Tengo una duda sobre Gene Vincent ahora que se habla tanto de él.
Tengo entendido que murió alcoholizado y con una úlcera en 1971, y me pregunto por qué solo hizo buenas canciones durante los años 50 y luego cayó en picao...
quizás por el accidente con Cochran en el que este falleció en 1960, a ver si alguien sabe algo más.
G VINCENT
-
Si quizá es mas floja su etapa posterior, sin embargo tiene buenos discos a finales de los 60, como "The day the world turned blue "con ciertos toque country y country-rock o "Im back In proud" en este con colaboraciones de lujo como Skip Battin ( Byrds ), Mars Bonfire (Steppenwolff) o Linda Ronstadt. Por Europa siguió dando conciertos y era idolatrado, y si, desgraciadamente demasiado whiskey le llevó a la tumba.
-
Gracias, la verdad es que tengo entendido que los medios y en general la opinión solían estar siempre en su contra y eso contribuyó a hundirle un poco, y además la muerte de su amigo E Cochran. También pienso que se quedó algo atrás quizás, no sé, la generación siguiente a la suya pegó muy fuerte y todos los músicos que en los 50 habían empezado con el rock'n'roll por mala suerte(desgracias, muertes, cárceles...) quedaron atrás y no supieron reaccionar.
Gracias también por tus recomendaciones.
Un abrazo
Gracias también por tus recomendaciones.
Un abrazo
-
Bueno, yo no creo eso, es decir, si oyes a todos los guitarristas afilados de metal actual, a todos los supuestos "virtuosos", músicas y estilos rápidos y cañeros, y luego te pones al Vincent en los 50.........buffff.....no solo no hay diferencia, sino que el Vincent mete mucha mas caña, e incluso el Crudrup toca la guitarra de una manera más rápida salvaje y afilada que la gran mayoría de guitarristas "pseudo-virtuosos" de hoy, y ni siquiera distorsionaba su sonido, tan solo un Delay y a machacar.
yo creo que si el Vincent hubiera seguido con esa música, hubiera influido lo mismo o más en el resto de generaciones, e incluso su música estuvo más presente, pero por desgracia no la siguió haciendo.
Mi opinión es que era joven, y como bien dices no supo reaccionar, alcohol, muertes, cárcel, cojera, cambios, otras producciones, otros músicos, y no volvió a hacer esa música, fue a corriente en lugar de a contracorriente y no supo hacer música de la misma calidad, si buena como dice Forajido, pero no igual.
Quizás fue eso también, como la gallina y los huevos, su hundimiento y su juventud le llevó a hacer una música de peor calidad, y el hacer una música de peor calidad le llevó a hundirse más, y así progresivamente.´
Pero bueno, solo lo de los 50, le vale por los 50 años que llevamos oyéndole sin parar, los 50 que quedan, y muchos más seguro.
Los discos de Gene seguirán en tiendas y oyéndose por mucho.
yo creo que si el Vincent hubiera seguido con esa música, hubiera influido lo mismo o más en el resto de generaciones, e incluso su música estuvo más presente, pero por desgracia no la siguió haciendo.
Mi opinión es que era joven, y como bien dices no supo reaccionar, alcohol, muertes, cárcel, cojera, cambios, otras producciones, otros músicos, y no volvió a hacer esa música, fue a corriente en lugar de a contracorriente y no supo hacer música de la misma calidad, si buena como dice Forajido, pero no igual.
Quizás fue eso también, como la gallina y los huevos, su hundimiento y su juventud le llevó a hacer una música de peor calidad, y el hacer una música de peor calidad le llevó a hundirse más, y así progresivamente.´
Pero bueno, solo lo de los 50, le vale por los 50 años que llevamos oyéndole sin parar, los 50 que quedan, y muchos más seguro.
Los discos de Gene seguirán en tiendas y oyéndose por mucho.
-
Re: G VINCENT
Lo que yo tengo entendido es que, además de joderle lo de la muerte del Cochran, se lo cargaron a mala ostia. Le caía mal a todo el mundo. Se echó mala fama y las compañías pasaron de él. Por la cara.Xavi Tacker escribió:Tengo una duda sobre Gene Vincent ahora que se habla tanto de él.
Tengo entendido que murió alcoholizado y con una úlcera en 1971, y me pregunto por qué solo hizo buenas canciones durante los años 50 y luego cayó en picao...
quizás por el accidente con Cochran en el que este falleció en 1960, a ver si alguien sabe algo más.
-
-