Numetal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Albertzale_metalero

Mensajepor Albertzale_metalero » Jue May 12, 2005 4:32 pm

Miki'n'Roses escribió:Pa mi nu-metal seria un estilo de musica el cual podria respetar.. pero no lo respeto:
- Xq es postizo en cuanto a estetica (lo decia kill)
Kiero una explicacion, a ke te refieres ke es postizo??? a ke hay muxa mas libertad de movimiento??? en mi grupo somos 5 y ninguno nos parecemos vistiendo, ni con el corte de pelo. Asi ke ya me lo estas explicando, pk entonces el heavy es de lo mas postizo ke hay.
Miki'n'Roses escribió:- Xq la calidad de la musica en la mayoria de las ocasiones es baja (vease que si alguna vez , por milagro, hacen solos de guitarra, son pesimos)
Ke seas tan inculto musicalmente ke solo sepas ver si un grupo, o sus componentes son wenos por un solo de guitarra, es un problema tuyo, no de los grupos. Y tambien añadir ke has escuchado muy pokito, personalmente se hacer solos de guitarra, pk he mamado durante muxo tiempo a Steve Vai, Dave Murray, Kai Hansen... y jamas hare un solo en ninguna de nuestras canciones, no me gustan ese tipo de virtuosismos, y prefiero mil veces hacer riffs ke no hacer un solo.
Miki'n'Roses escribió:- Xq se le da una publicidad q los demas estilos no tienen ni mucho menos. Consecuentemente, los demas estilos intentan crecer bajo su sombra. Me recuerda al grunge..
Grandisima chorrada, yo no he visto publicidad por ningun lado de Afterfeedback (mejor grupo nacional) o de Watcha o Unearth por ejemplo, ke Linkin Park si tienen, o Limp Bizkit??? los Gusanos rosas no paraban de tener.
Miki'n'Roses escribió:Nose, hay muchos motivos. Pero nunca hay q generalizar eh? habra grupos de nu metal respetables y que se lo curran, y los hay que me gustan. Las etiquetas son orientativas pero destructivas. Hay gente q en mi garito dicen "como mola esto, que es?" y cuando les comentas q es nu metal dicen "que asco". No señores, aki a kada uno le gusta lo que sea y punto.
Diciendo esto ahora no entiendo lo anterior, aclarate chaval. Por cierto, mierda hay en todos lados, solo ke ahora tienes la posibilidad de oir y descubrir 10 grupos cada dia, antes eran 10 al año, la tecnologia ke avanza y esas cosas.
Albertzale_metalero

Mensajepor Albertzale_metalero » Jue May 12, 2005 4:39 pm

Perdona Vincent, te habia entendido mal, y me parece muy bien tu postura, ya ke, es tu opcion, respetable como todas, un abrazo y nos seguimos leyendo/discutiendo ke contigo da gusto.

Ah, TOOL son de otro planeta no lo dudes, los estoy escuchando ahora en el curro, y son increibles, con lo ke te decia ke el numetal empieza en ellos si lo piensas, los riffs de guitarra de Tool son el comienzo de todo, la atmosfera oscura ke añaden, la afinacion, para mi en Tool nacio todo, tambien es una observacion muy peculiar y personal.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue May 12, 2005 4:44 pm

Te cubro las espaldas.
Ya te echaba de menos :cry:
para mi en Tool nacio todo
Ahí teneis razón. Yo cuando escucho a Maynard quiero que nazca algo suyo de mi... Arf, qué voz.
--

Mensajepor -- » Jue May 12, 2005 9:48 pm

A ver si explotais todos ya, maná de pijos
Azazel_48

Mensajepor Azazel_48 » Vie May 13, 2005 2:35 pm

def Korn lo q he dixo a sido en contestacion a Fiedly, q puso en un post anterior q no me apetece buscar... y me has entendido mal. Yo aparte ESTOY A FAVOR DEL NUMETAL y de su creacion, tienen razon q es una musica "vacia" xo de vez en cuando mola escuchar algo de deftones, korn, disturbed, ill niño... aunq tmb tienes q reconocer q el numetal es una estrategia comerial mas grande q nike, y un gran ejemplo lo tienes con los propios linkin park, q ojo, a mi la cancion de In the end es una de las canciones lentas q mas me molan. Y otra cosa para acabar... una discusion entre mis colegas... a Slipknot les englobariais dentro del numetal???
sexma
Contactar:

Mensajepor sexma » Vie May 13, 2005 3:04 pm

Miki'n'Roses escribió:Pa mi nu-metal seria un estilo de musica el cual podria respetar.. pero no lo respeto:
- Xq es postizo en cuanto a estetica (lo decia kill)
- Xq la calidad de la musica en la mayoria de las ocasiones es baja (vease que si alguna vez , por milagro, hacen solos de guitarra, son pesimos)
- Xq se le da una publicidad q los demas estilos no tienen ni mucho menos. Consecuentemente, los demas estilos intentan crecer bajo su sombra. Me recuerda al grunge..
Lo de la estética es muy variable, no se puede generalizar ni mucho menos, porque es un estilo de música tan amplio que hay de todo desde chandaleros komo korn hasta heavys como el ultimo de in flames (q es bastante nu metalero)...

La calidad es una gilipollez, miras la calidad de un grupo por los solos que tenga??Hay que saber tocar y aunque la música no tenga solos compaginar dos guitarras (estilo skunk df) es admirable y denota calidad.

Publicidad? Simplemente la publicidad la da la gente porque le gusta esa música, ni más ni menos. Porque al haber dentro de este estilo todo tipo de grupos, los más melódicos pues gustan a la gente y esto lo que hace es que las multinacionales apuesten y pongan pelas en estos grupos...¿Cual es el problema?

A mi el nu-metal me parece un movimiento musical o etiqueta o como querais llamarlo necesario, ya que la música estaba muy estancada y era siempre lo mismo...A mi me gustan muchos grupos de nu-metal, como también me gustan de punk y grunge y me gusta Metallica...y no me fijo en la calidad, porque eso me la suda. Me fijo en que me guste la canción y me transmita sentimiento como muchas canciones de todos estos estilos lo hacen...Así que no hay que crucificar a ningún estilo. Que cada uno escuche lo que quiera.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie May 13, 2005 3:26 pm

Azazel_48 escribió:def Korn lo q he dixo a sido en contestacion a Fiedly, q puso en un post anterior q no me apetece buscar... y me has entendido mal. Yo aparte ESTOY A FAVOR DEL NUMETAL y de su creacion, tienen razon q es una musica "vacia" xo de vez en cuando mola escuchar algo de deftones, korn, disturbed, ill niño... aunq tmb tienes q reconocer q el numetal es una estrategia comerial mas grande q nike, y un gran ejemplo lo tienes con los propios linkin park, q ojo, a mi la cancion de In the end es una de las canciones lentas q mas me molan. Y otra cosa para acabar... una discusion entre mis colegas... a Slipknot les englobariais dentro del numetal???
No se en que ves tu que sea una música vacia, y sobre lo de que el numetal es una estrategia comercial me parece una tonteria, comercial será linkin park no el numetal, no se puede englobar a todo un estilo de música por un grupo...
Albertzale_metalero

Mensajepor Albertzale_metalero » Vie May 13, 2005 3:41 pm

Os lo juro ke asko me produce leer: es una musica vacia, es una estrategia comercial mas grande ke nike... arggggggg.

Def_korn lo siento, pero te kedas sola en este luxa, yo paso.

Agur!
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie May 13, 2005 4:14 pm

Esto es lo que mola de los foros.. ejem ejem, comienza mi defensa, señor fiscal:

En ningun momento HE GENERALIZADO. Eso para empezar. Y vamos, el nu-metal si lo respeto, pero me trae sin cuidado. Cuando hay canciones numetaleras q me gustan, las oigo y punto, y las que no, como decian por ahi se borra y listo. como se deberia hacer con todo.Os ofendeis mucho... van a ser las etiquetas que os generalizan tb a vosotros?

1º En lo de la estetica.. que tu grupo no tenga esos estilos predefinidos no significa nada. yo puedo crear un grupo e ir en calzones.. Solo queria decir que el nu-metal, a gran escala (Linkin & company), esta creando una especie de moda muy chulesca. No he dicho ni que tu ni que perico de los palotes siga eso. Nunca hay que generalizar, remarco y subrayo desde mi primer post, nunca. Para empezar, yo no visto ni mucho menos como un heavy. Me ato bastante poco en esos temas. pero esto no es de vuestro interes

2º Creo que no tienes derecho a llamarme inculto musical, pues desconoces mi bagaje..yo a ti no te he insultado ni lo he pretendido, asi que un poco mas de respeto antes de picarte. y ojo! No juzgo a los grupos exclusivamente xq tengan solos. Creo que es una lastima q a medida que pasan los años, se estan perdiendo..y si el nu metal no es precisamente el estilo pionero, q cada uno oiga lo suyo (por eso YO, remarco, YO escucho heavy). Nada mas.. simplificad chicos

Lo de los solos es solamente un complemento de mi proposicion, es decir (y valga la redundancia) LA COMPLEMENTA, la ejemplifica.. no la engloba ni mucho menos, ni me baso en eso para juzgar 5 instrumentos y un proceso de creacion. lo que YO creo que en ocasiones los grupos de nu metal no hacen tanto como podrian hacer. Habra musicos geniales pero que muchas veces no puedan demostrar todas sus cualidades (ojo que tambien pasará en otros estilos eh)

3.- Gran tema de la publicidad! Yo tampoco veo publicidad por ahi de los centinela o de 91 suite. Pero creo que has de reconocer amigo mio q el nu metal tiene mas publicidad q otros estilos. Te han faltado argumentos para rebatir mi idea tio!

