Mensajepor cascabel » Sab Jun 25, 2005 4:17 am
Acabamos de llegar mi marido y yo de Muskiz, del concierto de Los Suaves. En primer lugar os pongo el set-list:
1.- Esta vida me va a matar
2.- Judas.
3.- Buenos Aires Rock'n'Roll.
4.- Palabras para Julia.
===========================
5.- No llegaste a mí.
6.- El Jardín de las Delicias.
7.- Viejo.
8.- Maldita sea mi suerte.
9.- Si pudiera.
10.- Vísperas de destrucción.
============================
11.- Malas noticias.
12.- Pardao.
13.- Dulce castigo.
14.- Dolores se llamaba Lola.
15.- El afilador.
16.- Ya nos vamos.
17.- Chaquetas de cuero.
DIOS ES SUAVE.
Los Suaves estuvieron bien, el sonido era bastante decente y Yosi no defraudó. Los ví muy animados. Charly y Fernando muy activos y Alberto, como siempre, a lo suyo, que es tocar la guitarra. Tino ahí arriba. El concierto ha sido relativamente corto, una hora y media. Esto se ha debido a que han tenido que recortar el repertorio que tenían previsto (echaréis de menos un bis, en las que Mi casa, El afilador y No puedo dejar el Rock era lo previsto. Y en el único bis que ha sonado, en el lugar del afilador posiblemente La última canción o Siempre igual). Respecto a la ausencia de Parece que aún fue ayer, nos comentó Charly por la tarde que debido a la forma tan íntima de interpretarla, pensaban tocarla solamente en conciertos que no fueran al aire libre. El caso es que por un cortocircuito el escenario se quedó sin luz y esto retrasó el concierto hasta la una y cuarto, cuando la hora prevista eran las doce. Por otro lado la gente estaba bastante nerviosa. Estas son las causas de la corta duración. Os diré que no me ha gustado demasiado la actitud de una parte del público. Estaba lleno a reventar, puesto que Bilbao está a dos pasos y Santander a cuatro, y eso sí me gustó. Pero debido a la impaciencia ya había algún grupito que gritaba frases como "Yosi borracho!!! que salga ya el viejo!!!". La seguridad corría a cargo de cuatro chavales del pueblo (supongo) que se pasaban los petas y los calimotxos con los de la primera fila. Hicieron la vista gorda cuando en los laterales del escenario dos muchachos enmascarados se alzaron sobre unos bafles situados en el suelo reclamando la traída de los presos vascos a Euskadi. Hasta cuatro personas distintas consiguieron subirse al escenario (alguno de ellos más de una vez) lo que ocasionó molestias y nerviosismo en el equipo de Los Suaves, que ellos mismos tuvieron que desalojarlos. Cuando un tipo bastante violento hacía ademán de subirse también, Yosi, con dos cojones, fue allí donde estaba el lío, y por ese lateral del escenario descendió. Yo creo que al tocarle, él dejarse abrazar por los más enfurecidos y dispuestos también a subir, y éstos últimos darse cuenta de que es un tío normal que mea y caga como todo el mundo, milagrosamente se tranquilizaron. En fin que al grupo y a Yosi les pongo un 10, pero que cierto sector del público demostró poseer una importante estupidez y logró que los demás nos perdiéramos alguna cancioncilla más. Al margen de esto, como siempre, Charly estuvo encantador. Charló un buen rato con mi marido por la tarde y estuvo muy cariñoso con mi hijo, que portaba una camiseta de Los Suaves, con el que incluso se hizo alguna foto (el pobre quería haber venido a ver el concierto y casi nos convence, pero visto el panorama, qué bien hicimos en dejársele a mi suegra). En fin, esto es lo que os puedo contar. Un saludo suave.