separacion de ska-p

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Jue May 12, 2005 7:39 pm

sin querer ofender a nadie la verdad es que incluso me alegro porque esos lo que es ska me parece que hacen bien pokito
aianai

Mensajepor aianai » Vie May 13, 2005 6:55 am

Hombre, qué casualidad! ayer charlando con un amigo, me recomendó muy efusivamente la Tokio Ska Paradise Orchestra... mmm qué tal? por cuál disco podría empezar a escucharlos? :roll:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie May 13, 2005 8:48 am

Yo tengo uno llamado 'World Famous'. Pero no tengo ni idea de si es un recopilatorio o q. Me lo pasaron y lo escucho pero no me he documentado. Eso si, tiene la impagable version de Barrio Sesamo en ska, una joyita, vamos.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 13, 2005 11:38 am

No los tengo muy oidos, solo conozco el "Full Tension Beaters" creo que se llama, que tiene una portada muy cachonda
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie May 13, 2005 10:31 pm

Imagen
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie May 13, 2005 10:35 pm

Imagen
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun May 16, 2005 7:31 am

Justamente a esa portada me referia... jejeje
RedServoirBox

Mensajepor RedServoirBox » Jue May 26, 2005 4:13 pm

Granadians ska????joder,yo creo que son mas skinhead reggae y rocksteady,por lo menos desde mi humilde punto de vista....
¿alguien ha escuchado el CD de villancicos de los Granadian???si es asi, que tal esta??
Por cierto,si es cierto eso que decis de la separacion de Ska-p,espero que no vuelvan a juntarse y POR FAVOR no llameis ska a todo lo que tenga un shuffle rapidito,que no es plan..... :wink:
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Jue May 26, 2005 4:34 pm

Yo creo que hacen skinhead reggae de ese. Pero ska seguro que no. Yo tengo el que se llamaban los psico rude boys del espacio exterior...

Y la verdad que no suena mal, pero ska como dices tu....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 26, 2005 4:55 pm

Granadians hacen skinhead reggae fundamentalmente, algun tema mas soulero y tal ("todo lo que quiero eres tu"), pero fundamentalmente boss sounds. De cualquier forma, cuando aun eran "Los Psico Rude Boys..." editaron un tema en en recopilatorio -no recuerdo el nombre, lo siento- llamado "la primera vez", que es un ska, aunque si no recuerdo mal lo han vuelto a grabar a ritmo de skinhead reggae en su LP "El temperamental sonido de los granadians".
El 7' "Feliz Navidad con Los Granadians" tiene cuatro cortes, versionando cuatro villancicos populares, que si no me falla la memoria son "Noche de Paz", "Adeste Fideles", "Ya vienen los reyes magos" y "hacia Belen va una burra". Musicalmente a mi me parece tremendo, muy bien ejecutado y tremendamente versionado. Eso si, el bizarrismo del experimento supera cualquier expectativa. No apto para oidos no expertos :D:D
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom May 29, 2005 11:17 am

yo no tengo oidos expertos en musica de esta ni mucho menos, porke a mi si me kitas del ska "normal" nose lo que oigo, pero... LOS GRANADIANS ME GUSTAAAN
otiliamina pura

Mensajepor otiliamina pura » Lun May 30, 2005 10:44 pm

El Cartero escribió:
"El que no le guste skap que se limite a no entrar en este post, joder"

Yo mas bien diria que al que no le gusten las opiniones vertidas en este post, que no entre. Has de entender que no a todos nos gusta lo mismo y tiene que haber voces en todas direcciones respecto a una misma cosa...
Cartero, admiro mucho tus conocimientos sobre ska, pero deberías aceptar que somos muchos los que nos inclinamos más por el ska de última generación que por el clásico. Entiende que también queremos poder hablar de los grupos que nos gustan sin que a cada post que abrimos alguien nos diga que los grupos que nos gustan son una mierda. Estoy de acuerdo con el otro chaval en que si un grupo no te gusta, pues no entres a ese post y ya está. No me refiero a no entrar al FORO, que lógicamente es de todos, pero a un post concreto sobre un grupo que no te gusta no es necesario entrar. :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 31, 2005 9:02 am

Mmmmm hombre, no se... si una banda no te mola no tienes por que no entrar en un post sobre ella, digo yo... tambien tenemos derecho a decir que no nos gusta tal o cual banda, no? No puedes esperar que porque a ti te mole Ska-P y te duela que se separen, todos los posts vayan en esa linea. Personalmente no me inclino por el ska clasico en lugar de por el de "ultima generacion", sino ademas de. A mi me gusta cualquier banda con influencias jamaicanas y que me aporte algo, me gusta tanto Justin Hinds & The Dominoes como The Butlers, por ejemplo.... para gustos, colores, digo yo :D
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Lun Jun 06, 2005 11:23 am

KOMANDO_PUNK escribió:AMI MAN SOPLAO KE EL ULTIMO KONZIERTO DE SKA-P SERA EN SANFERMINES Y SE SEPARARAN
uojojoyyyy!!!
compi, siento decirte que segun lo publicado en la pagina oficialll.....
tachan!! vienen a mi ciudad , a madrid, a dar su ultimo concierto en Septiembre! Y no pienso perdermelo! porque puede que sea el ultimo...
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Lun Jun 06, 2005 12:03 pm

El Cartero escribió:Eeeem, un par de puntualizaciones que me gustaria hacer...

"para prevenir que el grupo se disuelva, se han separado definitivamente"
¿cual es la diferencia entre que un grupo se disuelva y se separe?

"
dicen que se separan por una temporada. es diferente a decir que se disuelven . es "separarse por un tiempo", no separarse.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Jun 06, 2005 12:35 pm

No lo tengo yo tan claro eso, pero weno... ademas dice "separarse definitivamente", nada de "por un tiempo"
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Jun 18, 2005 9:48 am

Pos no lo creo q el ultimo sea en san fermines pq en agosto tocan en ub festival en Budapest....
SkaTxy

Mensajepor SkaTxy » Sab Jun 18, 2005 4:31 pm

io no me kiero meter en el tema, pero weno,.... solo keria dezir ke el ska tiene bastaaaaaaaaaante istoria detras komo para suprimirlo al aktual,... probiene del reggae i toas esas kosas, los rude-boys o los chicos-duros son los ke inventaron este tipo de musika i lo bailaban to trajeaos i eso,... de aí viene el ombre ska :roll: weno, kreo ke todas estas kosas lo sabíais pero weno,.... iros al google i poner "ska" te viene mutxa istoria,.... weno, dew
i eso, ke ska-p no se va a separar sólo se va a tomar un deskanso indefinido, pero joxemi segrirá tokando en la banda " no relax" i pipi seguira kantando komo voz solista en un disko ke lo va a llamar " the lokos"
i si alguien es de madriz i sabe kuando ai un konzierto de ska-p aki ke me lo diga por favoh, keske no sé si es el 17 o 24 de sept. tengo duda

mutxas asias. eskerrik asko. :wink:
deskatalogada

Mensajepor deskatalogada » Sab Jun 18, 2005 5:59 pm

SkaTxy escribió:io no me kiero meter en el tema, pero weno,.... solo keria dezir ke el ska tiene bastaaaaaaaaaante istoria detras komo para suprimirlo al aktual,... probiene del reggae i toas esas kosas, los rude-boys o los chicos-duros son los ke inventaron este tipo de musika i lo bailaban to trajeaos i eso,... de aí viene el ombre ska :roll: weno, kreo ke todas estas kosas lo sabíais pero weno,.... iros al google i poner "ska" te viene mutxa istoria,.... weno, dew
i eso, ke ska-p no se va a separar sólo se va a tomar un deskanso indefinido, pero joxemi segrirá tokando en la banda " no relax" i pipi seguira kantando komo voz solista en un disko ke lo va a llamar " the lokos"
i si alguien es de madriz i sabe kuando ai un konzierto de ska-p aki ke me lo diga por favoh, keske no sé si es el 17 o 24 de sept. tengo duda

mutxas asias. eskerrik asko. :wink:
Pero ké perra, ké poko te fías de mi ¬¬.

