JAMBOREE!!!

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

JAMBOREE!!!

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 07, 2005 1:50 pm

Bueno, al fin llegó la ansiada noche, la 11th Rockín´Race Jamboree.

El cartel era el siguiente

Viernes=

-Charlie Hightone& the rock-its (España)
- The Restless!! (Uk)

Sábado por la mañana=

Imperial Surfers (España)

Sábado noche=

Texabilly rockets (Portugal)
Carlos & the bandidos (Uk)
The Space Cadets (Uk)
The Jets (Uk)

Por desgracia no pude asistir el Viernes ni el Sábado por la mañana, pero estuve en el día grande, también por desgracia (vaya gafe), me quedé sin pilas en la cámara :cry: , pero unos buenos rockeros de Barcelona que conocí me harán el apaño, en un par de días llamo por móvil a uno de ellos, me van a pasar tela de fotos, ya las colgaré, ahora tan solo cuelgo las poquitas que yo pude hacer.

El festival?.........ALUCINANTE.

Como siempre, buenos precios, buena bebida, stand de discos, vinilos, ropa, comida, clubs de por ahi, al fin me compré mi camiseta de Northern Rockers de Bilbao, la tenía prometida del año pasado, jeje, y todo genial, además, creo yo, que pasará a la historia como la Jamboree donde más tias ha habido :roll: , es una intuición, al menos 35 o 40% de chicas, todas guapísimas, elegantes, y bueno, que es bonito ver como la mujer rockera también está por ahi dando guerra.
Nada más llegar (un poco tarde), habían comenzado Texabilly Rockets, vecinos de Portugal.

Bueno, antes de nada, de entre todas las motos que había, la más bonita la de mi amigo Tony Hearl :D , el mejor batería del puerto de la torre :shock:

Imagen

Texabilly Rockets

Banda de buen rockabilly, rápido, agresivo, buenos músicos, con un gran sonido y acompañados de un steel guitar, buenas voces también, se acompañaban a la perfección.

Imagen

Que recuerde, tocaron una versión de Got love if you want it, que en su día popularizaron los Blasters, pero más rápida y más rockabilly, una versión genial de Jump back Johnny Jump back del Vincent, y tocaron el tema que hace levantarse hasta a los muertos, tema imposible de no bailar, del mítico LInk Wray, Run Chicken Run, no podía faltar, perfecta para levantar a cualquier tipo de público.
Los portugueses estuvieron muy bien, sobre todo siendo los primeros, anunciaban una noche prometedora.

Carlos & The Bandidos

Llegada la madrugada y cuando el público era máximo, llegaban los ingleses, vestidos de mexicanos, y teniendo entre sus filas a Malcom Chapman a la guitarra, uno de los guitarristas más reconocidos actualmente.
Aquí el sonido fue peor, pero la banda estuvo genial, buen rockabilly, continuaron para mi gusto el buen sabor de boca que dejaron los portugueses, quizás un poco menos agresivos, pero perfectos en todo momento.

Imagen

Según recuerdo, este concierto fue un poquito más corto, una hora y media más o menos, llegaba la madrugada, y todos esperaban el plato fuerte............The Space Cadets :shock:

The Space Cadets!!

Para quién los conozca, no puedo ni sé decir nada que no sepan, para los que no les conozcan........jejeje..........no se pueden definir, tan solo son el colmo del rock´nroll.
Los hermanos Harman (Restless), músicos influyentes en los 80 como ningunos, forman Space Cadets con Mouse Zhin a la voz y Rick Lee Brown a la batería.
Son los cadetes del espacio, ya les pudimos ver en la 9th jamboree, y solo se puede contar con una palabra, ALUCINANTES.
Este año fue igual, realmente no es que Mouse zhin se haga un personaje y se haga pasar por loco, mi teoría es que es así, realmente está muy mal de la chota.

Salieron de Cadetes, como siempre, la puesta en escena de hace 2 años fue mucho más espectacular, con Mouse con una máscara, humo, muchas historias, en esta ocasión salieron directamente, y comenzaron con Astrobilly Rockín´, una pasada, golpe metálico de Telecaster de Harman, un sonido agresivo, rápido, potentes es la mejor palabra, el público se entregó, era incluso peligroso estar en las primeras filas, mucho desfase, mucha fiesta, y como siempre Mouse tirándose el público, subiéndose en los altavoces, tirándonos el micro, etc.... lo de siempre con Space Cadets, tan impresionantes en lo visual como en lo musical, es una fiesta que nadie debería perderse, son únicos, probablemente una de las mejores bandas de rock´nroll que hay ahora por Europa.

Imagen

Mouse la lió un poco, se subió al techo y........se lo cargó :? , le faltó poco para recolgarse por todo el techo del recinto, un día se mata, segurísimo.

Imagen

Su repertorio fue el mismo de hace 2 años, Mark Harman tocó una canción instrumental a la guitarra alucinante, un prodigio, como siempre, hicieron subir a todas las chicas que quisieron al escenario, y cuando ya habría unas 15 bailando con ellos por todas partes, Mouse se encargó de tirarlas al público cuando menos se lo esperaban.

El concierto fue una auténtica pasada, de los que agotan, son pura adrenalina, muy muy bestias.

Nos dejaron a todos agotados, tras una pausa, sobre las 3 de la mañana, llegaban los cabezas de cartel, los míticos Jets.

The Jets

Los ingleses demostraron porqué son también una de las mejores bandas de rock´nroll, con unos tintes de doo-wop increíbles.
Realmente no hicieron una música distinta a la de Space Cadets, buen rock´nroll y rockabilly, potentes y para nada clásicos, pero ellos lo hicieron de una manera más seria, más elegante, más madura.
Si los Cadets son geniales en lo musical, y luego dan espectáculo, estos solo dan espectáculo con sus voces y sus sonidos.
A mi fue el concierto que más me gustó de los 4, buena versión de Jezebel del Vincent, cantaron una canción a capella, los 3 músicos, no dejaron indiferentes, agradables a la vez que rápidos y cañeros, son una de esas bandas que siempre gustan ver en directo, una delicia.

Imagen

La única nota negativa quizás, los Cadets dejaron la cosa muy caliente, mientras los Jets daban lo máximo de si, una tonta pelea en primera fila, una panda de descerebrados, y a un chaval le partieron la nariz y el labio, y eso que el chaval medía 1.90 y pesaría 100 kilos al menos.
The jets pararon de actuar rápidamente, nos jodieron un poco la fiesta y se enfrió el ambiente, pero Los jets subieron calentarlo todo de nuevo, poco a poco, hasta conseguir un final de actuación genial.

Bueno, tengo el pc jodido y he tenido que reiniciar 20 veces para poner ésto, me quedé sin fotos y sin tiempo, pero en un par de días cuando me pasen tela de fotos pondré el post bueno, con todas sus fotos de los CAdets, Jets, etc....... serán muchas y buenas, se podrá ver mejor que fue la 11th rockín´race Jamboree.
Parecía imposible superar a los Comets del año pasado, pero el festival sin duda, estuvo a la altura, una gran noche de auténtico rock´nroll!!

Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mar Feb 08, 2005 5:02 pm

Como siempre, has estado genial en tu crónica, sigue así tio.
Vaya envidia de lo que viviste en Málaga.
Ya veo en las fotos la de gente que fue y la de que se montó, con lo de bebida y chicas también me lo has dejado tooo más claro que el agua. jejejeje

A mi hoy me han enviado esta foto del evento...
a ver si soy capaz de colocarla por aquí...

Imagen
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mar Feb 08, 2005 5:02 pm

Nada, no ha salido, jajajajajaja
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mar Feb 08, 2005 5:06 pm

Bueno, enga va, dejo el enlace y ya está.

A ver si reconces alguno de estos dos ( y en el fondo hay dos amigos mios más, jajajaja)

http://www.fotolog.net/padvisory
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 08, 2005 7:49 pm

Jjajaaj, otia, claro que les vi, estuvieron toda la noche rondando cerca mia, pero no caí en qué fuera el contrabajista, apenas le vi en los vídeos de la web.
Yo estaba más cerca del escenário :D

Y ya digo, en breve, cuando me pasen todas las fotos, pondré un megapost con ellas, las de los CAdets tienen q estar de vicio.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Jue Feb 10, 2005 10:14 pm

Es normal no reconocerle por un simple video, jejeje
Espero más fotos del concierto !!