Numetal
Numetal
Bueno, pues propongo que cada uno exponga aqui lo que para él crea que son las caracteristicas en las que se basa el denominado numetal
Pues me parece una aberracion musical para pijitos americanos, de gorra, pantalon cagao y acné multiple en la cara.
Con musicos de quita y pon, malotes malotes, eh? Con muchos tatuajes y guaperas de cara (of course)
Musica totalmente prefabricada en muchos de los casos, que dentro de 4 o 5 años espero y creo que no quedara nada de ella.
Con musicos de quita y pon, malotes malotes, eh? Con muchos tatuajes y guaperas de cara (of course)
Musica totalmente prefabricada en muchos de los casos, que dentro de 4 o 5 años espero y creo que no quedara nada de ella.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
para mi el nu-metal es el estilo ke surgio a partir de Deftones y KoRn, y que luego se ha ido copiando copiando y copiando hasta la saciedad y el aburrimiento... aunque la verdad es que es un estilo que, en mi opinion, es facil de aborrecer, y no muy original. yo lo considero lo ke serÃa un poco el rap-metal, pero mas trankilito
también se han metido muchos grupos como System of a Down o grupos nacionales como Hamlet o Berri Txarrak en este saco, cuando, en mi opinion, no lo son ni mucho menos
también se han metido muchos grupos como System of a Down o grupos nacionales como Hamlet o Berri Txarrak en este saco, cuando, en mi opinion, no lo son ni mucho menos
por eso yo pienso que el numetal mas que un estilo es una etiqueta que se les pone a todos los grupos que salen y que no se clasifican ni dentro del heavy ni dentro del punk.Vincent Vega escribió:para mi el nu-metal es el estilo ke surgio a partir de Deftones y KoRn, y que luego se ha ido copiando copiando y copiando hasta la saciedad y el aburrimiento... aunque la verdad es que es un estilo que, en mi opinion, es facil de aborrecer, y no muy original. yo lo considero lo ke serÃa un poco el rap-metal, pero mas trankilito
porque si os fijais en que se parece korn a rage against the machine?, o estes a mudvayne, o a limp bizkit, soad, deftones...
Aunque a mucha gente no le guste la etiqueta ahora casi todos los grupos se dice que son numetal, desde hamlet y berri txarrak hasta soad, soulfly y sepultura.
Cuando digo que no se clasifican ni dentro del heavy ni del punk me refiero a que no tienen un estilo tan definido como los grupos de ese tipo, tu cuando escuchas un grupo punk sabes que es punk y lo mismo con los heavys, pero dentro de lo que se llama numetal hay muchos grupos que bastante gente según su criterio no los clasificaria dentro de ese mundo.
Sí, estoy de acuerdo contigo Fieldy.
Yo creo que aquí hay dos puntos muy importantes:
1) Nadie sabe realmente qué es numetal y qué no es numetal ya que como bien dice fIELDY, ¿En qué se parecen RATM y Limp Bizkit? En mi opinión en nada,eso no quita que los dos me gusten, pero no se parecen en nada, y en cambio a los dos se les engloba en el "término" numetal. Luego NUMETAL es un término que a pesar de ser muy nuevo, es al mismo tiempo de lo más ambiguo.
Normalmente, la gente que sabe un poco, denomina numetal a una serie de grupos que están cargados de influencias externas, y que en muchas canciones pueden sonar a punk, en otras a heavy, en otras....Porque son grupos influidos por muchas corrientes que han creado un estilo nuevo. (Se puede comprobar en Deftones, por ejemplo). Pero luego está el segundo punto...
2) El término NUMETAL ha ido, con el tiempo, adquiriendo una semiótica completamente negativa que se sale fuera del significado inicial. Es decir, alguien que habla de un grupo numetal, inconscientemente ya habla en términos negativos, en términos de "grupo vendido americano y de chicos con gorra y acné". Por tanto se ha desvirtuado completamente y ha adquirido el nivel practicamente de insulto en el mundo metalero en general. Quien no ha oido alguna vez "eres un numetalero de mierda":D.
Respecto a lo que yo opino.... Creo que el punto 2 ha adquirido tanta fuerza con el paso del tiempo que hasta yo misma alguna vez he utilizado el término numetal con intenciones nada positivas. Y en el punto 1 se expone la poca claridad del término numetal en si, y aunque un tiempo traté de decidir qué grupo era numetal, y qué grupo no lo era, desistí porque me di cuenta de que no es posible hacer eso si no hay unos términos específicos de este estilo. Así que ahora paso como el culo de decir "me gusta el numetal. Odio el numetal" sencillamente me limito a decir que grupo me gusta y porqué y que grupo no me gusta y porqué, que creo que es lo menos dañino para la música y lo que todos deberíamos hacer.
Toma tostón. Parezco ZP
Yo creo que aquí hay dos puntos muy importantes:
1) Nadie sabe realmente qué es numetal y qué no es numetal ya que como bien dice fIELDY, ¿En qué se parecen RATM y Limp Bizkit? En mi opinión en nada,eso no quita que los dos me gusten, pero no se parecen en nada, y en cambio a los dos se les engloba en el "término" numetal. Luego NUMETAL es un término que a pesar de ser muy nuevo, es al mismo tiempo de lo más ambiguo.
Normalmente, la gente que sabe un poco, denomina numetal a una serie de grupos que están cargados de influencias externas, y que en muchas canciones pueden sonar a punk, en otras a heavy, en otras....Porque son grupos influidos por muchas corrientes que han creado un estilo nuevo. (Se puede comprobar en Deftones, por ejemplo). Pero luego está el segundo punto...
2) El término NUMETAL ha ido, con el tiempo, adquiriendo una semiótica completamente negativa que se sale fuera del significado inicial. Es decir, alguien que habla de un grupo numetal, inconscientemente ya habla en términos negativos, en términos de "grupo vendido americano y de chicos con gorra y acné". Por tanto se ha desvirtuado completamente y ha adquirido el nivel practicamente de insulto en el mundo metalero en general. Quien no ha oido alguna vez "eres un numetalero de mierda":D.
Respecto a lo que yo opino.... Creo que el punto 2 ha adquirido tanta fuerza con el paso del tiempo que hasta yo misma alguna vez he utilizado el término numetal con intenciones nada positivas. Y en el punto 1 se expone la poca claridad del término numetal en si, y aunque un tiempo traté de decidir qué grupo era numetal, y qué grupo no lo era, desistí porque me di cuenta de que no es posible hacer eso si no hay unos términos específicos de este estilo. Así que ahora paso como el culo de decir "me gusta el numetal. Odio el numetal" sencillamente me limito a decir que grupo me gusta y porqué y que grupo no me gusta y porqué, que creo que es lo menos dañino para la música y lo que todos deberíamos hacer.
Toma tostón. Parezco ZP
-
- Contactar:
te estas volviendo radikal???def_korn_ escribió:Parezco ZP
por todo lo demas todita la razon, numetal se utiliza como desprecio... como muchas veces el hip-hop, creo k el problema es que viene de America y aki todo lo k viene de alli es malo... como lo ven en la MTV ya el grupo es un vendido pero es k en America esta chupao salir en la MTV, el problema es k no se paran a escuchar las canciones, si va con los pantalones cagaos y con gorra es malo, malo, malo
-
No tengo tiempo para hacer esto, pero me poneis enfermo asi ke...kill_em_all escribió:Pues me parece una aberracion musical para pijitos americanos, de gorra, pantalon cagao y acné multiple en la cara.
Solo contestare a lo ultimo pk lo primero me parece una autentica gilipollez, musica totalmente prefabricada...??? ya me explicaras ke kieres decir con eso, pk musicalmente el nuevo metal y todas sus variantes precisamente tiene muxas fusiones, por lo ke lo hacen rico en cuanto a su posible variedad (eso no kiero decir ke todos los grupos innoven)
Como puedes comprobar PapiPapi, en estos debates me he vuelto de lo más comedida. Ni un insulto, ni un simbolito de admiración, ni un revoltijo de tripas. Estoy hecha una coñazo.
