QUEEN EN BARCELONA

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
jasco

QUEEN EN BARCELONA

Mensajepor jasco » Dom Abr 03, 2005 11:51 am

Alguien me puede decir que tal estuvo? Me lo perdí obligado!!!

Gracias.
--

Mensajepor -- » Dom Abr 03, 2005 1:10 pm

Estuvo.
A ver, mola porque era Queen y las canciones son una pasada y tal, pero para mi gusto fue un poco flojo.
Lo primero es que le podian haber dado mas volumen, lo segundo que tocaron demasiadas canciones lentas, habian muchas paradas que te mataban, que si Brian May solo tocando la guitarra, que si el Rodgers con la acustica cantando solo, que si intros muy lentas en algunas canciones.. no se, le falto chicha al concierto.
Tambien, me parecio un poco penoso que no llevasen pantalla gigante, no se si porque no la llevan o porque la llevaron el dia anterior en Madrid y solo tienen una y no les dio tiempo a montarla en Bcn.
Y el set list, que fue el que puso Julieta pero con diferente orden, pues faltaron muchas muy guapas y habian algunas que sobraban,.
A mi las que mas me gustaron fueron Bohemian Rhapsody, Love of my life y Tie you mother down y me decepciono un poco The show must go on y We will rock you.
Y no se, bien, en general, pero tampoco fue el concierto del siglo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 03, 2005 3:46 pm

el set list, que fue el que puso Julieta pero con diferente orden, pues faltaron muchas muy guapas y habian algunas que sobraban,.
Y eso donde está???

Yo iba a ver en Madrid a Queen, y luego a Mark Knopfler........no pudo ser, incompatibilidad de fechas.
Lo vi un poco por la tele y lo de Knopfler prometía más la verdad, vi a Queen un poco y...........bueno....si, flojo, eso es lo que parecía por la tele al menos.
Brian May haciendo el Brighton Rock está genial, pero a veces no tiene pausa el hombre y es cansino si.
--

Mensajepor -- » Dom Abr 03, 2005 3:55 pm

Beetho escribió:
el set list, que fue el que puso Julieta pero con diferente orden, pues faltaron muchas muy guapas y habian algunas que sobraban,.
Y eso donde está???

Yo iba a ver en Madrid a Queen, y luego a Mark Knopfler........no pudo ser, incompatibilidad de fechas.
Lo vi un poco por la tele y lo de Knopfler prometía más la verdad, vi a Queen un poco y...........bueno....si, flojo, eso es lo que parecía por la tele al menos.
Brian May haciendo el Brighton Rock está genial, pero a veces no tiene pausa el hombre y es cansino si.
Esta mas abajo, en un post mio que pone Queen set-list.

El solo a mi no me gusto mucho

Por cierto, me fije que entraban a cantar casi siempre a destiempo. Por ejemplo, asi a bote pronto se me ocurre Love of my life. Empieza may con la guitarra y justo cuando empieza la letra hace todo el mundo: love of my life dont leave me... y un segundo despues empieza el a cantarlo. Eso paso en casi todas las canciones, y no creo que varios miles de personas fuesen los equivocados.

Mas cosas, porque coño estaba el escenario tan bajo????
Y bueno, el Paul Rodgers notable alto, eso si, siempre que cantaba algo y no llegaba, microfono al publico xD Y bueno, le faltaba para mi gusto mas movimiento, al final un poco cansino con el pie del micro, venga darle vueltas.
Y bueno, cuando May dijo, le quiero dedicar esta cancion a Freddy, uff que subidon,y las proyecciones de la banda y Freddy muy guapas, a mi eso si me gusto.

Y.. alguien sabe donde puede saberse el numero de publico que asistio?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 03, 2005 4:10 pm

Si, encontré el post más abajo y estaba contestando, pero se jodió el pc, contesto aquí

Ya lo encontré yo solito, me parece una porquería de Set-list, los 2 temas típicos de Paul Rodgers, y los temas finales no me gustan.
ya que hacen algo así, podrían hacer un buen set-list en función a buenos temas sin más, no los típicos de Queen, es que no son Queen........
Yo metería este set-list, sin orden aparente: Keep yourself alive, Liar, Tie your mother down, Dragon Attack, Dead on time, tear it up, fat bottomed girls, I´m in love with my car, Dead on two legs, sheer hearth attack, Let me entertainment you, Man on a prowl, It´s a hard life, a kind of magic, i want to break free, Hammer to fall, pero bien tocadas, eso de versiones lentitas invento del May jamás me gustó.

hay canciones que creo sería imposibles hacerlas en directo, Somebody to love, Killer Queen, etc....nos quedamos con los discos, y bueno, una de mis preferidas de Queen, Mustapha :P
ná, me oigo la discografía esta tarde y se me quita la morriña.
jasco

Mensajepor jasco » Dom Abr 03, 2005 4:35 pm

Muchas gracias a los dos!!!

Lo poquito que había visto en reportajes del nuevo cantante prometía...Pero quieras que no, así me quedo un poco más tranquilo.XD...

