The Blasters!!
Tras American Music, la Slash Records les ficha para grabar su segundo álbum de estudio, primero con la Slash.
Allí surjen uno de los encuentros más productivos de la carrera de los Blasters, y de la música en general, cuando los hermanos Alvin son presentados al pianista de estudio Gene Taylor, y al saxofonista Lee Allen.
Estos dos músicos se unen a los Blasters tanto como músicos de estudio, como de directo, grabando en esos años el mejor material que se les recuerda.
Bill Bateman, Gene Taylor, Dave Alvin, John Bazz, Phil Alvin.

The Blasters en directo con el mítico Lee Allen.

Así graban en 1980 su más mítico álbum, THE BLASTERS, bajo el sello Slash.
El disco es totalmente nuevo, pero tiene también nuevas versiones de canciones del American Music, mejor grabadas para la ocasión, la versión definitiva de American Music, Marie Marie, y una nueva versión de Never no More blues.
El disco es una auténtica joya, en concreto, sus 6 primeros cortes de los 12 que componen el vinilo, son 6 auténticas maravillas, a cada cual mejor, tan solo por esa primera cara, The Blasters se consagran y dejan uno de los mejores legados musicales de los 80, y del rock´nroll en toda su travesía.
El disco arranca con su más mítica grabación, la versión definitiva de MARIE MARIE, canción versionada hasta la saciedad, por bandas clásicas como Matchbox, así como otras muchas bandas de Punk y Rock.
Marie Marie.
Descarga
http://s17.yousendit.com/d.aspx?id=0C5W ... HT9N2664UW
¿Por qué cantas tan triste Marie marie?
Hey, pequeña, no puedes comprender, lo único que intento, es ser tu amante.
El primer corte ya es sensacional, Marie Marie abre el disco de una manera brillante, pero al continuar no desmejora, arranca con rapidez No Other girl, el piano de Gene Taylor comienza a escucharse, formando parte del sonido Blasters y dándole elegancia, además de hacer sonar un piano solista al más puro estilo Jerry Lee Lewis.
Rápida, desenfrenada, sentado en la barra del bar, haiendo un poco de tiempo, fumando un último cigarrillo.
Esperando por mí.
No hay otra chica.
No other girl
Descarga
http://s13.yousendit.com/d.aspx?id=1YTF ... 7X8WBGG44M

A continuación, es Lee Allen el que va a juego con Phil Alvin, con I´m shaking, una canción de voz, al más puro estilo soul, donde un alarde de voz negra junto con el saxo de Allen te hacen moverte sin poderlo evitar.
Canción para Phil Alvin, su voz por encima de todo, estoy moviéndome!!.
I´m Shaking!!
Descarga
http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=19IO ... TAGXBSJ2G1
Por el momento parece que la guitarra de Dave Alvin pasa a un segundo plano, las rápidas y virtuosas guitarras solistas dan paso a una música más equilibrada, arreglos más trabajados, aunque sin dejar de tener ese toque tan genuino.
El cuarto corte del disco, cuando ya parece algo insuperable, avanza un peldaño más.
Es ahora la guitarra de Dave Alvin la que abre con el riff de Border Radio, la radio de la frontera.
Rock´nroll potente, rápido a la vez que pausado, canción agradable de noche, quizás es esta canción la que te enamora del disco.
Una de sus más grandes y míticas canciones, también una de las canciones más radiadas en toda la década 80.
Border Radio.
Descarga
http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=0SRW ... T6U1IM1E8M
Como ya ocurriera con Marie marie, el nuevo corte era una nueva versión de una canción ya emblemática, American Music.
Pero ahora la guitarra de Dave Alvin suena aún más potente, más salvaje.
La versión definitiva del emblema de The Blasters, AMERICAN MUSIC.

AMERICAN MUSIC!!
Descarga
http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=2V8Q ... BB9F9AYC9R
Y como colofón, la canción insignia de este disco.
El riff de armónica de Phil Alvin junto con el saxo de Lee Allen hacen So long baby goodbye, canción que siempre recordará al fallecido Allen.
La mezcla perfecta entre dulzura y desgarro, canción de despecho.
Canción perfecta, momento mágico de concierto.
We know
None of us are gonna cry
It wasn't even worth the try
So long, Baby, Goodbye
Tan lejos chica, adiós
Adiós chica, tan lejos.
So long baby, goodbye
Descarga
http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=3FK4 ... W8C9LGC7PW
Así se cierra la primera cara del disco.
En la 2º, se continúa sin quitar el pié del acelerador, Hollywood con los saxos de Allen, el desgarrador blues Highway 61, rock´nroll de This is it, rockabilly desenfrenado de I love you so, Never no more blues, y Stop the clock para cerrar el disco, al más puro estilo Bill Halley and his comets.
Un disco redondo.

Así comienzan The Blasters, junto con Gene Taylor y Lee Allen, una gira mundial de varios años.
En el 82, Slash records saca un nuevo disco, en esta ocasión en directo, "Live at the Venue-London", un directo en Londres que refleja a la perfección en directo de los Blasters en aquella época.
Bajo el único comentario de:
Ladys and gentlemans, The Blasters!!, la banda salía de 0 a 100 con High School confidential de Jerry Lee Lewis, y confirmadaba que su directo era el más potente de los primeros años de la década.
Dentro del mundo del rock´nroll, la banda más influyente junto con Stray Cats.

Continuaron girando, hasta que el 1983 vuelven a los estudios de Slash Records para grabar un nuevo álbum, el futuro "Non Fiction", continuo directo de The Blasters.