separacion de ska-p

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Rocio_Punk

Mensajepor Rocio_Punk » Mar Abr 05, 2005 10:21 am

No me gusta que os metais con Ska-p, es la tela y aunque no sea un grupo Punk tambien se merece estar en lo alto. no creo que se separen, viva Ska-p y viva el Punk
otiliamina pura

Mensajepor otiliamina pura » Mar Abr 05, 2005 10:55 am

Anonymous escribió:¿Joder q coño haceis hablando de Skap en el foro punk???? Lo q decia en estos foros ya solo se habla de porquería
Este foro tb es de ska, lo pone en la lista de subforos. Si no te gusta que se mezcle con el punk (a mi tampoco), solicita al administrador que abra un foro de ska y reggae.
skinoi_77

Mensajepor skinoi_77 » Vie Abr 15, 2005 2:32 pm

como hos podeis meter con los magnificos proletarios de ska-p? con lo ska que son y con sus letras que describen su actitud en la calle ( es en tono de ironia x si no lo cogeis).
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Vie Abr 15, 2005 3:08 pm

Podridos proletarios, un proletario de verdad se descojona de ellos jajaja...

Ska-p skapestan......
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 15, 2005 3:25 pm

skinoi_77 escribió:como hos podeis meter con los magnificos proletarios de ska-p? con lo ska que son y con sus letras que describen su actitud en la calle ( es en tono de ironia x si no lo cogeis).
Se nota que eres un gran irónico
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 15, 2005 3:26 pm

Raggastyle escribió:Podridos proletarios, un proletario de verdad se descojona de ellos jajaja...

Ska-p skapestan......
Ha hablado el poseedor de la gran verdad
A.C.A.B.

Mensajepor A.C.A.B. » Sab Abr 16, 2005 10:50 pm

Joder este tema ya huele
Musicalmente seran lo k sean,pero nadie puede negar k son unos vendidos
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Dom Abr 17, 2005 5:52 pm

berni_ska escribió:
Anonymous escribió:¿Joder q coño haceis hablando de Skap en el foro punk???? Lo q decia en estos foros ya solo se habla de porquería
Este foro tb es de ska, lo pone en la lista de subforos. Si no te gusta que se mezcle con el punk (a mi tampoco), solicita al administrador que abra un foro de ska y reggae.

pos parece k tan exo kaso....
otiliamina pura

Mensajepor otiliamina pura » Dom Abr 17, 2005 6:50 pm

:D Si, gracias al administrador por crear un subforo sólo de ska y reggae!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Abr 19, 2005 10:20 am

Sinceramente, sin acritud y sin ganas de hacer una critica destructiva, no considero que Ska-P sea un grupo de "ska" tal cual, ni mucho menos. Quizas la falta de conocimientos de bandas de ska tradicionales nos puede llevar a pensar que este ritmo se limita a los "xirops xirops" y poco mas. Aunque a muchos de vosotros os pueda sorprender, el ska como tal es de principios de los años 60 y no es hasta principios de los 80 que se incluye el gritito moñas este ni se baila a base de ostias. El ska siempre ha sido un ritmo elegante, con un baile elegante. El responsable, por decirlo de alguna manera, de la creencia de "un ska es mejor cuanto mas rapido" es la influencia que ejercio el punk en la musica jamaicana durante finales de los 70 y la primera mitad de los 80. Para mi ska-p, una banda que ni siquiera sabe quienes fueron Desmond Dekker & The Aces y cuya mayor influencia fueron Kortatu, no se merece la consideracion de "banda de ska".
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Abr 19, 2005 10:32 am

Ya, pero los tiempos evolucionan y los ritmos tambien. Y aunque aun haya bandas puristas que hagan un ska de los 70, son muchas mas las que hacen un ska actual. Ska-p mezcla ska con rock, punk, reggae y musica de verbena. Pero su base es el ska. El ska de los 80, de la 2-Tone tampoco se parece al original de los Skatalites o lo que hacia Aitken y no por eso decimos que los Specials no hacian ska.
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Jue Abr 21, 2005 8:30 pm

Tienes mucha razon Cartero...la gente se cree q un buen ska es el tipico bailon y acelerao...hay mucha historia en el ska y Ska-p tiene guiños de ska pero todo muy mezclado yo lo llamaria ska verbenero(ese no esta inventao eh!!!)
El tema de las letras es aparte....Yo a este grupo le veo demasiada ideolgia y eso apesta :twisted: De todas forma es una banda q tiene mis respetos y la verdad es q han mejorado desd sus inicios.
#####SALUD######
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Abr 22, 2005 8:09 am

Que el 2-tone no se parece al ska tradicional es algo bastante discutible, maxime si tenemos en cuenta que un gran numero de temas de esta epoca ("one step beyond", "monkeyman", "rudi a message to you"...) son versiones de temas clasicos jamaicanos (de Prince Buster, The Maytals y Dandy Livingstone, respectivamente) y suenan realmente parecidos. Me resulta curioso que pongas a Laurel Aitken como ejemplo tradicionalista de los ritmos jamaicanos, cuando siempre ha estado subido al carro de lo que se cocia en la epoca. Aitken ha grabado abundante material 2-tone y 3rd wave acompañado de bandas de la epoca (quien no recuerda Aitken & Potato 5, por ejemplo?).
Por otra parte, la "teoria de la evolucion de los estilos musicales" que cuentas por ahi, me parece bastante absurda. Ska-P no puede ser la evolucion de lo que se cocia en Jamaica en los primeros 60 porque directamente estos tios no tienen ni puta idea de lo que pasaba en la Isla durante esos años. Para "evolucionar" un estilo, lo primero que hay que hacer es CONOCERLO. Podria aceptar que bandas como Slackers, Aggrolites o mas cercanamente Granadians pudieran ser una "evolucion del ska", pero vamos, Ska-P ni por asomo....

... por cierto, el "ska verbenero" este que alguien comenta por ahi, esta inventado hace muchos años, conocido como "ska chimpun-chimpun" o "ska BBC (bodas, bautizos y comuniones". Gran exponente de este estilo, Skarface :D
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Vie Abr 22, 2005 12:03 pm

:shock: :shock: :shock:
Me has dejado flipao,no sabia q este ska esta inventao....a mi los skarface me molan!!! aunq no se prefiero a Les Cameleons...
Por cierto nadie de este foro ha ido al festi ska de Tormantos(La rioja)?? por alli han pasado lo mejorcito del ska en todas sus versiones: desd Bad Manners,Skarface,Starlites,Ke rule....yo llevo iendo 2 años y es la polla y ademas gratis!!!!!!! os pongo info y tal....# www.mariporron.com
####SALUD####
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Abr 22, 2005 12:11 pm

Yo estuve hace unos años... 4 o 5, no recuerdo. Solo fui uno de los dias, el sabado. Tocaron bush doctors, la thorpe brass, los de otilia y skarface (no se si me dejo alguno). La organizacion no me acabo de molar, la zona de acampada estaba en el lecho de un rio, una humedad que te cagas, con el consiguiente dolor de huesos al despertarte por la mañana. Es un festival curioso por la variedad de estilos de las bandas, y se agradece que sea gratuito, aunque a veces el hecho de no cobrar entrada repercute en la calidad de las bandas (yo echo de menos alguna banda internacional mas gorda). De cualquier forma, un gran trabajo de la gente que lo monta, aunque no pueden dormirse en los laureles!!!
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Lun Abr 25, 2005 7:45 pm

Es un festival muy peculiar sin mucho agobio de peña..y la zona de acampada es una pasada con el rio al ladito(con sus bichos incluidos)
Este año esta confirmado LA CONTRA DEL BANDO yo seguro q voy.... :D
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Lun Abr 25, 2005 8:08 pm

El Cartero escribió: (yo echo de menos alguna banda internacional mas gorda)
alñguna banda internacional mas gorda que bad manners o skarface?? sera cuestion de gustos, pero eso es de lo mejorcito de ska dle mundo. no se q quieres por lo que te cuesta el festival... en fin
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Mar Abr 26, 2005 10:44 am

Totalmente de acuerdo riojalteño...los Bad Manners es una de las bandas mas gordas q ha parido madre!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Abr 26, 2005 11:47 am

Hombre, para gustos colores chicos... Bad Manners ya los he visto varias veces y a dia de hoy no me haria 500km para ir a verlos, y en cuanto a skarface... no son santo de mi devocion. Cuando hablo de "bandas internacionales gordas" me refiero a gente como Slackers, Butlers, Kalles Kaviar, Tokyo Ska Paradise Orchestra.... bandas que no hayamos visto mil veces
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Mié May 04, 2005 10:00 pm

Pues parece ser que algunos del grupo han perdido la ilusion , y como medida para prevenir ke el grupo se disuelva, se han separado indefinidamente. Joxemi, el guitarrista, ya va a sacar su segundo disco con NO relax. Y el resto no se que haran. El que no le guste skap ke se limite a no entrar en este post, joder.
Yo comprendo, 10 años tocando las mismas putas canciones, acaba cansando, y quizas quieras cambiar, hacer otars cosas...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 05, 2005 8:42 am

Eeeem, un par de puntualizaciones que me gustaria hacer...

"para prevenir que el grupo se disuelva, se han separado definitivamente"
¿cual es la diferencia entre que un grupo se disuelva y se separe?

"El que no le guste skap que se limite a no entrar en este post, joder"

Yo mas bien diria que al que no le gusten las opiniones vertidas en este post, que no entre. Has de entender que no a todos nos gusta lo mismo y tiene que haber voces en todas direcciones respecto a una misma cosa...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 05, 2005 8:51 am

No se otros, Cartero. Pero a mi me atrae mas un festi con Bad Manners y Skarface... que uno con Slackers y Butlers. Sera gustos u otra cosa. Pero creo que no soy el unico. Aunque coincido que traer a los japos seria la polla. A ver si se va conociendo el cartel del MariPorron, yo no he ido ningun año, pero seria una pasada.

Al festi que organizan las JERC tambien suelen llevar alguna banda de ska, tanto internacional como de aqui. Yo alli he visto a Dr Ring Ding y Betagarri.

Sobre lo de Ska-p, pues no se No Relax no me va nada. Habra que escuchar The Locos que sera punk y ska (segun dicen), aunque hasta finales de año, nada.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 05, 2005 9:03 am

Pues te contare Juan sin Texo, que hace un par de dias se ha cerrado la fecha del concierto de la TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA en Madrid, sera el sabado 4 de Junio en Gruta 77.
Respecto a lo que dices de los carteles en los festis, como bien apuntas, para gustos colores. Yo no digo que tal o cual festival sea "mejor", yo digo a cual prefiero ir y a cual no, y por que, siempre sin desmerecer el curro que hacen las organizaciones, que por experiencia se que no es facil. Si organizar un concierto es un caos, no me quiero imaginar lo que debe ser un festival entero!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 05, 2005 9:07 am

Uste perdone, que se me ha pirado a base de bien. El concierto de la Tokyo es el miercoles 29 de junio y sera en la sala Caracol.... si es que a estas horas de la mañana... :D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 05, 2005 10:22 pm

Gracias x la info!