En el rock esta marea como comercial principal..
Y hasta evanescence son "goticos".. que aberracion! el gotico de verdad no se parece a eso. pero gueno, no le podemos hacer nada a la avalancha adolescente

Todo esto va para el señor abertzale, que entiende una opinion como un ataque. Aprende 1 poco de sexma.. no esta de acuerdo conmigo pero no necesita ofender como en primaria ni patalear cuando alguien no oye lo que quiere oir:él me contesta,yo aora le contesto... Otro dia le tocara sufrir al heavy criticas y sereis vosotros los que ataqueis, pero no pasa de eso.. y mira lo ultimo que ha dicho él: "Así que no hay que crucificar a ningún estilo. Que cada uno escuche lo que quiera"

Eso es lo que queria decir con mi ultima frase que tu no entendias.. pues tampoco hacia falta tener un grado superior, chaval. Promover la libertad de escucha no es pecado que yo sepa, y es lo que hace cualquier persona con dos dedos de frente!! Si mis criticas hacia el numetal eran duras, lo siento, intentare ser mas comprensivo otra vez. O me agregas al messenger y lo hablamos. No hace falta que me degrades! jajaja

Saludos y siento las molestias
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie May 13, 2005 4:22 pm

Azazel_48, imposible que pueda estar de acuerdo con algo de lo que has dicho hasta el momento.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie May 13, 2005 4:43 pm

Linkin Park es al numetal lo que puede ser Amset al heavy o el canto del loco al punk

Y no se cual es la moda chulesca esa del numetal, no la veo por ningún lado...
Albertzale.

Mensajepor Albertzale. » Vie May 13, 2005 5:48 pm

Muxas gracias por lo de señor, ya era hora que estuvieramos de acuerdo en algo. Te podrias haber ahorrado todo esto, si hubieras leido mi post anterior, justo antes ke el tuyo, en el que decia ke no iba a seguir con esta, ni con ninguna otra discusion sobre el nu-metal, por lo menos, de momento.

Tu discurso ha sido bonito, me ha emocionado, o ha sido gracia lo que me ha hecho??? creo que esto segundo. Tu opinion era un ataque, lo puedes intentar enfocar ahora como quieras, pero si te lees, lo primero que dices es que podrias ser respetuoso con el numetal, pero no lo eres, por lo que cuando una persona pierde el respeto con algo o alguien, no puede esperar ser respetado.

Intentare aprender no obstante de sexma, no porque lo necesite, o porque me lo digas tu, oh gran señor poseedor de la verdad absoluta, sino pk de cada persona se pueden aprender cosas, hasta de ti puedo aprender cosas.

Por ultimo, muchas gracias por estas sabias palabras que me has dedicado, me siento halagado por tanta atencion por tu parte y weno, si kieres dialogar de musica, estare encantado de hacerlo, por ahi tienes mi msn, no te tomes mas a mal mis palabras, de lo que yo me pude tomar las tuyas, y como puedes ver, yo tambien puedo utilizar este tonito pedante e irritante.

Ke os vaya todo muy bonito.
Miki'n'Roses

Mensajepor Miki'n'Roses » Vie May 13, 2005 8:51 pm

Parte 3:

No es tono pedante, es mi forma de expresarme, es decir, tranquilo y sin ningun tipo de mal hacia nadie. Tu forma de hablar si que denota que algo te jode.. y el que se pica, es porque ajos come. Y no es mi problema.

Ya se que dije que no iba a ser respetuoso, pero es que, señor, ninguna critica puede bendecir a todos, es imposible. Como mi primer post si que fue demasiado directo, y pido perdon, en el 2º he intentado suavizar cualquier tipo de molestia, para que el tema fuera mas tratable y no se convirtiera en la tipica guerra de foro, que de esas hay muchas y creo que no tenemos edad ya para eso. Pero si tu no pones de tu parte, nada se puede hacer entonces. Mi discurso no ha sido bonito en absoluto. Repito que simplemente me he detallado mas limando las asperezas.

