nivel del mar subiría una buena cantidad de metros, pero no tantos como para alcanzar, por ejemplo, los ocho mil y pico que tiene el Everest.

- No se menciona la gasolina o algo similar en ningún momento. ¿Que energía impulsa a los vehículos? ¿El petróleo sin más?

- ¿Cuándo ocurre toda esta historia futurista? ¿Dentro de 50, 200 o 5.000 años, quizás?

- Cómo es que se reciclan la orina y no el agua de mar. Esta última, al tener una concentración de sales mucho menor, haría más fácil su reciclado.

- Para haber unas mutaciones como la de las agallas, han de pasar miles de años o estar sometido a cantidad de radiaciones. Como esto último no ha sido, suponemos que habrá pasado un montón de años, siglos y milenios. Sin embargo alguien en la película se fuma un cigarrillo con más de 15 años, y hay muchos objetos de los actuales que deberían ser ya más que polvo.

- ¿Por qué le preguntan a la niña por el tatuaje?? ¿Cuándo se lo han visto? Lo tiene en la espalda y no puede vérselo.

- Mariner casi vende a la chica por un trozo de papel, ya que se supone que el papel es muy, muy caro. Entonces... ¿Por qué los smokers tiran las cajetillas de cartón?

- Las agallas sirven para trasnmitir el oxígeno del agua directamente a la sangre, no para convertirlo en aire respirable por otra persona.

- Los malos de esta peli son medio tontos. Si al final Mariner no coge a la niña, los de las motos acuáticas se dan igual el gran tortazo. Eso sí, se hubiesen cargado a la niña.

- Si realmente la tierra es tan valiosa en ese futuro, ¿por qué al final de la película (cuando encuentran tierra firme) el protagonista no se lleva un par de sacos cuando vuelve al mar?

Xanadú

- En esta película vemos un bonito amanecer sobre el mar. Si estamos en la costa occidental de América, sobre el océano Pacífico sólo es posible ver una puesta de sol.

- Durante la escena del baile, es posible ver parte del equipo de rodaje reflejado en el gran espejo que hay en el salón donde transcurren estas imágenes.

- Hay un momento en que Sonny está retocando un cuadro en su estudio y aparece Kira (O.Newton John). Ambos tienen una conversación, durante la cual la bata de pintor de Sonny cambia de color azul a gris, con diferente cantidad de pintura según el plano.

- En la escena referida en la pifia anterior, hay unos planos en los que Sonny tiene la paleta de pintor en la mano y el pincel en la otra, y en los contraplanos la paleta está en la mesa, detrás de él.
Barbasweb

Mensajepor Barbasweb » Dom Jul 17, 2005 2:10 pm

*kris* escribió:ays el brat pit..a este le perdono todo jajaja
Pues no se que tiene él que no tenga yo, señorita kristinita..... :P
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Jul 17, 2005 2:29 pm

joder killem,me e leido el primer mensaje,cn los otros dos no e podido...

demasiado...jajajjajajaja

salud!
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jul 17, 2005 4:03 pm

_BikToR_AtaKaoS escribió:ayer me akorde d uno.

en la peli ANACONDA,el barco va x el rio y se para en un ''puerto'' detras ay una cascada.cuando va a salir d nuevo dl ''puerto'' la cascada va acia atras....
es decir,ke la escena es la misma pero rebobinada

salud!
algo similar ocurría en Carrie, al final de la pelicula se ve a Carrie andando por la calle, pero en realidad esta grabada al revés y pasada al revés tambien, y de fondo se ve un coche circulando hacia atras
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jul 17, 2005 4:06 pm

y hablando de Abierto hasta el amanecer... hay un error garrafal ke nunca se menciona pero que es muy gordo: cuando estan ya transformandose en el bar, y el tio ese tira al sex machine contra la puerta, esta se rompe completamente... en cambio cuando se hace de dia... la puerta por arte de magia esta entera!! impidiendo de esa manera que entre la luz solar... o sea que si no hubiera habido el fallo ese, habrian salido antes de ese sitio