La Gripe: Un grupo MEDIOCRE !!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
zero

Mensajepor zero » Vie Mar 18, 2005 1:09 am

Angel_ escribió:Como es logico no se nada del nacimiento de la gripe, su gestacion ni nada por el estilo, y tampoco se mucho mas que mucha gente, pero de lo que si que se es de como trabajan las discograficas. Y lo que se, es que nadie da duro por pesetas, pero eso es en discograficas y en todo, y menos una multinacional como lo es Dro East West, es decir, que yo estoy completamente seguro de que Dro ficho a la Gripe, (sean en las condiciones que sean) por que eran ventas aseguradas y vuelvo a decir lo mismo. ¿Cuantos hemos comprado el disco de La Gripe por que Juantxu y Jesus fueron miembros de Platero? Antes solo han sido dos o tres los que han dicho que no se los compraron por esa razon, pero todos los demas no han dicho nada, y ya se sabe que quien calla otorga.
Aquí tenemos algunos puntos: uno de ellos es que inicialmente no iban a editar con Dro, aunque por diversas circunstancias se dió la vuelta a la tortilla y aquello no cuajó. Otro que, como te ha dicho Juantxu, están atados a Dro personalmente (es decir, Jesus y Juantxu) debido a Platero y Tú. El tercero, el que tú mencionas, que ambos pertenecían a Platero y Tú. Eso son ventas aseguradas... relativas. Pero como ya he dicho antes, si lo son, merecidas son. Ambos son músicos cojonudos, dejaron su sello en Platero y en La Gripe lo están dejando, siguen siendo músicos igual de cojonudos, y eso se nota, y bien está que se valore.
Lo que sí te digo es que esas 'ventas aseguradas' no son, ni con mucho, unas ventas millonarias. Son unas ventas que siguen dejando la incógnita de cuándo, cómo y con quién se editará el segundo disco. Así que, bueno, tampoco es que estén haciendo de oro a Dro. Sólo que ahora Dro tiene un documento firmado con relación a Platero y Tú. La duda que se me plantea es... ¿lo que vió Dro en La Gripe fueron posibles ventas, o la posibilidad de atar cabos sobre Platero y Tú?. Si conoces cómo funcionan las discográficas, la respuesta es sencilla, porque no saben el dinero que generará La Gripe, pero sí saben el que generaba Platero.

Si rascamos el fondo, igual podemos ir más lejos que a un simple 'Dro les ha editado porque eran ventas aseguradas'...

Te voy a contar algo que igual no te interesa, pero yo te lo cuento igual: las dos primeras canciones que grabó La Gripe las escuché con miedo. Sabía del proyecto y algunos de sus miembros eran ya amigos míos, y eso era un... 'escucha, juzga y diles la verdad', con el riesgo que eso conlleva. Al principio tuve mis reservas, había cosas que me convencían, otras que no me llegaban... Siempre digo que ganan con las escuchas, pero la primera vez que les ví en concierto (el 10.01.03, llevaban poco tiempo tocando juntos) sirvió para convencerme 100%. Eso es lo que yo le pido al rocanrol, lo que La Gripe da.
Y bueno, si aún así siguen sin convencerte, bien está. Pero no digas que no merecen dónde están. Que he sufrido (con el permiso de La Gripe) cada gota de sudor que ha costado no sólo el disco, sino muchas otras cosas.

Y después de todo este rollo, gracias por registrarte, así no se confunden Invitados, Anónimos y demás.
Angel_

Mensajepor Angel_ » Vie Mar 18, 2005 1:58 am

Ambos son músicos cojonudos, dejaron su sello en Platero y en La Gripe lo están dejando, siguen siendo músicos igual de cojonudos, y eso se nota, y bien está que se valore.
No podria estar mas de acuerdo, de echo a mi Jesus me parece un baterista envidiable dentro del ambito nacional, y Juantxu me parece tambien un gran bajita, y por supuesto que se merecen ser valorados, por que todo musico que se esfuerce lo merece.

Pero no digas que no merecen dónde están
Claro, pero si nos basamos en todo el mundo que se esfuerza y que son grandes musicos habria mucha gente por delante de la gripe. No quiero decir que ellos no se lo merezcan, digo que hay gente que aun lo merece mas, al menos bajo mi punto de vista.
Glu-glú

Angel está envidioso?

Mensajepor Glu-glú » Vie Mar 18, 2005 2:49 am

Joder, ya has oido que practicamente han vendido su alma al diablo. Están a merced de fito para siempre a cambio de poder sacar disco (a estas edades)... están empeñados hasta las cejas.... y jajaj

jaja, y llega el notas ¡¡y dice que no se lo merecen!!... tras montar un pollo del kopón.

Cuanta miseria hay en el mundo, por dio.

Salud
Glu-glú

jejej.. cada uno.... lo suyo

Mensajepor Glu-glú » Vie Mar 18, 2005 2:56 am

zero escribió: Te voy a contar algo que igual no te interesa, pero yo te lo cuento igual: las dos primeras canciones que grabó La Gripe las escuché con miedo. Sabía del proyecto y algunos de sus miembros eran ya amigos míos, y eso era un... 'escucha, juzga y diles la verdad', con el riesgo que eso conlleva. Al principio tuve mis reservas, había cosas que me convencían, otras que no me llegaban... Siempre digo que ganan con las escuchas, pero la primera vez que les ví en concierto (el 10.01.03, llevaban poco tiempo tocando juntos) sirvió para convencerme 100%. Eso es lo que yo le pido al rocanrol, lo que La Gripe da.
Y bueno, si aún así siguen sin convencerte, bien está. Pero no digas que no merecen dónde están. Que he sufrido (con el permiso de La Gripe) cada gota de sudor que ha costado no sólo el disco, sino muchas otras cosas.

Y después de todo este rollo, gracias por registrarte, así no se confunden Invitados, Anónimos y demás.

:shock:

:lol:

Pues no, ya has visto que no es precisamente eso lo que le interesaba a Angel-invitado.

jejejj... joder.

salud
+de40

Mensajepor +de40 » Vie Mar 18, 2005 2:58 am

Perdón, con todo respeto... ANGEL, como se llama tu grupo?
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 18, 2005 3:28 am

Angel es star wars... el padre de juantxu

... ya le vale.
verdurito

Mensajepor verdurito » Vie Mar 18, 2005 3:34 am

invitado, era yo.

salud
Angel_

Mensajepor Angel_ » Vie Mar 18, 2005 3:53 am

Ahora mismo toco la guitarra con un conjunto que se llama Bajo Cero, tocamos versiones de Van Halen, WhiteSnake, AC/DC y tenemos algunas canciones propias... Y aparte de ello tengo mi propio proyecto en el que estoy trabajando de musica rock instrumental, pero eso por desgracia no vende y esta dificil la cosa asi que me gano la vida como puedo, dando clases de guitarra especializandome en la teoria en el campo 'jazzero', y dando algun pequeño bolo por hay.
+de40

Mensajepor +de40 » Vie Mar 18, 2005 4:02 am

Ese es todo el problema :?
Garbancito.

Mensajepor Garbancito. » Vie Mar 18, 2005 4:11 am

Cagoendios, pues canaliza esa mala hostia y esa energía tíio. Que tienes mucha. Pero dedicate a construir... La Gripe no tiene la culpa de tu frustración, tío

Hablo en serio. El genio es la energía creadora..

¿Tienes algo colgado para que escuchemos?

Salud
Angel_

Mensajepor Angel_ » Vie Mar 18, 2005 4:34 am

+de40 escribió:Ese es todo el problema :?
Que va, esto me cabrea, pero de esto no tienen la culpa La Gripe ni ningun otro grupo, la culpa la tiene la gente que saca los discos que solo sacan lo que se pueda vender, que en parte lo veo logico, pero me parece muy triste que no se fomente mas la guitarra, ante todo la guitarra Jazz, que aqui en españa hay mucha gente buena pero se oye poco, lo unico en lo que se puede escuchar un poco es en el festival de de Jazz, y el sacar un instrumental, aqui en españa esta muy dificil, pero de eso ya estoy mentalizado desde hace tiempo y de eso nadie la tiene la culpa.
¿Tienes algo colgado para que escuchemos?
No, tengo alguna pequeña demo que es lo que entretego a la gente que quiere contratarme para que me escuche antes, pero todavia no tengo nada serio grabado, he empezado hace un mes y quiero hacerlo pasito a pasito y con buena letra, pero prometo que cuando grabe algo lo subire.
Garbancito.

No recuerdo el puto login

Mensajepor Garbancito. » Vie Mar 18, 2005 4:44 am

Pues a ver si nos haces saber de tí ... :D

Salud
zero

Mensajepor zero » Vie Mar 18, 2005 5:37 am

Angel_ escribió:Claro, pero si nos basamos en todo el mundo que se esfuerza y que son grandes musicos habria mucha gente por delante de la gripe. No quiero decir que ellos no se lo merezcan, digo que hay gente que aun lo merece mas, al menos bajo mi punto de vista.
Entonces, canalicemos en aquellos que no mereciéndoselo sí tienen una oportunidad.
Si alguien merece la oportunidad, no se la quitemos sólo porque otros también la merecen. Sólo quizá pidámosle que le saque todo el jugo. El problema está en esos otros muchos que no la merecen y ahí están, con su alfombra roja.

Angel_, sé de qué me hablas, me dedico al teatro y más machacado que el teatro no está la música (del teatro ni se habla). Trabajo en un centro de atención al cliente porque no puedo vivir del teatro, pero tampoco me paro a mirar a todos los malos actores que cobran una pasta por salir en la tele, miro a los buenos, y me alegro de que ellos hayan tenido su oportunidad. Yo mientras tanto, hago lo mío (mejor o peor) y disfruto con ello.
Última edición por zero el Vie Mar 18, 2005 8:23 pm, editado 1 vez en total.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Mar 18, 2005 10:17 am

En los foros de internet se debería de cobrar a los "tipos envenenados y aburridos" que hechan mierda sobre un grupo injustamente. Los daños y perjuicios son la ostia.

No hay razón por la cual tenga que haber tropecientos mendas defendiendo una historia de acusaciones "porquesí".

Y que tenga que venir el propio Juantxu a "justificar" sus logros ya es la ostia.

Odio esto y me da muchísima pena :( :( :( :(

solo era un inciso, perdón.... continue la pelea.
Milú

Mensajepor Milú » Vie Mar 18, 2005 2:24 pm

jeje, zero y motupropio no han podido hablar mejor
verdurito

Mensajepor verdurito » Vie Mar 18, 2005 3:23 pm

zero escribió:Garbancito, no sería lo que le interesaba a Angel_, pero a mí me apetecía contarlo.
jejej, ya sé que te apetece; se os nota filling (de ese) por parte de los dos. Lo digo porque cada vez que hablas sube el pan.

Sugiero que vayais a otro tema con un título más.... bello. os intercambieis los e-mail etc etc..

pom pom- pom pom .... corasón.

Salud

PS: Angel es un guitarra jazzi "emergente" que se ha sentido frustrado de ver como apoyamos a un grupo que no le gusta; un poquito de envidia. Yo creo que está todo dicho.

Bueno señore
Agur
verdureta

Mensajepor verdureta » Vie Mar 18, 2005 3:45 pm

zero escribió:
Angel_, sé de qué me hablas, me dedico al teatro y más machacado que el teatro no está la música (del teatro ni se habla). Trabajo en un centro de atención al cliente porque no puedo vivir del teatro, pero tampoco me paro a mirar a todos los malos actores que cobran una pasta por salir en la tele, miro a los buenos, y me alegro de que ellos hayan tenido su oportunidad. Yo mientras tanto, hago lo mío (mejor o peor) y disfruto con ello.

Garbancito, no sería lo que le interesaba a Angel_, pero a mí me apetecía contarlo.

Ahora, en el siguiente capítulo (XXIV), él te dice que su vida también es muy perra, que tiene que dar clases de guitarra a gente que no vale, solamente porque sus papás se lo pagan y bla bla bla, y no se lo merecen y bla bla bla y no se lo merecen y blabla bla

jajajaja... vale vale, ya me voy

Como diría aquel: Que la fuerza os acompañe

Salud
+de40

Mensajepor +de40 » Vie Mar 18, 2005 3:47 pm

Yo, voy a dar las gracias por el efecto ?Promoción a LA GRIPE? realizado por :
ANONIMO.... te lo agradecemos de corazon... gracias, gracias, gracias.......
ANGEL ... sin ti... no habría sido lo mismo ... mil gracias
PEPELCASTA..... porque no habría ?GripeColegada? sin ?Fito_obsesión? (sin entrar en discusiones)
GARBAN.... por respondón jajajajaja
Besos a todos...
PD: Proximo concierto el dia 8 en Valladolid :wink:
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Vie Mar 18, 2005 4:05 pm

atila, ve sacando la fregona que esto se ha acabado y nos han dejado el post hecho unos zorros. Hay manchas que ni con lejía salen. Prueba con aguafuerte pero no te pases, que se come el color de las losetas.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Mar 18, 2005 4:54 pm

+ de 40, esto dices:

PEPELCASTA..... porque no habría ?GripeColegada? sin ?Fito_obsesión? (sin entrar en discusiones)

Sin discusiones, si ha servido para hacer publicidad a La Gripe lo que yo he hecho, pues bien hecho está; pero yo he escrito 20 cosas (aproximadamente) y esa sólo es una de ellas, entre las otras 19 hay una que es básica: ser capaz de entender que no todo el mundo piensa igual y que no por ello hay que arremeter contra el que piensa de modo diferente, que hay que medir por el mismo rasero al que dice lo que no debe, sea o no sea colega; que lo de gripecolegadano lo he dicho ni escrito yo (leete mi mensaje) y acabo:
lo importante es lo que dice el mensaje, mucho más que quien es el emisor del mensaje
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!
Juantxu
Contactar:

Mensajepor Juantxu » Dom Mar 20, 2005 12:10 am

Ok Angel, es cierto que me he debido liar con los "anonimos" pero bueno... resumiendo todo este "jaripey" lo que mas pena me da es que veo que seguimos como en 1937, dandonos de ostias entre nosotros y mientras otros se zampan la tostada!!!
Tenemos pocas balas y encima las gastamos en dispararnos entre nosotros!!!
En fin, que cada uno apunte a donde quiera... pero sinceramente se el bando al que pertenecemos y creo que el enemigo esta en otra parte.
Un saludete

Juantxu

P.D.- Me encantan los AC/DC
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Mar 24, 2005 6:05 pm

Juantxu escribió: En fin, que cada uno apunte a donde quiera... pero sinceramente se el bando al que pertenecemos y creo que el enemigo esta en otra parte.
Un saludete

Juantxu

¡Totalmente de acuerdo!!!

¡Salud y rock&Roll!!!!
Gatxet

Mensajepor Gatxet » Dom Abr 03, 2005 6:47 pm

(.........).
Garbansito

¿donde se encontraba usted en "la noche de autos"?

Mensajepor Garbansito » Dom Abr 03, 2005 7:17 pm

Gatxet escribió:(.........).

ESSE GATXEEE.... con su pelvis-dancing

Por cierto; Queda usted detenido por el asesinato del profesor Tanakagumi. A partir de este momento, cuanto diga podrá ser utilizado contra usted. Tiene derecho a no responder en caso de no estar presente su abogado...

Pí, Marcelino Pí.. Brigada Criminal...

jejej

Salud