Y tu, con esa forma de responder, no vas a llegar a nada tio, en serio, que asi no se hacen las cosas. ni yo poseo la verdad ni tu tampoco. Una persona que tan sarcasticamente dice que "el discurso le ha hecho gracia" pues.. no lo lleva por buen camino macho

Creo que la cosa esta ya clara, si no quieres entenderlo no puedo hacerle nada. Nunca estuvo hecha la miel para la boca del asno
Albertzale.

Mensajepor Albertzale. » Vie May 13, 2005 8:54 pm

Joder tio no te pongas asi, ke era en plan de coña, lo siento
Albertzale.

Mensajepor Albertzale. » Vie May 13, 2005 8:58 pm

Es mas, le pido de verdad perdon, y le prometo empezar de nuevo y dialogar sobre la musica, esta ultima respuesta tuya ha merecido la pena y de nuevo, ke lo siento no iba en ese plan
mexicola

Mensajepor mexicola » Vie May 13, 2005 9:48 pm

ba venga dos besitos jejeje y a seguir discutiendo o dialogando sobre el numetal

yo por mi parte pienso ke es un estilo de musica mas,(y como en todos esta su parte comercial) y el que lo encasille como musica para raperos y acné, pienso ke no konoce el estilo y mucho menos a la gente q lo escucha porqe tu puedes escucharlo y no llevar la estetica de fieldy de korn jeje

bueno pos eso....
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Sab May 14, 2005 3:00 am

Eso, la estetica de FiEldY, ni tocarla!!!
Azazel_48

Mensajepor Azazel_48 » Sab May 14, 2005 12:48 pm

lo siento si he ofendido a alguien... solo era mi humilde opinion =(
Miki'n'Roses

Mensajepor Miki'n'Roses » Sab May 14, 2005 2:40 pm

Ahora esto parece la casa de la pradera.. todos hermandados y arrepentidos de nuestros aktos!!

Yo ayer charle con abertzale.. bonita conversacion q aun no ha acabado. Desde aqui pido disculpas tb a los ofendidos, aunque creo q lo pude arreglar a tiempo

Saludos
Morbid Glory

Mensajepor Morbid Glory » Mar May 17, 2005 2:41 am

Desde mi punto de vista, el nu metal como género musical NO EXISTE, no es más que una absurda etiqueta barata para meter a una serie de grupos que no tienen nada que ver en un mismo saco y venderlos en MTV.

Si no, que alguien me diga en qué se parece la música de Slipknot a la de KoRn, o a la de Rammstein, porque vamos, meter a esos grupos en la misma caja no tiene ni pies ni cabeza.
Miki'n'Roses

Mensajepor Miki'n'Roses » Mié May 18, 2005 11:26 am

Rammstein es metal industrial
VdS
Contactar:

Mensajepor VdS » Mié May 18, 2005 1:55 pm

k pokita cultura musical... :shock:
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié May 18, 2005 2:17 pm

Miki'n'Roses escribió:Rammstein es metal industrial
[MODO REPELENTE SABELOTODO]Esacto mi rey, pero no olvides que tiene toques de Gótico y de Hard Core Contemporáneo[/MODO REPELENTE SABELOTODO]
Albertzale.

Mensajepor Albertzale. » Jue May 19, 2005 8:49 am

Miki'n'Roses escribió:Ahora esto parece la casa de la pradera.. todos hermandados y arrepentidos de nuestros aktos!!
Eso se arregla pronto, si kieres sangre... Donde esta la ex-musa del metal reconvertida en makinera???? :lol:

Miki'n'Roses escribió:Yo ayer charle con abertzale.. bonita conversacion q aun no ha acabado. Desde aqui pido disculpas tb a los ofendidos, aunque creo q lo pude arreglar a tiempo
El telefono de damnificado es el: 902666666

Por supuesto, aun no has aprendido lo suficiente de musica, jajajajaja, es broma, hablando se entiende la gente, por cierto tengo unas canciones para ti, esperandote calentitas para ke sean juzgadas por el tribunal de melenudos casposos jijijiji

Me voy a repetir un poco, hasta las pelotas de intentar clasificar, etiketar a los grupos, mi ultima descripcion siempre es Metal, pero ke tipo de metal, pues del palo de tal grupo, y pk? pk si ni nosotros somos capaces de etiketarnos y es mi propia musica, como coño voy a etiketar la de otros, y sino reto a alguno de los ke han escuchado alguna cancion de TOW a ke me diga ke ostias hacemos, ale valientes.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue May 19, 2005 9:03 am

Albertzale. escribió:
y sino reto a alguno de los ke han escuchado alguna cancion de TOW a ke me diga ke ostias hacemos, ale valientes.
Si cuelga usted alguna, yo me atrevo :-P ;-)

(si, lo se, es un trapo rastrero con el unico objetivo de escucharles a usted y a su banda ;-))