Cultura de Bar

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
LeÑeRo

Cultura de Bar

Mensajepor LeÑeRo » Vie Feb 11, 2005 4:56 pm

Ná que estoy aburrio...
Os copio algun cacho del libro y asi nos entretenemos.

Estamos cerca de gernika, mirando al mar ¿onde estamos? Ah si, ahora que sabemos como fue su infancia en el barrio chino y su adolescencia 'paleta', volvemos a Bilbao, con Fito que regresa de Malaga en sus ultimos años de post-adolescente. Un veinteañero bastante despistado que regresa a su ciudad a trabajar en el puticlub de su padre.

Cuando vivia en Bilbao de crio mi vecino era Juantxu, con el jugaba a los madelman. Yo habia perdido el contacto con el, pero cuando vuelvo al barrio me lo encuentro. Un dia viene a casa, el tocaba en un grupo, y me dice que si voy a ver como ensayaba su grupo. Ellos tenian mas nivel que yo, habian tocado en algun garito, y estaban tambien Iñaki y Jesus y otro tio que tambien cantaba. Yo flipe alli claro, y cuando acabaron me puse a tocar canciones de Leño y de Rory Gallagher. Al dia siguiente me ofrecieron quedarme en la banda, que les habia parecio muy salao... Y claro de puta madre acababa de llegar de malaga donde no hacia nada, y me encuentro currando con pelas y tocando en un grupo ya hecho. Compramos un ampli, me compre una guitarra mejor, empezamos a hacer canciones... Muchas de esas acabaron en la primera maketa de platero.

¿Aportaste canciones que ya tenias escritas?

Si, yo nunca habia parado de escribir, y tenia muchas, se las enseñe y se quedaron con algunas como Un ABC sin Letras, que a lo mejor la habia escrito antes de ir a la mili... Aunque todas, con Iñaki, que controlaba mucho mas que yo, cambiamos mucha gente. Nos pusimos a intercambiar ideas y a tocar donde podiamos, en cualquier bar, y cada vez iba mas gente a vernos, porque teniamos fama de cañeros, de locos, de ser un grupo muy divertido. Aunque en aquella epoca lo que funcionaba era el rock radikal vasco y nosotros gritabamos "Viva el pacharan", igual es que ya habia mucha gente cansada de aquella historia que se lo pasaba mejor con nosotros. Tocabamos rock de bar completamente borrachos y en castellano, sin movidas politicas.

¿No habia nadie en la banda que quisiera tirar a un rollo mas conciedado politicamente?

No, a Iñaki lo que le interesaba era Ted Nugnent, no Kortatu.

¿Y a ti no te impacto llegar a Bilbao y encontrate con todos aquellos grupos?

Si, yo los vi, claro. A Kortatu, MCD... y los conocia de tocar en gatxexes, eramos todos colegas, pero no era mi rollo.

¿Que musica os gustaba a los cuatro plateros?

Rosendo, Barricada, Cucharada y quizas algo Alarma... A Extremoduro aun no los conociamos. Aunque ya estaban tocando por ahi.
Eramos de mucho punteo y dobles voces. Barricada a lo mejor eran mas directos, mas pesados, a nosotros nos gustaba jugar con las dos guitarras, los punteos... Tampoco evolucionamos mucho, eramos un grupo de bares y de dar la nota, siempre lo fuimos. Tu pones cualquier disco de Platero y canta a un kilometro. Nos lo tomamos muy en serio desde el principio, aunque eramos muy borrachos y muy golfos, no lo parecia. Pero nos lo currabamos como hijoputas, ensayabamos todos los dias, haciamos carteles, fuimos los primero en hacer maketas bien presentadas, con portada de color y el puto celofan como las cintas de verdad, para moverlas por ahi. No es que aspiraramos a comernos nada ni sospechabamos que la cosa iba a llegar donde llego, pero si teniamos dos minutos libres eran para la banda, y toda la pela la invertiamos en instrumentos porque era lo que mas nos molaba en el mundo. se notaba una diferencia con otros grupos, claro, porque ibamos a un bar y sonaba aquello que reventaba. Todos trabajabamos aparte.
invitao

Mensajepor invitao » Dom Feb 13, 2005 3:30 pm

joe que peña mas borde... encima que lo escribe el chaval, ni una respuesta, en fin es lo que tiene ser invitado, si lo llega a escribrir un registrado ya verias...
Milú

Mensajepor Milú » Dom Feb 13, 2005 4:29 pm

Por lo menos él se pone un nombre, aunque entre como invitado.

Lo hemos leido, si no se nos ocurre nada que poner no tenemos que escribir por escribir (así van los foros....hablando por hablar).

Además, hay varios post sobre lo mismo, ¿no sería mejor juntar todo en uno?
invitao

Mensajepor invitao » Dom Feb 13, 2005 4:50 pm

vale, hay muchos post, pero llevo razón. De los invitados se pasa como de comer mierda, bueno y si podeis os cachondeais de ellos como si fuerais los mas listos o los mejores del foro.

Y si no me pongo nombre es porque no quiero, pero si te interesa mucho me llamo Isra, no tengo nada que esconder...
Milú

Mensajepor Milú » Dom Feb 13, 2005 6:08 pm

piensa lo que te salga de los cojones, Isra... no creo que nadie pase de los invitaos, hay post que se contestan muchos y otros que no, y eso no quiere decir nada
Copito

Mensajepor Copito » Dom Feb 13, 2005 6:41 pm

apart d q si es invitao se le ignora y bla bla (yo no habia entrao aki xq crei q irria d lo mismo q los otros 3 mensajs), cada ve tgo mas ganas d leerme el libro, aunq claro, si todas las semanas vais poniendo un caxito, eso q m ahorro :D
Milú

Mensajepor Milú » Dom Feb 13, 2005 7:25 pm

Copito

Mensajepor Copito » Dom Feb 13, 2005 9:56 pm

gracias x la dire. una cosa, cuantas paginas tiene el libro?, joder, s q se lee d tiron, xo claro, n la pantalla dl ordenata xungo. eso, q gracias x poner eso.
M_a_r_e_a_O

Mensajepor M_a_r_e_a_O » Vie Feb 18, 2005 11:22 am

eii gente! este libro es una gran obra maestra y yo lo quiero original, lo que pasa que no se donde comprarlo. Por internet hay muchos sitios pero haver si me podeis decir alguna tienda o algo, venga deuu

Salud y cerveza!
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie Feb 18, 2005 3:22 pm

ostia al padre de fito le mola extremo :o
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Lun Feb 21, 2005 5:00 pm

a mi madre tb, y supongo que habrá muchos padres y madres que quizás escuchen extremo y demás, o sino habrá gente con edad de padres y madres que seguirán escuchando...

mi aitona, (= abuelo), quería ir a ver a U2... yo me quedé muy fliping cuando me lo dijo... :shock:
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 21, 2005 9:46 pm

ese libro desvela demasiadas cosas, aunque mu amargamente...lo que me ha alegrao es ver que si Platero no se hubiese separao cabria la posibilidad que hiciera otra gira con...extremo.
sav

Mensajepor sav » Lun Feb 21, 2005 9:47 pm

serayo
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Mar Feb 22, 2005 1:57 am

A mi mi tio me puso So Payaso en mi primer contaco con los extremo... :roll: