rockabilly
rockabilly
k es el rockabilly?
-

Pues mira, no sé con qué intención haces la pregunta, supongo que buena, no creo que haya expertos, quién mejor que un americano, pero más o menos te explico lo que pueda y sé.
En los 50, existían varios folclores en EEUU a la hora de hacer música, el country blanco, el blues y gospel de la clase más baja negra, etc...
A la vez que el rock´nroll, pues no se sabe qué fue antes, surgió un estilo musical, que algunos llamaron Country-Rock, luego rockabilly.
Dicen que es como la unión de rock´nroll y country, aunque realmente esto es solo para hacerse una idea, no es así realmente, pues el rockabilly posiblemente es anterior al rock´nroll, luego la definición no tiene sentido.
¿cómo definirlo?
Creo que la mejor manera es ésta:
¿Qué es el rockabilly?
Respuesta= un estilo musical determinado, con unas bases, sonido, y manera determinada de tocar que lo hace inconfundible del resto, basado en el country, pero con tiempos más acelerados.
Que te lo defina sería como intentar definir un martinete dentro del flamenco, lo tendría que hacer un experto, y aquí nadie lo es.
La mejor manera de saber lo que es el rockabilly= ESCUCHÁNDOLO.
En unos minutos te pongo varias descargas de rockabilly, para que los oigas si quieres, solo oyéndolo se aprenden las cosas, ya que hablamos de música.
Ejemplos de rockabilly son Ray Campi, Carl Perkins, los primeros temas de Chuck Berry, y un largo etc...
Otra cosa es que se use mal el nombre del rockabilly, de los 80 hacia acá hay una tendencia a usar mucho el nombre rockabilly para cosas que incluso no lo son, el porqué? pues nose, posiblemente el que otros han usado el nombre del rock´nroll erróneamente y se ha desvirtuado.
-
-
barbie, es que los "rockabillys" como tú dices NO existen............
Quadrofenia ya pasó, y también pasó el no saber las cosas.
Los rockabillys no existen, existe el ROCKABILLY, que es un estilo musical.
Y gusta a la gente que le gusta y ya está.
Y a los que le gusta toda esa música americana, con atuendo o no, pueden ser rockers, o teds, o lo que sean depende del movimiento que acepten.
Un rockabilly no es corto de mente por que un rockabilly no existe.
Si te refieres a un rocker, pues depende del rocker, algunos serán cortos de mente, otros no, lo que no se puede negar, es que ser rocker en si, significa ser romántico, y ante ser romántico, no se peude ser corto de nada.
Ya pasó quadrofenia, pero no pasaron las ganas de decir chorradas.
Quadrofenia ya pasó, y también pasó el no saber las cosas.
Los rockabillys no existen, existe el ROCKABILLY, que es un estilo musical.
Y gusta a la gente que le gusta y ya está.
Y a los que le gusta toda esa música americana, con atuendo o no, pueden ser rockers, o teds, o lo que sean depende del movimiento que acepten.
Un rockabilly no es corto de mente por que un rockabilly no existe.
Si te refieres a un rocker, pues depende del rocker, algunos serán cortos de mente, otros no, lo que no se puede negar, es que ser rocker en si, significa ser romántico, y ante ser romántico, no se peude ser corto de nada.
Ya pasó quadrofenia, pero no pasaron las ganas de decir chorradas.
Bueno a los seguidores del rockabilly se nos ha llamado "rockabillies" a mi no me parece mal "I'm a rockabilly rebel from head to toe .... " declaraban Matchbox. Ahora algunos no podemos ser teddy-boys, en todo caso teddy-men , y es que los años no pasan en balde. Y por cierto en Quadrofenia no se quien era mas corto de mente si los rockers o los mods.
barbie
barbie se nota en cantidad q te mola el ¿genne? y el ¿eddi? q si somos rockers esa es la palabra o en todo caso teddy boys en el caso de "rockabillys" hay un topicazo q si q hay peña la q si puede llamar por ignorancia la palabra rockabillys y hasta se puede aceptar pero más tu conociendo como dices lo veo un poco raro a y en cuanto a los cantantes de rock and roll te doy unos nombres gene vincent y eddie cochran si los pones así a lo mejor los encuentras en el emule de la otra manera lo dudo nga un saludito de un teddy boy de barna
Bueno ya ke se saka el tema de quadrophenia ejem ejem... la peli esta bastante bien aunke yo paso del kontenido tribal ke tiene y me centre mas en el jimmy y sus movidas de koko ke tiene el menda y de komo manda a la mierda a los gilipollas de sus kolegas porke ni son mods ni son nada ejem en fin de ahi a sakar las movidas de rockers y mods me pareze absurdo prefiero sakar las movidas entre ambos "realmente y sin ayuda de peliculas" pero de tos modos en la peli los ke demuestran ser unos kortos de mente komo dizes tu barbie son los mods ke son unos gilipollas a mi modo de ver klaro jejejeje 1 saludo de 1 Psycho-Ted de Madrí yeah!
perdona inbucil con u,aber si te enteras,yo digo lo que pienso bale,y si no te gusta te jodes.
perdona,soi tio.
yo digo que en cuadrofenia los 2 bandos son tontos por pelear y no disfrutar juntos de eddie o de los who,...no?si estan di puta madre los 2...y gente que e conocido ma dicho que es rockabili,y me an parecido un poxo tontos,sin mas...
gora gu ta gutarrak,bo,txapela buruen eta ibili munduen txoronpio txotxoluoi,...
perdona,soi tio.
yo digo que en cuadrofenia los 2 bandos son tontos por pelear y no disfrutar juntos de eddie o de los who,...no?si estan di puta madre los 2...y gente que e conocido ma dicho que es rockabili,y me an parecido un poxo tontos,sin mas...
gora gu ta gutarrak,bo,txapela buruen eta ibili munduen txoronpio txotxoluoi,...
-
- Contactar:
Seguimos generalizando.......joder, yo conozco rockers muy cortos de mente y con pocas luces, y mods que están en el mismo caso, pero afortunadamente conozco muchos rockers y muchos mods, y muy grandes amigos mios, que tienen una enorme cultura musical y no se cierran a la hora de apreciar la buena música, aparte de dejar de lado estúpidos enfrentamientos de bandas juveniles, por que ese es el problema, ya no son adolescentes, y las batallitas pa las peliculas.
No comprendo por que hay que insultar simplemente por que a alguien le guste un tipo de música que no compartes, (??????).
Y lo que ha dicho "barbie" sobre compaginar......tien toda la puta razón!!!
No comprendo por que hay que insultar simplemente por que a alguien le guste un tipo de música que no compartes, (??????).
Y lo que ha dicho "barbie" sobre compaginar......tien toda la puta razón!!!
barbie, ken o la madre de ambos o lo q seas va pa ti!
muy bueno el último comentario. pues si barbie o ken o la madre de ambos kien seas o lo q seas jajajaj encima q te estamos corrigiendo y enriqueciendo en cultura..... bueno dejalo en cuanto a cortos de mentes dudo q hayas estado en conciertos de rock and roll o rockabilly por cierto acaba en "y" jajaja mira yo he estado en conciertos como jornadiers, comets,freddy, carl perkins, little,riot, sandy f.,matchbox,cavan,jets,gordon,burgos,ray neale, y una gran lista más depersonas pero me canso así q lo único q te digo q antes de venir aki a insultar a rockers te enriquezcas más de culturilla general de música y después opines ok nga un saludo para todos
de un teddy boy de barna city
de un teddy boy de barna city

-
- Contactar:
Joder macho, los Matchbox, creo que fué el primer concierto de un grupo no nacional al que asistí, vaya tiempos, siendo un crío y flipando con las levitas y todo el rollo, alli en un sala de Gijon petada de peña, hace mil años y mis colegas y yo acojonaos en una esquina.......con los años vi tambien a muchos de esos que nombras, es bueno tener un buen curriculum pa poder hablar si señor.
-
Yo de esos que dices la mitad 
los Matchbox en directo es otra historia, yo lo diría con una palabra, elegancia.
Y buen rock´nroll.
Los Comets en directo es otro universo, Stray Cats otra galaxia, aunque por sentimentalismo, me quedo con el directo que me chupé de Mis Blasters, jejejejeje, que acojonante dios.
Pero hay que reconocer que en lo musical, The Original Comets son los 1ºs

los Matchbox en directo es otra historia, yo lo diría con una palabra, elegancia.
Y buen rock´nroll.
Los Comets en directo es otro universo, Stray Cats otra galaxia, aunque por sentimentalismo, me quedo con el directo que me chupé de Mis Blasters, jejejejeje, que acojonante dios.
Pero hay que reconocer que en lo musical, The Original Comets son los 1ºs
barbie
barbie, ken su madre la de ambos no se me da igual lo único q opino es q te enriquezcas antes de culturilla general da igual cual sea como si es algun capítulo de barrio sesamo la question es q no critiques sin saber 1o uno coje vive escucha se forma siente la música estilo lo q sea y luego opina en cuanto a rockabillys como dices tu en su defecto somos teddy boys ok eso qda claro, te estoy hablando sin fardar pero ves a conciertos escucha múusica y después opina y no hables por haber escuchado solo alguna canción típica yo por ejemplo he estado en conciertos como los jornadiers,comets,carl perkins,ray campi,sandy ford,stray cats, cavan,riot rockers,matchbox,burgos,,gordon,jets etc....por no seguir nombrando llevo sobre unos 13 14 años o alguno más y te digo q ni yo mismo se o sea así q no vayas de listo sin serlo

-
- Contactar:
Yo me estoy resfriando y aquí os estáis enfadando.
Es evidente que si alguien entra en un foro generalizado de Rockers y dice algo malo sobre ellos, la gente le vaya a saltar.
Pero que buen rollito, que ibamos todos muy bien con el foro, animando y hablando de todo tipo de música, desde la banda que se cuela para que la conozcamos, a los topics de estrellas de los 50, revival, etc...
A lo mejor, yo ya ví el topic este con trampa... pq eso de qué es Rockabilly... mmmmm que dificil de explicar y qué fácil de picar, así que no quise participar.

Es evidente que si alguien entra en un foro generalizado de Rockers y dice algo malo sobre ellos, la gente le vaya a saltar.
Pero que buen rollito, que ibamos todos muy bien con el foro, animando y hablando de todo tipo de música, desde la banda que se cuela para que la conozcamos, a los topics de estrellas de los 50, revival, etc...
A lo mejor, yo ya ví el topic este con trampa... pq eso de qué es Rockabilly... mmmmm que dificil de explicar y qué fácil de picar, así que no quise participar.

rockabilly q? jjejejej un saludo para toda la peña del foro
el ROCKABILLY para mi lo es todo sin el no seria yo soy un ROCKER y estoy orgulloso de serlo keep on rockin

me kago en dios...
joder barbie o lo ke seas pa venir aki a tokar la polla kon ke es "rockabilly" o no o ke si los "rockabillys" son tontos o no me la trae floja lo ke pienses ya y sobretodo ahora me jode ke te pongas a hablar en esa lengua de separatistas me kago en dios joder ke no viene a kuento ni leches aki pa diskutir tonterias de kosas sin sentido de una peli ke puede o no gustarnos es una tonteria porke todos tendremos puntos de vista distintos esta klaro y ke si no te gustan los "rockabillys" pos alla tu y ve a tu plin tronko... pero no des la vara a los demas ostias!
y sanseacabó kohones
y sanseacabó kohones
-