En fin, io kreo ke se van ia a la mierda, i eso espero..Porke ia no son lo ke eran, i hay grupos ke mas vale ke digan adios, antes de ir empeorandose.. :roll: A mi me gustan, pero hasta el punto justo i nezesario..Tambien me parezen unos vendidos de mierda, pero no sé, kreo ke hay algun disko ke sí mereze le pena seguir eskutxando, aunke a eios les tenga ajkito :roll:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Jun 20, 2005 9:19 am

Eeeeem Skatxy, te digo con una sonrisa en la cara que estas mas perdido que un pulpo en un garaje. El ska no proviene del reggae, sino al contrario. Las primeras grabaciones de ska se remontan a 1959, con "easy snapping" de Theo Beckford o "Boogie on My Bones" de Laurel Aitken. Este nuevo ritmo, llamado en un principio "Jamaican Rhythm'n'Blues" rapidamente empezo a llamarse ska, y hay muchas teorias de donde viene este nombre, que ahora no vienen al caso. En 1962 Jamaica logra la independencia el y ska se convierte en el ritmo nacional por excelencia, gracias entre otros a Derrick Morgan y su "We're independent" y a los Skatalites. En los años siguientes y por tambien varias teorias que no vienen al caso, el ska desacelera su ritmo para convertirse en Rocksteady, y la musica jamaicana entra en su epoca mas prolífica. El rocksteady apenas dura dos años (1967-1969), para seguir evolucionando y convertirse en reggae. Durante los 70 la influencia del rastafarismo en la comunidad de músicos de jamaica convierte al reggae en el ritmo abanderado de esta religion, teniendo una forma particular de interpretarse, conocida como roots reggae. A finales de los 70, los chavales ingleses que se unian en pandilla con los hijos de los jamaicanos inmigrantes se ven fuertemente influenciados por la musica que venia de la isla, y rapidamente surgio un primer revival del ska, que dio en llamarse 2tone. Specials, Madness, Selecter y tantas otras bandas inglesas abanderan el movimiento. Es entonces -y no antes- cuando surge la estetica del blanco/negro para representar la fusion entre estas dos razas. Bandas ajedrezadas, trajes bicolor...

El problema de buscar "ska" en google y creerte a pies juntillas todo lo que sale, es que cualquiera puede escribir cualquier burrada y publicarla en internet. Hay que saber contrastar las fuentes :P
Nine lady in black

SKA-P

Mensajepor Nine lady in black » Sab Jul 02, 2005 1:07 pm

JODER YO ESCUCHO SKA-P DESDE LOS 12 AÑOS Y TENGO 16, Y ME HA DEJADO MAL LO DE QUE SE VAN A SEPARA, PERO QUE SE LE VA HA HACER ELLOS TAMBIÉN TIENEN VIDA PROPIA Y FAMILIA COMO NOSOTROS Y TIENEN QUE ESTAR CON ELLA.

ES EL PRIMER GRUPO QUE EMPEZE A ESCUCHAR DE ESTE ROLLO Y TAL, CON EL QUE ENTRE EN ESTE MUNDILLO Y PARA MI SON MUY ESPECILES Y ES UNO DE MIS GRUPOS FAVORITOS Y AUNQUE DEJEN DE TOCAR YO SEGURE ESCUCHANDOLOS Y LLEVANDO SUS CAMISETAS.

¡¡¡¡¡¡¡¡SKA-P HAN SIDO, SON Y SERÁN LOS MÁS GRANDES!!!!!!

¡¡¡¡¡¡LOS VERE EN EL CONCIERTO DE MADRID DE SEPTIEMBRE COMO DESPEDIDA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA SKA-P, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!!!!
Federer

Mensajepor Federer » Sab Dic 10, 2005 3:20 pm

Espero que se tomen un descanso, merecido, y vuelvan pronto... si se separan pues bueno... si vuelven con 2 o 3 menos... yo creo que "el espiritu de Ska-p" será el mismo (que filosofico tu xD)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Dic 10, 2005 3:24 pm

Federer escribió:Espero que se tomen un descanso, merecido, y vuelvan pronto... si se separan pues bueno... si vuelven con 2 o 3 menos... yo creo que "el espiritu de Ska-p" será el mismo (que filosofico tu xD)
Si volviesen sin Joxemi, Pipi y Pulpul tu crees que "el espiritu de ska-p" (si es que 'eso' existe) permaneceria? Yo creo que no.
NeuRoTiKa

Mensajepor NeuRoTiKa » Mié Dic 28, 2005 11:54 am

ArriBa Ska-p, digan lo que digan es un grupo de ska y suenan del carajo...una pena que nose sepa si al final se separan o no..esperemos que no q solo sea un descanso para despues dar caña otra vez.
NeuRoTiKa

Mensajepor NeuRoTiKa » Mié Dic 28, 2005 11:54 am

ArriBa Ska-p, digan lo que digan es un grupo de ska y suenan del carajo...una pena que nose sepa si al final se separan o no..esperemos que no q solo sea un descanso para despues dar caña otra vez.