Pero vamos, que yo sigo teniendo las armas aquí, la batalla de los pelos vs chandaleros nunca se terminó, y sé quienes son de los míos, JOJOJAOJAJAOAJAJA (risa mala)
Pero vamos, que yo sigo teniendo las armas aquí, la batalla de los pelos vs chandaleros nunca se terminó, y sé quienes son de los míos, JOJOJAOJAJAOAJAJA (risa mala)
-
Realmente empezo antes, con grupos como TOOL por poner un ejemplo.Vincent Vega escribió:para mi el nu-metal es el estilo ke surgio a partir de Deftones y KoRn, y que luego se ha ido copiando copiando y copiando hasta la saciedad y el aburrimiento... aunque la verdad es que es un estilo que, en mi opinion, es facil de aborrecer, y no muy original. yo lo considero lo ke sería un poco el rap-metal, pero mas trankilito
Con respecto a ke se repiten como la saciedad, dime algun estilo de musica ke no se repita??? como por ejemplo ese punk-rock ke reina por aki, o el heavy metal por dios, ke hace ya tiempos ke murio, la cuestion es ke ahora salen muxisimos grupos de numetal
SOAD englobarlos dentro de numetal??? puede ke no, pero es una variante de las muxas ke tiene el numetal, la cuestion y no lo digo por ti, pero muxa gente ke critica este estilo, esta nueva moda, esta tendencia musical, llamarlo como kerais, hacen esto, SOAD no es numetal, Hamlet tampoco por eso me gustan, coño, ke pasa, ke SOAD innova mas, lleva mas lejos la fusion de la ke antes hablaba, por eso destaca, como son wenos entonces ya no es numetal??? tonterias.
-
Y ahora en general, el numetal es una etiketa, como el heavy metal, ke intenta englobar tendencias, epocas en el tiempo.
Y ahora una cosa ke no entiendo, si todo es tan igual, si es tan mala esta musica y todo eso, entonces pk decis ke no se puede clasificar realmente el numetal??? pk tantos problemas o tantas diferencias entre grupos ke entran a formar parte de esta etiketa??? tal vez pk tiene muxa variedad??? pk tiene muxa rikeza musical???
Y para acabar, yo me considero metalero, tengo un grupo ke hace metal, pk al final en todas las etiketas es lo unico ke keda, el Metal, y aunk os joda compañeros casposos melenudos, el metal nos une.
Un besito a todos y a todas, me las piro a mi casa
Y ahora una cosa ke no entiendo, si todo es tan igual, si es tan mala esta musica y todo eso, entonces pk decis ke no se puede clasificar realmente el numetal??? pk tantos problemas o tantas diferencias entre grupos ke entran a formar parte de esta etiketa??? tal vez pk tiene muxa variedad??? pk tiene muxa rikeza musical???
Y para acabar, yo me considero metalero, tengo un grupo ke hace metal, pk al final en todas las etiketas es lo unico ke keda, el Metal, y aunk os joda compañeros casposos melenudos, el metal nos une.
Un besito a todos y a todas, me las piro a mi casa
Si te fijas vicent hace diferencia entre rapmetal y numetal, yo eso lo englobo todo dentro de lo mismo.
y otra cosa, a mi me da la risa cuando me critican por escuchar la música que escucho, los punkys me llaman "jevi" y los jevis me llaman "rapero". Son ellos los únicos poseedores de la verdad absoluta en lo referente a la música, el resto no es autentico no vale para nada...
y otra cosa, a mi me da la risa cuando me critican por escuchar la música que escucho, los punkys me llaman "jevi" y los jevis me llaman "rapero". Son ellos los únicos poseedores de la verdad absoluta en lo referente a la música, el resto no es autentico no vale para nada...
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
weno..
1º.. yo no soy heavy (no me gusta mucho ese estilo), ni numetalero, ni punk, ni mod, no soy nada, por suerte yo soy yo, no necesito englobarme dentro de nada
2º... he dicho lo ke era nu-metal segun MI concepto de nu-metal, cada cual tendra el suyo, pero para mi el nu-metal nacio con Deftones (la musica) i con KoRn (mas por la estetica)... y el disco Adrenaline de deftones (buenisimo, por cierto) pues para mi marca como es el nu-metal musicalmente
3º... no he dicho en ningun moneot numetal=malo, aunque como bien ha dicho def, se suele asociar siempre. a mi me gustó durante un tiempo, hasta ke me cansó
4º... vale ke todos los estilos se repiten, pero es ke el numetal me acabo aburriendo... en cambio otros estilos como el punk pues reconozco ke muchos grupos tocan siempre lo mismo pero no me aburren, pero repito: es MI opinion, no digo ke tenga ke ser igual para todos ni mucho menos
5º... para mi SOAD, Hamlet, BTX, Soulfly etc PARA MI no son numetal, porke el concepto musical ke tengo del numetal no engloba a estos grupos, cosa ke no kiera decir ke el numetal es malo, simplemente ke estos no los considero numetal
6º... TOOL no les veo numetal, Tool son de otro planeta (momento friky para mi) y creo ke hacen metal... weno, algo dentro del metal, pero yo no los considero numetal, porke difieren (y mucho) de lo ke considero numetal, si para la gente es numetal me parece muy bien
7º... no me gustan las etiquetas, no sirven para nada, solo para acabar discutiendo cosas un poco inutiles, la verdad
apa, salut!
P.D.: aki esta ZP 2
1º.. yo no soy heavy (no me gusta mucho ese estilo), ni numetalero, ni punk, ni mod, no soy nada, por suerte yo soy yo, no necesito englobarme dentro de nada
2º... he dicho lo ke era nu-metal segun MI concepto de nu-metal, cada cual tendra el suyo, pero para mi el nu-metal nacio con Deftones (la musica) i con KoRn (mas por la estetica)... y el disco Adrenaline de deftones (buenisimo, por cierto) pues para mi marca como es el nu-metal musicalmente
3º... no he dicho en ningun moneot numetal=malo, aunque como bien ha dicho def, se suele asociar siempre. a mi me gustó durante un tiempo, hasta ke me cansó
4º... vale ke todos los estilos se repiten, pero es ke el numetal me acabo aburriendo... en cambio otros estilos como el punk pues reconozco ke muchos grupos tocan siempre lo mismo pero no me aburren, pero repito: es MI opinion, no digo ke tenga ke ser igual para todos ni mucho menos
5º... para mi SOAD, Hamlet, BTX, Soulfly etc PARA MI no son numetal, porke el concepto musical ke tengo del numetal no engloba a estos grupos, cosa ke no kiera decir ke el numetal es malo, simplemente ke estos no los considero numetal
6º... TOOL no les veo numetal, Tool son de otro planeta (momento friky para mi) y creo ke hacen metal... weno, algo dentro del metal, pero yo no los considero numetal, porke difieren (y mucho) de lo ke considero numetal, si para la gente es numetal me parece muy bien
7º... no me gustan las etiquetas, no sirven para nada, solo para acabar discutiendo cosas un poco inutiles, la verdad
apa, salut!
P.D.: aki esta ZP 2
Total y completamente de acuerdo, las etiquetas yo creo q definen estilos a muy grandes rasgos (salvo los palos del flamenco q si estan muy bien diferenciados).Vincent Vega escribió: 7º... no me gustan las etiquetas, no sirven para nada, solo para acabar discutiendo cosas un poco inutiles, la verdad
Otra cosa es lo q te quieran vender, x ejemplo Soundgarden siempre ha sido considerado dentro del grunge y, x ejemplo, el Badmotorfinger es lo mas parecido a la primera de epoca de Black Sabbath q he oido en toda mi vida....
Respecto a en q se parecen RATM a Limp Bizkit, seria como preguntar en q se parecen los Judas a los Sabbath, si los dos son considerados jevis.....
O mejor aun, si los Judas hacen 'jevi puro', en se parecen el RockaRolla o el Sad Wings Of Destiny al Painkiller?
La mierda de las etiquetas es q la peña se le suele subir el tema y van de 'expertos en death metal melodico con toques doom y riffs de black metal, aderezado con rap-metal, del bueno, eso si' (notese la ironia

-
Pa mi nu-metal seria un estilo de musica el cual podria respetar.. pero no lo respeto:
- Xq es postizo en cuanto a estetica (lo decia kill)
- Xq la calidad de la musica en la mayoria de las ocasiones es baja (vease que si alguna vez , por milagro, hacen solos de guitarra, son pesimos)
- Xq se le da una publicidad q los demas estilos no tienen ni mucho menos. Consecuentemente, los demas estilos intentan crecer bajo su sombra. Me recuerda al grunge..
Nose, hay muchos motivos. Pero nunca hay q generalizar eh? habra grupos de nu metal respetables y que se lo curran, y los hay que me gustan. Las etiquetas son orientativas pero destructivas. Hay gente q en mi garito dicen "como mola esto, que es?" y cuando les comentas q es nu metal dicen "que asco". No señores, aki a kada uno le gusta lo que sea y punto.
Jo que rollo, JEBI RULES!
- Xq es postizo en cuanto a estetica (lo decia kill)
- Xq la calidad de la musica en la mayoria de las ocasiones es baja (vease que si alguna vez , por milagro, hacen solos de guitarra, son pesimos)
- Xq se le da una publicidad q los demas estilos no tienen ni mucho menos. Consecuentemente, los demas estilos intentan crecer bajo su sombra. Me recuerda al grunge..
Nose, hay muchos motivos. Pero nunca hay q generalizar eh? habra grupos de nu metal respetables y que se lo curran, y los hay que me gustan. Las etiquetas son orientativas pero destructivas. Hay gente q en mi garito dicen "como mola esto, que es?" y cuando les comentas q es nu metal dicen "que asco". No señores, aki a kada uno le gusta lo que sea y punto.
Jo que rollo, JEBI RULES!
-
Te cubro las espaldas.def_korn_ escribió: Pero vamos, que yo sigo teniendo las armas aquí, la batalla de los pelos vs chandaleros nunca se terminó, y sé quienes son de los míos, JOJOJAOJAJAOAJAJA (risa mala)
Numetal? Quien lo entienda que lo compre, y quien sepa lo que es que me lo diga. Aunque estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Def, sobretodo en eso de que ya no digo estilos que me gustan, sino grupos. Ultimamente a "casi" todo lo que sale se le pone la etiqueta de numetal... Pero todo es tonteria, si te gusta bien y si no a la Papelera de Reciclaje y a bajarse otra cosa...
Por cierto Miki, no creo que la calidad musical de un grupo se mida por sus solos de guitarra...
Yo ya he explicado mi opinión, y no entro en numetal si o numetal no porque es algo que sencillamente ya no existe como término. Pero fuera de esto, lo que acabas de decir no tiene ni pies ni cabezaAzazel_48 escribió:y yo digo... si se le llama NUMETAl a la música q no entra en el punk ni en el heavy... xq no se le engloba en el Alternativo? xq coño se crea el numetal? a mi me da q eso del numetal es mas una estrategia comercial q otra cosa...
Qué pasa, que si por ejemplo Linkin Park, (que por cierto, tiene buenos temas), se hubiera autodenominado ALTERNATIVO, hubiera sido de menos éxito comercial? Y... ¿Quién ha dicho que el numetal es lo que no es ni punk ni heavy? Porque macho, entonces Camilo Sexto hace numetal