Dave Alvin- Ashgrove.

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Dave Alvin- Ashgrove.

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 03, 2005 5:25 pm

Este post podría ir en Internacionales, pero prefiero ponerlo aquí también, ya que últimamente es más un blues-man que otra cosa.

En el 2004 Dave Alvin sacaba nuevo disco de estudio, Ashgrove, en esta ocasión su primer disco con la Yep Records.
¿Alguien lo disfruta?.

Dave Alvin fue la parte creativa, además de la guitarra salvaje de The Blasters en los 80, creador de tan míticas canciones como Marie Marie, American Music, So long baby goodbye etc.....
Con los Blasters ya tocaron mucho el blues, tanto como el rockabilly, rock´nroll o rythm&blues.
En los 80 coquetéo con los X´s , una banda de punk, y comenzó su carrera en solitario.
Siempre sacó discos de rock-blues, estando cada vez más cercano al Blues, se crió entre blues-man, y los tiene como amistades.

Sus discos en solitario nunca me gustaron demasiado, el Blue Boulevard me decepcionó especialmente, King of California es para mí su mejor disco, piezas blues, folk y countrys, disco absolutamente acústico, un sonido impecable, uno de esos discos que tienes como oro en paño.
Con "Songs from the Wild land" pasa también algo parecido, además es uno de los grandes productores de blues y rock´nroll actualmente en Usa.

Imagen

Imagen

En el 2002 se reunió con los Blasters por su gira de 2 años más la edición de 2 nuevos álbums en directo y DVd, y en el 2004 graba su primer disco con la Yep Records (abandonando la Hightone), es éste "Ashgrove"

Un disco de blues donde los haya, abandona la acústica y retoma la electricidad de su Fender Mustang, sacando un disco nuevo con respecto a lo que tenía acostumbrados, 10 piezas de blues, alternadas con Rock y canciones más pausadas.
Alterna 1 tema más duro y eléctrico con otro acústico y calmado, así durante todo el disco, completando 5 temas de blues-rock eléctrico y 5 temas suaves acústicos.

Imagen

Os dejo 2 descargas, por si os termina por gustar el disco.

El 1º tema, el tema que abre el disco, Ashgrove, rock-blues lento pero fuerte, al ritmo de su Mustang.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=2E5O ... RHRBG0W5VB

Como segunda descarga un tema más suave, tema que recuerda mucho al clima de "King of California", el "Río Grande".

http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=1OQF ... Y9GDAI3NT9

Yo le he visto en directo, a unos metros, con los Blasters, y tocando Blues es sencillamente espectacular, al igual que con el rock´nroll más bestia y salvaje.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jul 04, 2005 10:58 am

ummmm.... totalmente nuevo para mí, estoy escuchando el primer tema y convence. Trasmite vamos... ya no quedan muchos tipos de esos que escuchas y sabes que no estan jugando a ser nadie.

que interesante es todo esto.
gracias Kurrobilly
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 04, 2005 1:32 pm

Es sobre todo elegante.

Y a mi me sorprendió eso también, con los Blasters lo tuvo todo en los 80, sobre todo el honor de saber que llevaba encima uno de los mejores directos en el mundo en ese momento.
Sin embargo, lo dejó para hacer lo que le venía en gana.
Aún hoy día los Blasters siguen tocando sin él (Crossroad Gijón, 22 de Julio, 00:45), pero este tipo siempre se inclinó por hacer más su música, sin pretensiones de ningún tipo.

Y eso que en directo, este hombre lleva su guitarra como si fuera un auténtico camión.

Otro blues, esta vez rápido y sentido, de los que hacen escuela.

"Cryin´for my baby"

The Blasters, directo en el House of Blues, Los Angeles, del disco Trouble bound, gira 2002.
Yo vi esta actuación en Madrid a escasos metros, alucinante.
La guitarra es la de Dave Alvin, acompañado de la armónica de Phil Alvin, The Blasters en estado puro.

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=1TRG ... 4KSYNRN8LV