rock y rock&roll

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Imation_

rock y rock&roll

Mensajepor Imation_ » Dom Feb 13, 2005 12:24 am

Cual es la diferencia entre estos dos terminos? no se es una cuestion k se abla mucho para mi el rock es un tipo de musika k se puede incluir todos los tipos de rock(punk-rock,hard-rock...)el punk,metal(heavy,trash,death,nu,black,powe,melodiko) y el rock&roll seria mas como un estilo de musika en el k estaria solo el.
Si prodriais matizar :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 13, 2005 1:18 am

El rock´nroll es un estilo musical, que es diferenciable de cualquier otro, es un ritmo y compás fijo, hecho para bailar, un sonido, una estructura musical, y también por la gran cantidad de música que se hizo bajo ese estilo, una manera de tocar muy especial.

El rock no tiene nada que ver, cierto es que hubo un cambio paulatino entre ambos estilos, yo creo que se usó el rock´nroll como comienzo, pero se rompió con él, el rock´nroll es algo no maleable, puedes hacer mil canciones, puedes hacer mil cosas nuevas, pero siempre será rock´nroll.
El rock es distinto, no hay tiempos fijos, es todo mucho más anárquico, quizás sea esa la palabra, los tiempos son muuuuuuuucho mas lentos, el sonido totalmente diferente, la manera de tocar, etc....

Yo tocando he conocido a músicos de rock´nroll y rockabilly que sabían tocar rock, pero jamás he visto a músicos de rock que tocaran bien rockabilly o rock´nroll.

Es más, conozco al mejor guitarrista, para mi, de toda Málaga, supongo que todos sabrán quién es, no tan popular como debiera quizás, pero como guitarrista de blues es uno de los más grandes de España y Europa, he hablado con él mil veces del tema, y es infinitas veces mejor guitarrista que yo, pero me reconoce que el rockabilly no le sale, y a mi me sale como sacarme un moco.

Para mi el rock es el estilo más ambiguo que hay, casi cualquier cosa cabe dentro de él, para mi no hay diferentes entre rock y pop, tan solo sonidos, maneras de tocar, etc.... pero como estilo es practicamente lo mismo.
Xavi Tacker

Mensajepor Xavi Tacker » Dom Feb 13, 2005 12:28 pm

De qué guitarrista hablas?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 13, 2005 1:32 pm

El Lito
cretin

Mensajepor cretin » Dom Feb 13, 2005 11:49 pm

el rock and roll es actitud,y para mi mucha elegancia,con muchas ramas(sicodelia,punk,garage,rollito mod,por que no,,y siempre llevarlo bien dentro, y por supuesto llevar una vida rnr,a mi mejode mucha pinta y luego son meramente imajen y luego estan bailando chunbachumba,y cuando ai buena musica parecen postes....
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Feb 16, 2005 12:24 am

cretin escribió:el rock and roll es actitud,y para mi mucha elegancia,con muchas ramas(sicodelia,punk,garage,rollito mod,por que no,,y siempre llevarlo bien dentro, y por supuesto llevar una vida rnr,a mi mejode mucha pinta y luego son meramente imajen y luego estan bailando chunbachumba,y cuando ai buena musica parecen postes....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Feb 16, 2005 12:47 am

¿ QUÉ TIENE QUE VER LA PSICODELIA EL GARAJE EL PUNK Y EL ROLLIDO MOD CON EL ROCK´NROLL???

Madre del amor hermoso.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mié Feb 16, 2005 10:01 am

cretin escribió:el rock and roll es actitud,y para mi mucha elegancia,con muchas ramas(sicodelia,punk,garage,rollito mod,por que no,,y siempre llevarlo bien dentro, y por supuesto llevar una vida rnr,a mi mejode mucha pinta y luego son meramente imajen y luego estan bailando chunbachumba,y cuando ai buena musica parecen postes....
COMPARTO PLENAMENTE ESTA OPINION
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Feb 18, 2005 12:16 am

Bueno, no es cuestión de opiniones.
El ROCK AND ROLL es ROCK AND ROLL.
Lo que no entiendo muy bien es la costumbre de la gente por meter toda la música que les gusta bajo el nombre de ROCK AND ROLL.
cretin

Mensajepor cretin » Vie Feb 18, 2005 7:15 pm

suele pasar,pero yo creo que todo viene del rithmblues(antes el blues,soul,boogie...)musica de esclavos imigrantes,hasta que los blancos le pusieron al rnb termino de rnr.pero apartir del rnr a evolucionau hasta salir el punk,o garage,o surf...harkore,metal...no se es cuestion de evolucion.la musica siempre a ido evolucionando.mi opinion.