..A ver si hay una segunda oportunidad...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Abr 03, 2005 6:05 pm

Beetho escribió:hay canciones que creo sería imposibles hacerlas en directo, Somebody to love, Killer Queen, etc....nos quedamos con los discos, y bueno, una de mis preferidas de Queen, Mustapha :P
ná, me oigo la discografía esta tarde y se me quita la morriña.
Somebody to love se la curraron en directo en el concierto homenaje a Freddie Mercury. Precisamente ayer la estuve escuchando y hay que reconocer que George Michael la clavó. (Y el coro de Gosphel que hay detrás tb ayuda, jeje) ¿No sonó el hombre este como sustituto de Freddy?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 03, 2005 6:14 pm

Si, sonó muchísimo George michael, también Robbie Williams.
No tiene sustituto, pero cierto es que George Michael tiene un timbre de voz parecidísimo, pero no tiene su mismo estilo al cantar.
Y claro, Somebody to love suena bien..........con los coros detrás :P , son canciones muy jodidas de hacer en directo.
Pidro (out of space)

Mensajepor Pidro (out of space) » Dom Abr 03, 2005 9:45 pm

Yo de mientras estaba en apolo viendo lo que va a ser el concierto del año y posiblemente del siglo...GOV'T MULE estuvieron sublimes, apoteósicos, magistrales...quien los conozca ya sabe de los que estoy hablando y quien no..a que espera???

Del concierto de Queen sólo me interesaría ver a Paul Rodgers y, la verdad, espero verlo con su banda en un futuro no muy lejano.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Abr 03, 2005 10:43 pm

Kurrobilly escribió:Si, sonó muchísimo George michael, también Robbie Williams.
No tiene sustituto, pero cierto es que George Michael tiene un timbre de voz parecidísimo, pero no tiene su mismo estilo al cantar.
Y claro, Somebody to love suena bien..........con los coros detrás :P , son canciones muy jodidas de hacer en directo.
Es que realmente el 90% de las canciones de Queen son muy jodidas de llevar al directo mas que nada por el tema de las voces. Todos los directos de Queen con Freddy Mercury que he escuchado, para mi gusto, quedan muy vacíos en el tema de los coros. En el estudio se podían doblar las voces tantas veces como querían, pero en directo no les hubiese venido mal haber contratado cuatro o cinco coristas para llenar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 03, 2005 11:04 pm

Para mi no tanto, en directo me encantan las voces de Taylor, me parece un fuera de serie.
El que la fastidia un poco cantando para mi gusto es el May, en estudio bien, se nota que el hombre sabe cantar y bien, pero en directo no puede evitar quedarse moña.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Abr 03, 2005 11:17 pm

Si, pero es que en estudio metían 10 o 15 voces mínimo en cada canción y claro, en directo solo cantaban 3, porque el Deacon este no se arrimaba al micro, por muy bien que lo hiciesen, si estas acostumbrado al disco, en directo suena algo vacío. Pero bueno, que yo me pongo un vídeo de esos tipo "Live at Wembley", etc... y disfruto como un bellaco :)
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Abr 04, 2005 8:38 am

Bueno, como dice kill em all, el concierto fue flojillo... almenos yo había ratos que me enconteaba mirando a otro lado pensando en mis cosas, y eso en un concierto es muy mala señal. El set list, pues como ya habíamos dicho, bastante flojo, las partes acústicasa las hubiese borrado de un plumazo, porque para un concierto en una sala más pequeña pueden quedar muy íntimas y darle calidez al concierto pero en un estadio me parece que no son demasiado apropiadas. Todo el concierto en general muy lento, el sonido efectivamente no demasiado alto, demasiados altibajos que hacen perder la atención del público.
Y eso que el comienzo, con Tie your mother down, fue tremendo y prometía mucho, pero la cosa fue decayendo. Espero que se fijen en que el público iba de un extremo a otro (o se volvía todo el mundo loco o veías una masa de gente parada, según la canción( y pulan un poco el set list.
Por cierto, un 0 para la organización: el concierto empezaba a las 9:30 y abrieron puertas a las 9, con las las avalanchas y empujones para entrar... la gente se puso nerviosa y pocos minutos antes de abrir la cola de miles de personas se deshacía y todo el mundo iba a ponerse justo delante de la puerta, empujando a los que llevaban allí desde vete a saber qué hora...
Y por último, un espontáneo consiguió eludir todos los dispositivos de seguridad (otro punto para la organización) y subirse al escenario, llegar a la pasarela, correr hasta el mismo paul rodgers y tratar de ponerle una barretina... lo bajaron a hostias, claro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 04, 2005 12:45 pm

¿No sería Jimmy Jump, no? :shock:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Abr 04, 2005 12:59 pm

Jeje, tenía toda la pinta, pero no me dio tiempo a ver si llevaba la camiseta con su logo ni a verle bien la cara... en su web no dice nada. :D
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Abr 04, 2005 1:37 pm

Concierto de Queen????????????????
Me he quedado dormido y me he despertado 15 anos atras???????no entiendo!!!!!!!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 04, 2005 5:34 pm

Una pregunta para los que fuisteis al concierto:

He estado viendo algunos vídeos del festival benéfico en Sudáfrica y llevaban varios músicos de apoyo, creo recordar que habia un percusionista, varios en los coros, teclistas, etc... ¿Se llevaron todo ese despliegue a Barcelona o solamente eran Bajo, guitarra, batería y voz?
--

Mensajepor -- » Lun Abr 04, 2005 5:51 pm

A parte de May, Taylor y Rodgers, llevaban un 2º guitarra, un bajista y un teclista.
Ahmed_5
Contactar:

Mensajepor Ahmed_5 » Mar Abr 05, 2005 4:22 am

Hola todos !!

pues que suerte tiene allá en europa :D

Es genial que May y Taylor hayan decidido salir de gira otravez !!

¿ alguien fue a los conciertos ?