Como aparta la primavera al otoño
cuando mi antorcha quiere tocar
al inflamable deseo en el cosmos
que en tu callada boca se quiere quemar.
Como arden los corpúsculos de luz
entre mirada y mirada nuestra
como se estrellan caminando al tuntún
desatando con sus diestras la siniestra.
Y como palpan las voces bajas
como se agarran al horizonte
cuando mis labios están en tu cara
y te beso despacio, de sur a norte.
Se levantan los almendros de almendras hasta el suelo y descargan con sus largas ramas de madera, frutos hasta su tierra y duelen a las piedras y a sus insectos.
Otoño se aparta, ladra primavera.
Se levantan los almendros florecidos hasta el suelo y descargan con sus largas ramas de madera verde, pétalos y pétalos hasta su tierra. Flores de besos y tierra de piel.
Ah! Y como caen los ríos lentos
y se llevan los besos mecidos
pétalos por sus llanos alientos
y huellas besadas por caminos torcidos.
Como trinan con su trino los pájaros,
como calla el olvido y el cielo
y nos dejan jugar con los cántaros
derritiendo con las llamas sus hielos.
Que se licuan como la cera, en un enorme pantano de plata, que hace bailar su superficie, para que los ojos la vean.
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Sella -Quayle- HDS
De almendras y almendros y flores y besos...
Bibliografía:
Teoría de la metáfora, Max Black.
Diccionario del uso del español, María Moliner.
A ver si aprendemos a no escribir al sabor de boca, baby.
Mi opinión es que tienes talento si quieres, lo que no tienes son ganas de mejorar.
Comprendo que los sentimientos bla, bla, bla, pero no sé, fíjate en lo que escribes, pareces que escribes una "metáfora" y luego le buscas el significado. Realmente mal. Prostituyes el lirismo hasta límites insospechados.
Y que conste, que si te critico es porque creo que vales para ello, a los que no valen no les digo nada
Teoría de la metáfora, Max Black.
Diccionario del uso del español, María Moliner.
A ver si aprendemos a no escribir al sabor de boca, baby.
Mi opinión es que tienes talento si quieres, lo que no tienes son ganas de mejorar.
Comprendo que los sentimientos bla, bla, bla, pero no sé, fíjate en lo que escribes, pareces que escribes una "metáfora" y luego le buscas el significado. Realmente mal. Prostituyes el lirismo hasta límites insospechados.
Y que conste, que si te critico es porque creo que vales para ello, a los que no valen no les digo nada

Muchas gracias Shalafi, verdaderamente me cargué las metáforas al final del sexto párrafo. Intentaremos mejorar, esta salió al tuntún y como salió la colgué.
No siempre tengo días buenos, pero cuando yo crea que he tenido uno, te pediré apropósito una crítica en su postdata.
Me ha gustado tu crítica, la que más. Gracias por leer y por perder el tiempo con consejos. Yo de momento, los cogeré.
No siempre tengo días buenos, pero cuando yo crea que he tenido uno, te pediré apropósito una crítica en su postdata.
Me ha gustado tu crítica, la que más. Gracias por leer y por perder el tiempo con consejos. Yo de momento, los cogeré.
He visto el titulo y digo: esto tiene q ser del Quay...
ninguno somos pofesionales (creo) asi q no voi a de que criticar nada. Solo me gusta de que leer y a veces de que comentar.
Y como palpan las voces bajas
como se agarran al horizonte
cuando mis labios están en tu cara
y te beso despacio, de sur a norte.
Ole y oleee por esto y san seacabó por mi parte.
PD: Por cierto, este año no hay almendras aqui... nieve hielo y frio... ni una sola flor.... caguentó. Saludos Quay, hasta otra.
ninguno somos pofesionales (creo) asi q no voi a de que criticar nada. Solo me gusta de que leer y a veces de que comentar.
Y como palpan las voces bajas
como se agarran al horizonte
cuando mis labios están en tu cara
y te beso despacio, de sur a norte.
Ole y oleee por esto y san seacabó por mi parte.
PD: Por cierto, este año no hay almendras aqui... nieve hielo y frio... ni una sola flor.... caguentó. Saludos Quay, hasta otra.
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