Vargas Blues Band -- Love, Union, Peace

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Mikelmotxo

Vargas Blues Band -- Love, Union, Peace

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Mar 21, 2005 10:48 am

Hey gente!!!
Hoy salia el disco nuevo de la Vargas. He escuchado un temita en la radio y muy bien, estilo Stevie Ray Vaughan.
El sábado tocaron en Donosti pero no pude ir (hay que hacer negocio a las sagardotegis). Estuvo alguien?
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Mar 21, 2005 2:37 pm

A mi me cae como una patada en el culo y hay mogollón de guitarristas que me gustan más y que creo que tocan mejor que él, pero hay q reconocer que el canalla tiene unos enchufes de alto standing. Y si no mirar las colaboraciones del disco...no se las merece :twisted:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 21, 2005 5:45 pm

jajajajjajaaj... si señor si señor!!!

el vargas tiene más suerte que la ostia, es cierto.
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Mar 21, 2005 6:25 pm

Lo de las colaboraciones es una bañada!! Lei una entrevista en el Diario Vasco y el tio lo explicaba. Que no quería a Jaime Urrutia, sino a Calamaro... y no se qué pollas más.

EL tio no sé si tendrá más o menos suerte o más o menos enchufes. Que hay guitarristas que me gustan más es cierto pero lo que hace este tio me gusta. Es un buen guitarrista.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Mar 21, 2005 7:10 pm

a mi me encantaba. tenia ese sonido tan bueno.

toda su vida flipando de series L (stratos del 60) y valvulas Mullard..... y ahora es endoser de YAMAHA!!!!!!!

la ostia lo que hace la pela.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Mar 21, 2005 8:04 pm

Lo de las colaboraciones es una bañada!! Lei una entrevista en el Diario Vasco y el tio lo explicaba. Que no quería a Jaime Urrutia, sino a Calamaro... y no se qué pollas más.
Tío, olvídate de Calamaro...estoy hablando de Jack Bruce (CREAM), Glenn Hughes (HTP, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, TRAPEZE), Alex Ligertwood, Elliot Murphy, Devon Allman y Reese Wynans ( de la DOUBLE TROUBLE de SRV).

¡¡¡LA HOSTIA PUTA!!! No hay derecho... :evil:
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Mar 21, 2005 11:19 pm

Motu, es que no entiendo que tiene que ver que use tal o cual guitarra o ampli. El equipo con que suene va apañao. Yo digo que el tio toca de puta madre, luego con el ampli y los pedales puedes hacer lo que quieras que si no raspas las cuerdas no va a sonar!

Si Pidro, esa es la peña que ponía en el periódico. Solo me acordaba de lo de Urrutia! Tu que parece que sabes... sugieres que son colaboraciones de estas que se hacen a golpe talonario? De esas sin compadreo?
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Mar 21, 2005 11:25 pm

Tu que parece que sabes... sugieres que son colaboraciones de estas que se hacen a golpe talonario? De esas sin compadreo?
jejeje...bueno no sé como funciona el tema, la verdad...pero creo que han tirado mucho de talonario, sí. No puedo pensar otra cosa, lo siento.
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Mar 21, 2005 11:31 pm

Es que tienes razón!! EL tio quería a Calamaro, no por nada de compadreo ni eso... porque la canción "tiene un rollo latino canalla que le iba muy bien" y decía que no podía y habían hecho con Urrutia y tal y cual. Es que ahora me he puesto a pensarlo. Pero el Vargas está muy relacionado (en plan bien, de rollo legal) con Santana, no?
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Mar 22, 2005 12:00 am

Una gran mayoría de colaboraciones son acuerdos entre discográficas. Tampoco es nada que se oculte a nadie.
No sé si este será el caso.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
motu

Mensajepor motu » Mar Mar 22, 2005 1:23 am

Mikelmotxo escribió:Motu, es que no entiendo que tiene que ver que use tal o cual guitarra o ampli. El equipo con que suene va apañao. Yo digo que el tio toca de puta madre, luego con el ampli y los pedales puedes hacer lo que quieras que si no raspas las cuerdas no va a sonar!
El sonido si que importa en la música.... mucho.

A vargas le pagaron por perder calidad de sonido y es una pena, porque accedió.

No se que tiene que ver tener más o menos pasta para tocar bien (la misma pregunta formulada al revés).

Yo lo vi en muchas ocasiones, la última me dio pena. Estaba en horas bajas, con una banda pequeña y de segunda fila. Los de la gira le habian abandonado, no se si por falta de pasta o porqué. Y el gran Vargas de antaño, apareció con una guitarra mediocre para ganar pelas en las fotos. Una pena.
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Mar Mar 22, 2005 8:43 am

De acuerdo con que el sonido es importante, B.B. King no podría tocar con la confifuración de Angus Young, o sí (sería una leche). Lo que quería decir es que tu puedes configurar tu equipo y sacarle un sonido, el que quieras. Pero luego la guitarra hay que tocarla lo mismo, y en eso Javier me parece muy bueno. Otra cosa es que dices que con el equipo nuevo a perdido buen sonido.... Ahí no te digo nada, que no tengo ni idea. Me suelo fijar en los guitarristas, no en sus equipos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 22, 2005 11:15 am

joder, te fijarás en resultado, que es lo que llega.... supongo. :D
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Mar Mar 22, 2005 11:46 am

Si que me fijo en el resultado, pero para mi de ese resultado el guitarrista tiene un 99.9% de culpa y el equipo un 0.1%.

Quiero decir, que el sonido de la guitarra te guste más o menos saturado o con más graves o agudos... vale!! Pero el fraseo del guitarrista es el mismo. No sé si me explico.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 22, 2005 1:27 pm

si pero no estoy de acuerdo.

la capacida expresiva de un instrumentista pasa por medio del instrumento y la puede mermar.

Estoy totalmente convencido de esto y no me baso en modas y marcas.

Se mezclan conceptos en este tema. Pero está claro que la ejecución depende de la capacidad y las posiblidades expresivas.

Tambien veo un error en la diferenciación de una buena guitarra y una mala. Lo veo muy descarao.

salud
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 22, 2005 10:15 am

TE puede gustar o no pero Vargas estuvo tocando con la Double Trouble despues de morir steve
tomas-turbador

Mensajepor tomas-turbador » Mié Jun 22, 2005 10:29 am

todos estos se pasan la vida intentando ser otro, como dijo, Miles. ¡encuéntrame uno que no se parezca a Hendrix, joder!!!.
No lo encontró , si es que vísteis algún concierto del.
almeriense_

Mensajepor almeriense_ » Jue Jul 07, 2005 1:14 am

El otro dia estuvo en el hotel que yo estoy, desayuno al lao mia jeje y el tio se le ve un poco prepotente si, rollo estrella y tal.

Me pregunto la hora y no me dijo ni adios el cabron, ahora voy y me bajo su discografia del emule, hombre ya!

Lo estuve viendo el otro dia y no estuvo mal, no soy experto en este genero pero me agrado el conciertillo.

Pd: Lo del desayuno es cierto.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Vie Sep 02, 2005 3:57 pm

Nunca es mal momento para inclinarse ante la Vargas. Yo creo que tienen bastante estilo; nada más escucharlos ya se sabe que son ellos.Y el disco está más que aceptable y no digo más porque no lo he escuchado a fondo... lo que sé es que es un disco con mucha personalidad, cómo no.
Plas plas plas.
fan de la vargas

la vargas blues band en barcelona ciudad

Mensajepor fan de la vargas » Mié Abr 26, 2006 10:50 pm

los proximos 5 y 6 de mayo la vargas en bcn ciudad..................entradas anticipadas a 11 euros....................mas info salabecool.com

deu!!!!!!!!!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue May 04, 2006 3:45 pm

El disco está bien....para lo poco que he escuchado...pssée..
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Nov 02, 2006 6:18 pm

La vargas toca el día 1 de Diciembre en Granad (sala la Telonera) y el día 2 en Almería (sala El rockero).

Y los teloneamos en Almería!!!!!!!! :D Aún no me lo creo ^^