Conversación ante el espejo.

Poesía y relatos.
Tisbe

Conversación ante el espejo.

Mensajepor Tisbe » Vie Feb 11, 2005 12:44 am

-Y sí, tal vez sea cosa mía, pero yo no puedo evitar echarte de menos por las mañanas; ni puedo tampoco, evitar mirar el espejo empañado de nuevo para ver si está ese mensaje que nunca escribiste porque yo no te dejé o porque simplemente estabas cansada o no se te ocurría qué escribir en él. Sé que es una auténtica chorrada porque tú ahora mismo no podrías escribirlo aunque quisieses: estás demasiado lejos. Pero yo sigo hablando contigo cada mañana como si aún siguieses ahí, esperándome. Y no, no me hago a la idea de que todo este discurso se lo esté soltando precisamente al espejo en el nunca escribiste nada, no me puedo creer que YO esté AQUÍ en el BAÑO hablando solo sólo porque te echo de menos y no puedo evitarlo. Y pensar que ahora? ¿Dónde estarás ahora? ¿Rodeada de papeles, de lápices? ¿Ante la pantalla de un ordenador? ¿Te abraza alguien? Quizá andes por alguna ciudad desconocida mirando fijamente el suelo, las baldosas, o no, o mirando al cielo, si es de noche las constelaciones, las farolas encendidas y de mil formas distintas, fotografiando una puesta de sol o un amanecer. ¿Quién sabe? A lo peor te has muerto en alguna estación mientras esperabas un tren que nunca llegaba y no querías moverte por si llegaba mientras tú estabas ausente. Yo prefiero imaginarte sola, asomada a la muralla de algún pueblo incierto, de pie sobre el borde con los brazos estirados y los ojos cerrados y queriendo bajar porque ?me da miedo?. No sé? Tampoco importa mucho dónde estés, seguro que si te viese y ya no fueses la misma me olvidaría de ti y yo no quiero. Si pudiera... ?En la radio comenzaba otra canción y se dio cuenta de que no merecía la pena seguir hablándole al espejo porque ya se había desempañado, ya estaba él de nuevo al otro lado. Él. Nadie más. El conflicto. -Plop- Una gota de agua cayó en el lavabo. -Tlinc- La maquinilla de afeitar cayó en el suelo y él se apoyó con ambas manos en el lavabo, agachó la cabeza. Un segundo. Dos segundos. ?N? segundos?
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Vie Feb 11, 2005 1:54 pm

Devorado de un tirón... ENORME.

Oleee del día, muy muy bueno.

Yo prefiero imaginarte sola, asomada a la muralla de algún pueblo incierto, de pie sobre el borde con los brazos estirados y los ojos cerrados y queriendo bajar porque ?me da miedo?.

Auuu ole y olee!
Karol

Mensajepor Karol » Vie Feb 11, 2005 2:21 pm

"Tampoco importa mucho dónde estés, seguro que si te viese y ya no fueses la misma me olvidaría de ti y yo no quiero."

Eso, me recordó una canción que dice, "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" y es exactamente lo que has dicho tu, si tienes un buen recuerdo de algo, de alguien, que te hace sonreir... si vuelves alli, o vuelves a verla, puede cambiar tu recuerdo y ya nunca nada ser lo mismo...
Shalafi

Mensajepor Shalafi » Sab Feb 12, 2005 12:38 am

A mí lo de la gota de agua y la maquinilla me recordó al vídeo de "THe wall", pero no quiere ser quisquillas...

Todos: "Buuuuu, fuera, fuera, Shalafi"

Muy lindo... ¿Habla de Píramo? :wink: Me encanta tu nick.
Tisbe

Mensajepor Tisbe » Sab Feb 12, 2005 1:57 am

La verdad es que, pese a lo que pueda parecer, el texto no es autobigráfico (por fortuna, no tengo que afeitarme cada mañana) Es decir, forma parte de un todo más grande, de una historia que aún no he contado y de la escribo trozos de vez en cuando. Iba a ponerme ahora, pero vuestras respuestas me han hecho ilusión y se me ha borrado la nube negra (eso es bueno), aunque por otro lado diría ¡mierda!¡mierda!¡doble mierda! jejeje, ya volverá la inspiracioncilla :) Y lo de Pink Floyd me lo ha dicho ya mi más acérrimo lector... Un fallo de guión, so sorry.

P.D. En el fondo sí que tiene algo de autobiográfico, me dan miedo las alturas. Él lo sabía.
Malena

Mensajepor Malena » Mar Feb 15, 2005 1:46 pm

¡¡¡Hermoso!!! Curiosidad: ¿Interior o costa? Es que he leído otro texto que parece que es del mismo, pero no sé... Este me trasmite mucho interior, llanura, páramo; en definitiva, Castilla, je, pero es sólo una impresión.

P.S. Yo tb opino como vos, Shalafi, lindo nick :wink:
Tisbe

Mensajepor Tisbe » Mar Feb 15, 2005 7:34 pm

Pues no sé a qué le sonará, pero no es la continuación ni el precedente de nada que esté en este foro. Como mucho de otro texto que hay más abajo que se titula "El llamado Momento" que sí, el protagonista es el mismo.

Ya veo que en este foro hay seguidores de la mitología clásica, ¿eh? El 'colega' (con dice él) Shalafi me pregunta que si va por Píramo y yo le contesto que no hay Píramo que valga, que yo aquí hasta que aguante, y a Píramo que se lo coma un león :wink: