Aquí tenemos algunos puntos: uno de ellos es que inicialmente no iban a editar con Dro, aunque por diversas circunstancias se dió la vuelta a la tortilla y aquello no cuajó. Otro que, como te ha dicho Juantxu, están atados a Dro personalmente (es decir, Jesus y Juantxu) debido a Platero y Tú. El tercero, el que tú mencionas, que ambos pertenecían a Platero y Tú. Eso son ventas aseguradas... relativas. Pero como ya he dicho antes, si lo son, merecidas son. Ambos son músicos cojonudos, dejaron su sello en Platero y en La Gripe lo están dejando, siguen siendo músicos igual de cojonudos, y eso se nota, y bien está que se valore.Angel_ escribió:Como es logico no se nada del nacimiento de la gripe, su gestacion ni nada por el estilo, y tampoco se mucho mas que mucha gente, pero de lo que si que se es de como trabajan las discograficas. Y lo que se, es que nadie da duro por pesetas, pero eso es en discograficas y en todo, y menos una multinacional como lo es Dro East West, es decir, que yo estoy completamente seguro de que Dro ficho a la Gripe, (sean en las condiciones que sean) por que eran ventas aseguradas y vuelvo a decir lo mismo. ¿Cuantos hemos comprado el disco de La Gripe por que Juantxu y Jesus fueron miembros de Platero? Antes solo han sido dos o tres los que han dicho que no se los compraron por esa razon, pero todos los demas no han dicho nada, y ya se sabe que quien calla otorga.
Lo que sí te digo es que esas 'ventas aseguradas' no son, ni con mucho, unas ventas millonarias. Son unas ventas que siguen dejando la incógnita de cuándo, cómo y con quién se editará el segundo disco. Así que, bueno, tampoco es que estén haciendo de oro a Dro. Sólo que ahora Dro tiene un documento firmado con relación a Platero y Tú. La duda que se me plantea es... ¿lo que vió Dro en La Gripe fueron posibles ventas, o la posibilidad de atar cabos sobre Platero y Tú?. Si conoces cómo funcionan las discográficas, la respuesta es sencilla, porque no saben el dinero que generará La Gripe, pero sí saben el que generaba Platero.
Si rascamos el fondo, igual podemos ir más lejos que a un simple 'Dro les ha editado porque eran ventas aseguradas'...
Te voy a contar algo que igual no te interesa, pero yo te lo cuento igual: las dos primeras canciones que grabó La Gripe las escuché con miedo. Sabía del proyecto y algunos de sus miembros eran ya amigos míos, y eso era un... 'escucha, juzga y diles la verdad', con el riesgo que eso conlleva. Al principio tuve mis reservas, había cosas que me convencían, otras que no me llegaban... Siempre digo que ganan con las escuchas, pero la primera vez que les ví en concierto (el 10.01.03, llevaban poco tiempo tocando juntos) sirvió para convencerme 100%. Eso es lo que yo le pido al rocanrol, lo que La Gripe da.
Y bueno, si aún así siguen sin convencerte, bien está. Pero no digas que no merecen dónde están. Que he sufrido (con el permiso de La Gripe) cada gota de sudor que ha costado no sólo el disco, sino muchas otras cosas.
Y después de todo este rollo, gracias por registrarte, así no se confunden Invitados, Anónimos y demás.