La chaqueta metálica
La chaqueta metálica
La he visto por segunda vez y me mola mucho. En general Kubrick me gusta, todas las q he visto me han flipao.
Dos partes claramente diferenciadas en la peli: la de la escuela militar con el recluta Patoso y la de Vietnam. Hay quien dice q solo le mola la primera parte, pero creo q las dos estan muy bien. La escena en la que un francotirador se los va cargando uno a uno es acojonante.
Dos partes claramente diferenciadas en la peli: la de la escuela militar con el recluta Patoso y la de Vietnam. Hay quien dice q solo le mola la primera parte, pero creo q las dos estan muy bien. La escena en la que un francotirador se los va cargando uno a uno es acojonante.
-
kubrick solo es un plagio barato de leño venido a menos y encima pro-etarra, jajajajajajajajajajja (evidente broma)
Realmente cubrick es un genio dirigiendo no ha habido una sola pelicula suya que haya visto y me haya dejado indiferente, ya sea por lo buena (la naranja mecanica, la chaqueta metalica) o rayante (eyes white shoot, se escribe asi¿?) que sean. Realmente es una indecision la que tengo entre la naranja mecanica, la chaqueta metalica....
¿cual creeis que es la mejor peli de cubrick¿?
Hablando de la chaqueta metalica es un peliculon, y todos mis colegas y yo desfasaos mucho con las frases del sargento, ajajajajajajjajajaja, este invierno nos fuimos a eskiar y empezamos a cantar esa de :"me gusta trabajar para el tio sam..."
Francamente si tuviera que elegir una de las dos partes nose con cual me quedaria, las dos son cojonudas,
Grandes escenas de la primera parte el suicidio del recluta patoso, cunado le pegan con los jabones, la parte en la que el sargento se esta presentando... y muchas mas!
Y de la segunda parte, mas que cuando el francotirador les mata uno a uno yo me quedaria con la ultima escena que ven quien es el francotirador, (no dire quien es por si alguien no la a visto) peor aparte de lo inesperdo del guion, lo que son los planos se salen
Realmente cubrick es un genio dirigiendo no ha habido una sola pelicula suya que haya visto y me haya dejado indiferente, ya sea por lo buena (la naranja mecanica, la chaqueta metalica) o rayante (eyes white shoot, se escribe asi¿?) que sean. Realmente es una indecision la que tengo entre la naranja mecanica, la chaqueta metalica....
¿cual creeis que es la mejor peli de cubrick¿?
Hablando de la chaqueta metalica es un peliculon, y todos mis colegas y yo desfasaos mucho con las frases del sargento, ajajajajajajjajajaja, este invierno nos fuimos a eskiar y empezamos a cantar esa de :"me gusta trabajar para el tio sam..."
Francamente si tuviera que elegir una de las dos partes nose con cual me quedaria, las dos son cojonudas,
Grandes escenas de la primera parte el suicidio del recluta patoso, cunado le pegan con los jabones, la parte en la que el sargento se esta presentando... y muchas mas!
Y de la segunda parte, mas que cuando el francotirador les mata uno a uno yo me quedaria con la ultima escena que ven quien es el francotirador, (no dire quien es por si alguien no la a visto) peor aparte de lo inesperdo del guion, lo que son los planos se salen
Peliculon, yo me quedo con las dos partes. Sobre todo cuando el general ese le dice al protagonista que porque lleva lo de nacido para matar y el simbolo de la paz. Yo creo que la pelicula tiene un mensaje y es que los soldaos fueron al vietnam sin ningun tipo de preparacion ni sin saber lo que se iban a encontar ni na. Que no tenian ni puta idea, que no tenian las ideas claras y que no tenian ningun sentimiento alguno por el ejercito o la patria.
De Kubrick uff, todas las que he visto me encantan, menos la ultima. Me quedaria con El resplandor, por mucho que digan que no se parece al libro, es genial. Aqui esta tu Johny xD. Por cierto de todos los papeles interpretados en la historia del cine, este de Jack Nicholson es el que mas me gusta. :S
La naranja...pues otra que tal, de 10. Telefono rojo, se me olvidaba antes, tampoco me gusto, no se, me aburri, aunque la critica la ponga por las nubes. 2001 es genial, hay que verla una vez minimo en la vida, aunque no entiendas nada de lo que ves jejeje. Y Espartaco con el Kirk Duglas otro peliculon.
Por cierto, en Barry Lyndon toda la iluminacion es natural, solo la luz del Sol y velas, no utiliza focos ni na. Por eso es tan oscurilla xD. Y Senderos de gloria, Atraco perfecto, Lolita y creo que me quedan una o dos mas to viejas, pues no las he visto.
