Un Libro para este verano (recomendaciones)

Poesía y relatos.
lija
Contactar:

Un Libro para este verano (recomendaciones)

Mensajepor lija » Mié Ago 13, 2003 7:05 pm

Para aquellos que le guste la lectura, la intención de este tema es recomendar libros que hayamos leido para que los demás que desconocemos un poco la inmesidad de libros buenos que hay por ahí sueltos podamos conocerlos.

El último que me he leido y posiblemente el que más me haya gustado es el de "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet.
Es la historia de la creación de una catedral durante la Edad Media, en el que transcurren muchos temas que giran en torno a él. Te va metiendo poco en la atmosfera medieval y cuenta muy bien las historias que se cruzan, además está muy bien documentado por lo que yo conozco.

Espero que os guste
agíla

Mensajepor agíla » Mié Ago 13, 2003 10:19 pm

mu bueno ese libro... tb a sido el ultimo q io e leido
algun otro libro weno de los ultimos q e leido:
la papisa
shock de robin cook
donantes de tess gerritsen
Aletheia

Mensajepor Aletheia » Mié Ago 13, 2003 10:25 pm

Yo ese libro lo tengo pendiente de leer, pero un libro que me ha encantado desde que lo seí en su momento es "El tunel" de Ernesto Sábato!!, lo lei hace ya varios años y creo que aún me cuesta encontrar un libro que me haya gustado tanto y es que además de la curiosidad de la historia que cuenta, es la forma de expresarse del autor, de verdad que os lo recomiendo.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Mié Ago 13, 2003 11:04 pm

Bueno no pones mucho de tus intereses y gustos literarios, a mi otro libro de Ken Follet k me gusto aparte de los pilares de la tierra fue "un lugar llamado libertad"...Si pones un poko mas tus gustos probablemente te podamos ayudar mas..

Te voy a poner la sinopsis del libro:
"un lugar llamado libertad(La epopeya de un rebelde en busca de su utopía):Ser minero de carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufroimientos. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir, de él y del amor. Para el joven comenzó una odisea, que le llevop or Londres y luego a las colonias de America del Norte, siempre perseguido por la inquina de su antiguo amo. Esta obra, bajo el ropaje de una novela de acciones tambien un retrato delas condiciones de vida de la época y una muestra del mjor talento narrativo"
Lo acabo de ocpiar de la parte de atras del libro tal cual...

SALUD!!!!!!!!!
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Mié Ago 13, 2003 11:17 pm

Yo, para las fechas que corremos y antes de que lo diga Rozio, recomiendo "Son de mar" de Manuel Vicent. Tambien "Cuatro amigos" de David Trueba (es divertidisimo!!!!) y (como no) "El disputado voto del Señor Cayo" de Delibes (Rozio! Por tu padre! devuelvemelooooooo...).

Salud!
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Jue Ago 14, 2003 1:38 am

Un libro q siempre me ha gustado mucho es "El perfume" de Patrick Süskind. Imagino q lo habréis leido, xo para el q no, se lo aconsejo enteramente; tiene un final realmente asombroso.

Y un libro q leí hace poco y me gustó fue "La canción de las cerezas", de Blanca Riestra.

Y si lo q os gusta es un libro corto xo intenso; leer "El profeta" de Gibrán Jalil Gibrán.... para mi, un libro cuyo contenido, es todo lo imprescindible q hay en la vida.

Y al q le guste el terror (aunke de terrorífico tiene más bien poco), siempre recomendaré "Lestat el vampiro"; sin duda uno de los libros q más me ha gustado (muy recomendable leer antes "Entrevista con el vampiro")
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Ago 14, 2003 11:59 am

Aletheia, leí el de Sábato hace un par de años y aunque me gustó bastante, es muy depresivo! Es para leerlo en época de moral alta, xq si no, te termina por hundir...

Malasombra, traidor, eso tendría que haberlo dicho yo. Ahora no te devuelvo el libro (jejeje). Que sí, que te lo voy a mandar, pero tan cruel eres, q me vas a hacer ir correos a las 12 del mediodía, con este calor?!?!? Ten amigos para esto... Además, ya sabes que la de ida será buena con creces!!!

Se me olvidaba recomendar algo... puesss "Manolito Gafotas. Tengo un secreto". No es el mejor de los 6 que tiene, pero te ríes bastante. Me encanta Elvira Lindo.

Ado leyndome el primer libro de "La forja de un rebelde" (bastante entretenido) de Arturo Barea y "Laglobalización en su laberinto" (no bastante entretenido, no...)

