The Reverend Horton Heat ( reportaje y DESCARGA)

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

The Reverend Horton Heat ( reportaje y DESCARGA)

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ene 25, 2005 11:52 pm

The Reverend Horton Heat

Os dejo un reportaje de The Reverend Horton Heat, considerados actualmente una de las mejores bandas del momento, y uno de los referentes actuales del rock´nroll y del Rockabilly.

The Reverend Horton Heat es una banda hecha a medida para Jim (Reverend Horton) Heat, uno de los mejores guitarristas del mundo, un auténtico virtuoso del instrumento, músico bohemio y callejero que formó este proyecto personal hará más de 10 años en Texas, acompañado de 2 auténticos virtuosos, Jimbo al contrabajo, y Scott Churilla a las baterías.

Practican un rápido y virtuoso neo-rockabilly, es banda respetada y admirada por todos los aficionados al psycobilly, aunque no practiquen realmente tal estilo.
Basados en el rock´nroll clásico de Jerry Lee Lewis, pero con el estilo personal del Reverendo, hacen de sus discos y sobre todo de su directo, algo digno de ver, un auténtico espectáculo de virtuosismo musical, y sobre todo, de ritmo de baile con el más puro rock´nroll.

Su último disco "Revival", ya ha girado por todo el mundo, y aunque no tan espectacular como sus últimos 2 trabajos, Spend a night in the box y Lucky7, conservan la misma calidad y genialidad.

Os dejo una muy interesante entrevista con Jim Horton Heat, solo hay que pinchar en la fotografía para acudir a la entrevista scaneada, para leerlo correctamente tan solo hay que ampliar la fotografía.

Ya dejaré alguna descarga de sus más mágicos temas, y alguno de Revival por supuesto :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pd: post colgado por mi en otro foro, los archivos son cortesía de *Julieta* :D

billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ene 26, 2005 12:04 am

Quiero esa chaqueta.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 12:05 am

PRIMERA DESCARGA

Spend a night in the box

Es la canción que abre el disco de mismo título, de hace ya unos añitos, para mi gusto su mejor disco por ahora.
Rock´nroll clásico, al más puro y salvaje estilo de Jerry Lee Lewis.

http://s11.yousendit.com/d.aspx?id=1FC4 ... 05TPPKE649

PInchad, download, y está abajo rapidito, la descarga se cancela en 7 días o un número máximo de descarga, hay que darse prisa, jeje.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 12:22 am

Sleeper Coach Driver

Este es un tema de "Spend a night in the box", si lo posteo es tan solo pq es mi tema preferido de The Reverend Horton Heat.

http://s15.yousendit.com/d.aspx?id=34Z3 ... BWJTJL6WUY

De música se puede hablar horas.........pero si no se oye, no tiene sentido :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 12:33 am

Sue Jack Daniels

http://s19.yousendit.com/d.aspx?id=0HG4 ... 88NOCWB56M

Aquí un tema más psychobilly, si se oye bien, se ve que tan solo es rockabilly, pero más acelerado y más bruto por así decirlo, gustará a cualquier aficionado a música más fuerte y agresiva.
Ya colgaré temas de Revival, su último trabajo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Ene 26, 2005 10:15 am

Oh, mi reportajito! :D
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Ene 26, 2005 10:55 am

Dios, el Reverndo es lo máximo !!!

Sabeis que se baraja la posibilidad de traerlo por aqui?? la verdad sea dicha, seria colosal.

One time for my !
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 11:36 am

Hace poco tenía fechas fijas, pero el muy mamón las canceló, según este reportaje no hay nada fijo ni programado, pero venir, tendrá que venir alguna vez supongo.

Quizás en breve, cuando se nos oiga lo suficiente.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mié Ene 26, 2005 11:50 am

Es una pena no verle cuando se pasó hace unos añitos por el norte, ya que en Madrid el tio no apareció, jajaja. Se ve que pilló tal que nasti, colgados en la puerta con la entrada.

A ver si hay suerte este año... que dicen, se avecina mucho rockin'
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Jue Ene 27, 2005 1:23 pm

Era una de las negociaciones del festival CROSSROAD de Gijón, pero se fué al traste.

Aqui teneis otro reportaje en la web de un colega:
http://www.xuanel.com/listabandas.php?cod=219
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 27, 2005 1:47 pm

Ya leí el reportaje, y razón tiene en el Spend the night in the box, gran disco, mi preferido sin duda alguna.
Lo de delincuente callejero, la verdad es que me da igual, pero ves al reverendo y ............bueno, yo le contrataría como extra para una película de cárceles, tiene pinta de presidiario condenado a perpétua o pena de muerte por violación de niñas el tio.
Pero lo ves en persona en el DVD, hablando por la calle, y la verdad parece de lo más normal, me recordó a Forrest Gump un poco.
Lo que sigo sin entender, y sin gustarme es lo del "punkabilly"...........¿ q es eso ?
Para mi el Reverendo es una banda de rock´nroll, con mucho rockabilly, ha tocado psycho, tiene muchos matices e influencias, pero no deja de ser rockabilly o rock´nroll a mi gusto.
Sobre todo sus últimos 3 discos, q son mis preferidos.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Vie Ene 28, 2005 1:00 pm

Ahí estoy contigo, mucho me revientan las etiquetas, ahora casi hay una etiqueta de estilo para cada grupo......el término "punkabilly" es muy socorrido, incluso confieso que alguna vez lo he utilizado para explicar a alguien el sonido de un grupo. A mi entender es tocar Rockabilly con la furia del Punk, pero vamos una pijada al fin y al cabo, este término se utilzó mucho para definir por ejemplo el primer disco de Stray Cats y algún otro.

Si hablamos de estilos, lo cierto es que el Reverendo toca lo que le echen, Psycho, Punk-rock, country, rockabilly............rock&roll en general, y a tomar pol culo las etiquetas.

(Las etiquetas que más me gustan son las que llevan pegadas las cervezas)
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Vie Ene 28, 2005 1:05 pm

jajajaja, las de las cervezas !!
El etiquetar a las bandas es una cosa normal, pq así se define el estilo un poco para quién no lo ha oido. Vamos, no lo veo nada mal lo de etiquetar, lo único que si, vamos, hay que saber mucho para etiquetarlos definitivamente, pq el Reverendo no sólo hace eso de punkAbilly ... hace más estilos, todos dentro del rockabilly y etc.
Puede que una buena definición es la de "sonido americano" contra la del sonido europeo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 28, 2005 8:14 pm

Eso es lo que yo opino, son bandas de AMERICAN MUSIC.
Vesrock
Contactar:

Mensajepor Vesrock » Sab Ene 29, 2005 1:01 pm

Bueno ya he escuchado al Reverendo....jeje suena de puta madre!!! La verdad no se como definirlo...puro y salvaje rockabilly con un buen toke de punk.....no se pero en directo debe ser todo un espectaculo....como lo fue Jerry Lee Lewis kemando el piano!!!!!!!

Aunke para espectaculo, yo, hablo por mi eeeeh! ELVIS en sus conciertos....ufffff ke voz, ke energiaaa, ke movimientos.....uf! "demasié"...

En fin, alabado sea ELVIS....y alabado sea el Reverendo...!!!!

Larga vida al rock & roll!!!!!!!!!!!!!!!!
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Feb 07, 2005 1:14 am

Hay por ahí un DVD del Reverendo: "Reverend Horton Heat. Live and In Color".
No lo he visto, pero dicen que esta mu bien. Es un concierto en el Deep Elum de Dallas (Texas) en el 2003, y un par de entrevistas. Por lo visto la realizacion de la grabación del concierto es la polla.