Un genio el kubrick
De Kubrick uff, todas las que he visto me encantan, menos la ultima. Me quedaria con El resplandor, por mucho que digan que no se parece al libro, es genial. Aqui esta tu Johny xD. Por cierto de todos los papeles interpretados en la historia del cine, este de Jack Nicholson es el que mas me gusta. :S
La naranja...pues otra que tal, de 10. Telefono rojo, se me olvidaba antes, tampoco me gusto, no se, me aburri, aunque la critica la ponga por las nubes. 2001 es genial, hay que verla una vez minimo en la vida, aunque no entiendas nada de lo que ves jejeje. Y Espartaco con el Kirk Duglas otro peliculon.
Por cierto, en Barry Lyndon toda la iluminacion es natural, solo la luz del Sol y velas, no utiliza focos ni na. Por eso es tan oscurilla xD. Y Senderos de gloria, Atraco perfecto, Lolita y creo que me quedan una o dos mas to viejas, pues no las he visto.
Un genio el kubrick
Totalmente de acuerdo.Kill em all escribio ->Peliculon, yo me quedo con las dos partes. Sobre todo cuando el general ese le dice al protagonista que porque lleva lo de nacido para matar y el simbolo de la paz. Yo creo que la pelicula tiene un mensaje y es que los soldaos fueron al vietnam sin ningun tipo de preparacion ni sin saber lo que se iban a encontar ni na. Que no tenian ni puta idea, que no tenian las ideas claras y que no tenian ningun sentimiento alguno por el ejercito o la patria.
Y ahora la peli, pues me gusto mucho mas la primera parte, no se...las peliculas en las quhe suele haber reclutamientos como el sargento de hierro me encantan jeje, y esta ademas,rompe cn los eskemas tipicos...( el patoso)
Y kubrick si, uno de esos genios que salen cada X tiempo...
-
la pelicula entera es la ostia, las dos partes son la leche, las primeras escenas son de lo mas expresivo, un monton de chavales a los q unas manos impersonales empiezan a rapar, ya se ve el lavado de cerebro q les van a hacer durante la instruccion
PD: q me gustan los creditos cuando empieza a sonar el Paint It Black
PD: q me gustan los creditos cuando empieza a sonar el Paint It Black
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
Me respondo:edmont escribió:¿Es verdad que ninguna de las películas de Kubrick se ha llevado nunca un Oscar? Me suena, o sólo uno por efectos especiales en 2001, no sé, pero diría mucho en contra de estos premios.
Results displayed by nominee; sort is alphabetical
Win indicated by an asterisk (*)
Stanley Kubrick {d. Mar 7, 1999}
1964 (37th)
DIRECTING -- Dr. Strangelove Or: How I Learned To Stop Worrying and Love the Bomb
BEST PICTURE -- Dr. Strangelove Or: How I Learned To Stop Worrying and Love the Bomb
WRITING (Screenplay--based on material from another medium) -- Dr. Strangelove Or: How I Learned To Stop Worrying and Love the Bomb [Stanley Kubrick, Peter George, Terry Southern]
1968 (41st)
DIRECTING -- 2001: A Space Odyssey
* SPECIAL VISUAL EFFECTS -- 2001: A Space Odyssey [statuette]
WRITING (Story and Screenplay--written directly for the screen) -- 2001: A Space Odyssey [Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke]
1971 (44th)
DIRECTING -- A Clockwork Orange
BEST PICTURE -- A Clockwork Orange
WRITING (Screenplay--based on material from another medium) -- A Clockwork Orange
1975 (48th)
DIRECTING -- Barry Lyndon
BEST PICTURE -- Barry Lyndon
WRITING (Screenplay Adapted from Other Material) -- Barry Lyndon
1987 (60th)
WRITING (Screenplay Based on Material from Another Medium) -- Full Metal Jacket [Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford]
De http://www.oscars.org
-
Obra maestra sin duda,como se me pusieron los pelos de punta la primera vez que la vi cuando suena la de Surfin' Bird de los Ramones
Esta semana he visto (por el tema de la colección Kubrick de El Mundo) 3 peliculas del Maestro. Me quedé flipado con Senderos de Gloria,una muy grata sorpresa,cojonudo Kirk Douglas. La de Teléfono Rojo:Volamos hacia Moscú también muy buena aunque más rara,y el señor Peter Sellers un 10. Y la que menos me ha gustado aunque también es una gran película la de Lolita,repitiendo Peter Sellers. Mañana dan Espartaco,tampoco la he visto, cuando acabe los examenes a ver si tengo un rato y la veo. Pero las mejores sin duda La Naranja Mecánica y El Resplandor

Esta semana he visto (por el tema de la colección Kubrick de El Mundo) 3 peliculas del Maestro. Me quedé flipado con Senderos de Gloria,una muy grata sorpresa,cojonudo Kirk Douglas. La de Teléfono Rojo:Volamos hacia Moscú también muy buena aunque más rara,y el señor Peter Sellers un 10. Y la que menos me ha gustado aunque también es una gran película la de Lolita,repitiendo Peter Sellers. Mañana dan Espartaco,tampoco la he visto, cuando acabe los examenes a ver si tengo un rato y la veo. Pero las mejores sin duda La Naranja Mecánica y El Resplandor

-
- Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
- Contactar:
Stanley Kubrick es uno de los grandes,su cine,para mí,está en la élite.
"La naranja..." es mi peli favorita,pero hay títulos como "Atraco perfecto"(creo que su segundo largometraje),"Senderos de gloria" o "El resplandor" que son auténticas obras de arte.
Por cierto,que ganas tengo de ver "Lolita"!!!(la novela de Nabokov y pa peli de Kubrick).
"La naranja..." es mi peli favorita,pero hay títulos como "Atraco perfecto"(creo que su segundo largometraje),"Senderos de gloria" o "El resplandor" que son auténticas obras de arte.
Por cierto,que ganas tengo de ver "Lolita"!!!(la novela de Nabokov y pa peli de Kubrick).
la novela es cojonuda, me encanto, en cuanto pueda me buscare otru librico que tien por ahi...
y de kubrick...la naranja mecanica acojonantemente buena, y como dije alguien por ahi aririba, ninguna de sus pelis me ha dejado indiferente, tanto por bueno como por lo q no me gusto, como fue la ultima. eyes wide shut que aun no se aunq parezca extraño. si me gusto o no.
y de kubrick...la naranja mecanica acojonantemente buena, y como dije alguien por ahi aririba, ninguna de sus pelis me ha dejado indiferente, tanto por bueno como por lo q no me gusto, como fue la ultima. eyes wide shut que aun no se aunq parezca extraño. si me gusto o no.
-
Desde luego que indeferente este hombre no deja, cuando ví la chaqueta tuve pesadillas por la noche, vamos que impactarme me impactó,( y ya contaba con 17 o 18 añitos) con 2001 no se cuantas horas de debate post-peli tuve con colega y con su padre después de verla, El Resplandor es la peli que más cague me ha dao en la vida desdeluego el Jack maremía que caretos... aunque la peli tiene sus fallitos, alguna alfombra que aparecía donde el notas este se ponía escribir aparece y desaparece como por arte de magia...
Pero desdeluego directores como él nacen pocos, es un puto genio!
Pero desdeluego directores como él nacen pocos, es un puto genio!
-
Rescate este topic de las profundidades, que lo había puesto en otro y en este está mejor. Llevaba un tiempo en el que no me perdonaba el no haber visto esta obra de arte. Así que ayer, por fin, pude ponermela y disfrutarla. Dios, que peliculón! Con todas las letras y en mayúsculas, P-E-L-I-C-U-L-ON! Las dos partes me encantaron. Eso si, hay que decir que el final de la primera me dejó impactado para todo el resto del día y gran parte de hoy.
Vaya joyita de película, que nadie se muera sin haberla visto. Yo ya me puedo morir tranquilo, pero mejor tú que yo.
Vaya joyita de película, que nadie se muera sin haberla visto. Yo ya me puedo morir tranquilo, pero mejor tú que yo.
-
Uno que viene conmigo a clase estuvo 8 años en la marina y me dijo que lo que aparece en la pelicula es totalmente cierto, desde las putadas que se hacen unos a otros, el general hijodeputa, cuando les mandan limpiar el suelo con cepillos de dientes, los insultos el acoso etc etc, todo pasa hoy en dia.
Gran película de gran director. Es una de mis favoritas del tema guerra-Vietnam.
Me gustan todas las pelis de Kubrick, mis favoritas son Odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor y la chaqueta metálica. La eyes Wide shut cada vez que la he visto me ha gustado más.
Tuve un profesor de Latín que ésta era su película favorita y él nos trataba como Clint, jijijijijij!!! Ahora me río, jijiji!! qué capullo era. PEro le recuerdo con cariño, no os penseis...
Me gustan todas las pelis de Kubrick, mis favoritas son Odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor y la chaqueta metálica. La eyes Wide shut cada vez que la he visto me ha gustado más.
Tuve un profesor de Latín que ésta era su película favorita y él nos trataba como Clint, jijijijijij!!! Ahora me río, jijiji!! qué capullo era. PEro le recuerdo con cariño, no os penseis...
En la mili, tuve un teniente y un alférez que eran exactamente iguales que el capullo de la película, y una vez se nos acercó el comandante y nos dijo: "Este par de gilipollas han visto demasiadas veces la Chaqueta metálica."
Es del poco cine bélico que soporto. Es un peliculón de principio a fin, pero es verdad que la primera parte es la que se te queda grabada en la memoria.
Es del poco cine bélico que soporto. Es un peliculón de principio a fin, pero es verdad que la primera parte es la que se te queda grabada en la memoria.