Salud
Montag

Mensajepor Montag » Jue Ago 14, 2003 12:09 pm

Debo de ser un bicho raro, porque a todo el mundo parece gustarle el libro de Los pilares de la tierra y a mí me pareció un coñazo. Se nota que se documentó bien el escritor, porque aprovecha cualquier motivo para ponerse a hablar y hablar de catedrales. Pelín pesao. :)

Ken Follet tiene libros mucho mejores, como Una fortuna peligrosa. Este sí que me gustó bastante.

Para los amantes de los buenos libros de acción e intriga recomiendo Cero absoluto, de Allan Folsom. Un libro que me enganchó y no me dejó soltarlo hasta que lo terminé.
Blask

Mensajepor Blask » Jue Ago 14, 2003 12:30 pm

Me enkantó "El Perfume"!!! No konocía a nadie ke lo hubiera leído!!! Es genial komo el autor konsigue ke tengas un sentimiento de repulsión y a la vez kompasión hacia el protagonista. Altamente rekomendado.

También me impaktó mucho "La fiesta del Chivo" de Vargas Llosa. Es un poko duro pero muy bueno.

Ahora mismo estoy leyendo "1984" de George Orwell. Está muy bien, aunke al principio se me hace un poko aburrido, pero luego se pone interesante.
SuperGuille

Mensajepor SuperGuille » Jue Ago 14, 2003 12:50 pm

'Diario de un Skin'
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Jue Ago 14, 2003 1:02 pm

Blask escribió:
Me enkantó "El Perfume"!!! No konocía a nadie ke lo hubiera leído!!! Es genial komo el autor konsigue ke tengas un sentimiento de repulsión y a la vez kompasión hacia el protagonista. Altamente rekomendado
.

Toda la razón.... el protagonista es un ser tan extraño, q ya no sabes q pensar. No está del todo definido. En cualkier caso, es un libro q se sale de lo normal. Y sigo recalcándolo ¡Menudo final! (el q tenga curiosidad, ya sabe.... ¡A leer! verdad, Blask?? :wink: :wink: )

¡Ah! ¡Lo olvidaba! todo el mundo habla de lo q le gustó la película de "La milla verde" xo.... ¿Alguien ha leido el libro? si sentísteis pena (o incluso llorásteis) con la peli; esperad a leer el libro ¡Es aún mejor!
Blask

Mensajepor Blask » Jue Ago 14, 2003 1:20 pm

Cierto, cierto. Yo creo ke "El Perfume" hizo ke me fijara más en mi sentido del olfato, ke suele ser el sentido más abandonado ke tenemos. Kojonudo, el final, Gabrielle. Leéroslo, en serio.

Por cierto, el de "La milla verde", ¿se titula igual ke la peli? Mejor dicho, ¿la peli se titula igual ke el libro?. Lo digo pa buskarlo, porke a veces kambian los títulos para las pelíkulas.
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Jue Ago 14, 2003 1:48 pm

Blask escribió:
"El Perfume" hizo ke me fijara más en mi sentido del olfato
Jajajajaja... si, totalmente de acuerdo ¡se convierte en toda una obsesión!
el de "La milla verde", ¿se titula igual ke la peli? Mejor dicho, ¿la peli se titula igual ke el libro?. Lo digo pa buskarlo, porke a veces kambian los títulos para las pelíkulas
Si, se titula exactamente igual; "La milla verde" de Stephen King. Ya verás como te gusta. Y otro libro q tb me gustó muchísimo de este autor, fue "Carrie" (su primer libro). Pasando de las pelis q se han hecho basadas en este libro (q son malísimas); "Carrie" me gustó muchísimo xq refleja perfectamente la cruda realidad de la adolescencia: como algunos marginan a otros y la tristeza q sienten aquellos q se sienten excluidos y como intentan, pese a todo, ser uno más. A mi forma d ver las cosas, este libro te abre los ojos respecto a este tema.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Ago 14, 2003 1:57 pm

Este verano sugiere las siguientes muy excitantes y recomendables lecturas:

"American Psicho" - Breaton Eallis
"Justine o los infortunios de la virtud" - Donatio Sade
"Mujeres" - Charles Bukowsky
"Erotismo sangriento" - Dylan Jones

Y un largo etc, pero no vamos a estar todo el dia leyendo!!!!!!!!
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Jue Ago 14, 2003 2:38 pm

El primer libro de Stephen King no es "La Hora del Vampiro"?, un libro bastante veraniego de esos q no te hacen comerte mucho la cabeza y te entretienen un par de horitas.
Los Pilares de la tierra a mí me gusto mucho, la ambientacion, las tramas y los personajes.
Otro libro q está entretenido de leer es "El Médico" de Noah Gordon, y si te gusta, tienes para continuar la trilogía "El Chaman" y "La Doctora Cole".
Y bueno, si no lo habeis leido "El Señor de Los Anillos" de JRR Tolkien que le da 15.000 vueltas a la película, pero si no has leido nada de Tolkien recomiendo empezar con "El Hobbit" que es más facil de leer, y te va introduciendo un poco al mundo de La Tierra Media.

Por cierto Andreas el libro de American Psicho, según me ha contao, está muy desfasado, no?
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ago 14, 2003 6:11 pm

A mi el que mas me gusta es la novela de la DAMA DEL NILO de pauline gadge SALVAT.Es la historia de la unica faraona que ha habido en todo el mundo, cuando empiezas ha leerlo empiezas ha introducirte en un mundo de fantasias de los faraones y es muy entretenido
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Jue Ago 14, 2003 6:21 pm

Fugao escribió:
El primer libro de Stephen King no es "La Hora del Vampiro"?
No se, yo había leido en la biografía de S. King q su primera novela fue "Carrie", en 1973.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Ago 14, 2003 7:05 pm

pos a yo el ke os recomiendo es El Diario de Dorian Gray de Oscar Wilde ke es realmente kojonudo los dialogos de Lord Henry son pa aprenderselos de memoria ke peazo de Libro señores
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Jue Ago 14, 2003 9:50 pm

Pues tienes toda la razón Gabrielle, Carrie es del 73 y la hora del vampiro del 75, no se xq me había dao que este libro era el primero
vagabundo

Mensajepor vagabundo » Vie Ago 15, 2003 12:01 am

bueno creo que de los que digo no ha salido ninguno... yo recomendaría "el arpista ciego" de Terenci Moix porque me parece un libro fenómeno, y nunca había leído na de el y me encanta la forma que tiene de escribir... va sobre egipto y eso, un arpista ciego je
luego también "el siciliano"de Mario Puzo esta muy guapo. y ya Ébano de alberto vazquez figueroa me lo leí en dos días xq vamos, no podía dejar de leerlo, fantástico tb :2gunfire:
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Ago 15, 2003 1:01 am

YO LOS ULTIMOS LIBROS QUE HE LEIDO HAN SIDO MYSERY DE STEPHEN KING Y POR DECIMONOVENA VEZ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
PARA LOS QUE BUSCAN CULTURA MUSICAL Y SABER ALGO MAS SOBRE LA VIDA EN EL EUSKADI EN LOS 80 Y BASTANTES ANECDOTAS KE INCUMBEN A GRUPOS COMO HERTZAINAK O ESKORBUTO OS RECOMIENDO FLORES EN LA BASURA DE ROBERTO MOSO(COMOPONENTE DE ZARAMA)
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Vie Ago 15, 2003 2:34 am

Bakea dijo:
pos a yo el ke os recomiendo es El Diario de Dorian Gray de Oscar Wilde ke es realmente kojonudo los dialogos de Lord Henry son pa aprenderselos de memoria ke peazo de Libro señores
¡Ese libro es la caña! estoy de acuerdo contigo, Bakea ¡es realmente bueno!
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Vie Ago 15, 2003 1:26 pm

No soporto a Ken Follet, si bien "Los pilares de la tierra" es de lo mas pasable que tiene.

¿Quien dice que no hay adaptaciones buenas de Stephen King? ¿Nadie ha visto "El resplandor" del gran (ooooh, te adoramos! no somos dignos de tu presencia) Stanley Kubrik? Hace muchos años, lei "El misterio de Salem Lot" y me dormi con la luz encendida unos dias...

"El perfume" es otro libro que no deja indiferente, tambien me emparanoio con el olfato y alguna vez esto ha originado situaciones incomodas... paso de contar mas!

Salud!
Gabrielle

Mensajepor Gabrielle » Vie Ago 15, 2003 2:15 pm

Malasombra dijo:
¿Quien dice que no hay adaptaciones buenas de Stephen King?
Yo creo q nadie ha dicho eso.... yo x mi parte, me limité a decir q las adaptaciones de "Carrie" no son buenas (al menos para mi gusto). Pero claro q si las hay; como "El resplandor" o "La milla verde" entre otras.
El misterio de Salem Lot" y me dormi con la luz encendida unos dias...
¡Creo q a todos nos ha pasado lo mismo! yo dormía con la luz apagada, xo siempre miraba debajo de la cama x si akso..... :oops:
Malasombra
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Vie Ago 15, 2003 2:51 pm

Me confundi, crei que hablabais de los libros de King en general. De todos modos, la "Carrie" que hacia Sissy Spaceck (creo) no estaba tan mal. En cambio me levante a mitad de "La Milla verde" y me sali del cine, pues me estaban dando ganas de matar a alguien. Si hubiera tenido a mano a Michael Clarke Duncan le hubiera retorcido el cuello, es malo hasta con careta de mono, no vale ni pa extra... y mira que siempre tuve simpatia por Tom Hanks, pero hay cosas por las que no paso.

Salud!